Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Todo el mundo corre

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Urquiola, Venezuela
| 138
Castillo, a todo tren

Castillo, a todo tren

En un partido deplorable -no por causa de Cuba, sino de su contraparte en el terreno-, los pupilos de Alfonso Urquiola arrollaron anoche a una horrible versión del béisbol venezolano, para sumar así su tercera victoria en la Copa del Mundo con sede en Panamá.

Los compases iniciales anunciaron que aquello sería un paseo por el Prado. Al primer lanzamiento del zurdo Juan Colmenarez, el desbordado Rusney Castillo pegó jonrón por su banda preferida, la derecha. Al segundo, Olivera se apuntó sencillo. Al tercero, Cepeda disparó un doblete. Y al quinto, Colmenarez golpeó a Alfredo Despaigne.

Peor, imposible. Luego boleó a Yulieski, y aunque dominó posteriormente a Bell, soportó de inmediato un cohete de Abreu. Era el fin de su efímera estancia en el montículo, y también del partido. Vámonos, pues, con los highlights...

El banquete de Lahera: Si nos guiamos por los números -cero carreras, cuatro hits permitidos y ocho ponches-, la actuación de Miguel Lahera respaldó el criterio de los técnicos al colocarlo como abridor en el equipo. Sin embargo, el diestro artemiseño se sigue pareciendo más a un cerrador, toda vez que ninguno de sus rompimientos se me antoja lo bastante engañoso para reducir a una artillería respetable. En cambio, su bola rápida es de esas que los bateadores catalogan de "pesada". Venezuela, perdónenme los superoptimistas, no es un medidor.

Castillo, y no de naipes: Rusney Castillo está que corta. Pide pista y ojalá se la den, cosa más que probable atendiendo a que Urquiola no es remiso a dar paso a los jóvenes. A todas luces, el outfielder dejó en casa los nervios, porque cada vez que tiene una oportunidad, desforra la pelota. Lo hizo en Rotterdam, y ahora lo hace en el Istmo. Se le ve relajado, lo mismo en el cajón que al campo, y sus revoluciones de motivación están a tope.

El canto del Grillo: Apenas comenzaba el encuentro, y ya Arruebarruena regalaba un fildeo de PlayStation. Se lanzó hacia su derecha, atrapó la Mizuno y, casi sin incorporarse, tiró a primera con un (aparente) esfuerzo mínimo. ¡Qué brazo! O mejor, ¡qué brazalete!, como dirían en la pelota de placeres. Lo digo sin temor a equivocarme: si este Grillo mejora con el madero en ristre, se va a sembrar por mucho tiempo en el equipo. Estoy seguro.

Sin faltas de respeto: Sivira le robó la intermedia a Pestano, quien se encasquilló para soltar y a seguidas tiró alto. Pero bueno es lo bueno, y no lo demasiado. El venezolano se encaprichó entonces en estafar tercera, y el veterano villareño no falló otra vez. Yulieski aceptó la pelota, se tomó un café y entonces, solo entonces, arribaba Sivira a la antesala. Out de calle. Que todos los días no son de fiesta, y mucho menos con Pestano. (Ojo: soy partidario de que Alarcón asuma la titularidad, mas no por ello dejo de admitir que Pestano es un maestro).

La alegría del béisbol: Lo que más me gusta del team Cuba es cómo se divierte en el corrido de las bases. Urquiola y Víctor, está claro, han sido decisivos en ello. Todo el mundo quiere ganar una almohadilla más, y todo el mundo llega "por el suelo". Y hay algunos que se notan más veloces, como el mismo Cepeda. Que a fin de cuentas la pelota es, ante todo, un juego, y los juegos son para divertirse.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NND dijo:

    Caballero, no se quien diablos es Lisandro René Duvergel Smith ni de donde salio, pero me quito el sobrero ahora mismo. Hacia rato que a Cubadebate le hacia falta alguien que se expresara asi, y mas importante, que lo dejaran expresarse asi. Eso de que cualquier tema, asi se hable de la luna, hay que ligarlo con el patriotismo, la revolucion y por ahi pa alla me tenia hasta el ultimo pelo. Felicidades chamaco, tremenda disertacion de buenas ideas. Yo creo que tu amigo se tomo el consejo bien en serio.

