Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Improvisaciones

| 90
Rudy no entró por Arruebarruena

Rudy no entró por Arruebarruena

La noticia no es que el equipo Cuba haya vapuleado a Panamá. Ni tampoco que en el marcador final (14 carreras por tres) hayan incidido 24 indiscutibles, varios de ellos con la categoría de extrabases. Mucho menos, que Freddy Assiel amarrara cortico a los istmeños. Nada de eso merece titulares. La noticia, señores, es que empezaron los improvisaciones.

Esto es, que en un momento dado Yuliesky pasó a defender el campo corto, y Alarcón entró por José Dariel en la inicial. Eso, de más está decirlo, no aparecía en los cálculos de nadie. Ni de Nostradamus. Ni de José Rubiera. Ni siquiera del pulpo Paul, que en paz descanse.

Ahora mismo, los justificadores de la justificación podrían alegar que el choque se prestaba para eso. Que el score, de tan desnivelado, permitía "jugar a los inventos". Pero, pregunto yo, ¿y para qué?

Es más: digamos que asimilo que prueben a un reemplazante en primera, ante la posibilidad de una lesión (o un bajo rendimiento) del gigante cienfueguero. Pero eso de mandar a Yuliesky al short stop...

Según se insinuaba todo, el recambio de Arruebarruena era Rudy Reyes. El moreno de Industriales hizo el grado como utility del plantel, y -en ausencia de Borroto- era a él a quien debía encomendársele sustituir al Grillo. Mientras, Yuliesky se pintaba solito para asumir una emergencia en segunda, y en tal caso, Michel custodiaría la antesala.

Pues nada de eso. El cuerpo técnico tenía una novedad inesperada, y la introdujo en el mismísimo encuentro que abrió la triangular...

Curado ya de espantos, este redactor solo espera desesperado por el juego de hoy versus Venezuela. Porque, como diría Kavafis en su Trilogía de la Fatalidad, "¿quién sabe qué cosas nuevas mostrará?".

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    En esta sección Urquiola no queda bien aunque traiga todos los títulos.

  • Yoa1983 dijo:

    Yosbel plenamente de acuerdo contigo, además la gente aquí espero que siga la nacional y no es ninguna novedad Yuliesky en el campo corto la ha jugado en SS, y además creo que si el Yuly un día jugara en grandes sería campo corto, y nadie se sorprendería, entonces? por qué tanto alboroto?

  • mireyac dijo:

    Nosotros los azules lo que más nos duele es que no hayan puesto a improvizar a Rudy y nosostros los de otro color (por ejemplo naranja)decimos que dejen quieto a Urquiola que por lo menos hasta ahora no ha perdido ni un juego.

  • Javier dijo:

    Yo pienso que deberian poner a Melchor Fonseca en primera,es bastante diestro en esta posicion,desde los juveniles;a Reinier en segunda,es rapido y tiene buenas manos sobre todo en los primeros 90 minutos de partido;a ´´el dinamico´´ en el sior pues en el latino no se le va una pelota;a Sergio Ortega en tercera pues es lento y se parece a Vargas y como narrador a Rubiera para que de paso diga si va a llover el dia del juego,si dice que no va a llover, les recomiendo que lleven sombrilla pues él ´´a veces´´ se equivoca.Bueno espero que les haya gustado este DREAM TEAM.Si alguien tiene algun comentario al respecto me lo hace llegar.Nos vemos en el estadio.

  • Fool on the Hill dijo:

    Respuesta del Dr. Litigio Velez a los comentarios en los que se hizo alusion a su persona y desempeño :

    Compañeros, en el marco de esta reunion del foro deseo decir que la CNB y el E-quipo nacional etan compuetos por hombres y no por nombre y que as-dema la unica critica que me hago publicamente eh que ha-ta ete minuto etoy incumpliendo el % de mujeres o gays en la membrecía , en eso etamos trabajando y crearemo un es-quipo multifuncional .

