Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Improvisaciones

| 90
Rudy no entró por Arruebarruena

Rudy no entró por Arruebarruena

La noticia no es que el equipo Cuba haya vapuleado a Panamá. Ni tampoco que en el marcador final (14 carreras por tres) hayan incidido 24 indiscutibles, varios de ellos con la categoría de extrabases. Mucho menos, que Freddy Assiel amarrara cortico a los istmeños. Nada de eso merece titulares. La noticia, señores, es que empezaron los improvisaciones.

Esto es, que en un momento dado Yuliesky pasó a defender el campo corto, y Alarcón entró por José Dariel en la inicial. Eso, de más está decirlo, no aparecía en los cálculos de nadie. Ni de Nostradamus. Ni de José Rubiera. Ni siquiera del pulpo Paul, que en paz descanse.

Ahora mismo, los justificadores de la justificación podrían alegar que el choque se prestaba para eso. Que el score, de tan desnivelado, permitía "jugar a los inventos". Pero, pregunto yo, ¿y para qué?

Es más: digamos que asimilo que prueben a un reemplazante en primera, ante la posibilidad de una lesión (o un bajo rendimiento) del gigante cienfueguero. Pero eso de mandar a Yuliesky al short stop...

Según se insinuaba todo, el recambio de Arruebarruena era Rudy Reyes. El moreno de Industriales hizo el grado como utility del plantel, y -en ausencia de Borroto- era a él a quien debía encomendársele sustituir al Grillo. Mientras, Yuliesky se pintaba solito para asumir una emergencia en segunda, y en tal caso, Michel custodiaría la antesala.

Pues nada de eso. El cuerpo técnico tenía una novedad inesperada, y la introdujo en el mismísimo encuentro que abrió la triangular...

Curado ya de espantos, este redactor solo espera desesperado por el juego de hoy versus Venezuela. Porque, como diría Kavafis en su Trilogía de la Fatalidad, "¿quién sabe qué cosas nuevas mostrará?".

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ojito dijo:

    No critiquen mas a Urquiola que bastante lo defendieron para tirarle los demás, hay que ser muy ilusos par pensar que ellos hicieron esos cambios por bruto, sus objetivo tendrán, porque es imposible que todos los que ponen un comentario aquí sepan mas de beisbol que ellos incluyendo al periodista.

    No sé donde estará OTTO, que todo lo que pronostico y defendió cuando se termino la serie ha sido lo contrario. Que Urquiola es el mejor, que Donal era el mejor, que yulieski no hacia equipo que entonces si le daba, pues parece que le dio y se desapareció si buscamos aparece muchos pronósticos mas de él.

  • yosbel dijo:

