Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: ¿Quién le pone el cascabel a los líderes?

Publicado en: Strike 3
| 63
 La ofensiva cienfueguera inspira justificado respeto. Foto: Ricardo López Hevia.

La ofensiva cienfueguera inspira justificado respeto. Foto: Ricardo López Hevia.

Sin arribar a la última subserie de la clasificatoria, ya fueron concedidos los ocho boletos a la postemporada. Queda, eso sí, la expectación por las ubicaciones del segundo al cuarto puestos en cada una de las zonas. Ubicaciones que revisten notable importancia, porque determinarán los cruces de los duelos iniciales.

A mi juicio, todos quieren sortear a los líderes de liga. O dicho con más claridad, a Cienfuegos y a Ciego de Ávila nadie quiere encontrárselos en la apertura de la fase, porque han sido los equipos más estables y contundentes de la etapa.

Los Elefantes brillan desde el box, hacen uso efectivo del madero, y aunque sus guantes no son los más seguros, tampoco significan un handicap insuperable para ellos. Mientras, los Tigres han sabido suplir sus carencias monticulares con una ofensiva feroz y una impecable -asombrosa, cabría decir- defensa de campo.

A priori, la tropa occidental más calificada para frenar los bríos cienfuegueros pareciera ser La Habana, dada la hondura incuestionable de su staff de pitchers. Pero -ah, el casi inevitable “pero”- la novena de Esteban Lombillo no es demasiado diestra con el bate, y por ahí podría naufragar frente a Norberto, Entenza, Ibarra…

A Pinar, en verdad, no le veo grandes opciones de pasar sobre los hombres de la Perla. Así pues, queda Sancti Spíritus, que -sea feliz usted, César Cadalso- ha levantado boga en los metros decisivos y se vislumbra como una fastidiosa piedra en el spike para cualquiera que desafíe sus (largamente postergadas) ilusiones de triunfo.

¿Y quién tiene más posibilidades de encarar a Ciego de Ávila en Oriente? La elección se me antoja muy sencilla: Villa Clara.

Cierto es que los Naranjas batean poco, y que ni siquiera le sacan mucho jugo a la velocidad. Sin embargo, se trata de un conjunto que sabe cuidar bien las pequeñas ventajas que consigue, cuajado además de peloteros con sobrada experiencia en juegos de play off.

Ojo: no subestimo con esto a Guantánamo ni a Granma, que han puesto alma y corazón en el empeño de alcanzar merecidísimos boletos. Pero mi trabajo es opinar, y no puedo mentirles: sospecho que los Alazanes ya cumplieron su misión, y que Guantánamo, aun cuando exhibe encomiable equilibrio en todos los indicadores colectivos, no dispone ahora mismo del plus necesario para agenciarse el banderín del este.

Quedemos, pues, a la espera de que se disipen las sombras. Entonces, una vez que conozcamos cada uno de los cruces, volveré sobre el tema con un análisis de fondo.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    Bien periodista buen articulo y coincido con ud. así que lo que es claro es que son 8 los que van y ninguno se llama industriales ni santiago y el campeón será tan campeón como lo fue el maltrecho industriales en la capaña pasada que estuvo siembre más cerca de la decepción que del campeonato pero así es la bola pues es redonde y biene en caja cuadrada jejejejeje
    saludos

  • victor dijo:

    felicidades !! a los clasificados !! es bueno saber que los demas equipos tambien recibiran la atencion de la prenza y pienso que lo haran con imparcialidad y ! se hara un largo silencio azul. !!!!

  • Oscar dijo:

    Michel, no es su caso, pero para la mayoría de los periodistas, narradores y otras personas de los medios, la Serie 50, se terminó hoy, al irse definitivamente los Industriales,a manos del peor equipo de esta serie. Hoy mismo en NTV la mención fue mínima.