    Gracias

  • YASEF ROMERO dijo:

    MICHEL:

    EN ESTE SENTIDO EXISTEN DOS O TRES COSAS ABSURDAS

    1-LA INCLUSION DE RUDY REYES EN LA SELECCION NACIONAL

    SON VARIOS LOS JUGADORES QUE LO SUPERAN EN CALIDAD DEFENSIVA Y OFENSIVA

    2-FRANK CAMILO, ES EL COLMO QUE UN RECEPTOR NULO AL BATE HAGA EL GRADO, CUANDO SON VARIOS LOS QUE LE SUPERAN Y POR MUCHO, YO PUEDO MENCIONAR NOMBRES PERO DE QUE VALDRÍA, LO HECHO HECHO ESTA.

    NO VEO EL MOTIVO POR EL CUAL YULIESKI, NUESTRO MAS COMPLETO JUGADOR, NO PUEDA DESEMPEÑARSE EN EL CAMPO CORTO, SI ME PARECE TERRIBLE QUE UN ARRUEBARRENA ESTE EN EL CUBA, PARA MI ES PÉSIMO A LA DEFENSA Y PEOR AL BATE, SE PUEDEN HACER MUCHAS CONJETURAS PERO LLEVAMOS AÑOS HACIENDO EL CUBA DESDE CONCEPTOS MAS ALLÁ DE LO DEPORTIVO, ASÍ NO VAMOS A NINGÚN LUGAR.

    YO DESCONOZCO CUALES SON LOS MOTIVOS, PERO NUESTRO MEJOR CAMPO CORTO ES ALEXANDER GUERREO Y NUESTRO RECEPTOR DE MAS TALENTO TODOS SABEMOS QUE ES YENIER BELLO. ME PARECE ABSURDO SOBRECARGAR AL EQUIPO CUBA CON JUGADORES DE SEGUNDO NIVEL, DEJANDO AL MARGEN A VERDADEROS TALENTO, A JUGADORES DE CALIDAD PROBADA.

  • wate dijo:

    Bueno yo no se cual es el asombro de todos en este foro, cada cual hace con su equipo lo que le parece correcto, por ejemplo a los directivos del equipo de panama lleva: 4 receptores, un SS, tres jardineros. que les parece?????????

  • lazaro miranda dijo:

    LIS: lo que presiona a los peloteros no son estos comentarios que no leen los directivos ni mucho menos los atletas. a ellos lo que los presiona es el compromiso que les crean desde el momento en que estan abanderando al equipo. desde alli los estan entrevistando con toda la nacion y con los mas altos dirigentes y los hacen decir que ''no podemos quedar mal'', ''pondremos en alto al pais'', etc. eso es lo que les pone presion y no solo a los peloteros, sino en cualquier deporte y mas aun cuando se trata de la pelota o de eventos multiples. la culpa de la presion, no la tenemos nosotros.

  • KIKIRIKI dijo:

    MICHEL:
    Todavía no ha empezado el Mundial, ni los Panamericanos, por lo que ya que llevaron a un solo tropedero, es bueno ir probando a otros en estos topes para que en un momento determinado puedan cubrir la ausencia de aquel que dejaron, que no lo debieron haber dejado claro, si hubiera ido, Yulieski no habría tocado el SS. Habría que ver si lo hizo en los topes a puertas cerradas, pienso que no lo hizo contra Puerto Rico porque nunca pensaron dejar a Borroto o porque como el Latino la tenía cogida con el yuli no quisieron presionarlo, digo yo.
    Además, parece mentira......tú no dices que Yulieski es el mejor pelotero "libra por libra" de la pelota cubana? Está claro brother, es el mejor, el más integral, el más completo.

    AZUCARERO:
    Están en lo cierto, estoy seguro que en esas decisiones está la mano y la mente de Víctor, el único director que ha formado un equipo donde muchos jugaban varias posiciones y no se notaba la ausencia de los regulares, que yo recuerde, es el único manageer que lo ha logrado, pero bueno, si tú lo consideras un disparate.....
    además, tanto el Yuli como Michel jugaron el SS en el Premundial del año pasado, recuerdas? quién era el director del team?

