Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Matanzas e Industriales, una guerra de guerrillas

| 125

cocodrilos-de-matanzasUn justo revuelo precede el espectáculo. Es fácil profetizar lo que se avecina.

Este martes en la noche, miles de personas que se dedican a otras tareas, personas que, por ejemplo, se quedan en casa a la espera de las noticias, o visitan románticamente cualquiera de los puentes de la ciudad, torcerán el rumbo hacia el Victoria de Girón.

De pie, sobre unas gradas rosadamente kitsch, se cantará el himno nacional, se aplaudirá a los atletas y se desatará, luego, el éxtasis largamente contenido, el fanatismo noble y un tanto irracional que provoca ese pacto de azar que es el beisbol.

Juega Matanzas contra Industriales. Y algunas coincidencias son indignas de olvido.

Ambos han ganado 24 juegos. Ambos hacen las delicias de sus seguidores. Ambos vienen de ganar sus respectivas subseries. Matanzas es la resurrección. Industriales también, pero su resurrección es más corta, más esperada, menos espectacular. Matanzas es el primero de Occidente e Industriales el segundo. Matanzas tiene dos abridores. Industriales, uno. Matanzas, al igual que Industriales, es una guerrilla. A Matanzas lo dirige Víctor Mesa. A Industriales, Lázaro Vargas. Si existen dos directores más polémicos, yo sinceramente no los conozco.

Dos estilos que a la larga convergen. Sus estéticas difieren. Pero no sus filosofías. Víctor manotea, se enfurece, llega, inclusive, a golpear el suelo, a perder los caminos -para él indiscernibles- de la compostura.

Vargas se sienta al borde del dogout, y nada indica, por el laconismo de su mirada y la irresponsabilidad de su postura, que se trata de un manager ganador. Hay quien cataloga a Víctor de despótico. Y a Vargas de insensible. La cuenta, sin embargo, es fácil. Y desmiente cualquier impostura. Qué jefe arbitrario, o qué mandamás indolente, ha llegado alguna vez a algún lugar. Yo no le reprocho a ninguno de los dos que como directores de equipo, con todo lo que tal designación implica, hayan seguido interpretando los mismos personajes que interpretaron como jugadores. Las patillas, el madero o el aluminio arrastrado, sus absolutos derechos a salirse de la norma.

industriales-logoCon un staff verdaderamente deshecho, Industriales ha bateado más de lo que se supone. Yasmani Tomás es una revelación. Rudy Reyes, con unas pulgadas de más, puras líneas y sonrisas. Malleta, a su vez, ha impulsado tres contenedores. Correa ha cobrado más protagonismo que cuando ejecutó la famosa presecución del Huelga. Serguei Pérez ha rendido, al fin, lo que una vez le pronosticaron. E Irait Chirino ya es, en solo par de años, el primer bate más eficiente del país (pero solo eso, ¿estamos? Chirino, de acuerdo al estado actual de los jardines, no podrá hacer un Cuba A en largo tiempo).

Por otra parte, hasta esta serie nadie sabía - solo los más impenitentes seguidores- el verdadero potencial del Matanzas. Guillermo Heredia es el calco de José Estrada. Tiene brazo, tacto, vuela las bases, conecta sus jonrones. El swing de Yadiel Hernández -jugó pelota vasca en algún momento de su vida- el poder -aún no explotado- de Gracial o de Herrera, la seguridad de Serrano en el campo corto, el estilo de José Miguel Fernández, la slider de Jorge Martínez y los espejuelos y la velocidad de Félix Fuentes, hacen que la estética de Matanzas, en primera instancia, atraiga, y luego seduzca.

Que por primera vez ocuparán sitio en los play off es algo que nadie cuestiona. Ni el más escéptico de los conservadores.