    Después de leer varias de las opiniones de los foristas cada vez me doy más cuenta de lo atrasado que estamos en nuestro beisbol. Nos hemos quedado a años luz de distancia del resto de las potencias mundiales en esta disciplina, y en eso incluyo a directivos, entrenadores, los propios atletas (que son los que menos tienen la culpa) y a los fanáticos o aficionados.
    Es verdad que este tipo de torneo no se presta para hacer muchas improvisaciones, porque el tiempo que queda es muy poco, lo que nos avecinan son torneos cortos y a estas alturas ya se debía de haber probado todo lo que tenía que ser probado. Hasta aquí les doy la razón, pero esto no quita que a la larga (y no tan largo), a muchos de estos jugadores se les pruebe en otras posiciones y se les haga jugadores más polivalentes que es lo que abunda en el beisbol internacional actual, y son estos los jugadores más útiles y los que siempre quiere un equipo. Hoy en día son menos los jugadores que juegan una sola posición a los que se desempeñan en varias de ellas (y bien, porque para eso entrenan) tanto en las Grandes Ligas, como en Japón y en las restantes ligas profesionales del mundo. Si están escépticos a los que les digo, les recomiendo que busquen en cada roster de las Grandes Ligas, cuantos jugadores son polivalentes, y no digo polivalentes porque una vez jugó una posición determinada, lo son porque durante la campaña, que es bastante larga, lo hacen bastante comúnmente en dependencia de las necesidades del equipo, porque los roster no son tan numerosos. Quizás la única posición que queda exenta en algo de esto es la primera almohadilla, donde se le da cobijo a bateadores extraclases como David Ortiz, Prince Fielder y otros menos, o bien jugadores veteranos que todavía son muy buenos con el madero pero que a la defensa ya están bastante limitaditos y alternan entre la primera y el BD. Pero en las restantes no ocurre esto. En nuestro beisbol son bien escasos los jugadores polivalentes, se casan con una posición y de ahí no salen. ¿Porqué poner en duda que Yuliesky Gourriel pueda ser también un excelente SS? Y recalco, no lo va a ser a días de empezar el mundial, pero ¿porque nunca se ha evaluado esta posibilidad anteriormente, y aun más por la disyuntiva de tenerlo junto a Michel en tercera y tener a un segunda tan completo como Olivera?
    Ejemplo clarito clarito, en Cuba decían que había un hueco en el SS (que para mi aun hoy existe, Arruebarruena pudiera serlo pero aun no lo es), y se partían la cabeza buscando el relevo de Pared que no aparecía, y de la noche a la mañana, aparecen 3 jugadores cubanos de esa época jugando en las Grandes Ligas, que ninguno de los 3 eran SS, allá los vieron, les demostraron que su posición ideal no se porque parámetros era el SS y hoy por hoy son campocortos regulares en sus respectivos equipos, y con resultados más que relevantes. Me refiero a Yunel Escobar, marginado aquí a la 3ra base, más bien al banco, Yuniesky Betancourt, segunda y más que segunda y a Alexey Ramírez. A este último mira que se le buscó como ponerlo a jugar en el Cuba por su bateo, que si jardinero central, segunda, y al final, ¿habían o no habían posibles buenos campocortos en Cuba? Por supuesto que si, lo que nunca se les probó. Desde que llegan a las series nacionales de los juveniles, ya los encasillan.
    Lo mismo sucede con la especialización del pitcheo, que se quiere hacer porque si, pero aun no se interioriza la importancia que tiene hoy en día. La pésima táctica, para no decir poca mente de nuestros lanzadores. Las deficiencias más que visibles de nuestros bateadores en la técnica del swing, inclusive algunos de nuestros mejores toleteros, como el propio Yuliesky que cada día hace el swing más raro, Pito Abreu, y el ya inmencionado Yoennis Céspedes, que hoy por hoy tiene a 3 entrenadores de bateo al lado de él corrigiéndole lo que nadie antes supo corregirle para poder explotar bien sus indudables cualidades ofensivas y pueda llegar a ser un buen bateador en la Gran Carpa. Hasta David Ortiz ahora después de viejo le corrigieron el swing porque no era lo mismo antes que ahora que es más lento.
    Y mucha culpa de esto, aunque directamente no influya, la tienen los fanáticos, que también se ven reacios a este tipo de cambios. Al final lo que siempre yo he defendido, es que el manager tiene que tener potestad absoluta en conformar su equipo, a su comodidad y realizar los cambios e improvisaciones que estime convenientes. Al fin y al cabo, es él el que llega a la gloria o paga los platos rotos.

  • caiman azul dijo:

    Tengo entendido que Alarcón no es primerizo en la primera base y pienso que es bueno haber probado esa variante; no sé si ya lo hicieron en el entrenamiento. Tiene la ventaja de que en caso de que Abreu no pueda jugar, no hay que sacrificar al segunda base titular para ponerlo en primera (recordar que ya se hizo). Lo de Yulieski al SS sí me parece innecesario. Pedroso va de cerrador o de relevo intermedio? Y Odelín? Me parece que no es momento de improvisar, sino de lograr estabilidad y team work. Saludos y por encima de todo, CUBA CAMPEÓN.

  • Carlos M dijo:

    Hola Michel:

    Me alegro que urquiola lo haya dejado pasmado. En el primer juego con Puerto Rico usted no se canso de elogiar al director de pinar del Rio, incluso le dedico todo un articulo como el gran protagonista del juego. Me parece que te adelantaste como te paso con el articulo dedicado al hijo de Estela, la exsofbolista no el granito de canela.
    En esa ocasion yo escribi un comentario diciendo que para mi no habia nada del otro mundo. Ahora ya empezo a sacar las garras. A mi no me convencieron las respuestas de Urquiola en la entrevista:

    Si Borroto estaba tan parejo con los demas porque arriesgarse a dejarlo siendo el titular de la posicion desde el 2009 con resultados alentadores (varias veces guante de oro).
    Si Pestano y Frank Camilo tienen caracteristicas similares para que llevarlos a los 2 entonces