    Caballeros, yo acostumbro a bromear bastante por aquí, pero esto es en serio. A mi no me gustó para nada que dejaran a Borroto y se fueran solo con Arrebarruena, no lo apruebo, ahora, me parece que todos los que han criticado la decisión de poner a Yulieski en el SS y a Alarcón en 1ra, están exagerando.
    Caballeros, Urquiola sabe de pelota......y Víctor también......
    Saludos a todos.

  • ramon santana dijo:

    SIEMPRE HE PENSADO QUE LAS PRESELECCIONES Y SELECCIONES NACIONALES DEBEN HACERSE MEDIANTE LA ELIMINACION DE POSICIONES SEGUN LOS RENDIMIENTOS EN LAS SERIES NACIONALES, AL IGUAL QUE LAS ESPECIALIDADES EN EL PICHEO, LO DEMAS ES IMPROVISAR Y TODOS SABEMOS QUE TRAE ESO CONSIGO, LOS ULTIMOS RESULTADOS NOS LO HA DEMOSTRADO Y SI NO QUE LO DIGA TALIDRID.
    LOS UTILITIS TAMBIEN SE DEBEN ANALIZAR DE ESA FORMA.

  • KIKIRIKI dijo:

    FOOL:
    Reapareciste? Que bueno, y como siempre, con rectas a más de 95 millas, jajaja. Un abrazo.

  • KIKIRIKI dijo:

    LATINO:
    No te preocupes, eso de el Yuli en el SS fue pá provocarnos, ni Arrebarruena va a ser el regular, eso es cuento, el regular va a ser Rudy, el coronel, digo, el general, digo yo no, LAUTARO, jajajaja.

    Asere, y OTTO donde está metío? dímelo por interno, no lo eches pá alante por aquí, jajaja.

  • José A dijo:

    Creo que en esta sección se están tomando demasiadas riendas que no le pertenecen a muchos, la dirección de un equipo se respeta y nadie tiene la última palabra.
    Creo que la COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOLL se equivocó una vez más, ahora no con los peloteros que se seleccionaron para el equipo CUBA, sino con la dirección del equipo....creo yo... QUE SE DEVIO SELECCIONAR LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO DESDE EL STAFF DE PERIODISTAS...

    MICHEL....DIRECTOR DEL EQUIPO
    MODESTO... ENTRENADOR DE BATEO
    IVÁN.... ENTRENADOR DE PICHEO
    ETC, ETC

    NO CREEN USTEDES QUE CON ESTA DIRECCIÓN TENGAMOS MÁS POSIBILIDADES DE SER CAMPEONES Y NO ARRASTRAR LOS SEGUNDOS LUGARES.

  • Azucarero dijo:

    KIKIRIKI: No es un disparate que los jugadores sean "multifuncionales", para usar la palabrita de moda; pero si vas a ver, Leonys regresó al center, Viciedo regresó de los jardines al cuadro, Pestano a la receptoría, y Paret al short. ¿Dio resultado? ¿Mejoró algo todo ese invento? A mí me gustaría tener un equipo integrado por 9 Martín Dihigos, pero te pregunto: ¿¿¿Cuántos Martines Dihigos han pasado por la historia??? Pero te digo más: Víctor ponía a robar a Pestano y a Borrero, por aquello de "multifuncionales", ¿¿¿y cuántas veces lo lograron??? Una cosa es la visión que uno tenga de las cosas, y otra LA REALIDAD, que a veces no se ajusta a los deseos de cada cual. Víctor siempre ha sido "perretudo" desde su época de estelar jardinero, pero su extraordinaria calidad como atleta sobrepasaba eso. Ahora dirigiendo, cuando físicamente no es él quien ejecuta las acciones de juego, pasan cosas que son sencillamente ANORMALES. Sus deseos a veces no están acordes con la realidad. Entonces vienen las justificaciones: "Son indisciplinados", "Son una guerrilla", "No me hacen caso", "No le tienen amor al beisbol", "No entrenan lo suficiente", etc etc. El peor equipo VC que tuvo VM fue cuando lo cogió, estaba en 5to lugar el año anterior, y era en verdad una selección mediocre; pero tenía a Ariel Pestano (regular del Cuba), Eduardo Paret (regular del Cuba), Ariel Borrero (señor bateador, posteriormente 4to bate del Cuba en el 1er Clásico), Michel Perdomo (otro señor bateador que ya había hecho el Cuba) y Oscar Machado (no necesita presentación); lo demás no servía. Como pitchers tenía dos que hicieron Cuba: Montes de Oca y Vladimir Hernández. ¿Qué hizo VM ese año? MANTUVO EL MISMO QUINTO LUGAR. Luego fueron añadiéndose otros peloteros: Andy Zamora, Yorkis La Rosa, Yulexis La Rosa, Yuniet Flores, Luis Borroto, Yolexis Ulacia, Zaidel Beltrán, Riquimbili Betancourt, Leonys Martín, Freddy Asiel Alvarez, Juan Yasser Serrano, Dayán Viciedo... y en 8 años solo llegó dos veces al segundo lugar. Cuando se fue, el beisbol en VC estaba en caida libre. Ahora dime: ¿el equipo Pinar de este año no era MUCHO MAS GUERRILLA que aquel primer equipo VC que dirigió VM? Sin embargo, Urquiola ganó. De 1-1. Sin gritar, sin abochornar, sin tanto cambia cambia absurdo, sin inventos de última hora a no ser por obligación. Por eso digo que LA MANO NEGRA ESTA AHI. Saludos de tu color. Y digo esto aunque ganemos los dos torneos, no me voy a echar para atrás si ganamos (ojalá)