Matanzas e Industriales, Víctor Mesa y Lázaro Vargas, no han contado -por si las coincidencias fueran pocas- con sus dos actores principales. Urgellés solo ha acumulado trece veces al bate. Y Garlobo ninguna. Urgellés quizás pueda ver algo de acción, pero Garlobo ya no. Urgellés es el zurdo más ofensivo de la pelota cubana. Por mi parte, si tuviera que hacer una lista, Garlobo estaría, sin discusión, entre los cinco mejores bateadores del país. Repito: entre los cinco primeros, y no precisamente de último.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodobaldo dijo:

    Muy interesante y cómico a la vez. Ahora es Víctor para todo. Ojala que no tenga el menor contratiempo con su salud porque nos quedamos sin mentor para el III Clásico. Caballeros.....por favor! Hasta cuándo es la idolatría esta con Víctor. Casualmente la única vez que VC le ganó un play off a los leones azules fue sin Víctor. Jova era el director.
    Después los leones le dieron cuatro papazos seguidos al VC dirigido por VM32 y resulta ahora que VM32 no tuvo responsabilidad alguna en esas derrotas, que fue el acobardado y amarillo equipo de VC!!!!Hasta cuándo es esta limpieza si el primer responsable de los cuatro play off perdidos versus leones fue el mismísimo Víctor con su ego centrismo, shows y cantaletas de siempre. Nada, que los cubanos seguimos como siempre: o no llegamos o nos pasamos. Recuerden lo que pasó con Urquiola la temporada pasada y dónde está ahora; plan pijama en su casa.

  • axel dijo:

    hermano, porque empleas el término "guerrillas"

  • Michel Contreras dijo:

    El Tigre Avileño: De momento no estoy en Cuba, aunque sí me mantengo escribiendo en Cubadebate. Carlos Manuel Álvarez lleva, y de maravillas, las riendas de Strike 3. Gracias por su preocupación. En marzo volveremos a coincidir y discrepar sobre pelota. Saludos

  • Rafael dijo:

    Industriales, por favor no presionen más a Matanzas, todos sabemos que ustedes no son una guerilla al igual que ellos y que en estos momentos no está su mejor pitcheo listo, porque mejor no hacen este tipo de artículos cuando se aproxime la sub-serie contra Santiago a ver si la estratégia le sale igual.

  • Rafael dijo:

    ustedes periodistas no engañan a nadie

  • thelastsoulja dijo:

    Messi_110% y demas personajes (soccers o suckers) por favor cuando vayan a opinar hacerlo con sensatez. Nadie en el mundo puede decir que en Cuba te quieren meter la pelota por la cabeza en detrimento del futbol. Esas son aseveraciones de personas subnormales, la pelota en cuba es el deporte nacional ya coneso es mas que suficiente, cuando el futbol haga algo que merezca ser considerado un orgullo para el pais y se gane el derecho a no ser considerado un deporte menor en Cuba entonces hablen, canten y pataleen. Lo que el pais se comprometio con el presidente de la IBAF fue a algo que los seguidores de la pelota venian pidiendo a gritos desde hace decadas, que hablaran de los "desertores" y del derecho a ver otra pelota que no sea la cubana. Yo creo que eso se lo ah ganado la pelota mas que el futbol cubano.Que creen!!!!

  • gero dijo:

    a pesar de que este articulo no tiene nada que ver con el futbol, creo que es la unica forma que existe de decir que estuvo muy mal eso que hizo magaña anoche en al duro y sin guante, quien es usted para meternos la pelota por los ojos?? cuantos juegos tiene la serie nacional, pues ahora mas de 90, cree usted que es un desastre que un día podamos los amantes del futbol disfrutar de un clásico mundial de este bello deporte en detrimento del beisbol de nuestra serie nacional?? que de hecho ha perdido ya mucha calidad y vistocidad, de verdad que ese cometario estuvo fuera de lugar, pues no es usted quien toma las decisiones en el ICRT, no es usted quien determina lo que se pone o no, solo es un periodista que al parecer solo le gusta la pelota y nada mas, incluso hay ocasiones en que se trasmiten series que no las ven ni usted mismo, por qué razón debemos trasmitir todos los juegos de pelota de la serie aun cuando sean series sin calidad?? no será mejor darle vida a otros deportes y solo poner pelota cuando hayan series como matanzas industriales que correponde ahora??? si eso sucediera asi hasta ahorrariamos presupuesto para este y otros deportes ahorrandolos de estas transamiciones que no las ve nadie por su poca calidad, como por ejemplo la serie que se puso en Tv ''mayabeque - artemisa'' por favor eso es un interbarrio de pelota, lastima que no se escuche las cosas que decimos los foristas aqui para con el deporte, habría muchos cambios si asi fuera, soy d elos que creo que no es que no ponga la pelota por TV y si se ponga el futbol la causa de que nuestro biesbol tanto nacional como internacionalmente haya decaido muchisimo, esperemos que su comentario magaña no sea tenido en cuenta en lo adelante y podamos con la buena fe de la Tv seguir disfrutando del futbol en vivo de clásicos mundiales y juegos que valgan la pena.