  • El Loco dijo:

    Oye esta bueno ya de pelota, que es redonda y Urquiola ya la cuadró todo....hablen de boxeo, que neufragó una vez más el barco, ahora en Bakúúúúú, presagio de Londres 2012.......periodista escribe de las medallas que no cogerermos en Londres........Michel dame un pronóstico de Londres 2012 o busco a Riubiera..?

  • Rick dijo:

    A pesar que el conjunto de Venezuela presente en el Mundial no parece ser el mejor medidor para Cuba por lo menos disfrutamos de un buen juego de pelota, matizado por algunos detalles que me gustaria compartir:

    ARREBARRUENA: ...no lo niego, fui uno de los miles de fanáticos que NO simpatizaba con el "Grillo" como único y titular SS del team Cuba, amén de las improvisaciónes que puedieran surgir por esto. Sin embargo, una vez comenté: "...que demuestre su titularidad en el terreno". Y vaya que sí lo está haciendo!!! Debo admitir que lo está haciendo muy bien, tanto a la defensa que es la principal cualidad en un SS, como en la ofensiva. Esperemos que siga así....

    R. CASTILLO: El muchacho está aprovechando las oportunidades que le dan. Salió decidido a batear... y así lo hizo. Como bien dijo alguien aqui mismo: puede demostrar que le batea lo mismo a pitchers derecho que zurdo.

    DESPAIGNE y "El Yuli": tanto uno como el otro aun no responden con la ofensiva que todos esperamos. Se puede decir que su aporte al equipo ha sido bien discreto cuando de ellos se espera mucho más.

    VELOCIDAD: Muy importante ver un equipo Cuba haciendo uso de esta rma tan importante y que, como todo sabemos, los asiáticos (sobre todo Japón) hacen uso constantemente. Cada base que se puede alcanzar con la velocidad resulta productivo en las aspiraciones de victoria.

    URQUIOLA: discrepo un tanto en su estrategia. olivera está bien al bate y lo sientan. "El Yuli" no produce y se mantiene jugando....con Michel Enríquez en el banco....creo que tambien a este se le pudo dar la oportunidad de jugar.

    Esperemos los siguientes partidos que nos deparan....

  • El siñuelo dijo:

    Aiguien puede decirme si Laidel Chapelli el que jugaba en el equipo de Camaguey es quien esta jugando con el equipo de Italia, bien por el equipo de Cuba que siga aplastando a los indefensos equipos que estan en este mundial a ver si se acostumbran a ganar y llegamos de esa forma al Clasico, Marcial Tarjeta Roja y por ser capitan de equipo suspendido completamente de la competencia le gano al guanajo que estava perdido en el cine, buena respuesta de Lisandro Rene Duvergel Smiht sin ligar politica alguna en su comentario lo catalogo como un verdadero cubano ahora me voy que ya hice el resumen y eso que jure que no iva a escribir mas hasta que culminara el Mundialito sin categoria, Saludos.

  • enrique dijo:

    creo que este mundial a los unicos que les interesa ganarlo es a cuba, hasta ahora de lo que he visto ni los americanos son nada del otro mundo, al no ser que le tengan guardado un fenomeno a cuba, los asiaticos, mas malo no pueden ser, asi que parece que salvo un evento desagradable, cuba es campeon.
    Un saludo para arruebarruena, te deseo lo mejor demuestra que los que creemos en ti , no nos equivocamos

  • KIKIRIKI dijo:

    Antes de seguir leyendo:

    Vieron a Michel en la Mesa Redonda?

    Felicidades brother, muy buenas tus intervenciones, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste.
    1) Sin dudas esa yunta promete, hace falta que no la destruyan, lo mejor sería que no dirigieran en la Serie Nacional y junto a Gálvez se dedicaran a recorrer la isla para tener una mejor apreciación de todos los equipos y jugadores.
    2) Se habla mucho del fildeo y el tiro de el Grillo (espectaculares) pero nadie se dió cuenta del levantón de Abreu en 1ra, es que todos los ojos están puestos en el grillo y la jugada fue entre los dos.
    3) Castillo se ve un pelotero completo, que junto a Bell, Olivera, Yulieski y Michel son de lo más integral que tenemos.
    4) Es verdad que a Lahera lo utilizaron demasiado, es que aunque se ven cambios en el manejo del pitcheo no perdemos la costumbre de asegurar hasta el final, lo mismo que con los 2 inning que tiró Pedroso teniendo a Norberto y a Odelín en el staff, pero bueno, a lo mejor lo están haciendo por lanzamientos, Gálvez sabrá.
    5) Lahera es más cerrador que Pedroso y Pedroso es más abridor que Lahera pero parece que confían más en Pedroso para darle la papa caliente, Gálvez sabrá.
    6) Se nota más alegría en el equipo, más compañerismo, más entrega, ese es un mérito de la dirección, sin dudas.