  • Alex1982 dijo:

    para Ricardo R, sabes ya lo más deseo no es que Cuba gané este "Super Torneo" quisiera que recogieras al Yuli en tu casa y te lo comas con papa a lo mejor en GL si rinde porque aquí entre querer parecer el más lindo se le va todo.

  • Chavez dijo:

    Coincido bastante con Yosbel, es cierto que aquí tenemos muy pocos jugadores polivalentes.

    Con respecto a Urquiola, tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca, el es el que tiene que decidir, nos guste o no. No me han gustado algunas cosas que se han hecho como el dejar a Vera y Borroto, llevar pocos bateadores zurdos, tampoco algunas cosas que se han dicho, como aquello de que en torneos cortos la especialización del pitcheo no es muy importante. En estas cuestiones creo que se la comieron, porque Vera todavía no tiene otro que le supere con solvencia y Borroto es un ss muy seguro en defensa, de más experiencia y que además tiene una habilidad de la cual se habla muy poco en el patio y es su disciplina en el home plate algo de lo que carece totalmente Arrebarruena y otros tantos en ese equipo, Borroto es de los que ha negociado más de 60 boletos en varias SN, algo que muy pocos logran, este año por ejemplo solo 11 bateadores nogociaron 60 o más boletos y la mayoría de ellos son sluggers. En un campeonato como el nuestro donde el pitcheo es tan debil no me explico como es posible que haya tantos bateadores que se embasen tan poco y que lleguen por pelotones al Cuba. En el último torneo de Rotterdam uno de los problemas del equipo fue que negociaron muy pocos boletos, reflejo de mucha indisciplina y deseos de batear cualquier cosa. Es increible que los equipos de Alemania y Curazao recibieran el doble de bases por bolas que los cubanos, esto es simplemente preocupante.

    En el tema Yuliesky y el ss, creo que es algo que se debió hacer desde hace tiempo, no creo que sea para que Yuliesky se adueñe de la posición sino solo para que en un momento dado pueda resolver una situación. Lo que plantea Yoa1983 es muy real, si un día Yuliesky jugara en las mayores sería campo corto, y nadie se sorprendería, e incluso hasta se criticaría porque no se hizo en Cuba. Recordemos que hasta con Omar Linares hubo comentarios de que si hubiese jugado allá lo hubiesen hecho ss. Ahora, lo que todos nos preguntamos es que hace Rudy en el equipo si se pensaba en Yuliesky como ss para ciertas situaciones, era mejor haber optado por otro zurdo que falta nos va a hacer, pero claro solo contra EEUU porque por lo demás parece que antes de llegar a la final este torneo será un paseo por Centroamerica.

    Quizás lo único relevante en todo esto es que -al parecer- la dirección es la que está tomando las decisiones.