    El tratamiento a Alarcon es como un superman que lo hace todo bien y pude jugar varias posiciones o es multifuncional para usar sus propias palabras.
    Esa es el arma secreta de Urquiola y ya comenzo a emplearla. Por supuesto, espero que salieran de Cuba porque si hace eso en el Latino, no quisiera ver la rechifla.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Le apoyo Michel ,¿vamos a volver a un camino que tan maslos recuerdos nos trae? , además es un falta de respeto a los titulare y suplentes verdaderos .Por favor Urquiola , no a las improvisaciones , practíquenlas en entrenamiento por si hace falta , por lesión ,enfermedad o hasta por si alguien se queda
    ¿Por qué en estos días se cita Mesa y Aguilar dando la alineaciones y estrategia del picheo?
    , creo que aunque se haga colegiadamente es el director quien debe darla a la prensa, no he visto en selecciones de Beisbol foránea y de otros deportes, que los entrenadores hagan esos anuncios a la prensa, eso es también ética

  • hp dijo:

    se veran horroreeees coooommmmpañeros
    donde ustedes caigan heridos yo caigo muerto....jajaja

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Coño Michel, todavía sangras por la herida la no invitación a la conferencia de prensa, parece que a pacheco, una vaca sagrada de la narración deportiva tampoco lo invitaron. Ya eso pasó.
    Estoy de acuerdo contigo, si se iba a sentar a Arruebarruena, lo lógico era que entrara Rudy y así podía dar fe de su inclusión en el equipo, ahora hay que preguntarse ¿para que esta Rudy en el equipo?, sino lo que se hizo es una verdadera improvisación, me imagino que Rudy no lo debe entender tampoco, lo de Alarcón por el Pito Abreu esta bien y así se había pensado y declarado, pero lo de el Yuli en el SS, eso si que ni se había mencionado.
    En la herida que sangras, y yo tampoco estuve de acuerdo que no los invitaran, así lo deje expresado en este foro, ponte una curita igual que Pacheco y sigue que soy seguidor de tus comentarios, igual que con Pacheco.

  • elburrodebainoa dijo:

    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".Albert Einstein
    Ayer en el programa al "flojo y con mascota", pudieron ver la entrevista a Urquiola haciendo mucho, mucho hincapie en la palabra multifuncional, la cantinfleó como 10 veces; no sé que quería decirnos, pero en el fondo algo nos quería decir, y ya ven como dice la canción, ya comenzó a darnos sorpresas multifuncionales.

  • Mario dijo:

    Se imaginan a los directivos del beisbol cubano (todos los que dirigen, al nivel que sea), como DT del Barca, Real Madrid, Bayer, Milan, o cualquier otro equipo de primera, con estas barbaridades que estamos viendo,dónde estarían?
    Nada, que de seguro le han encargado a Urquiola algún trabajo científico para presentar en el FORUM del INDER, y este tratará sobre las innovaciones en el beisbol, y si gana, pues lo veremos por Japón, Korea, Holanda, EUA y otros países más, exponiendo su glorioso trabajo, porque esos, si no saben nada, de nada, de nada.

  • traqueteo dijo:

    bueno de acuerdo con michel(autor ) pero hasta un punto, creo q la improvisacion de yulieski en el ss , esta mal, pero al final es un juego de puro fogueo, lo q habria q ver si esto ocurre en el torneo , ahi seria mas q criticable, pq pa q esta rudy ahi?? es bueno hacer un llamado d atencion pa q esto no ocurra en pleno torneo, aunque sabemos q ha nadie van a escuchar.Hasta ahi concuerdo con el autor, quizas nos estan hablandando la vianda pa q despues no nos sorprendamos, jeje.

    Solo esperemos q sea solo fogueo y no otra cosa , con tal de mantener a yulieski activo y darle juego a michel , q son en mi opinion la prioridad antes q rudy.Lo de alarcon no lo veo tan mal aunque es improvisasion igual pq si en la SN nacional no lo hace con regularidad , q yo conozca , p q habria de hacerlo bien en torneo de tamanha magnitud ? claro a no ser q el pito abreu caiga en lesion o "abandono".