    Lo único que no me gustó fue que no hablaste del Yuli, vaya, solo lo mencionaste, así, como el que no quiere la cosa, jajajaja.
    Y menos mal que no dijiste lo de poner a Alarcón a abrir y a Pestano a cerrar, porque entonces si es verdad que no iba a estar de acuerdo en todo, jajaja.
    Un abrazo.

  • Jose R. Flores dijo:

    Es mi primer comentario y quiero hablar de grandeza. Para mi un bateador completo es Yulieski, lo demuestran sus números. Pero en mi opinión la grandeza no se basa en ser completo o mediático. Pregunto a todos los que escriben:si fuera la final de un clásico mundial, jugando contra los yanqui, y en una novena entrada estubieras perdiendo por una con dos out, y todos los bateadores del equipo Cuba estan en el banco y vas a sacar uno de emergente;¿ A quién sacarías a batear?. Esto es una caso atípico. Quisiera saber quien para ustedes es el más grande de todos, el más confiable, el más seguro, el más flemático; porque para mi eso es grandeza, responder cuando atodos nos tiembla la rodilla, tanto peloteros como nosotros los aficionados mirando el juego. Yo considero a Cepeda el más grande en este momento, ¿qué opinan ustedes?.

  • KIKIRIKI dijo:

    LISANDRO Y LAUTARO:
    Creo que los dos tienen mucha razón, cada cual desde su punto de vista ha escrito muchas verdades, no hay mucho que ampliar al respecto, solo me detendré en algo que he dicho otras veces y que ahora viene al caso.
    Para mi los problemas de nuestra pelota son:
    1) Hay muchos equipos, eran 16 y parió Catana.
    2) No hay Selectiva, algo sumamente necesario que no han aprobado aún, ni aunque lo diga Kindelán en Bohemia, ni Cheíto y todas las estrellas del beísbol que entrevistó Luis López Viera en el transcurso de la Serie 50.
    3) Hay muchas deserciones y seguirán habiendo, eso no hay quien lo pare.
    4) El asunto económico, tanto a nivel de organismo como a nivel personal.
    5) No aplicamos con rigor todos los avances tecnológicos que tenemos al alcance.
    6) Hay menos entrega de los peloteros, aunque últimamente se han visto algunas escenas como las de antaño que demuestran verguenza deportiva.
    7) Hay menos apoyo del público. Solo en los play off se ve a la afición eufórica. En esto influye también los juegos diurnos.
    8) Hay problemas en la base.
    9) Nuestro peloteros son "profesionales", así, entre comillas.
    10) No queremos reconocer que estamos retrocediendo.
    11) No acaban de quitar a Higinio de la dirección.
    En fin, hay muchas causas pero para mi, las principales son las tres primeras, claro, todas van unidas de una forma u otra al asunto económico.
    Un abrazo pa cada uno.

  • Jose R.Flores dijo:

    Espero con ansiedad la próxima ronda para ver el nivel en que se encuentra Cuba en estos momentos. Lo que queda en la etapa clasificatoria es para apagar la televisión y dormir. Nos gusta la tensión, quiero chocar con los yanquis para demostrar la calidad del beisbol cubano y callar unas cuantas bocas.

  • KIKIRIKI dijo:

    Un socio me dijo ayer que iba a escribir al foro, pero no veo nada todavía, ná, es que está enredáo, jajaja.