  • Zugor Seg. dijo:

    Si en Cuba el beisbol esta "inventado" hace rato, hemos estado en la cima de esa manera que fue "inventado" todo el tiempo que nos propusimos estar a pesar de que se prepararan para desbancarnos aunque eso no implicara ganar un campeonato o competencia, Si toda la vida cada jugador tuvo su posicion y funcion especifica, lo cual dio los resultados mencionados, ¿POR QUE CAR...AMBA AHORA ES TAN "INPRESCINDIBLE" LA VERSATILIDAD, LOS LLAMADOS "UTILITY", Y LOS "INVENTOS"? ¿QUE CO..NTRA PASA? ¿CUAL ES LA "NECESIDAD" TAN IMPERIOSA DE REINVENTAR EL BEISBOL EN CUBA?
    Y lo que molesta es que lo estan haciendo, participantes de esa epoca de gloria. ¿Han perdido la memoria, o acaso hay algo o alguienes empeñados en joder la Pelota en Cuba?
    Basta de "inventos" de pacotilla. El magistral concepto de Revolucion elaborado por "El Caballo" dice que hay que cambiar, si, PERO ESPECIFICA QUE LO QUE DEBA SER CAMBIADO, no todo lo que le de la gana a quien le de la gana, solo porque le concedieron un cargo con facultades, que en modo alguno es para "inventar".
    No se mucho de Pelota, pero si se de la alegria y el Orgullo Cubano de ganar Campeonatos de Pelota. La tuvimos, tuvimos esa confianza en nuestro equipo, de que saldria a luchar y ganar y las mas de las veces lo lograban. Pero ahora... ahora NO, ahora es una caja de "sorpresas", "inventos", sinsabores, incomodidades, inconformidades (siempre las hubo, pero ahora SON MUCHO MAS), e inseguridad.
    Repito, ¿N"

  • leo dijo:

    Considero que el equipo Cuba lo que necesita urgentemente es un manager que dirija el equipo al menos por un ciclo olimpico, porque en realidad eso de premiar al manager campeon va en detrimento del desempeño del equipo.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Dele tiempo a ese tipo, si ese torneo es un cake, no formen mas líos ,ahí solo vale el juego contra EEUU ...

    Y OTTO? donde estará ?

    ROBBER : compay , vete a ver Moto GP que tus comentarios dan deseos de llorar y no estamos para eso , mira, el viernes debe haber un Milwakee vs Atlanta o un Philadelphia vs Arizona , míralos para que aprendas , aprecies el techo del único deporte que comentas , veras que ahí no hay regionalismo y que valen lo mismo palestinos que israelitas , lo que define si eres mejor o `peor es el talento , no si vas velar a nadie que desertó o si le caes bien o mal a la comisión nacional , sino has silencio y deja que comente aquí los que saben y tienen sentido común , si los industrialistas son los mejores , santo y bueno pero cuando se van a dormir piensan , ¿es verdad que somos los mejores , a quién les ganamos , que hicieron cuando fueron allá afuera , y a nivel mundial , no digo amateur , que somos , es verdad , que somos el mejor equipo del mundo luego de los YANKEES de New York ?!!!!!!!!!!!! HMMMMMMMMMM ¡!!!!!!!!, ni en sueños, entonces, ¿para que esa supremacía azul, para que? , si te logras responder esa preguntas puede que te tome en serio, mientras sigo en lo mío, mirándote desde arriba

  • Adriel dijo:

    Muy bien por tí Reynaldo, coincido contigo aunque ese juego debería pitcharlo Duvergel pues tiene un buen brazo y ha demostrado que es capaz de sacarle out en un tiro de aire a segunda a cualquiera. Sabemos las declaraciones de Urquiola que el que integre ese equipo debe tener en mente la versatilidad como principio fundamental.