  • gandalf dijo:

    Que gane el que mejor lo haga(INDUSTRIALES)voy 2...1 por los azules de la capital.Con respecto a las comparaciones de los 2 manager no los comparen que los dos brillaron con luz propia en su tiempo cada cual con su forma y característica.Los dos son buenos.

  • Yaimara "la santiaguera" dijo:

    SANTIAGO CAMPEON!!!

  • F Naranja del Guaso dijo:

    es mejor que no se hable mas de este asunto del enfrentamiento de azulez y cocodrilo.
    y analicemos los comentarios mediocre de algunos de ustedes.
    por ejemplo JESUS quiso decir que
    victor no es un manager con resultados.
    que villa clara no es el equipo mas estable de la pelota cubana.
    son dos criterios libres pero por favor no le permitan comentarios a R M
    retarsados mentales que su vision azul no le permite analizar el dia a dia.
    LATINO AMERICANO.ES UN VISIOCRATA DEBE ANDAR SIEMPRE VAJO LOS EFECTOS DE NARCOTICOS VISITE SU MEDICO Y TOME LA DOSIS EXACTA
    quiso decir que lisvan correa es malo(claro es por que se mejor que frank camilo).
    MESSI 110% ES UN ESTUPIDO
    cojer un articulo puramente de beisbol para hablar de futbol si te apasiona tanto pues emigra y si no te dan los documento pues a nado hasta españa que usted es capas, segun lo que me ha demostrado.
    no boy a seguir mensionando otros mas o menos estupidos y fanaticos locos que escriben aqui pero por favor cordura.
    y adelante la serie con su tremendo espectaculo.
    felicidades a todos lo que contribuyen a la realizacion de las series nacionales a la direccion del pais al partido y al gobierno y una cosa boy a aclarar no soy ni siquiera militante del partido lo que pasa es que razono y cuando me miro al espejo me digo F Naranja no seas como esos estupidos de ayer.
    chao y los exorto a que escriban cosas que se puedan leer.

  • F Naranja del Guaso dijo:

    es mejor que no se hable mas de este asunto del enfrentamiento de azulez y cocodrilo.
    y analicemos los comentarios mediocre de algunos de ustedes.
    por ejemplo JESUS quiso decir que
    victor no es un manager con resultados.
    que villa clara no es el equipo mas estable de la pelota cubana.
    son dos criterios libres pero por favor no le permitan comentarios a R M
    retrasados mentales que su vision azul no le permite analizar el dia a dia.
    LATINO AMERICANO.ES UN VISIOCRATA DEBE ANDAR SIEMPRE VAJO LOS EFECTOS DE NARCOTICOS VISITE SU MEDICO Y TOME LA DOSIS EXACTA
    quiso decir que lisvan correa es malo(claro es por que se mejor que frank camilo).
    MESSI 110% ES UN ESTUPIDO
    cojer un articulo puramente de beisbol para hablar de futbol si te apasiona tanto pues emigra y si no te dan los documento pues a nado hasta españa que usted es capas, segun lo que me ha demostrado.
    no boy a seguir mensionando otros mas o menos estupidos y fanaticos locos que escriben aqui pero por favor cordura.
    y adelante la serie con su tremendo espectaculo.
    felicidades a todos lo que contribuyen a la realizacion de las series nacionales a la direccion del pais al partido y al gobierno y una cosa boy a aclarar no soy ni siquiera militante del partido lo que pasa es que razono y cuando me miro al espejo me digo F Naranja no seas como esos estupidos de ayer.
    chao y los exorto a que escriban cosas que se puedan leer.

