Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Hoy será a vida o muerte

| 87
Yulieski ha brillado con el madero y con el guante

Yulieski ha brillado con el madero y con el guante

La Copa Mundial de Béisbol con sede en Panamá ha dado un vuelco de 180 grados, luego de que los organizadores tuvieran el chispazo de disponer partidos a siete capítulos y el favorito de la mayoría de los entendidos, Cuba, cediera como cordero manso frente a Holanda, que no es precisamente un lobo.

Pero lo de los siete innings no merece demasiado comentario: la propia decisión lleva implícita la crítica y, por ende, muchos se han limitado a echarle a la IBAF una sonrisa irónica. En cambio, la derrota cubana ha desatado el vendaval, acaso porque muchos no esperaban el tropiezo, ilusionados como estaban porque la Mayor de las Antillas despidiera por la puerta dorada este tipo de certámenes.

Más de lo mismo. Cada vez que aparece un abridor con picardía, la tanda criolla se reduce al mutismo. Y cuando luego comparece un relevista que no sea de esos que, más que lanzadores de verdad, parecen pitchers de fongueo, pues peor.

Orlando Yntema y Leon Boyd se encargaron anoche de romper el invicto antillano, limitando a tan solo cinco hits su artillería. De paso, colocaron a Holanda con un pie en la finalísima. Y además, dejaron preocupada a toda Cuba.

La razón es sencilla: de golpe y porrazo, los hombres de Urquiola -que transitaban a zancadas el camino a la discusión del oro- se ven obligados a vencer en la tarde de hoy a Canadá, so pena de perderse el match crucial. Todo o nada. La gloria o, nuevamente, el desencanto.

Poco importa hablar ya de pormenores del encuentro. Que si Duvergel no debió sustituir a Rudy, que si Michel sigue anulado, que si Alarcón pagó la falta de partidos, que si apenas hacemos jugadas para salir del bache, que si José Dariel no pudo darla a la hora buena, que si Yulieski ha respondido como un monstruo...

No servirá de mucho debatir esos detalles. Para eso habrá tiempo cuando acabe el evento, una vez que sepamos si la felicidad nos vuelve a dar la espalda.

LOS NÚMEROS DEL CHOQUE

Holanda 020 020 0 -  4  6  0

Cuba    000 100 0 -  1  5  1

OFENSIVA

Castillo, 3-0, base por bolas.

Bell, 3-0, base por bolas, ponche.

Cepeda, 3-1, doble, anotada.

Despaigne, 2-2, doble, impulsada, base por bolas.

Gourriel, 3-2.

Abreu, 3-0, ponche.

Rudy, 1-0.

Pestano, 1-0.

Arruebarruena, 3-0, 2 ponches.

Duvergel, 1-0.

Michel, 1-0.

Alarcón, 2-0, ponche.

PITCHEO

Miguel Alfredo, 4.1 innings, 4 hits, 4 limpias, una base por bolas, tres ponches.

Jonder, 2.2 innings, 2 hits, 2 ponches.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodney dijo:

    hola. soy rodney llamos fonseca cooperante de lab clinico en el zulia venezuelo. pienso que es la cpa de beisbol no de sofbol. es un pequeño detalle, pero escrito en una pagina con mucho prestigio y muy visitada desde todas partes del mundo.

  • AlainGR dijo:

    Hola a todos:
    Realmente me decepcionó la forma de dirigir al equipo ayer por parte de Urquiola.
    Sacar de emergente a Duvergel por Rudy aque solo habia fallado una vez al bate por uno que no le ha dado a un melon desde los juegos de preparacion aqui en la habana?. eso no lo entiendo yo ni el medico chino y se que muchos foristas opinan lo mismo. Para colmo despues saca de emergente a Alarcón por Pestano. Un Pestano que ha demostrado por años que es muy oportuno en casos como estos, además de perder al mejor catcher del equipo si por casualidad se cerraba el marcador.
    El juego estaba en ese momento 2 por 1, por lo que con dos hombres en base se deberia haber tocado la bola para avanzar a los corredores y lo mismo lo hubiera podido hacer Rudy que Duvergel y optaron por el ilusionado batazo que nunca llego y mataron un buen ining para empatar por lo menos.
    diganme ustedes si por casualidad de la vida se hubiera lesionado michel, el yuly o edisbel en el 4to ining? quien hubiera podido salir si olivera no puede jugar? AHH YA!!! SALDRÍA Urquiola no? o algun pitcher?. sinceramente asi no se puede ganar un juego de pelota y mas con la calidad que estan mostrando los contrarios.
    Espero que Yulieski Gonzalez no vaya a salir mal hoy, si pasa eso será por haberlo sacado de la rotación de pitcheo ya que el tenia que haber abierto contra los americanos. No se le podrá culpar.
    Hoy hay que salir a Ganar o Ganar. no hay espacio para otra cosa y es tan solo 7 ining.
    Espero que hoy demostremos lo que vinimos a hacer y ganarle a Canadá.
    CUBA CAMPEON!!!!!

  • Valdivia dijo:

    No quiero usar la derrota para criticar, pero el tiempo a demostrado que el Torpedero Cienfueguero no batea y los errores estan llegando poco a poco, hay que cogerlas todas, con jugadas muy buenas no solo se gana, y las demás?. Han dejado fuera a Borroto (nunca se vio presionado en los eventos que jugo) con una excelente demostración en los eventos internacionales, muy seguro y batea sobre 300, además de los # de la serie nacional que son mejores por camiones que los demás.
    Al final podemos ganar o no, pero nos siguen persigiendo las malas desiciones a la hora de hacer el equipo. CUBA CAMPEON. VICTOR MESA DEBE SER EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBAAAAAAAAAA.

  • Ellery dijo:

    Ernesto muy buen dato ese del pitcher holandes que nos ganó, no lo tenia. Mucho mas clarificador, ahora si que estamos embarcados. Un muertazo como ese nos viene a dominar, no en valde era tanta su alegria. Yo creo que todas las deciciones estuvieron equivocadas desde el principio del campeonato cuando no pusimos a la banca ni contra Nicaragua cuando ya todo estaba decidido para la siguiente fase y ahora ayer querian que todos batearan. De lo del cambio de Rudy, ni hablar. PESIMO EN TODA SU EXTENSION!!!! Yo creo que ni mi suegra que no sabe lo que es una mascota hubiera hecho ese cambio, al final puso a dos bateadores que estan bien mal en dos momentos claves porque Michel luego le tocó venir con hombres en base y ahi si que no tenia emergente para poner, ya todos sabemos el resultado. Quizas si hubiera dejado batear a Rudy y fallaba hubiera tenido emergentes disponibles mas adelante. Aunque sin juego no batea no Albert Pujol. Urquiola con todo mi respeto, no ha dirigido nada bien señores. Una cosa es con guitarra y otra con violin, lucirse, robar bases y ser combativo es facil contra equipos de bajo nivel como los de la primera fase e incluso así Dominicana nos tuvo con el agua al cuello, cuando hacia falta no se vió ni esta combatividad, ni serenidad con el madero para escoger bien los lanzamientos, ni direccion sertera y de cabeza fria. Mas que los peloteros al bate se vió una dirección desesperada y a la desbandada con esos cambios que ni el mas desentendido aprueba. En fin.......mas de lo mismo. Espero con la cabeza que perdamos, con el corazon siempre busco la victoria pero creo que hablo por todos los aficionados cuando digo que no quiero mas ninguna victoria falsa, ser campeon del mundo y decir que somos el primer nivel jugando contra un nivel de medio para abajo. Necesitamos que nos pongan en perspectiva como lo hizo Holanda ayer.

  • Deportes dijo:

    Lo mismo que nos ha pasado en reiteradas ocasiones, nos han cogido la baja en los eventos internacionales, los bateadores tienen tremendo desespero a la hora de batear, y los picher contrarios se los guardan a Cuba, tienen tiempo para estudiar al equipo y descubrir sus debilidades, los lanzadores que nos trabajan no son ningunos muertos, tienen oficio y trabajan en base a nuestros defectos que son sicológicos fundamentalmente, yo creo que el problema no está en el picheo, nuestros problemas a la hora de la verdad están en el bateo. Urquiola no ha puesto en práctica nada de lo que dijo que iba a hacer, nada de robo de base, toque de bola, jugadas, más de lo mismo.