  • Ricardo R dijo:

    Les diré algo mas de Borroto y por que en mi equipo no cabe como segundo SS si tengo al Yuly.En los play off no se si por que Urquiola se percato o por cosas del destino a Borroto le rompieron varias jugadas de doble play los jugadores de Pinar,lo dejaban con la bola en la mano cuando entraba al pibot por dentro,no hay la elasticidad necesaria para salir.Imagino que ha Borroto le cuesta hacer el peso como creo que sera también este un problema para Despaigne.El SS tiene que estar como el gallo fino en su peso de lo contrario pierde.
    Sobre los peloteros Cubanos creo que todos cuando pisan un terreno de grandes ligas ganan un 25% en la defensiva y pierden un 30% a la ofensiva,aquí los terrenos se siembran de ser necesario por la noche y al otro día a jugar,no encuentras no una piedra,ni una raiz demasiado aspera,mi hijo menor(10 anos) juega en un terreno que ni el Latino lo tiene igual,recién vi en el noticiero el trabajo que se esta haciendo con el césped del estadio de Artemisa y llevaron esta técnica al Latino ojala puedan mejorar las condiciones,en GL la ciencia esta muy aplicada al deporte Zapatos adecuados segun los problemas individuales de cada jugador,guantes hechos al gusto y la medida,lentes de contacto,Hasta los estadios cuando se construyen como el de San Francisco le buscan como sopla el aire para beneficiar su jugador estrella,los terrenos que rodean el SS y segunda se hacen mas rápidos o lentos de acuerdo a su jugador principal esto sin contar otros factores que también influyen en el juego,por todo esto siempre estoy opuesto a comparaciones entre los peloteros Cubanos y GL,en el 5 de septiembre de Cf dicho por su administrador cuando había un rumbón se hacia en el estadio resultado un terreno muy duro,esto además de hacer la pelota mas viva acaba con los tobillos de los jugadores,los jardines del estadio de Santiago dan pena ni césped tienen en muchos lugares,los de Granma ni en los play off tenían protección , sin contar que varios juegos se realizan en los municipios.Al bate es diferente cuando llegan a GL tienen que enfrentar el mejor pitcheo no solo de EU si no del mundo entero.Por todo esto siempre estoy con mis Cubanos en situaciones dificiles pero dando el alegrón y arriesgando el pellejo para cogerla hasta con los dientes y si además son como el Yuly que renunciaron a los millones sobran palabras.
    LAUTARO si de mi voto dependiera te daba este espacio y se lo quito a Michel Contreras tiene una manera poco analítica e inteligente para analizar el beisbol,solo le gusta polemizar con los directores del Cuba pero sin aportar.

  • Adriel dijo:

    No improvisemos más que esto no es un concurso de interpretación vocal.

  • ulises dijo:

    ya no me cabe dudas,he leido varios comentarios de gallina,digo, kikiriqui[debe ser espirituano]y he llegado a la conclusion que ud de pelota, o no sabe nada o ha tenido una amarga experiencia con un abreuense porque no es logico tanta fijacion con el grillo compay.no es posible comparacion,barbarito solo tiene 20 anos y todo tiene una primera vez,para el proximo clasico estara totalmente listo,pero desde ahora tiene que jugar.borroto no es malo,donald duarte tampoco ni mario vega,alex guerrero,southeran, en fin muchos mas que se sabe llegaron hasta su tope, de ahi no pasan, en cambio el grillo,puig,r.castillo,d. alvarez y muchos mas no se sabe aun hasta donde puedan llegar. a veces es preferible quedarse callado,ahora mismo te comparo con normando hdez de la w. que siempre esta contra el trafico por favor,de ti ,de acuerdo a tus comentarios no dudo que digas que el cf. de cuba debe ser yun. gurriel,el ss acebey jr.y el matador yoargbnhjuigh panama.

  • Acosta dijo:

    En todos los equipos del mundo se busca la multifuncionabilidad de los jugadores y la mayoria de estos jugadores juegan varias posiciones desde niños o no se acuerdan que en el mundial universitario , Despaigne le dio jonron a un niño que estaba jugando primera base para decidir el campeonato, Estos jugadores son los que van a esos eventos que no juegan en ninguna liga que se respete y no estan consagrados en ninguna posicion.

    Entonces nos pensamos para no desentonar que podemos hacer eso, crear una multifuncionalidad falsa y sin necesidad con peloteros de mas de 25 años que han asistido hasta al Clasico Mundial como profesionales de una posicion a la defenza y lo que hacen es el ridiculo.

