Imprimir
Inicio »Opinión  »

Despilfarro tecnológico para guerra psicológica contra Cuba

| 9

tomy-tv-martiUn promedio de casi 2 200 horas semanales trasmitió  contra Cuba en el 2010 la maquinaria de guerra psicológica instalada en territorio norteamericano, como parte del arsenal del negocio de la contrarrevolución y la política del gobierno estadounidense para estimular un cambio de régimen.

Autoridades especializadas en la supervisión y control de las transmisiones subversivas registraron un promedio semanal de 2178 horas de agresión radial y televisiva, con el empleo de 24 estaciones radiales y televisivas, 30 frecuencias, 4 satélites y un avión que realiza alrededor de 21 salidas mensuales especialmente para invadir el espectro radioeléctrico cubano con una señal televisiva del gobierno norteamericano, con guión original de la Mafia de Miami y el Departamento de Estado.

Cuba ha denunciado reiteradamente que estas transmisiones además de su contenido político hostil, provocan interferencias a emisoras locales.

Tres de esas estaciones son propiedad del gobierno de EE.UU. y el resto actúa con su venia. Siguiendo patrones de los años 60 del siglo pasado, desde esas emisoras no se ha dejado de incitar al derrocamiento de la Revolución, se sigue estimulando la emigración ilegal, mientras  connotados terroristas y legisladores anticubanos no escatiman adjetivos virulentos insistiendo en acciones violentas como única alternativa.

Pese a los cuestionamientos y exhortaciones de entidades especializadas como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones por las acciones de Washington violatorias de acuerdos multilaterales, y de voces que se erigen dentro de la alta política estadounidense para protestar por el despilfarro a costa del contribuyente, con resultados nulos, la danza de los millones no cesa.

Para alimentar estos medios de comunicación y la red global de descrédito contra Cuba, en el 2010 proliferaron las  campañas difamatorias fabricadas en Norteamérica y Europa, que acudieron a los recursos más sucios y tenebrosos para intentar satanizar a la isla, con el concurso de mercenarios que buscando visas, "premios", dólares o euros cumplieron rigurosamente las órdenes de sus amos.

Mientras los enemigos de Cuba en EEUU hacen todo lo posible por obstaculizar la normal comunicación entre nuestros pueblos, y cuanto intento del país por abrir o ampliar los canales de acceso a la información internacional por Internet y otras vías, de forma civilizada y natural, como el resto del mundo, la receta que se le aplica a este país soberano es el despilfarro tecnológico con transmisiones subversivas que se siguen estrellando contra la inteligencia y la cultura de un pueblo que se ha inmunizado de las mentiras a lo largo de cinco décadas defendiéndose con la verdad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    SI EL IMPERIO CRUEL SUMA LO QUE HA GASTADO EN TODOS ESTOS ANOS EN CONTRA DE CUBA Y SIN PODER LOGRAR SUS PROPOSITOS. CUBA ES Y SERA REVOLUCIONARIA.LAS CALLES DE CUBA SON DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO.VENCEREMOS

  • oscar fundora dijo:

    Hoy mismo yo le explicaba casualmente eso a varios Americanos amigos mios aqui en Cincinnati Ohio quienes estan interesados en viajar a Cuba y tienen en planes Hacerlo y quieren que yo les sirva de guia por que una de las cosas principales es que temen yo les explique Playa Giron y por que algunos cubanos mantienen hostilidades con Cuba en muchas formas y que estas emisoras y mantener la hostilidad con Cuba no les era mas que un negocio y una forma de mantener el puesto politico y liderazgo entre unos pocos para embolsarse el dinero del contribullente (robarcelo legalmente)de echo en cuanto tenga cuanto tenga oportunidad ademas de lo que e echo explicarlo verbalmente y documentacion fotografica espero ver como hago un tipo de folleto informativo al raspecto para este tipo de personas que pienzan que cuando se dice en cuba hijos de putas gringos va referido al pueblo americano.ya les e dicho que no.

  • H.LO dijo:

    EL DESPILFARRO DEL GASTO FISCAL DE LOS "TAX-PAYER" ESTADOUNIDENSES. (recorte fiscal segun Obama)
    En el reciente discurso a los estados de la union el pasado Martes 25 de Enero. Obama anuncio en congelamiento a los salarios del empleado publico y una reduccion sustantivo del gasto fiscal para los proximos 5 años. No se si en esta reduccion del gasto del estado Obama tendra pensado retirar el apoyo economico a todos estos sinverguenzas, chupa sangres y terroristas de la contra revolucion que operan en Miami y otras ciudades latinoamericanas. Los contribuyentes se lo agradecerian de corazon y estarian pensando en dar su apoyo para una re-eleccion en el 2012. Si los terroristas quieren financiamiento para sus sucias y criminales acciones que trabajen y se costeen de su propio bolsillo y con el sudor de su frente que seguro no saben lo que eso significa, Ademas los señores de la guerra contra el heroico pueblo cubano los que estan sentados en el congreso que pongan de su dieta economica parlamentaria y no de los bolsillos de los sufridos tax payer de nuestros hermanos estadounidenses. Hay alli miles de millones de dollares para otros fines mas pacificos y contructivos que se pueden utilizar para el bien de todo el pueblo. Como una vacaciones gratis a Cuba a los adultos de la tercera edad. Abajo los terroristas gusanos de Miami.