  • carlos dijo:

    michel coincido contigo,pero sería bueno que explicaras bien el tema.
    SAludos

  • antipestano dijo:

    Pestano está en silla de ruedas, hasta cuándo estará jugando. la única persona en defenderlo es julita osendi

    El villo y norberto están para retiro como Vera (RETIRADOS)

    QUÉ HACE vLADIMIR EN LA CASA, eso es un mounstro, si es así en cualquier momento sientan a Despaigne y eso que ahora es el UNICO que la está dando.

  • antipestano dijo:

    FELICIDADES POR EL YULI

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Esta es una copa de muy baja calidad y eso lo sabe todo el mundo. CUBA tuvo una primera fase de ensueños jugando contra una hilera de equipos muy inferiores o desentrenados en comparación con nuestra selección estatal (profesional) que tuvo alrededor de 8 semanas de entrenamiento. Sin embargo, Corea y Dominicana dieron pelea. Considero que los dos equipos con mayor team work son Holanda y Cuba, por ende, uno de los dos debe conquistar el cetro. De las sustituciones practicadas en el juego no vale la pena ni hablar, salvo que no las comparto. Finalizo mi criterio con la siguiente "barbaridad", a juzgar por el pensamiento de muchos entendidos: Me parece interesante que a un deporte que no evoluciona y es el más lento de los que existen en el mundo, se le imponga la duración de 7 entradas. Aun así dura mucho tiempo. Sí queremos que vuelva al ruedo olímpico tendremos que soportar y/o comprender medidas como esta. En la liga de desarrollo cubana de este año se implantó un juego de 7 y otro de 9 para los doblejuegos. Todos lo agradecieron. Me parece interesante y que en NADA ofende al deporte, sino todo lo contrario.El béisbol está pidiendo a gritos EVOLUCIÓN.

  • joaquin dijo:

    El menosprecio al rival por débil que parezca conlleva a este tipo de situaciones y a fracasos aún peores.
    joaquin.

  • Ovidio Acosta dijo:

    Armando, la desición de la IBAF es mala pero es pareja para todos, no afecta más a Cuba que a los demás, si Cuba no batea en los primeros innings y si después está directamente relacionado con la calidad de los pitchers abridores y los relevistas.

  • el don aguerrido dijo:

    Jejejejeje...Ya las aguas toman su nivel. El equipo esta bien pero debe estar mejor. Recuerden que pase lo que pase el Objetivo principal es el 3er Clasico ¿ok?

  • chester dijo:

    oye michel hubo una pila de gente perdia con el principio de la noticia pero entendimos la idea....pero ahora no nos desviemos de la realidad porque el juego sean 7 o 9 entradas eso no importa al que no le gusta que se retire, es verdad que no es beisbol, los que sabemos de este deporte como los caribenos y los norteamericanos sabemos que va en contra de su esecncia pero yo lo veo como una medida desesperada que no trata de perjudicar a nadie en particular como han dicho unos cuantos seborucos aki....pero que si hace siempre daño al que va perdiendo, eso es una realidad pero lo cierto es que hace rato cuando aparece la presion todo cambia....hay que ver hoy que pasa, mi opinion es que cuba debe ganar, pero el asuntillo de la presion me preocupa, al fin y al cabo sabemos lo que va a pasar hoy: abre yuliesky y apenas que estornude viene kien tu sabes el negron de la habana o artemisa como kiera... el salvador que recuerden que siempre no va a salvar..pero bueno realmente salimos muy vulnerables del partido con usa......de todas formas yo como siempre diciendo que este mundial es nuestro nivel....ganamos y perdemos con los ekipitos mas o menos....saludos

  • José Sánchez dijo:

    Jugar 7 ining es parejo para todos, es como todo juego, las reglas se ponen al empezar, lejos de perjudicar a Cuba creo que les facilitaría las cosas, peloteros que por lo general son fuertes bateadores (al menos en casa) pudieran destruir cualquier de esos equipos en los primeros tres ining, lo que se tiene que analizar es lo que muchas veces se habla, estará nuestro nivel del beiboll nacional a la altura del que se juega a nivel Mundial?. Todo parece indicar que mucha contentura pero se tiene que acabar de una vez y por todas hacer una selectiva que eleve la calidad del bateo y el picheo, no tenemos que montarnos en un avión para jugar más duro, sino cambiar lo que se tiene que cambiar hace mucho tiempo, el gran picotillo de equipos que hoy se tiene en Cuba, esto trae average en bateadores de fantasía, record en piches fantásticos y después cuando chocan con otro nivel QUE¿?

  • Jose R. Flores dijo:

    El juego contra Holanda demostró quienes son los que son. El equipo cubano solo conectó 5 hit, ¿Quienes fueron los elegidos?, los de siempre. A Cepeda le llamo el hombre clave en la nave cubana, a DESPAINE un bateador de mucho cuidado, y al YULI el que no hace callar ni bajando un montón de estrellas. De este último siempre van hablar mal, lo van a criticar, es mediático. Parte de esa culpa la tienen los periodistas que se pasan la vida elogiando al pobre, y no saben que eso lo que hace es crecer la polémica en torno a él y en su contra. Dejen que el hombre calle bocas con su madero y el guante, que haga lo que sabe hacer. Por mi parte este mundial lo decide uno de los tres, me inclino un poco por el de siempre CEPEDA.

  • Azucarero dijo:

    Hay muchísimo, pero muchísimo, que comentar. Pero es mejor después que acabe todo. Por ahora: un juego lo pierde cualquiera, pero su significado es lo que importa, y hablo de significado en varios sentidos, no solo por el hecho de estar hoy contra la pared. Pero no me canso de repetir: si quedamos campeones NO DEBEMOS LANZAR CAMPANAS AL VUELO, y si perdemos NO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO. Simplemente analizar CON OBJETIVIDAD, no tanto lo que pasó en el campeonato, sino LO QUE ESTA PASANDO EN TODO NUESTRO BEISBOL. Saludos a todos.

  • jaison dijo:

    Señores el problema no esta en la cantidad de entradas sino en que el equipo no rinde frente a lanzadores que saben mover la bola. Demostrado en el propio torneo LEBRON (4 hit), YNTEMA (4), TAIPEI (6 si la memoria no me falla) y para que hablar del susto que se paso con Alemania e Italia (toda una falta de respeto). Ahora bien en cuanto a esto de las 7 entradas otra falta de respeto total hacia el deporte como tal eso solo en los juveniles. Pero no obstante me asaltan algunas dudas:
    1- Rudy: para que ponerlo a jugar de regular si solo le dieron un turno al bate, es posible que hubiera funcionado mejor como emergente pues hubiese estado mas preparado mentalmente para cumplir esa función.

    2- Duvergel y Michel: mas mal no pueden estar y aun siguen casados con ellos. En el juego de ayer se evidencio la falta de zurdos en el equipo como MAYETA y URGELLES.

    3- Alarcon: el pobre solo lo sacan en partidos donde el gato esta en casa pues cuando el gato se va el no participa de ea fiesta. Eso es para justificar el porque no lo llevaran al panamericano.

    4- Despaigne: parece despertar pero inoportunamente. Ayer bateo como quiso pero solo pudo empujar 1.

    5- Los novatos: bueno todos los dias no son de fiestas y en algun momento tenia que irse en blanco castillo y arruebarruena la verdad esta para defender pues todos sabemos que la ofensiva no fue lo que lo llevo al equipo.

    6- El picheo: Eso es lo que pasa cuando cambias tu rotación y por tal de guardarle a yulieski para canada por poco se pierde con los americanos y ayer la perdimos con holanda. Ahora a ver como viene yulieski con tantos dias de descanzo.

    En fin que esperemos y le ganen a canada aunque sea por la minima porque si vamos contra panama con la soga al cuello no discutimos el oro.