  • RaulB dijo:

    Yosbel, muy interesante y esclarecedor tu comentario, ,lo que Urquiola está haciendo es lo que no se hace normalmente aquí,desde que vimos el tratamiento a los pitcher,nos estaban diciendo que los roles se iban a cambiar de acuerdo a la concepción del colectivo técnico, eso lo hizo Urquiola con Pinar, buscarle la multifuncionalidad al equipo, Wilian Saavedra supuestamente era tercera y lo vimos desempeñarse muy bien en los jardines y en primera parecia que la habia jugado toda la vida,David Castillo no se sabe que base juega mejor si ss o segunda, claro con el equipo Cuba eso tiene otra implicación y por supuesto que si no logra el objetivo,candela,pero en definitiva los problemas de nuestro beisbol no se van a resolver por ganar un campeonato, por demás de dudosa calidad, todo tiene que partir de aplicar estos criterios en nuestro torneo nacional contra lo cual conspira el exceso de equipos y al no existir ya una cantera amplia de peloteros,quiero decir en general por cada equipo,los de mas posibilidades tienen definidos sus posiciones en el equipo de su provincia según el interés local que después no coincide a la hora de confeccionar un equipo Cuba, por lo tanto veo con mucha logica lo de buscar variantes y funcionalidad en los peloteros, quien pude dudar que Yulieski, como lo hizo Alexei pueda desempeñarse muy bien en el ss, claro ahora todo se llama improvisación , ojalá para el bien de todos ganemos los dos torneos y eso le permita a Urquiola seguir gozando del prestigio que se ha ganado hasta hoy y pueda seguir conduciendo el equipo hasta el clásico,que en definitva es la única competencia que realmente nos ubicará en la posición que tenemos en el mundo del beisbol.

  • luisito dijo:

    hasta ulquiola va a jugar jajajajaja

  • Elíder dijo:

    Eso si que es tremenda pinareñada!!!!!!!!, le estará preocupando el error de haber dejado al torpedero titular de los últimos equipos cuba?????, que horrorrrrrrr!!! con estos truenos de seguro se verán más y hasta etcétera.....

  • La villa azul dijo:

    Hola amigos :
    Anoche en el duro y sin guantes ,Pacheco puso contra la pared a Rodolfo ,no complació con sus comentarios a la CNB y eso golpeó a MODESTO Y RODOLFAZO.
    URQUIOLA CANTINFLAS.....jajaja ,nunca respondió nada coherente,no covenció ni a la misma Julita,que de lo más bajo en periodismo contemporáneo
    Alarcón juega primera ,lo que en las tunas está Pedroso....y no duden más la función de Rudy Reyes en el equipo...POLICÍA

  • alex avila dijo:

    Lo único que voy a decir es que Alarcón va a estar en el equipo Cuba mientras batee,si Alarcón se inició en primera y está jugando primera base en el equipo Cuba con todo mi respeto que el director del equipo de Las Tunas cambie a Pedroso para la receptoría o lo sienten ya en el banco y ponga en primera a Yosvanis Alarcón, eso es lo que han dado a entender los que pusieron a Alarcón el primera. Eso para mi enteder es una falta de respeto para todos los primeras bases que se pasan una temporada entera jugando para llegar a hacer el equipo Cuba y que juegue primera un receptor. Que Dios los bendiga.

  • traqueteo dijo:

    Yosbel bueno , bueno tu comentario , coincido solo q la improvisacion en un torneo esta mal, lo de la versatilidad en los peloteros 200 por ciento contigo, yo creo q yulieski pudiera ser un buen torpedero , quizas no uno super estrella pero si uno bastante bueno, solo q , por eso y muchas razones mas nuestro beisbol esta en crisis y estancado.
    Por eso apoyo los peloteros q deciden buscar "el salto".