  • F Naranja del Guaso dijo:

    que no cuadro lo que escribi.
    ustedes saven lo que pasa que ustedes tambien son iguales.habaniazulesRM

  • Dario dijo:

    Caballeros,
    No sé si fue cierto, pero me cuentan que una vez le preguntaron a Victor quién era el jugador más payaso de las Series en Cuba; estaban los dos, Victor y Vargas. Me dicen que Vargas empieza a reírse y entonces Victor le dice "Vargas, no te rías, tu sabes que el más payaso soy yo, pero tú tienes el dos"
    Evidentemente en cuanto a calidad como jugadores, Victor fue muy superior a Vargas. Victor se baraja con otros cuando se pregunta por el mejor de Cuba de la pelota revolucionaria, mientras que Vargas, fue muy bueno, pero entre los terceras bases estaría por debajo de Omar Linares, Yulieski Gurriel, Owen Blandino, Cheito Rodriguez y otros más.
    Como Director de Industriales, lo está haciendo bien hasta ahora.

  • Rony dijo:

    Vaya Lautaro hiciste pública nuestra conversacion...jajajja...Bueno de todas maneras que mas da...

    Felicidades Carlitos y acaba de decidirte por uno de los equipos se te acaba el tiempo... y no te guíes por lo que te gusta la Habana que yo antes de irme a estudiar para allá ya era industrialista hacía 10 años porque el azul cuando se siente de verdad viene en la sangre en la genética... es sufrir y ser feliz con ellos...y si llevas tiempo por allá verás que cuando la industria gana la Habana y toda Cuba se levanta diferente... igual que tiembla todo el pais cuando se hacen campeones.....

    !Industriales Campeón!
    !Industriales Campeón!
    !Industriales Campeón!

  • osvaldo dijo:

    Rapidito pues estoy de vacaciones, doy el juego 2-1 para Matanzas y si no fuera televisado lo diera 3-0 para Industriales pero los leoncitos le tienen miedo a las cámaras. Yo quería ver el fútbol pero ese moustro llamado ICRT no me deja y bueno a ver azules y cocodrilos a coj…ne, esto es para los que dicen que nuestra prensa no es azulista ustedes saben lo que es darnos estos juegos y quitar el fútbol, que país,que país!!!!!!!!. Industrialistas no cojan lucha con Carlos M.él escribe lo que escribe solo para generar polémica y ahora le toco a ustedes, así que industriales es una guerrilla??? Esta escapao sobre todo porque hace un mes de los cuatro con más historia dijo que la única guerrilla era Villa Clara, de todas maneras a pesar de la desinformación hay que reconocer que esta vez si tuvo valor. Suerte a ambos y que gane el mejor en el terreno………………………………………………………………………PD: OTTO trata de ganar porque del cuero no te salva nadie cabronete, saludos.

  • osvaldo dijo:

    Se me olvidaba, del termo de café que le dan a Victor M. guárdenle por lo menos dos tacitas a Vargas.

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…

    Periodista, su artículo es pura fanfarronea, bla, bla, bla, no hay que decir que sobremanera se le sale la babita, como decía Compay Segundo, a usted por el equipo Industriales, a descrito usted a su equipo, con tal pasión que se olvida que usted esta haciendo uso de una publicación que sin lugar a dudas le brinda a usted y a los seguidores de Industriales, una muy buena ola de opiniones, y entonces es claro que aplauden su comentario, para mi usted se debe primeramente a la afición completa de Cuba, y no debe usted estar haciendo comentarios tan apasionados sobre su equipo. Esa euforia la encontraría mucho más lógica si fuera sobre los peloteros de Matanzas por ejemplo, debido a su accionar, al papel de su director, también por ejemplo. Le pediría a usted que fuera tan apasionado sobre los comentarios que le merecen esta plana digital, sobre el equipo Holguín por ejemplo, con su actividad y amor desplegada hasta ahora, o un Santiago resurgido y dando lo mejor de sí. Observe usted la zona oriental que reñida está, esto se merece un comentario también apasionado por usted.
    No pero usted se apasiona con Industriales, UMMM, bla, bla, bla, uno más de tantos…