  • Agustín Navarro dijo:

    Ni modo asi es el Beisbol ahora a sacar la garra eso es bueno para Cuba para que sienta la presion vienen los Panamericanos y hay que sacar concluciones esperemos a ver que pasa

  • Checho dijo:

    esto es para antipestano, por favor debias lavarte la boca antes de referirte asi del mejor receptor que ha pasado por series nacionales

  • damiany dijo:

    ya no vale ni la pena discutir el tema....esto no es un mundial de beisbol asi que importa....el beisbol es 9 no 7, o es lo mismo 200metros que los 400 metros....

  • yander dijo:

    Buenas Tardes:
    Nunca he hecho un comentario en este sitio pero creo que en esta ocasión vale la pena, he leído atentamente todos los comentarios que se han hecho a raíz del resultado del juego entre nuestro equipo cubano y Holanda en el día de ayer y respeto el criterio de cada cual. Pienso que en Cuba, un país donde a cada uno de sus habitantes le corre por las venas el beisbol es normal que existan comentarios y opiniones diversas al respecto.
    Creo y confió en que nuestros peloteros saldrán a darlo todo en el terreno por la victoria, hoy contra Canadá y por supuesto por llevarse el título, del que estamos ansiosos y llevamos tiempo esperando los cubanos. Pero creo que lejos del resultado (ya sea negativo o positivo) de este torneo y de los Panamericanos, la Comisión Nacional de Beisbol debe pensar en transformar la estructura de nuestras Series Nacionales, debe buscar la manera de concentrar la calidad de nuestro beisbol y sobre todo buscar las alternativas y variantes para que nuestros peloteros jueguen en algún momento del año con equipos del primer nivel ya sea dentro o fuera de Cuba.¡ qué grato recuerdo aquel del encuentro contra los Orioles! Esas cosas también las necesitan nuestros peloteros, topar con equipos como esos, con equipos donde puedan ver lanzadores asiáticos más frecuentes, bateadores de ese nivel etc. Eso también enriquece y engrandece nuestro beisbol. Quiero dejar claro que para nada dudo de la calidad del de nuestro beisbol y nuestros peloteros.
    Con respecto al partido de ayer quisiera dar dos criterios y que por supuesto es desde mi modesta opinión:
    El primero: los peloteros cuando integran la Selección Nacional hay que darles oportunidades de probarse en momentos cruciales como fue el final de la 4ta entrada, pienso que esa oportunidad se le merecía Rudy Reyes quien prácticamente no ha jugado y abrió de regular y que ha tenido pocas oportunidades de batear, además a demostrado en eventos nacionales e internacionales que puede “batear a la hora buena”.
    Segundo: no soy de los que conoce mucho de beisbol pero creo que en una alineación de un equipo de pelota cada uno tiene sus funciones y por supuesto cumple roles diferentes y no es posible que un pelotero que por sus características ha jugado los 90 o la mayoría de los juegos con sus equipos en nuestra serie nacional despeñando funciones diferentes a las que ahora se le exigen en el equipo nacional, pueda ser efectiva su actuación ahora en ese nuevo roll. No se trata solo de batear, a veces no es lo más importante, creo que hay momentos en los que se hace necesario exprimir al pitcher, batear en conteo, moverlo para cansarlo y poder sacarlo de su picheo, tocar la bola, batear por detrás del corredor, robar bases y poner la velocidad en función de la ofensiva. Nuestra selección tiene hombres para eso, aún cuando Olivera esté lesionado, solo que es necesario hacer cambios, una novena de pelota tiene que tener hombres que sean capaces de chocar la bola, necesita olvidarse de los grandes batazos, los jonrones vendrán sin salirlos a buscar, solo llegarán cuando estén sin la presión propia de querer conectarlos, el beisbol es un juego de equipos, no de individualidades, bajo esas premisas debe salir la dirección y los peloteros de nuestro equipo a jugar un partido tan importante como el de hoy contra Canadá.

