Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Improvisaciones

| 90
Rudy no entró por Arruebarruena

Rudy no entró por Arruebarruena

La noticia no es que el equipo Cuba haya vapuleado a Panamá. Ni tampoco que en el marcador final (14 carreras por tres) hayan incidido 24 indiscutibles, varios de ellos con la categoría de extrabases. Mucho menos, que Freddy Assiel amarrara cortico a los istmeños. Nada de eso merece titulares. La noticia, señores, es que empezaron los improvisaciones.

Esto es, que en un momento dado Yuliesky pasó a defender el campo corto, y Alarcón entró por José Dariel en la inicial. Eso, de más está decirlo, no aparecía en los cálculos de nadie. Ni de Nostradamus. Ni de José Rubiera. Ni siquiera del pulpo Paul, que en paz descanse.

Ahora mismo, los justificadores de la justificación podrían alegar que el choque se prestaba para eso. Que el score, de tan desnivelado, permitía “jugar a los inventos”. Pero, pregunto yo, ¿y para qué?

Es más: digamos que asimilo que prueben a un reemplazante en primera, ante la posibilidad de una lesión (o un bajo rendimiento) del gigante cienfueguero. Pero eso de mandar a Yuliesky al short stop…

Según se insinuaba todo, el recambio de Arruebarruena era Rudy Reyes. El moreno de Industriales hizo el grado como utility del plantel, y -en ausencia de Borroto– era a él a quien debía encomendársele sustituir al Grillo. Mientras, Yuliesky se pintaba solito para asumir una emergencia en segunda, y en tal caso, Michel custodiaría la antesala.

Pues nada de eso. El cuerpo técnico tenía una novedad inesperada, y la introdujo en el mismísimo encuentro que abrió la triangular…

Curado ya de espantos, este redactor solo espera desesperado por el juego de hoy versus Venezuela. Porque, como diría Kavafis en su Trilogía de la Fatalidad, “¿quién sabe qué cosas nuevas mostrará?”.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex1982 dijo:

    Ya no vale la pena asombrarse de nada en un equipo Cuba de pelota solo deseo de todo corazón que esta vez no seamos segundos, bueno dentro de poco el utility del equipo va a ser el Yuli que solo falta que lo pongan a quechar o pichar que yo no lo dudo.
    pero bueno esperemos a ver como se desarrolla el mundial y los panamericanos.

  • zera dijo:

    si eso lo hubiera escrito yo, m lo hubieran censurado…

    saludos

  • AEx dijo:

    Michel no te dejes llevar por la mediocridad de un mal análisis. Quizás Urquiola está en lo correcto.

  • Sajay dijo:

    a lo mejor lo de Yuliski si es una improvisacion pero lo de Alarcon no , porque Alarcon se inicio en el beisbol desde las edades escolares en la primera base e incluso su primera serie nacional jugo como primera y siempre se desarrollo en primera hasta hace unos años que comenzo en la receptoria , que por cierto juega muy bien la primera y es muy defensivo , eso queria aclarar

  • Braunwuals. dijo:

    Parece que el utility del plantel es Yuliesky y no Rudy.Ahora que
    función tiene Rudy… ?
    La inclusión de Alarcón en primera no me sorprende y no lo critico en
    búsqueda de versatilidad en el equipo.Ahora si el Yuli va a asumir
    esa responsabilidad, bien pudieron llevar a Mayeta (Por su condición
    de zurdo y hombre de experiencia y fuerza) y no soy habanero..jaja,
    pero creo que es más lógico, por haber cumlido esa función en el
    Cuba, experiencia que le falta a Alarcón ( Una cosa es con Las Tunas
    y otras fuera de casa)
    Hay quienes han estado a la deriva y encuentran tierra en algún
    momento, le puede pasar al Cuba. (Que a pesar de los pesares ganen
    por la calidad, pero no quita que el manejo de las fichas no ha sido
    el mejor.Necesitaremos a Bruzón o a Leinier como directores..jajaja)

  • Adriel dijo:

    Michel tienes toda la razón del mundo, no existe explicación alguna para empezar a improvisar e inventar. Pero eso se veía venir, cuando las cosas se empezaran a poner feas comenzarían a decir que no había más nada que hacer, que ese era el equipo que teníamos cual si hubiese caído del cielo y no existiera posibilidad da cambiar nada. Urquiola esperó a salir de Cuba para estar inventando porque sabía que aquí casi el 99% estaría en contradicción con él y eso se vería muy feo. Pero desgraciadamente en nuestro país los comentaristas y narradores como vimos anoche en Al duro y sin guantes enseguida se pondrán a decir que las cosas le salieron muy bien porque ganaron 14 por 3, como si hubiesen jugado con los YNY. Pero esa será la perdición de nuestro principal deporte. Ya lo veremos.