  • lazaro miranda dijo:

    JVI, el primer comentario y es para hablar de industriales que ya se fue de la competencia. por eso es grande, porque ustedes mismos se encargan de hacerlo grande. maltrecho, pero eso no es mas que una vergüenza adicional para la habana, SS y VC, que no tuvieron que lo que tenian que tener para eliminarlos. si industriales, ganando el campeonato, estuvo cerca de la decepcion, ¿que dejas para tu equipo? compadre, disfrute de su clasificacion, si es que clasifico y deje en paz a los industriales que nadie se ha metido con usted. no se cual es tu equipo, pero estoy seguro que no es ni la chancleta de los industriales. mira, trata de ganar ahora que industriales le dio el chance no clasificando a la post temporada..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eliminados dos grandes ??? y que??? lo bueno viene ahora, el elimininado sea,quien sea, se prepare para la proxima edecion, eso es todo y de los 8 finalistas que gane el mejor y FELICIDADEZ,A LOS CLASIFICADOS

  • brian leon dijo:

    JAVI,VICTOR Y OSCAR REALMENTE NO SE QIEN ES MAS FAN A INDUSTRIALES SI YO QUE LOS SIGO DIA A DIA O UDS. QUE NO PUEDEN DEJAR DE HABLAR DE ELLOS,QUIZAS SEA ENVIDIA O NO SE.DENSE CUENTA QUE LOS DETRACTORES HABLAN MAS DE LOS AZULES QUE NADIE EN ESTE FORO O EN EL DE J.REBELDE YO SE LOS AGRADESCO PORQUE AUN DESCALIFICADO ME DEMUESTRAN QUE SOY EL MEJOR PARA TODOS UDS.DIGAN LO QUE DIGAN NO HABRA SILENCIO LARGO AZUL NADA INDUSTRIALES CAMPEON

  • OTTO dijo:

    LÁZARO TRANQUILO NO VES QUE ES UN ENFERMO, LO QUE TIENE ES FOBIA CON NOSOTROS, ME IMAGINO COMO DEJÓ DE BAÑARSE, COMER, ETC CUANDO GANAMOS, SE VE QUE EL POBRE SE TOSTÓ, NADA HABLA DEL SUYO, YO EN PARTICULAR LE TENGO UNA LÁSTIMA DEL CARAJO AL SOCIAL ESTE LA VERDAD, NO LE PIDAS LO IMPOSIBLE
    MICHEL ESTE VC EN NADA SE PARECE AL DEL AÑO PASADO, YO LO VEO SUPER FLOJO, SI LE JUEGAN SIN MIEDO A NADIE LE GANA EN ESA ZONA, LOS TRES RESTANTES LOS VEO SUPERIORES A ELLOS FÁCIL
    DEL LADO DE ACÁ YO VEO MUY FUERTE AL HABANA, ESTE EQUIPO GANÓ UNO YA SIN BATEO, AHORA ESTÁ CREO QUE EN 6to ó 7mo EN ESE DPTO, ESE EQUIPO HACIENDO 4 GANA FACIL, CREO QUE SERÁ UN HUESO MUY DURO PARA CUALQUIERA, CUÁNTO DICEN QUE EQUIVALE EL PICHEO ???, LO OTRO ES CORAZÓN Y TODOS POR IGUAL ESCASEAN DE EL POR LO QUE ESTÁN PAREJOS EN ESTE OTRO RENGLÓN QUE NO SE LLEVA PERO QUE EXISTE, LA HISTORIA ASÍ LO DEMUESTRA

  • Yuzhima dijo:

    Buenos dias:

    Hola Michel, muy bien por tu artículo, es la primera vez que coincido contigo plenamente, asi son los verdaderos periodistas, credito a quien lo merece, que gane quien lo merece, estos 8 equipos se merecen estar donde estan,han luchado con garras
    Saludos desde Ciego de Avila

  • MACEITO dijo:

    ME SUMO A SU CRITERIO PERIODISTA Y SEPA QUE TIENE TODO MI RESPETO POR SU OBJETIVIDAD.
    SOY DE BAYAMO EN GRANMA Y ENTIENDO QUE EL EQUIPO DE ESTA PROVINCIA HA HECHO BUEN PAPEL Y SI LO MEJORA SERÁ ESPECTACULAR PERO TODO APUNTA A CIENFUEGOS,”LOS ESPIRITUANOS”VILLA CLARA O LA HABANA SIN DESCARTAR A LOS PATIVERDE QUE SABEMOS LUCHAN HASTA LA MUERTE.