  • frank dijo:

    para mi,Cuba tiene problemas con la tecnica ofensiva,todo lo demas,es exelente,picheo,defensa,mecanica,en fin,pero batear es fundamental para ganar juegos con ekipos fuertes,digo esto porke llevo serca de 20 anos en usa viviendo,vivi serca de 30 en Cuba,y la pelota es mi primera pasion,llego antes ke las novias,se remonta en mi memoria a la epoca en ke marqueti jugaba para constructores,y cosas asi.Porsupuesto ke aki he seguido con la pelota,y una de las cosas ke he visto y un poco he analizado es precisamente ese punto,sobre todo despues ke japon le dio 2 nueve ceros al teen Cuba en el clasico ultimo,de esa fecha para aca,no han cambiado mucho los resultados del equipo cuando enfrentan a un picher,ke simplemente no sea un tirapelotas.Entonces me voy ha permitir hacerles una sugerencia a los tecnicos de alla.He estado mirando ke la mayoria de los bateadores Cubanos batean en el centro de la caja de bateo,hay es donde esta el problema,yo entiendo la filosofia,buscar batear por el centro del terreno ke es el area de mayor espacio.Solo ke eso tiene sus problemas,dos basicamente,la eskina de adentro y la de afuera,y el lenguaje fisico.(si te paras en el centro de home,te vas a separar un poco,y en el terreno hay 9 hombres para cerrarte el espacio y el bateador esta sacrificando poder por hubicacion en la coneccion,eso se lee inmediatamente por los coach contrarios,sobre todo cuando tienen esperiencia de baseball profecional.graben un juego cualkiera de GL(ahora mismo se estan fajando los mejores)y podran ver ke casi la totalidad de los bateadores,batean en el cajon de atras,pegados a la linea de adentro,hacen el movimiento ,para encontrarse con la bola cuando esta pasando sobre home,quiere decir ALANTE para alarla hacia su mano.Porque?hay razones,sale bien duro el batazo,y cubres dos zona de bateo,la del centro porsupuesto y la zona de adentro,(en muy arriesgado en GL usar la zona de adentro mucho,tiene ke tener muy nbuena velocidad y con todo y eso,cualkiera le engancha una bola y la desaparece.mieren a Bautista el dominicano ke era un herrante hasta ke el coach de bateo del toronto lo enseno a pararce en home,y recuerden los mas mayores ke yo incluso a Ted Willian,Antonio Munoz,ArmandoCapiro,Agustin Marketi,Barry Bond,Max Mcwaller,y de los de ahora.Max Texeira,(ny,4 bate)Howarh(filis 4 bate)y muchos mas.y todos estos ejemplos son de bateadores de fuerza,mucha fuerza pero tambien promedio,a todos ellos se les hace la formacion ke se le isi a ted Willian(fue al primero)y con todo y eso batearon una barbaridad.

    Bueno solo he tratado de dar mi vision,y espero lo mejor para el equipo,pienso ke a lo mejor mi umilde comentario,pueda alludar a mejores resultados.Gracias por permitirme opinar

  • orlando dijo:

    Bueno y que paso que julita osendi no hizo entrevistas,cuando perdemos le damo la espalda a todo eso que hacemos cuando ganamos.que porqueria de periodismo,dan asco.
    Quisiera preguntarle a marcial de donde saco que gregorius es griego,en grecia es dificil encontrar personas de tez negra como el torpedero holandes.
    Y de donde saco marcial la ciudad oklajama,es oklahoma,esta para retirarlo.

  • bombi dijo:

    y despues queremos que el beisbol lo inserten otra vez en el programa olimpico ,imposible con estoos inventos comoo es posible que el maximo evento de la ibaf se apliquen reglas que cambian la exencia del beisbol es como si en el fulbol se jugara un solo tiempo ,da pena ,y ni hablar de la audiencia en los estadios ,se llena mas un estadio con los metros y holguin que los partidos de este mundial ,por eso es que la ibaf no la respeta nadie ,que viva el clasico

  • Rubén Juan dijo:

    Por favor no tratar mas de justificar lo injustificable, los 7 ining, responden a una eventualidad por los juegos suspendidos y la posibilidad real de mas lluvias, tambien los dobles juegos responden a la necesidad de culminar el mundial en la Fecha prevista, porque va afectar al equipo mejor preparado, el que mas tiempo lleva junto, mas que a lo demas, eso no es cierto, pienso que debemos y podemos ganar pero hay que ser critico y buscar la causa Raiz del problema la baja no es solo en Beisbol, sino en todos los deportes y las causas son las mismas, lo que mas me preocupa es que se siga hiendo por las Ramas.
    Nuestra Bandera debe estar izada y nuestro Himno escuchado pero para ello debe cambiar lo que tenga que ser Cambiado.
    Rubén

  • skil dijo:

    mas de lo mismo.... yo creo una ves mas que se lo que quieren los foristas, aqui voy a enumerar una serie de puntos qeu si se siguen con rigor el equipo cuba triunfara:

    1. antes de mover el banco, poner aqui en cubadebate la pregunta y los foristas responden sabiamente quien debe ser el del banco a subir.

    2. no llevar directores de equipos, ellos son los unicos culpable de todo lo qeu sucede

    3. desactivar la serie nacional de beisblo, si al final, no hay competitividd, conservar un equipo bien armado y mandarlo a jugar afuera, que los nacionales, ogian la pelota pro radio, como si fuera football europeo

    4. No ser optimista, decir siempre qeu vamos a perder, y que el equiop cuba no esun trabuco, que es una mier....

    5. Hacer un cambiod e peloteros con Venezuela y dominicana, porqeu los nuestros no sirven

    6. Seguir cultivando la apatia y el antipatriotismo.

    Felicidades al Foro.

  • normando dijo:

    RELEVO es la acción y efecto de reemplazar a una persona con otra en cualquier actividad, empleo, puesto, etc. Al producirse el relevo, una persona deja el lugar que ocupaba o lo que estaba haciendo y, en su reemplazo, ingresa otro sujeto que cumple funciones similares o idénticas.
    Relevo, por otra parte, es la acción de cambiar (relevar) la guardia.

    TOdo tiene su momento, nuestro momento es ESTE y no OTRO - Mundial 2011 - por tanto sino estás rindiendo, debe ser relevado, ESTO NOS CUESTA CARO - FRASE ESTA AL DARLA - , NO vs HISTORIA/AL , ATRAS, SINO ESTE PRESENTE QUE ESTAMOS VIVIENDO , ASI SE SENCILLO.

  • FanCubano dijo:

    Lo siento mucho, pero hoy... Canada 7 - 1 Cuba, con homerun de Cepeda. Ah, "El Yuli" con el juego 1 abajo y Cuba con la casa llena sin out...batea pa´ triple play, ja ja.

  • Bernal Valdivia dijo:

    El de hoy es el que vale, un juego lo pierde cualquiera. Si pieden hoy de nuevo entonces estaría de acuerdo con muchos foristas en las críticas que han hecho. Desde afuera y después que las cosas suceden es muy fácil hacer triza a un director de equipo. Tengo confianza en la reacción del Cuba y eguro será Campeón..

  • Jrey. dijo:

    La derrota ante Holanda fue la demostración, de que el beibol en Cuba merece Cambios...
    Todos muy contentos con los juegos ganados en la preparación, pero en cuanto aumenta la calidad ahí sobrevienen nuestras deficiencias y nos despertamos del letargo de que no existen los promedios inflados de 400, eso es una ilusión y nada más.
    Ayer Urquiola movió el banco y nos dimos cuenta que lo hicieron peor que los sustituidos; en juegos intrascendentes Alarcón debió de jugar más.
    Hoy debemos de ganar a un Canadá con excelente juego si queremos ir a la final y reconquistar el cetro.
    A mi particularmente me gusta lo de los 7 innings,aunque entiendo que es difícil de aceptar, pero todos jugaron en igualdad de condiciones, es justo.
    En el beisbol cubano hay que concentrar la calidad y olvidarnos de ese tonto argumento de la territorialidad al final todos le irán a un equipo.
    Saludos a todos los foristas y a ganar el de hoy. Y el de Mañana.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también