  • Ricardo R dijo:

    LAUTARO casi siempre estamos en sintonía,yo no quería escribir por similares motivos y cuando lo hago resulta que es sobre un tema similar y al mismo tiempo.
    LISANDRO creo tiene usted todo el derecho a simpatizar con el beisbol de EU no creo que su patriotismo o el de cualquier otro por tal motivo pueda ser cuestionado.Es mas quien hace de esto un motivo ideológico es tan extremista como aquellos que queman discos de nuestros artistas en las calles de Miami,yo vivo en esta ciudad y me considero tan patriota como el que mas ,siempre estoy con mi equipo Cuba y he dejado de ver juegos del Play Off por ver cuando juega Cuba,pero hagamos un poco de historia aquí prima el espectáculo sobre la calidad solo aceptaron a los negros en GL cuando los blancos perdían supremacía pues en la liga negra surgían mejores beisbolistas,en anos recientes Gl sufrió una huelga de sus peloteros y solo pudieron llenar los estadios mediante el espectáculo de los cuadrangulares permitiendo que sus jugadores se doparan hasta los huesos aunque destrozaran los record.Hoy el show se mantiene gracias a la llegada masiva de jugadores del exterior; me atrevo a formar un equipo de jugadores de GL Dominicanos,Venezolanos,Boricuas y Cubanos y ganarle a uno de GL de EU si sumamos la población de estos cuatro países no llega a la tercera parte de USA.El beisbol de GL tiene calidad, tremenda calidad pero es frió,impersonal en ocasiones, pues en una temporada un jugador puede vestir una camiseta y luego la de su contrario, hoy lo aplaudimos y mañana lo detestamos.Ganan millones y no los critico(yo también vine buscando los mios aunque aclaro no los encontré)pero por ejemplo Dominicana no podía participar por no tener 530 000 para los dos eventos y les aseguro que esto es como minucia para muchos GL Dominicanos que podían haber donado el dinero.
    Japón participa en el Clásico con algunos jugadores que lo han hecho en el GL y rinden tanto que lo ganan aun después de jugar 160 juegos la diferencia no esta en el entrenamiento esta en el honor de jugar primero por el país y luego por el dinero.

  • Yulao dijo:

    OTTO: Brother se te extraña. No le descargas a este super torneo? Cuida´o con Lisandro que te quiere quitar el trono de la descarga, jajajaja. Si armamos un piquete aquí......Es una lástima que no le vaya a Industriales. Pero mejor así tenemos rivales de altura.
    A Higinio Vélez le están haciendo la competencia. Ya están hundiendo al boxeo también. Pa concurso las justificaciones de Rodolfo por los resultados en el mundial.
    Saludos azules.

  • zera dijo:

    Yulao: usted es tonto, pq no quiere ver el average historico en esa posicion para campeonatos mundiales, el unico y ultimo q lo hizo bien fue el tristemente celebre Borroto, asi q historicamente en la pelota cubana se ha tomado el SS y al catcher como posiciones defensivas, no ofensivas. Despues del 1er clasico fue que se empezo a cambiar esta mentalidad con el Catcher, d que evidentemente tenia que ser ofensiva. Pestano mejoro un tiempo despues del premundial de Panama en el 2005 creo, pero ultimamente se ha regresado a la filosofia de un catcher defensivo, asi es nuestra CNB.
    En cuanto a la posicion de SS, ha sido, es y sera considerada como defensiva, sino de donde viene el nombre de "SS natural" o "SS nato"?. Piense antes de hablar.
    Si ha cualquiera le sale un jonron con bases llenas pq no lo hizo Bell cuando tuvo la oportunidad contra VZ?. y no tengo nada contra Bell, para mi uno d los mejores outfielders de hoy, pero a cualquiera no le sale un jonron con bases llenas... no hable estupideces...
    Ademas German esta en la comidilla pq es de industriales(con minusculas), pq bateando no era NADIE, busca su actuacion ofensiva en campeonatos mundiales, y m callaras... otra estupidez mas... y aun m queda 1.
    Malleta no cabe hace rato en el equipo, pq cabia igual pq era de industriales x encima del gigante tunero, como metian antes a Scull. ademas lo cogio la rueda d la edad. ya su tiempo en el CUBA paso, q haga fila. Primeras bases en CUBA mejores q el hay hace rato, Pito, Southeran, y hasta Alarcon.
    Ademas el CUBA del anno pasado TODOS eran 4to bates, si esto no fue hecho por bateo, industriales no clasifico pq todos batearon.

    saludos

  • julio castellano dijo:

    Anoche en la TV, Modesto Aguero decia> Yo sigo diciendo que desde el 2008, el boxeo en Cuba ha ido descendiendo en su nivel internacional. Y yo pregunto, bueno es el boxeo nada mas, y el judo M y F y la lucha, y los deportes colectivos, y el atletismo que es el mejorcito que esta por las competencias en que participa y el dinero que aporta al pais...suerte del beisbol que va a torneos y no genera ningun ingreso...para eso es el deporte nacional, por eso vamos a seguir derrochando miles de pesos en la SN con 17 equipos....Todavia me parece mentira que se les haya ocurrido esa barbaridad. Yo quisiera saber cdo voy a tener el gusto de leer un articulo critico que diga que la politica del deporte en CUBA, desde la antesala de Beijing y para el 2012, esta totalmente errada, sin invertir, y competir nadie puede ganar Sino fijense en el levanton que ha dado Espana....No se quienes seran los futuros oros, platas y bronce, de Londres y recuerden todos que la actuacion de beijing fue la mas mala desde el trinunfo de la revolucion, y parece que Londres viene peor, si las cosas no cambian en corto plazo con los Panamericanos.Sobre el beisbol, yo alertaba que la MLB finalizo hace pocos y esta ahora en play off, esos peloteros, han perdido forma, se ve a las claras, mas de 14 ponches por jgo, eso es entrenamiento, ademas el DT lo dijo que solo han entrenado 2 dias juntos,,,,los demas equipos...son del monton......el premundial estuvo mejor...Ya todos saben que el clasico va a ser el torneo nro1 del beisbol, ahi si vamos a tener que luchar para quedar entre los 12 primeros.......Todos los equipos ahi son descartes puros.....Dominicana y Prico, son los de myor oficio y pudieran brindarler a cuba 2 juegos cerrados mas.......Sobre Marcial Hdez...no lo critiquemos porque fue la dccion del INDER la que decidio eso y los demas estan descansando para irse para los panamericanos de seguro......Por cierto si alguien sabe que dinero le da la FCB a los peloteros, directivos y periodistas, por estar en esos torneos para sus gastos personales lo pudiera publicar porque he oido que en el torneo del ALBA, fueron $10.00 diarios, sin incluir hospedaje, alimentacion, etc....Es solo curiosidad

  • julio castellano dijo:

    Sobre arruebarruena, primero el muchacho es bueno, se merecio estar en e equipo CUBA y ahora para colmo esta haciendo lo que nunca ha hecho en CUBA, bateando muy por encima de su promedio de 260, impulsando carrera( hoy es lider) y que raro que no ha hecho ningun error, porque promedia mas de 28 por temporadas,,,,,1 cada 2 jgos.......Pero hay que reconocer que ha hecho mas que muchos establecidos que llegan al CUBA con muchos bombos y se le desparacen los junrones,, tubeyes etc ( eje Abreu) y eso que entreno sin presion ninguna de hacer el equipo,,, ese si estaba seguro......

  • julio castellano dijo:

    Arruebarruena lo esta haciendo todo al reves, este si que siguio los consejos de VMesa< bateando por encima de su promedio de 260 en cuba, sin errores por encima de su promedio de 28 en cada SN y para colmo de lider impulsador...si sigue asi le va a quitar el 4to bate a Pito...que por cierto no Pita.....e CFG, ahora resulta ser que pito abreu se esta dedicando a dar hits, parece que para eso lo llevaron alla . En la entrevista, a parte de mostrarse nervioso, dijo que qesta buscando hits que los batazos salen solos...hace falta que no los guarde para la SN....

  • Pedro Villanueva dijo:

    SALUDOS
    MUY BUENO EL COMENTARIO DE RICK, YO TAMBIÉN ESPERO QUE ALGÚN DÍA YULIESKY COJA BANCO, SIGO ESPERANDO POR ESO, PUES COMO DICES SE ESPERA MÁS DE EL, ENCIMA SIENTAN A OLIVERA ¿?

    OTRA: ¿CUÁNDO LE VAN A DAR EL CHANCE A ALARCÓN? CUANDO P4ESTANO NO PUEDA NI CAMINAR, ENCIMA SIGUE SIN COGER LA GENTE EN 2DA. PESTANO ES PESTANO PERO...