  • reynaldo dijo:

    Yo creo que es mejor poner a Cepeda en segunda,Pestano en el Center y Frank Camilo que es un excelente defensor en tercera base..que lastima que no tenemos zurdos..pues la posicion de torpedero le vendria como anillo al dedo si Malleta estuviera…
    Total..si el director explico muy “claramente” y con tremenda “profundidad” las discusiones que se efectuaron para la confeccion del equipo, con las que todos quedamos muy complacidos..les deseo mucha suerte..de veras.

  • Geovanis Saloten dijo:

    Si es una improvisación pero la cual ellos la tenían bien concebida porque en entrevista realizada al cuerpo de dirección antes de salir rumbo Panamá ellos plantearon este tipo de cambio si la necesidad lo requiere, lo importante es dar apoyo al equipo y que las cosas le salgan bien para que puedan ganar los dos torneos que falta que le hace a la aficción cubana y en especial al beisbol

  • Báez dijo:

    Michel una vez más comparto tu comentario y aunque no debemos anticiparnos a los resultado de los eventos venideros sí estoy convencido q nuestro béisbol tiene q ser objeto de una REVOLUCIÓN y EVOLUCIÓN q arrase con todo el lastre y toda la calaña q lo lacera y lastima. El béisbol es identidad y cultura. Sin exageraciones, modestamente opino -si xq ya pasa de castaño oscuro- q el estado y el gobierno debería tomar cartas en el asunto por el bien de nuestro pasatiempo nacional, se están suscitando situaciones inadmisibles. Me pregunto a diario si esta web la lee algún directivo.

  • garmendia dijo:

    Asi mismo es Michel, quien sabe.
    Desde las Olimpiadas en Beging estamos esperando una reaccion en nuestra pelota, incluso creo, desde mucho antes. Pero como otras muchas cosas, estamos en el inmovilismo que no nos deja avanzar y eliminar viejos y errados esquemas de trabajo en la pelota y en el deporte en general.
    Fijate que en lo que ha transcurrido de año, ya casi terminando 2011, no hemos tenido un campeon mundial y ninguna de las disciplinas que han celebrado estos eventos. No dudo que el equipo de pelota conquiste el Panamericano pero la Copa eso es otra cosa, ya lo veremos todos y luego analizaremos.
    Tengo fe en que esta sea la última oportunidad para Hingenio Velez y muchos d elos actuales directivos de la CNB y del INDER. Nos preguntamos, hasta cuando seguirán ignorando la opinion de la afición cubana; hasta cuando seguirán destruyendo esa obra grande de la revolución que es el deporte, y dentro de este, la Pelota. Recuerdo como si fuera ahora, que Hingenio dijo públicamente después de la Olimpiada, que se procedería a analizar los principales problemas por los que transitaba la pelota y se tomarían acciones para erradicarlos y avanzar a planos superiores. Todavía lo espero, porque en la práctica estamos peor que cuando las Olimpiadas.
    Una vez más hay que sentarse a meditar sobre las verdaderas y reales causas que están afectando el rendimiento de nuestro deporte en general, y la pelota en particular.

  • elier dijo:

    no mas mentiras por favor,porque seguimos con las mismas mentiras que los manager dicen lo que necesitan saber la afición en las entrevistas y despues siguen haciendo lo que le da la gana,por favor que oscuridad.La primera barbaridad que leo es que entonces ratifica lo que dije en comentarios anteriores,llevaron a alarcon para levantarlo del banco a batear cuando hiciera falta,porfavor CUBA tiene a cientos de peloteros que por no tener una posicion en el equipo CUBA no pueden estar y sin embargo pudieran cumplir este rol a la perfección ,y que me disculpe el muchacho,pero puedo contar a mas de diez que lo harian mejor que Alarcon.Ademas que hace Rudy Reyes en ese equipo,su función es la de utility y estoy muy deacuerdo con su inclusion en el equuipo porque Rudy es un pelotero de competencia y cuando lo encierran para la preparación lo hace muy bien,y sin embargo tiene el chance de jugar y adios.Lo otro que pienso es que al sustituir a ARRUEBARRUENA y entrar RUDY quizas tambien entrar Michel se incumpliria un acuerdo de la asamblea general de peloteros y amigos de los gourrieles que por ninguna razón justificada o no Yuliesky Gourriel puede siquiera tocar el banco para nada bajo ningun concepto,que tristeee

  • David Urra Arias dijo:

    Por favor basta de criticas inútiles. Los juegos de preparación son para eso y cualquier variante es posible, hasta la de mas de una lesión. Yulieski en el Short no es nuevo pero puede ser necesario. Estoy seguro que Rudy es la variante, pero y si se da el caso de una doble lesión?. Porque no probar ahora?.
    La variante de Rudy no hay que probarla, se entreno en Cuba y no necesita de ninguna prueba pero esta si.
    Por favor dejen dirigir a los que saben y no metan tanta presión innecesaria.
    Los principales problemas que hemos tenido en los últimos torneos han radicado en la falta de imaginación de los mentores entre otras cosas por la presión a lo que son sometidos.