  • Agustín Navarro dijo:

    Estamos en una guerra de mensajes hay que combatirlos es un desinformación tremenda en estos momentos contra Cuba no sólo en Miami eso lo sabemos si no en la mayoria de los países donde la información está controlada por ejemplo la CNN han contratado a muchos Cubanos que trabajaban en Radio Martí y Tele Martí y muy sutilmente envian constantes mensajes que supuestamente la gente escribe al programa ahora mismo con lo que está ocurriendo en Egipto que debe pasar en Cuba lo mismo igual que en Venezuela aquí en México no hay una emisora tanto de radio cómo de televisión que no ataquen a Cuba constantemente,por eso digo que estamos en una guerra muy difícil pues ellos tienen el poder pero nosotros tenemos la razón.

  • Gonzalo dijo:

    En Brasil,los medios han conseguido que generaciones de jóvenes crean que Cuba es una dictadura como la que se vivió en Brasil, pocos saben que demos es pueblo, kratos es poder, que es el verdadero significado de democracia. La midia, ha hecho creer, que gringo es todo aquel que no habla portugúés, como una estrategia pro estadounidense. La verdad es que Brasil cambió su dictadura, por una dictadura mediática, en donde la única opinión que vale es la de los medios, aprovechándose de la distancia del español tergiversan todo, omiten todo, y si criticas entonces estas censurando la supuesta libertad de expresión, alienando el derecho a la información verdadera. !VIVA LA REVOLUCION CUBANA!.Mis respetos al pueblo cubano y su humanidad.Gracias.

  • Oswald J. dijo:

    Desde la querida Madre Patria(de madre),España,llueven a diario noticias de lo mal que está Cuba,de que aquello explota,,etc.El País,El Mundo,ABC,y casi todos incluyendo los noticieros de TVE no escatiman en desinformar,alarmar,descalificar a los dirigentes y al cubano de a pie(ni hablar de los corresponsales en La Habana,dan pena,que lamea c......).Eso sí,los super héroes son los asalariados de USA,Fariñas,Elizrdo Sanchez,Roque cabello,la superpremiada Yoani,y unos cuantos mas.Siento tener que repetir esta frase.*Cuba les queda grande*.

  • hanoi dijo:

    cada dia la desinformacion de los medios es mayor en estos paises, gracias por hablar mal de cuba , pues siempre me enseñaron que el che decia que el dia que hablen mal de alguien es por que existe y se siente. pues bajo esta consigna entonces medios sigan hablando sandeces de cuba que nosotros los revolucionarios sabremos crecernos a pesar de sus sucios comentarios contra nuestro proceso, en realidad como cubano me preocuparia el dia que dejaran de publicar mentiras sobre cuba, pues entonces ese dia, pensare que de verdad estamos fuera del camino a seguir..

    ya se encargara la historia de decir quien estaba en lo cierto y de poner el verdadero nombre a esos MEDIOS de Mi.... que solo mienten.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es bochornoso en la ignorancia que vive el pueblo norteamericano,mediante el engaño y la mentira,el 80% de los norteamericanos{anglosajones}ni se imaginan que sus contribuciones van a parar a manos terroristas,80 millones anuales se dedican a soportar la television y radio subversiva, sin contar con gastos extras entre material subversivo,dinero en efectivo a la gusanera interna y otros gastos,se puede decir que mas de 100 millones anuales, para implantar en cuba el terror,un gobierno yankee, la invasion de la droga,las pandillas, la pornografia, cobrar los servicios fundamentales e implantar otras lacras del capitalismo,eso jamas podra suceder,estaremos alerta siempre,para partirle los tobillos,a esos gringos y sus lacayos.

  • andres garcia lopez dijo:

    LES DECIMOS A LOS PERROS QUE SIGAN LADRANDO, QUE LOS CUBANOS DIGNOS DE ESTE PAIS, SEGUIMOS CABALGANDO!Y VENCEREMOS SIEMPRE PORQUE ESTAMOS DEL LADO BUENO DE LA CARA DE LA LUNA.ALLÀ ELLOS!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Juan Fernández López

Vea también