    Porque nuestra pelota tiene un techo y cuando llegas ahi ese techo empieza a aplastar a nuestros talentos .LOs puntos mas relevantes q le veo a nuestro pelota es q se juega con pasion(aunque la pasion de antes era mucho mas grande) y la aficion te exige,esto en el profesional no se ve mucho, pero por otro lado como dice el tambor mayor , se trabaja con exactitud , disciplina , se al detalle , se corrige, se estudia analiticamente y estadisticamente, cuando me refiero a estadisticamente es por ejemplo sobre q lazamiento batea mas un pelotero , en q sona lo batea , en q conteo batea mas , la tendencia a foul sobre tipos de lanzamientos y mucho mas q tienen los pro q en cuba si lo saben no lo utilizan, solo hubo un intento fallido por parte de uns estudiantes de la UCI pero solo eso , nada de rigor .El beisbol cubano esta de madre , como diria un buen cubano y aunque ganemos estos torneos de dudusa calidad , donde solo pongo la mano en el fuego por el equipo de EUA , en cuanto a calidad , mi opinion seguira siendo la misma.
    Beisbol cubano en crisis , por muchas razones y no solo por no ganar la de oro desde el 2005 , eso es solo la punta de iceberd. saludos.

  • Ricardo R dijo:

    improvisaciones donde, para mi improvisaría en el momento de;pero están jugando antes del momento de;en las practicas Urquiola dijo que se probó al Yuly en el SS y en días anteriores antes del comentario de Urquiola les dije que verían de ser necesario a Yuli en el SS.Es el jugador de cuadro ideal para esa posición ,mayor desplazamiento,mejor fildeo y brazo muy superior al resto de los jugadores de SS Cubanos si el decide o su equipo jugar SS sienta a los demás incluido Borroto así que no veo por que tanto escandalo a Borroto lo sienta Rudy que ha demostrado darla cuando hace falta.Lo que me preocupa es Michel no solo por los dos errores de ayer,vengo observando que esta en la parte descendiente de la curva y para el 2013 no creo este en el equipo Cuba por lo que yo hubiera llevado a Barcelan eso de SS natural es falacia lo que hay es jugadores buenos ,malos y mediocres y el Yuly es de los primeros donde lo pongan rinde como el mejor.Urquiola estoy contigo en los de los tres receptores,en los jugadores de cuadro y en el pitcheo,Vladimir solo fue play off lo anterior y posterior nada del otro mundo.
    Saben por que EU puede llevar 12 pitcher por que algunos juegan otras posiciones si esto lo hace Urquiola es sacrilegio pero de EU lo que dicen es son AAA esos si son buenos,yo vivo en Miami pero estoy con Urquiola y con el equipo,el que fue a la pre y rindió esta el que pensó en cogerla facil pues soy el regular la vera por TV.Oigan esto estan observando con mucho interes a el Grillo.

  • 0a dijo:

    pq ahora tanta critica hacia urquiola hasta ahora lo unico q pediamos a gritos era un mentor con determinacion,degemos q el hombre haga su trabajo q pueda hacer su estrategia hay q abrir mas la mente a los cambios ya no podemos ganar igual q antes entonces degemoslo de criticas ridiculas,hasta cuando vamos a estas criticandolo todo, esperemos lo resultados paras criticas ,confiemos en los hombres primeros,nuestro beisbol lo primero q tiene q saber q son otros los tiempos ,otros lo s conceptos,esperemos a ver q pasa los q hoy critican manana son los q gritaran de alegria pq son los fanaticos entonces no hablemos sin saber lo real q ocurre mi apoyo para las declaraciones de yosbel en nuestro beisbol no sabemos realmente lo q tenemos teenmos miedo al cambio hay q seguir adelante

  • Liuva dijo:

    Coincido plenamente contigo, aunque también me dejaron boquiabierta los 2 erores de Michel en tercera, su base natural. A mí tampoco me gustan las improvisaciones, menos cuando Urquiola tuvo tiempo DE SOBRA para decidir qué hacer con cada integrante del equipo.
    Ah, estoy totalmente en contra de que hayan dejado a Yulexys La Rosa para llevar a Frank Camilo.

  • ALEJANDRO dijo:

    SOY DE LOS QUE CREE QUE TAMPOCO SON TAN TONTOS LOS QUE DIRIGEN ESTE EQUIPO, ELLOS SABRAN LO QUE HACEN,SI TODO SALE BIEN OK, SI SALE MAL QUE SE EXPONGAN A LAS CONSECUENCIAS DE LAS CRÍTICAS DE LA SOCIEDAD CUBANA. PARA ESO LOS PUSIERON A DIRIGIR, SON ELLOS Y NO LOS QUE SE CREEN SABIONDOS Y EN DEFINITIVA SON FRUSTRADOS. ELLOS LE DIERON ALEGRONES CUANDO FUERON JUGADORES ACTIVOS Y AMBOS(URQUIOLA-VICTOR)HAN DEMOSTRADO DENTRO Y FUERA DE CUBA SER EXELENTES DIRECTIVOS. ASÍ QUE DEJEN DE SER FRANCOTIRADORES Y NO JODAN TANTO QUE PARECEN ENEMIGOS Y NO FANÁTICOS A ESE GRAN EQUIPO QUE SE LLAMA CUBA