  • MACEITO dijo:

    ¡AH OLVBIDÉ A LOS TIGRES QUE BARBARO!ELLOS TIENEN TODO PARA SER CAMPEONES.

  • Julio dijo:

    Michel, me atrevo a decir que el futuro campeón es el Habana, que pasara con ellos la serie que viene?Ya veremos que define nuestra CNB, siempre dandonos sorpresas a última hora.

  • RinaldyFromCuba dijo:

    no podemos acer lenha del arbol caido pero no queremos que se able mas de lo que no fue capaz de hacer industriales SOLO por clasificar

    si no lo icieron fue sencillamente porque los demas conjuntos y selecciones jugaron muy superior a ellos .

    ya eso es agua pasada y no queremos ningun aficionado a nuestro pasatiempos nacional que en medio de los choques que se no avecinan se able de industriales ni de ningun otro equipo que no fue capaz de ganarse un puesto en la final de nuestro clasico deportivo

  • Alejo dijo:

    VICTORIA DE LOS MEJORES, SON LOS QUE SE LA MERECIERON A BASE DE CORAJE, DE ENTUSIASMO, COLECTIVISMO Y SACRIFICIO. ” ABAJO LA HIPOCRESÍA INFORMATIVA”.

  • El Bambino dijo:

    No están Industriales ni Santiago, este Play off me resultará como la comida sin sal!! Para Michel Contreras mis felicitaciones por los artículos (este y los anteriores) y ahora que no están Ind ni Stgo, los otros tendrán más oportunidades de agenciarse el trofeo, los grandes seguirán siendo grandes aunque estén sentados en sus casas en calzoncillos viendo la serie por TV, en mi oinión este año el trofeo me sabe a jugo de naranja.
    Soy industrialista aunque mi equipo se borrado de la pelota.
    Saludos a todos

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Coincido con Lázaro, los Industriales se fueron y hoy son solo un mal recuerdo para sus aficionados, no hablemos mas de ellos, concentremonos en los clasificados que deben dar un magnifico cierre de campeonato. No se pierda este Lunes Bola Viva, va a ser risible ver las caras de Reiner y compañia. Nos vemos, nos vamos

  • Eduardo dijo:

    Saludos a OTTO y al Mio, ya no se les ve por los comentarios…que bien se ve que Industriales no clasificó, seguro cambiaron los nombres y ahora son de otro equipo….

  • Oscar dijo:

    Si no hubieran clasificado Industriales y Santiago, porque sus rivales se hubieran desarrollado más que ellos, hubieran jugado un gran beisbol y los hubieran superado, todo estaría bien, pero no, en su mayoría sólo han sido menos ¨malos¨que ellos.

  • Luis dijo:

    Felicidades a todos los clasificados, para los que opinan que el play off sin indistriales y santiago no sirven, tiene razon, pero para los industrialistas, porque para los demas lo vamos a disfrutar doblemente, disfritamos que a industriales les toca el puesto No. 10 ,DIEZ, y vamos a disfrutar por todo lo alto el juego de quienes se ganaron estar en la gran fiesta, ganando y ganando, que gane el mejor (que no es industriales, les recuerdo que no es el equipo que ha estado presente en todas los ultimos 7 play off)que gne el que mejor juege, quien lo de todo en el terreno con valentia, dignidad, FELICIDADES DE ANTEMANO PARA UN NUEVO CAMPEON, a los industrialistas que esperen que el proxiimo campeonato con ese equipo no ganan tampoco ir a los play off.
    los veo en calzada y K, velando el leon muerto, tratarse los malestares del higado, viendo jugar decorosos equipos y el de ustedes no estan.

  • Dumbo dijo:

    Oscar…compadre lo tuyo me suena a impotencia e histeria…un poco de dignidad por favor…

  • Rick dijo:

    Bueno…ya desde hace unos días se viene comentando qué pasaría si La Habana quedase CAMPEÓN…qué equipos abrirían la Serie 51???

    Sencillo, con mucho respeto al equipo que quede subcampéon yo creo que sería buena idea que los equipos de Artemisa y Mayabeque jugasen el 1er juego de la Serie 51. Serían 2 equipos que se estrenarían en Series Nacionales y además, son 2 equipos que preceden a la división nde un equipos Habana, si este queda campeón

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también