    ME FIJÉ QUE EN ESTOS DÍAS VOLVIÓ EL COMENTARIO DE PONER O NO JUEGOS DE MLB O DE OTRAS LIGAS, OJALÁ, PERO UNA VEZ UN FORISTA COMENTÓ ALGO QUE COMPARTO:

    NO LO VAN A HACER PUES SEGÚN EL PENSAMIENTO DE ACÁ NO TENEMOS NADA QUE APRENDER DE OTRO BEISBOL SEA DE DONDE SEA, SI PONEMOS OTROS JUEGOS DE OTRAS LIGAS PODREMOS VER AÚN MÀS GRANDES NUESTROS DEFECTOS, CRITICAR A HIGINIO Y A LOS QUE DECIDEN UNILATERALMENTE COSAS Y COSAS Y SOBRE TODO: NOS PONDREMOS A HACER COMPARACIONES CON ARGUMENTOS SÓLIDOS Y NO CON LO QUE NOS CUENTAN POR AHÍ....

    PODEMOS DISFRUTAR POR TV DEPORTES COMO FUTBOL O BALONCESTO DE "A-FUERA" PUES EN ELLOS ESTAMOS A AÑOS LUZ DE OTROS PAISES, PERO NINGUNO ES "BANDERA QUE ENARBOLAMOS" COMO NUESTRO "SUPER BEISBOL" ¿?...

  • El Tigre dijo:

    que nadie olvide que la pila de ceros de la selección cubana tiene mucho que ver con Pestano. Abran los ojos el beisbol no es solo ofensiva, y la receptoria es defensiva.

  • Mike82 dijo:

    Alguien me puede decir a que hora es el juego de Cuba Hoy jueves 6

  • abad dijo:

    Hola forista para mi hasta ahora este es el mundial mas malo de todos los celebrados por la calidad que presentan los equipos, El Cuba jugando bien y acoplados , pero este torneo no es un medidor que nos diga que seamos el mejor team de beisbol del orbe. Del señor Marcial desacertados en su narraciones pero mas en sus comentarios, que mal esta luciendo. No dudo que Cuba sea campeon de este Torneo "MUNDIAL".

  • kingj dijo:

    todos en este block son soñadores, estan si porque yo no pierdo el tiempo viendos este torneito donde la calidad es -1000000 donde Cuba va con un equipo muy superior a los demas donde todos los juegos son Nocao y asi dicen que el torneo tiene calidad. ojala que el clasico fuera mañana para que mas nadie digera que el equipo estaba bien. En todos los paises de mundo si un jugador es bueno rapidamente va para las grandes ligas todo lo otro no sirve y eso es lo que esta en este mundial. esto no es meditorio ni tampoco gualdalajara. Ustedes creen que a un jugador de AAA que tenga posibilidades de subir a la grande lo van ha dejar ir a este torneito por supuesto que NNNNNOOOOOOOO. Miren que le paso a cuba contra dominicana hasta el 6to sin un hit tuviero que depender de un error para hacer tres carreras y despues 0.
    Pues bueno sigan soñando y perdiendo el tiempo.

  • yeyo dijo:

    Señores a pesar de todo el equipo no ha lucido tan mal. Al menos esta haciendo lo que en torneos anteriores no habian hecho (machacar a los deviles) aunque han dejado algunos sin sabores.

    1- Despaigne: desde que cambio su estilo de bateo solo le da a la bola que viene por el centro sino es una maquina de ponches (que clase de borrachera) sino recuerden frente a lebron. Para colmos contra venezuela cogiendo bases por bolas "por favor" no se da cuenta que es el cuarto bate del equipo y que esta ahi para batear e impulsar carreras.

    2- Yuliesky: Aun no ha rendido todo lo que se espera de el pero a decir verdad a hecho hasta el momento su mejor actuación en eventos internacionales desde el clasico para aca. Realmente contra lebron (y lo cito nuevamente pues ha sido el unico picher con verguenza al que nos hemos enfrentado) fue el unico que dio un hit sólido y a la hora buena. FELICIDADES

    3- Arruebarruena: Supero las espectativas y nos ha callado la boca a muchos (dentro de los que me incluyo) espero que lo siga haciendo. Al parecer se esta vistiendo de grande y falta que nos hace. De continuar asi es el futuro SS de cuba para el clasico.

    4- Castillo: Esta pidiendo a gritos ser el regular. Cada vez que tiene un chance mas de lo mismo, palo para aqui y para alla. Creo que ha superado con creces a giorbis que esta de mal en peor. Ahora van a llorar a URGELLES unico zurdo natural con verguenza en el pais.