  • nancyc dijo:

    Y empesamos mal espero que no se repitan las improvisacines.

  • Julio Juan Leandro dijo:

    MUY BUENO ESE COMENTARIO DE MICHEL CONTRERAS SOBRE EL
    JUEGO DE BÉISBOL CUBA-PANAMÁ. DEBIERA PUBLICARSE EN LA PRENSA
    PLANA PARA VER SI ASÍ AYUDAMOS A QUE ALGUNOS DIRECTORES DE ESA
    DISCIPLINA DEPORTIVA SE DEJEN DE ESTAR “INVENTANDO”. EJEMPLOS
    COMO LOS QUE PONE CONTRERAS HAN EXISTIDO EN OTRAS OCASIONES.

  • @ries dijo:

    Ahhhh….!!! ya sé Michel compadre: lo que Urquiola busca es probar a Alarcón en primera para luego poner a Frank Camilo en el short stop y terminar con Yulieski detrás del plato; eso sí es un manager coño!!! Así se hace, guapo ahí Urquiola, no le hagas caso a la gente, en definitiva es la última vez que vas a dirigir el Cuba y debes aprovechar para hacer todos los disparates que se te ocurran; el próximo manager del Cuba será el director del equipo campeón de la 51 serie y Pinar no tropieza dos veces con el mismo Ciego……UYUYUYYYYYY, DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
    PD.: Acabo de conocer que esa estrategia de Urquiola fue una brillante recomendación del dueño de la CNB, el doctor menteVélez.….Deja que yo te cuente……CANDELA!!!

  • Victor González Serrano dijo:

    Michel para que Rudy
    Cualquier situación con el short,Yulieski asume y Michel a tercera.
    Cualquier situación en segunda,Yulieski asume y Michel a tercera.
    Cualquier situación en primera,Olivera asume,Yulieski a segunda y Michel a tercera,entonces`¿QUIEN ES EL UTILITY?Yulieski y Olivera, si no veremos si se da cualquira de estas variantes,entoces para que RUDY.

  • Ovidio Acosta dijo:

    No hay justificación posible, el campo corto es una posición demasiado importante para ponerse a improvisar, ni si quiera Rudy es capaz de sustituir a Arruebarruena, el cuento del utility no me lo creo, no hace falta en el Cuba un utility, con otro torpedero el cuadro estaria redondeado. Ahora no queda más remedio que improvisar ante cualquier necesidad de sustituir a Arruebarruena, pero ya el mal está hecho. Urquiola me ha desepcionado, las esplicaciones que dio sobre el tema no fueron nada convincentes y hacer este experimento en Panamá y no en los juegos de preparación en Cuba demuestra que no quiso meterse en problemas.

  • Ovidio Acosta dijo:

    Fe de errata
    Quise decir explicaciones no esplicaciones.

  • Azucarero dijo:

    KIKIRIKI: ¿¿¿DIME ALGO???? ¿LA TENGO COJIDA CON URQUIOLA???? Aunque a decir verdad, sospecho que hay una MANO NEGRA detrás de todo esto, porque es demasiado… ¿A tí no te recuerda Alarcón en primera y el Yuli en el short, a Pestano jugando en primera, Paret y Viciedo en los files, y Leonis Martín en segunda? MARCADAS COINCIDENCIAS…. ¿quién ha estado en ambos momentos? Hablen ahora…. Otra cosa: ¿qué te parece, entre otras cosas, eso que dijo el pinareño de que había que llevar a Arruebarruena solo porque había que arriesgarse, y el que no se arriesga no triunfa, y por otro lado dijo que era muy arriesgado llevar a 2 catchers nada más, y por eso llevaba 3???? No entiendo nada, tú que los entiendes mejor, explícame, please!!! Saludos de tu color. Otra cosa: El Doctor en Ciencias Eduardo Martín no impone disciplina, pero no comete tantos disparates.

  • mercy dijo:

    Esperemos a ver los resultados, el problema aqui es que todos sabemos de pelota, y se crearon grandes expectativas con Urquiola y todos pensaron ahora si va a estar bien, pues ya ven ustedes ya comenzaron las discrepancias y creanme tienen razon.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también