  • Ricardo R dijo:

    yosbel 100% con tu comentario los Cubanos tenemos el síndrome del isleño tememos a lo nuevo,al cambio.Urquiola le esta buscando a cada jugador el máximo el justo lugar donde es bueno donde puede funcionar para el equipo no para sembrarse en una posición,quien dijo que esta improvisando,los esta probando.Si Borroto hace el equipo de que era de segundo SS no me hagan reír si Yuly juega esa posición lo hará mejor que Borroto, Gourriel es pelotero de la cabeza a los pies si ambos llegan a GL para jugar SS al Yuly le dicen tenemos que trabajar pero hay posibilidades,a Borroto le dicen sigue y luego veremos.Urquiola y Victor de bobos no tienen un pelo lastima que en Cuba no exista un torneo con seis equipos,para tener peloteros mas hechos pero con lo que hay creo lo están haciendo bien,los resultados se verán en 2013 si no se desesperan y los dejan terminar el ciclo.

  • latino_americano dijo:

    ........no hay respiro...un pais que lleva mas de 100 años jugando pelota y tienen que recurrir a improvisaciones,increible!!..Higinio compadre deja ten verguenza y renuncia a tu cargo!!..no quieres bajarte del avion!!

    Saludos azules.

  • Mario César Moreno Villalón dijo:

    Ojalá Cuba gane todos los campeonatos que tiene el beisbol este año como buen cubano lo digo pero señores, toda Cuba tiene la posibilidad de ver Confesiones de grandes ,incluyendo los dirigentes del deporte, compañeros no acabemos con los deportistas no voy a decir nombres ni ejemplos anteriores, Urquiola tu y los tuyos acabaron con Vera uno de los mejores lanzadores de beisbol.
    Ahora en el corte definitivo deja a Vladimir entre otros y para terminar las improvisaciones, ojala sea en esta etapa.
    POR FAVOR NO HACER MAS DAÑO

  • István Ojeda Bello dijo:

    Personalmente creo que es preciso esperar un tantito más a ver como se desenvuelve el equipo en la competencia en sí. Aunque, obvio, me quedé con la boca abierta con los cambios de Yulieski y Alarcón. Igual saludo la riqueza del debate.
    Tal vez ese movimiento de jugadores es una prueba también a ver cómo reaccionada la prensa y la afición.
    SALUDOS A TODOS....

  • ROGÉS dijo:

    Creo que se debe confiar en Urquiola,su actuación al fente de equipos en Am érica Latina fue buena conoce beibol ,me parece que no debe improvisar ,ni inventar ni caer en el vedetismo pero es mejor que el equipo que fue a Rotterdam que en vez de equipo Cuba debio de llamarse el equipo de Roger Machado

  • Pedro dijo:

    No creo que esto de las improvisaciones sea tan grave, aún no a empezado el torneo y Urquiola lo que esta es probando algunas variantes por si hay lesiones o cualquier otra situación. Lo que si me esta demostrando es que Rudy sobra en el equipo. En su lugar se podía haber llevado otra primera base y esto ahorraría la prueba de algunas variantes (Olivera o Alarcón en primera). Si Olivera tuviera que cubrir el Yuly pasaría a segunda y Michel a (Rudy sigue en el banco). Si el Yuly por una acción divina o por orden de alguna entidad extraterrestre tuviera que ir al banco, Michel pasaría a tercera y Rudy seguiría en el banco. Si hubiera una diarrea colectiva en los jardines (toco madera) y hiciera falta improvisar, el Yuly juega muy bien los jardines, Michel otra ves a tercera y Rudy durmiendo en el banco y por ultimo;... el Yuly jugando campo corto, si yo fuera Rudy recogería las maletas. He dicho en otros comentarios que para mi modesta opinión y que me perdonen los entendidos, el Yuly es el utiliti natural del equipo Cuba y Michel seria regular en tercera.
    No estoy de acuerdo con el tercer catcher, ni con lo que dijo Urquiola, es contradictorio y ambiguo. Con dos era suficiente, uno defensivo (Pestano) y otro ofensivo sin que luciera mal en la defensa (Alarcón u otro, no Frank Camilo que es defensivo). De haberse usado esta formula, se hubiera podido llevar otro Pitcher o a Mayeta en su condición de zurdo, o hasta etc. Con relación a los temores de Urquiola de que se leccionen los dos receptores parece que el ve muchos filmes de terror. Desafío a los que les gusta llevar estadísticas que busquen desde hoy hasta 10 años atrás en cualquier torneo del mundo, cuantas veces eso a pasado y cuales son las probabilidades matemáticas de que esto ocurra.
    A favor de Urquiola digo que es el mentor más valiente que ha tenido el equipo Cuba hasta este momento, No todo lo que yo quisiera, pero es un comienzo.
    Saludos a todos
    CUBA Campeón