    5- Alarcon: Otro que no ha tenido mucha oportunidad hasta cuando con los tuneros. Que conste que soy industrialista pero este se merece mas el puesto que fran camilo (a pesar de que ha lucido super bien) pero bueno hasta que el maestro PESTANO no se retire los dos estaran a la sombra.

    6- Lahera: No enseño nada del otro mundo, solo dejo bien claro que es un cerrador nato pero frente a ese equipo de venezuela hasta odelin los hubiera maniatado. Hace falta que no le metan el bichito en la cabeza como a vladimir sino en el proximo evento no hace el equipo.

    En fin hay que esperar a que vengan los cruces y sabremos que nos depara el futuro. Por lo pronto felicitar al cuerpo de dirección que ademas de imprimirle combatividad a los jugadores han logrado unirlos mas como equipo. Cuba debe ser campeon sin dudas.

    maceito ese otro ya no vive en cuba por eso ni se menciona.

  • kingj dijo:

    sergio escribeme a fsjimenez@uclv.edu.cu para devatir de basket pòr que esta pelota me tiene aburrido lisandro tu comentario mejor que el del periodista felicidades socio

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Que las cosas esten saliendo bien a costa de las debilidades ajenas no es un gran triunfo para nuestro equipo, y que las cosas salgan bien y que ganemos el campeonato no significa que se halla hecho lo mejor, lo correcto y mas justo con los deportistas, que dicho sea de paso se sacrifican bastante para hacer el equipo grande. El beisbol cubano dejó de ser lo que era antes por cuestiones particulares de algunos actores trás bambalinas y toda las influencias negativas que tuvieron ciertos personajes que decian al director del Cuba..."El terraplén vá por aquí"... y por ahí hacian el terraplén aunque después se hiciera puro fango o se hundiera, por eso hay decisiones que cuestan caras en cuanto a daños a deportistas y a personas que como nosotros sienten pasión por el beisbol y sufren las malas decisiones de la CNB.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Hola a Cuba debate ; mis hermanos y hermanas donde quieran que estén en este planeta , llegue tarde al trabajo por cuestiones de casa , Pero aquí estoy, las gracias por su apoyo no saben el aliento que me dan , y las fuerzas que me regalan es como el ENERGON de los TRANSFORMERS ….si Yulao , soy el Negrón de Guantánamo hasta que me muera , sincero y sin vendas en mis ojos , ni tapones en mis oídos , mi hermano …Ricardo R : estuve haciendo ahora mismo un retrospectiva de mi vida rápido y quede en un día de 1986 qué mi abuelo (un jamaicano que recalo en Guantánamo en al década de los 20) me habló de Jackie Robinson un negro que rompió la barrera racial en 1942 y me quedé con esa idea y todo los días le decía : … Abue , no seas malo cuéntame más de Jackie …. Meses después mi abuelo se me murió y me quedó un dolor tan grande en mi pecho que dije un día : … no me interesa lo que venga , voy a investigar de eso … y hasta ahora, aun que cuando es un tabú en mi país yo sigo ese beisbol , que tiene defectos , bastantes , demasiados para mi, que de seguro ya lo habrás puesto de manifiesto en tu escrito , pero es el techo , una vez leí que cuando más intentes tocar el cielo subirás, subirás, subirás, subirás ,subirás, y tanto subirás que no llegaras nunca al cielo , pero dirás : ..¿Eh, y como llegue hasta aquí?, me parece que fue en el Principito donde lo leí, si lo traspolas a la realidad, te das cuentas que para todo hace falta subir hasta donde sea, pero subir y elevar el nivel de todo lo que hagas en la vida, ahora estamos hablando de beisbol, no? Bueno si ese el techo, entonces vamos a caerle arriba, para estar a ese nivel o por qué no ser superiores , que se puede , pienso que no , pero no hay peor gestión que la que no se hace , ¿¿que tu crees?

    KIKIRIKI, SERGIO Y LAUTARO: mis hermanos, aquí estamos, en la misma zona de bateo, defendiendo las mismas ideas, ¿ que somos pocos ? si, eso es cierto , pero nunca olviden lo que dijo Bolívar : si sientes a los perros ladrar …entonces es que cabalgamos …. Un abrazo desde Guantánamo.