  • enrique15 dijo:

    Herafid, tiene usted alguna sugerencia para la dirección del Cuba hoy? Yo acepto que no es lo mismo el equipo Cuba que el equipo matanzas o cualquiera de los equipos de la SNB. Solo digo que VALE LA PENA experimentar con Víctor, un mentor que evidentemente hace las cosas diferentes. Y a los equipos Cuba ultimamente les está haciendon una falta los cambioooooss... Y además, estoy seguro que con un equipo Cuba entre sus manos, hay cosas que Víctor hace con Matanzas que no las haría, porque no le hace falta. Además, no se procupe, la CNB no le va a dar a Víctor la dirección del Cuba, tendrían que darle una autonomía que no creo que estén en disposición de otorgarle.
    Pero creo que usted estará de acuerdo conmigo en que, luego de todos nuestros fracasos internacionales, luego de hacerse evidente que nuestros directivos y peloteros tienen una concepción del juego que no nos ha dado resultados, un cambio radical es urgente.

  • enrique15 dijo:

    Vuelvo y pregunto a los "futbolistas". Ustedes creen que a alguien en españa se le ocurriría criticar a la TV pública por dejar de transmitir un partido de beisbol, no digamos ya de la pelota cubana, digamos del Clásico o de la MLB por transmitir uno entre el Madrid y el Barcelona? No digo el Madrid y el Barcelona, cualquiera de los partidos de la Liga española? Señores, una cosa es que se transmitan los partidos de las Ligas internacionales, pero decir que es una coj... del ICRT transmitir un partido de PELOTA en Cuba entre los dos equipos que mejor lo están haciendo en la SNB, un partido que ha levantado tantas expectativas entre los seguidores del beisbol, por encima del partido barcelona madrid, es poco menos (y me disculpan los barcimadridistas) que un absurdo por no decir otra cosa.

  • Equipo Cuba dijo:

    Evidentemente un comentario 100 % industrialista jajajaa como me he reido con lo de que irait chirino mejor primer bate del pais jajaja habiendo un Ariel Sanchez de matanza , un Yuniet Flores de villa clara , un ramon tamaño de gramma,un Jorge Jhonso de las tunas , un rusney castillo que aunque sea 3 bate de primero es una estrella por lo rapido que es y muchos mas por favor no generalisemos para no erir a nadie dejemoslo en que es un buen pelotero ,y Rudy Reyes con unas pulgadas de mas no jajaja que comico y seguro que con dos o tres errores mas jjajaaj , Que si Jorge martine y su slider , por favor es un pitcher que esta en racha , como igual le paso a Yadir Rabi el año pasado jajajaaj ...
    Lo bueno de este juego es los dos directores se enfrentan en un estadio de color Rojo y hay que ver no se les paresca a el Guillermon y le de por amarillarse jajaja nada nada victor y vargas dos exelentes jugadores en sus tiempos y parece que tambien dos buenos directores ....
    Saludenme a Julita la Rubia a la Fuerza jajaja

  • albe dijo:

    enrique 15 muy de acuerdo contigo en tus comentarios, ademas como mismo vemos esos juegos de futboll internacionales porque no transmiten algunos de beisbol foraneos tambien

  • jose sanchez dijo:

    El beisbol es eso pasion ,unos aman a victor otros a varga ,muchos odian a cada uno por separado ,pero en el fondo todos queremos que los restantes directores sean como estos y asi desaparecera el mal que acongoja a la pelota cubana .En nuestra pelota no hay guerrillas ,ni equipos hembras ,todos son machos y bien plantados hoy la isla es el ultimo pero desde el ano 98 estuvo entre los grandes ,metros cientos de vece luchando por clasificar ,matanzas tres campeonatos ,holguin uno,santiago una pila de campeonatos ,las villa igual ,los gallos en pelea ,ciego en la lucha ,cienfuego guapeando ,las tunas igual ,el habana campeon ,pinar e industriales los mas ganadores ,donde esta la hembra? gracias victor y varga por brindar a este pueblo una disertacion de buena direccion y de agrupar un buen equipo de trabajo ,gracias a laly castro por demostrar que es el mejor entrenador de bateo del pais ,puso a ganar a la isla con su bateo y ahora lo hace con los azules

  • goooool1500 dijo:

    Felicidades foristas si vamos a poder ver el clásico de fútbol, la decisión se tomo a ultima hora y me entere porque en el juego de pelota lo dijo Modesto. Se que va a ser a las 4PM y va a ser por uno de los canales educativos, pero no se más nada porque Modesto dio el anuncio con un pesar enorme se ve que él es otro anti fútbol, no importa porque de todas maneras podremos ver el juego más emocionante del mundo, un verdadero clásico. Gracias cubadebate este sitio es una tribuna donde los cubanos exponemos lo que queremos y ni mil Julita Osendis ni mil Modestos pueden con la verdad. Esta es una victoria de todos así que no importa quien gane mañana, ya nosotros ganamos.

  • osvaldo dijo:

    Por si las dudas yo como joven que soy, aparte de la pelota me encanta el fútbol, y si, soy un futbolista sin comillas. Decir que el juego MAT-IND es más deseado que el de REAL-BARC es etar siego y por supuesto que en España no quieren ver pelota porque no les gusta sin embargo el más universal es visto donde sea. A mi lo que me molesta es como la TV cubana te hacen entrevistas en las que todos dicen que prefieren la pelota y luego sale Osendi con:"Lo mió primero" quien es ella para imponernos nada. Por último le recuerdo que no estamos en PLAY OFF ni nada parecido, no me molesta el rescate que se plantea hacer con la pelota pero lo que me enco...na es que nos quieran arrancar el fútbol el único deporte capas de provocar una tregua en cualquier parte del mundo. Yo sufrí cuando quitaron el béisbol de las olimpiadas y lo cambiaron por el golf que todos sabemos que es un deporte de ricos. Pero que la furia no nos siegue porque entonces la cogemos con el fútbol y lo tratamos de censurara como al reggeton y otras tendencias mundiales los jóvenes tenemos derecho a que se nos escuche y ago una pregunta abierta para todos: NO LES GUSTARÍA VER EL CLÁSICICO DE FÚTBOL?????? PD: También me gustaría ver pelota de GL.

  • BRIAN LEON dijo:

    A MESSI 110ESTOY DE ACUERDO QUE CADA CUAL VA O QUE LE DE LA GANA Y YO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE QUITEN EL FUTBOL PERO POR EJEMPLO YO NO LO SOPORTO,Y SI ME GUSTARIA QUE PUSIERAN BEISBOL DE MLB PARA DISFRUTAR AL IGUAL QUE LOS FANS DE EL FUTBOL DE OTRA COSA COMO MISMO USTEDES VEN LO MEJOR A MI ME GUSTARIA AUNQUE SEA UN RESUMEN DE COMO MARCHA LA SERIE ALLA.A COCODRILO CREO QUE SE TE RAJO EL PELLEJITO CON LOS DIENTES DE LOS LEONES Y A EQUIPO CUBA DEFINITIVAMENTE UN COMENTARIO NO 100 SINO 200%INDUSTRIALISTA PERO BUSCA NUMERITOS Y TE DARAS CUENTA QUE SI ES UNO DE LOS MEJORES PRIMER BATE,NUNCA DIJE QUE FUERA MEJOR PELOTERO QUE LOS QUE MENCIONAS PERO POR MENTES COMO LA TUYA NECESITANDO MUCHA FUERZA AL BATE NUESTRO EQUIPO CUBA ES 4TO BATE DE PRIMERO A FIN