  • Lis dijo:

    Que presión deben sentir esos peloteros para ganar!!!!... los considero, aqui la gente se consideara muy sabia y arremeten contra las decisiones a veces de forma grosera. Pues nada que les deseo lo mejor y ojala todo salga bien, a veces mientras más nos esforzamos más mal nos salen las cosas y cuando actuamos bajo presión cualquier cosa puede suceder...nos desconcentramos...

  • Cubanit0 dijo:

    Vaya Vaya, en un Pais que tiene mas de 5 1eras bases que estan fuera de liga que tengan que ponerse a inventar Urquiola el chakal te dedico la cancion el Inflador????? si tu haces esas improvisaciones aqui seguro estoy que en el latino te tenian que sacar rodeados de policia y te iban a esconder en un bunker. Sinceramente si haces eso en el undial y pierden loco pierdete que vas a ir a dirigir el ganado en Pinar....

  • michel dijo:

    Es Increible como hay directores de equipos aquí, por lo que leo todo esta resuelto, dejamos en Cuba a urquiola y hacemos un consejo de dirección completo, veremos entonces como queda el equipo si todo el mundo tiene una novena diferente, lo importante es ganar y hasta ahora urquiola a ganado todos los juegos que a enfrentado como director, el refran se hace cierto,"Lo del cubano es hablar y Hablar", Nadie piensa si realmente Urquiola fue quien todo la desición de dejar cierto jugadores y llevar otros, nadie piensa las orientaciones que recibe Urquiola y que todos sabemos que hay que cumplirlas, sino atente a las consecuencias... creo que lo que devemos hacer es apollar y esperar el resultados... TODO EL MUNDO PEDÍA CAMBIO, BUENOS AQUI ESTAN LOS CAMBIOS, lo que creo es que nadie habia pensado cuales eran los cambios que realmente se necesitaban... no soy fan al beisbol, pero si leo la diferencia de opiniones, y al leerlas todas te das cuenta que aquí lo importante es estar en contra de la decición que se tome en el beisbol, sea cual sea, hay que estar en contra... Saludos a todo y que el beisbol siga estimulando la mente de todos... si Cuba queda CAMPEON, veremos entonces las nuevas criticas.

  • maurice espin dijo:

    Soy anti-industrialista de los que muerden, por que teniendolo todo, tiene que valerse de una sucursal en su misma liga para tener resultado, eso no lo tienen ni los YN, pero no estoy en contra de los jugadores, creo que Malleta debió estar en el equipo, en este uno de sus mejores años, cuando rompió el record de jonrrones para un capitalino, algo que ni Capiró, ni Marquetti lograron hacer, Alfonso no tiene que andar innovando nada, si quiere experimentar, para eso esta Pinar del Rio, Marqueti era primera base, como lo fue Muñoz o cualquier otro, a que tanta versatilidad, ni tanto invento,pero voy mas lejos, debió llevar a Pedroso a la pre, a Shouteran y a todo el que se lo gane, la preseleccion no puede estar limitada por un plato de comida y un torneo como el de Holanda o el ALBA no es medidor para excluir a nadie de una Preseccion, para despues seleccionar a quienes les de la gana. Improvisando tambien se puede ganar, pero las heridas y las huellas que deja en las personas y atletas una mala desiccion, no cicatrizan facilmente. Respeto para quien merece respeto si no que lo diga Norge Vera.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también