    PD: SI SE ME QUEDA ALGUIEN, ME PERDONAN, MI GENTE, ES QUE SOY YO SOLO CONTRA EL MUNDO Y ALGO SE ME TIENE QUE OLVIDAR, PERO TAMBIÉN ESTÁN EN MI CORAZÓN HASTA QUE EL MAR SE SEQUE O EL SOL SE APAGUE…

  • Yulao dijo:

    ZERA: Los hombres no acostumbran a hablar tanto y creo que una de las cosas que ha provocado la internet es que le nazca valor a las gallinas. Tu lengua verdaderamente solo sirve para limpiar c..... y aún así quedarían sucios. Una pena que mis amigos tengan que soportar esta descarga mía pero creo a lo mejor reaccionas y tratas de rebatir sin insultar. Los hombres actúan no hablan. En cuanto a insultar, hazlo con estilo.
    Comparar a Bell con Arrubarruena? Que Germán no fue nadie? Que posiciones defensivas solamente? En dónde tú vives? Qué tú tomas? En mazorra dejan ver la pelota y tienen computadoras?
    No, verdad. Se te sale el palestinismo y el anti-industrialismo. Tú le mandas las cartas en un cartucho a otro loco como tú para que te las publique.
    Al inicio leía tus comentarios y publicando referencias estabas escapa´o, pero te privaste.
    Saludos azules.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Antes que se me olvide: YULAO, compay , de verdad me le dices Cesar Cadalso y a OTTO que se le extraña una pila l que me hace falta que se me reporten , que los buenos hacen falta , también aquí , ya te tengo a ti a Sergito y Lautaro , mi equipo de basketball es de 5 , porque yo solo soy fanático que esta en las gradas , pero mi equipo tiene que estar COMPLETO

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Antes que se me olvide: YULAO, compay, de verdad me le dices Cesar Cadalso y a OTTO que se le extraña una pila l que me hace falta que se me reporten, que los buenos hacen falta, también aquí, ya te tengo a ti a Sergito y Lautaro, mi equipo de basketball es de 5, porque yo solo soy fanático que esta en las gradas, pero mi equipo tiene que estar COMPLETO

  • Julita dijo:

    un saludo dese el anden solo quiero decirles que no me convence para nada el torneo pues no esta fuerte para nadie , que es eso de 14 a 0 o 14 a 2 eso no son juegos de pelota que de verdad te tengan en tension y que de verdad podamos decir los pitchers contrarios son buenos , todo se vera de verdad en el clasico

    saludos desde el anden

  • Dayron dijo:

    El cuento de nunca acabar:

    El equipo Cuba siempre es motivo de discusión, para los que saben e incluso para los no saben y solo se proponen joder, pero les daré algunos elementos a ver si les enciendo la chispa de la inteligencia y el entrenamiento de la memoria.
    1- Para que 3 catchers.
    2- Los jóvenes bien merecida sus oportuninades, no hay mal que dure 100 años.
    3- Recuerden: Pestano es como Linares, Pacheco, Kindelán, Germán, Ulacia, los que hicieron posible la victoria de Cuba en el mundial de Taipei 2001. La maestría se respeta. Ah, si la memoria no me falla el estaba ahí.
    4- Michel se fue de Tiendas?
    5- El Grillo, nunca me sorprendió la decisión de llevarlo solo a él, sino preguntele a Eduardo Paret.
    6- 10 Pitchers, sin especialización en el pitcheo, y siempre lanzan los mismos.
    7- Hasta cuando Yulieski Gourriel? A alguien le pasó por la cabeza que es mejor que Michel.
    8- Hasta cuando Rudy Reyes? Definitivamente tiene que haber algún integrante de Industriales en el Team Cuba.
    9- Alarcón de titular, seguro que se agacha detrás de home con el madero, porque la mascota, esa se la tiene que pedir prestada a Pestano.
    10- Y para terminar un chiste:

    Sube el telón:
    Aparece Frank Camilo con el traje del equipo Cuba , una cubeta de pintura y una brocha.
    Baja el Telón
    Sube el telón:
    De nuevo Frank Camilo, ahora con dos cubetas de pintura, y la misma brocha.
    Baja el Telón
    Sube el telón:
    Otra vez Frank Camilo, en esta ocasión con tres cubetas de pintura, la misma brocha y se le sumó Rudy Reyes.
    Baja el Telón

    como se titula la Obra:

    QUE PINTAN FRANK CAMILO Y RUDY REYES EN EL EQUIPO CUBA.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también