  • enrique15 dijo:

    Bueno, perdimos ayer. Gran juego, muy bien jugado por los Industriales y muy mal jugado por mis cocodrilos a la ofensiva. No se pueden hacer tantos regalos a un equipo que sabe jugar a la pelota. Víctor movió el pitcheo espectacularmente y los muchachos respondieron, no así los bateadores. Yo anoche estaba molesto con algunas jugadas del manager a la ofensiva, pero en realidad tampoco los muchachos hicieron lo que se les ordenó. En ese sentido, no puedo entender cómo en el noveno, con el empate en sus muñecas, Heredia se deja cantar una recta por el centro de home. Si lo mandaron, pues malísima del manager. Pienso que Víctor debe darle más confianza a bateadores como él, Gracial, Yadiel y José Miguel, que son los que mejor lo están haciendo. Sin embargo, tiene al parecer mucha confianza en Duke y Herrera, que no dudo que son buenos bateadores pero ambos están sumidos en un profundo slump. Independientemente de que no me gustó nada la jugada que cerró el juego, no se le puede echar toda la culpa al manager, si Heredia choca con la bola hay de todo en esa jugada, pero se ponchó. Lo que no debió suceder nunca es que haya llegado al conteo de 3 y 2, debió hacerle swing al lanzamiento anterior. Detrás venía Gracial, debió haber más confianza con un hombre que en los últimos juegos la ha dado a la hora buena. Y ni que decir de Cheito en tercera, anoche estaba "wild", regaló dos hombres en home que luego fueron clave. De todas formas quedó demostrado que los muchachos no son ningún jamón ni lo serán en los dos partidos que restan. Las pailmas para industriales que supo venir de abajo, pero luego del gran cero del 8vo. y el del noveno, Matanzas debió rematar antes de llegar al tie break y no lo hizo.

  • CR77 dijo:

    JAJAJAJA QUE LES PASO A LOS COCODRILOS ??????? SE QUEDARON SIN DIENTES !!!! JJAJJAJAJJA EL LEON LOS MATO UN JUEGO QUE TENIAN GANADO 5 A 0 , NO PUDIERON CON ROMERO AJJAJAJAJJA TOMAS, SERGUEI Y TABARES LOS MATARON !!!!!!!! Y ESO QUE JUGARON EN SU TERRENO, LLENO POR COMPLETO Y .... NADA !!!!

    AQUI ROMERO DEMOSTRO QUE TIENE TALENTO (SIN DUDA ES EL PRINCIPAL RELEVO DEL STAF IND)

    SALUDOS

  • Alexis dijo:

    LO DIJE CON ANTELACIÓN CUIDADO CON INDUSTRIALES ''FELICIDADES TAMBIEN AL EQUIPO DE MATANSA A LOS MATANCEROS POR TAN BUEN JUGO Y MUY BUENA Y DICIPLINADA AFICIÓN

  • Alexis dijo:

    CARLOS MANUEL UTILISASTE MUY MAL EL TERMINO GUERRA DE GUERRILLA ESTOS SON DOS BUENOS EQUIPOS ''INDUSTRIALES'' EL MEJOR EQUIPO DE LA PELOTA CUBANA ''MATANZAS'' UN EQUIPOJOVEN DIFICIL DE DERROTAR A Y POR ESTO SON LOS PUNTEROS DEL OCCIDENTE Y LES HAN GANADO LAS SUBSERIES A EQUIPOS HISTORIA EN LA PELOTA LOS GERRIKKEROS EL BEISBOL SON LOS EQUIPOS ELECTRICOS QUE ESTAN EN UN LUGAR AVANZADO OBRA Y GRASIAS DE LA CASULIDAD Y ESTO ESN ESTA SERIE NO HA OCURRIDO TODOS ESTAN DONDE DEBEN DE ESTAR

  • Industrialista dijo:

    Aqui les traigo lo aparecido en el periodico digital de Camaguey

    Camagüey,-En aras de instrumentar un sistema que le permita la solución de parte de las dificultades que afronta el béisbol cubano, se desarrollan en el país reuniones zonal, donde directivos, entrenadores, exjugadores, narradores y periodistas deportivos debaten profundamente acerca del futuro de la pelota revolucionaria.