  • Inocencio Sánchez dijo:

    Todo el que llega hace un invento nuevo, excluye a gente que merece estar en el equipo e incluye a otros que lo merecen menos. No se respeta a los grandes como el estelar Vera, se lleva un solo shortstop, una sola primera, tres receptores, un utility que juega regular todas las posiciones y ninguna bien, escasean los zurdos -no los hay de fuerza-. Y empiezan los inventos que se improvisan a puertas cerradas en dos meses de preparación.Para colmo se topa con rivales inferiores y descartamos todo nuestro poderío una vez más. como siempre sabemos muy poco de los contrarios y comprometemos el futuro ahora con un equipo más en nuestra serie nacional (17) sacrificando calidad por territorialidad. Yo pregunto: ¿Habrá 100 peloteros en Cuba al nivel de MLB? Para qué entonces tanto gasto económico en viajes, logística, etc. A la afición lo que le gusta es la CALIDAD, que viene de la rivalidad y competitividad. Así gana el Beisbol cubano y la economía del país.

  • miguel díaz dijo:

    Soy pinareño y no estoy deacuerdo con el total de la selección realizada.Lucharemos por ganar o esperaremos sentados.

  • Frank dijo:

    …Bueno, bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…

    A continuación coloco los # finales de éste juego:

    ANOTACIÓN POR ENTRADAS
    C H E
    CUB 021 170 102 14 24 3
    PAN 000 000 012 3 6 1
    G: Freddy Asiel Álvarez. P: Yariel Castro. Jrs: F. Cepeda (2) y H. Olivera.

    Lo que estoy loco por saber, es de quién o de quienes fueron los 3 errores de Cuba. Esta información la saqué del Granma, es de Wilfredo, enviado especial de éste rotativo para cubrir el evento, le envié correo a éste compañero para que me lo aclarara, pero aún no he recibido la respuesta. Luego en la noche Modesto Agüero en el NTV, tampoco hizo mención alguna de los errores.
    Nada amigos, que lo quieren ocultar, todo parece indicar entonces que algo tuvo que ver con esto el torpedero, Arruebarruena. A lo mejor estoy equivocado, pero ésta manera de dar a conocer los resultados, deja margen para que pensemos esto, y como no lo sacan a la luz, pues deja mucho que desear.
    Esperemos que la presión del juego y el evento no le hagan daño, (esperado por demás), a éste torpedero, ya que en caso contrario. DÓNDE SE METERÁN URQUIOLA Y VÍCTOR…
    Administrador, si fuera tan amable de colgar este comentario lo más breve posible... Gracias

  • vicente dijo:

    felicidades Yosbel muy buen analisis, tu eres el que debió escribir hoy aquí en strike 3

  • luisito dijo:

    muy buen comentario de YOSVEL me quito el sombrero de lante de ti tienes toda la razon despues nos dicen estupidos i que somos aqui que alla porque vivimos es la yuma pero es la verdad aunque sea negra pero es negra no hay porque encontra de la realidad duelale a quiem le duela.

  • ALEXIS dijo:

    MICHEL DIME ALGO DEL JUEGO DE AYER, CREO QUE LE TAPARON UN POCO LA BOCA A ALGUNAS PERSONAS, ESPEREMOS QUE HOY NO SE DEN OTRAS SORPRESAS, YA QUE ALGUNOS CREEN EL EQUIPO SE HIZO POR FANATISMO A FAVOR DE ALGUNOS PELOTEROS, PERO POR AHORA TODO MARCHA SEGUN LO PREVISTO Y UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE SOMOS LOS MEJORES EN ESTO, UN EQUIPO AUSTRALIANO QUE VENIA CON GANAS DE HACER MAS DE LO QUE PUDO HACER Y SE QUEDO EN ESO, PREPARARON A SU PITCHER PARA QUE HICIERA EL MISMO TRABAJO DE HACE DOS AÑOS Y DE NADA LE SIRVIO, NADA QUE "DONDE HAY DESQUITE, NO HAY NARANJA AGRIA".

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también