    El tema central de la discusión resulta la estructura de las Series Nacionales a partir de su edición 52 y al respecto una de las principales propuestas consiste en que la siguiente temporada cuente con un primer torneo, semejante al actual campeonato, pero con 16 conjuntos (sin Metropolitanos) y 66 partidos.

    Es decir, tres vueltas para cada selección, una ronda frente a los rivales de la zona opuesta y dos rondas para medirse con los de su propia llave.

    En ese evento, que responderá a los intereses de los aficionados y jugadores como espectáculo, se mantendría también la representatividad de todos los territorios de la Isla, la jornada de descanso entre las subseries particulares, la fase de play off y, además, de allí saldrá la novena titular de nuestros clásicos beisbolero.

    Concluido ese certamen, tiempo después se efectuaría un torneo de 42 desafíos y cuyo objetivo principal sería concentrar la calidad, con vistas a prepararnos mejor para las competencias internacionales, por supuesto, sin obviar la identidad que defienden las provincias, aspecto que influye en la asistencia del público a los estadios.

    Por lo tanto, en ese segundo campeonato asistirían los 8 primeros equipos del evento inicial pero estos eliminarían a los siete jugadores de menor rendimiento y reforzarían sus nóminas con la misma cantidad de peloteros provenientes de las novenas no clasificadas.

    Como propuesta interesante y un cambio que de concretarse motivaría en buena medida a los jugadores, el monarca asistirá a las competiciones foráneas de Rótterdam o Harlem en Holanda y quizás a la Serie del Caribe, ade la cual estamos ausentes hace décadas.

    Muchos fueron los planteamientos a favor y en contra de mantener o no el nombre de las provincias clasificadas en esa segunda fase durante uno de estos encuentros en Sancti Spíritus, donde asistieron representantes de Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Camaguey y la provincia anfitriona.

    Sin embargo, la tesis de celebrar dos eventos nunca recibió oposición. Esto prueba que la solución hay que llevarla a la práctica y no debe quedarse solo en documentos.

    Entre otros temas de alta relevancia también se abogó porque el manager del team Cuba trabaje en un equipo metodológico y salga escogido de la serie por sus buenos resultados. Ahora bien, una vez elegido no dirigirá en ella.
    Normando Hernández, narrador deportivo de Villa Clara y Antonio Muñoz, el Gigante de Escambray, expresaron que los directores del 15-16 y el juvenil sean precisamente los que comanden esas categorías en los mundiales y panamericanos y no personal ajeno a ese béisbol, que, sin dudas, es diferente.

    Para satisfacción de los asiduos visitantes a los parques beisboleros, en el encuentro se abordó el empeño con el cual la Comisión Nacional trabaja para lograr que desde la próxima campaña los partidos sean en horas de la noche, pues según Eduardo Martín, ex manager de Villa Clara, el juego diurno afecta severamente el entrenamiento.

    Mantener la Liga de Desarrollo, retomar la transmisión de los choques por las emisoras provinciales desde otras regiones, actualizar el pensamiento técnico táctico e incrementar los cursos para directores y árbitros fueron aristas que de igual manera formaron parte del rico debate.

    En los minutos finales llegaron los puntos más polémicos: el aumento salarial, material y social de los deportistas, un mayor estímulo a los campeones, la transmisión de choques de las Ligas Profesionales y la urgente necesidad de insertar peloteros en esas lides porque el fogueo con elencos extranjeros parece muy difícil, afirmó el camagüeyano, Miguel Cuevas, fundador de la pelota revolucionaria.

    Esta provechosa reunión tuvo su antesala en Santiago de Cuba y continuara en la región Occidental, en pos de garantizar el futuro de lo que desde 50 años significa para el pueblo cubano: el pasatiempo nacional.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también