Imprimir
Inicio » Opinión  »

El odio que les une y el dinero que les proporciona (+ Video)

| 55

los-tres-chiflados-fascistas-de-miamiEl triunfo republicano en las pasadas elecciones congresionales en EE.UU., el ascenso de nuevos representantes de la Mafia anticubana al Capitolio, la ubicación de algunos en puestos manipulables y la proximidad de la campaña para los comicios del 2012, auguraban a corto plazo un reforzamiento de las posiciones ultraderechistas y extremistas contra Cuba, en medio del tortuoso camino de la “flexibilización” del presidente Barack Obama.

Poco tiempo después de abrirse las cortinas del nuevo legislativo estadounidense, comenzaron a sucederse las “iniciativas” -casi una mensual- para tratar de obstaculizar y hacer retroceder los escasos pasos de la actual administración por mejorar los vínculos bilaterales.

Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz Balart,  Bob Menéndez y David Rivera se han lanzado a una feroz encrucijada anticubana, con chantajes y presiones de todo tipo sobre funcionarios del gobierno, del Departamento de Estado, del Congreso, líderes de la comunidad cubana en el exterior, organizaciones internacionales, regionales y autoridades de otros países.   Nadie escapa a las ambiciones y patrañas de los promotores y protectores de Posada Carriles.

El absurdo está con la pandilla anacrónica de politiqueros,  a la usanza de la Cuba de ayer, quienes desde sus escaños en el olimpo en Washington gritan a los cuatro vientos: no a las remesas, no a los viajes, más dinero para los mercenarios, más contratistas para la subversión, no a la comunicación entre cubanos de allá y de aquí, no a la presencia de artistas cubanos en EE.UU. ni de norteamericanos en Cuba; hacer pagar bien caro políticamente los privilegios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano; castigar a quienes no cumplan con el férreo bloqueo, y proporcionar abrigo a terroristas y narcotraficantes que -con operaciones especiales de tráfico de personas- sirven a sus intereses.

La pasada semana en un programa de la televisión miamense Ileana Ros y Mario Díaz Balart abogaron por la fórmula libia contra Cuba, e instaron al Presidente Obama pasar a las palabras de condena primero y los actos bélicos después para ayudar a los mercenarios que cobran caro por cada provocación que le indican desde Estados Unidos o Europa.

“¿Por qué Cuba tendrá que ser la excepción?”, se preguntó la congresista eufórica por los “éxitos” de la OTAN contra Libia.  Y a continuación arremetió contra la ONU, la OEA, Hillary Clinton y Barack Obama por no lograr el poder de convocatoria necesario para derrumbar también al régimen de La Habana.

Díaz Balart dijo que no es aceptable que los cubanoamericanos vayan a tomar mojitos a Varadero y desprecien de esa manera la “generosidad del pueblo norteamericano con los cubanos” que son a los únicos que se les da el privilegio de la Ley de Ajuste Cubano.  “Ni los iraquíes la tienen”, afirmó.

Medios de prensa estadounidenses se han hecho eco del malestar en la comunidad cubana con el juego de los magnates y del hecho sin precedentes en EE.UU. de que congresistas de las minorías étnicas de ese país sean protagonistas de proyectos de leyes que van en contra de los intereses y libertades de las comunidades que supuestamente representan en el Capitolio.

Un proyecto del connotado mafioso David Rivera, representante por la Florida, quiere cobrar caro políticamente  a favor del bloqueo y la guerra contra Cuba los privilegios en materia migratoria, pero  fundamentalmente buscan hacer aún más distante el espacio entre la familia cubana.

El nuevo intento de apretón de tuercas busca desesperadamente cerrar filas con otros jinetes apocalípticos que procuran revertir las escasas medidas aprobadas por Obama.

Rivera quiere cerrar el corredor aéreo entre La Habana y Miami, como lo han intentado antes Marco Rubio, Bob Menéndez, Díaz Balart o Ileana Ros, ahora con la aberrante idea de condicionar las visitas a Cuba a que sea menester haberse hecho ciudadano norteamericano.  Es decir, no regresar a Cuba nunca antes de los cinco años de haber llegado a EE.UU, y quizás mucho tiempo después. A todos los embarga la vil obsesión de ver a Cuba plegada a Washington, y buscan a toda costa frenar los contactos.

Quien se atreva a viajar a nuestro país antes de ese período, nunca más podrá  visitar otro país, perdería definitivamente la posibilidad de aspirar a esa ciudadanía y los beneficios que implica para los emigrados, incluido el derecho al voto.

Alguien lo ha denominado como uno de los esfuerzos más intensos visto para tratar de dividir a la comunidad cubana residente en EE.UU., que odia a la mafia o comparte su odio.  Un periodista local lo calificó como el enfrentamiento del “exilio contra los inmigrantes”.

Las presiones no solo afectan a la familia cubana de allá y de aquí, sino que irrumpe con visos fascistoides en el propio Departamento de Estado, donde causa asombro, repulsa y pánico. Mafia al fin, intimida, coacciona y ajusta cuentas de las maneras más disímiles.

Desde su oficina del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, Ileana Ros hace lo suyo.  Llama a contar al recién designado nuevo jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en La Habana.  Le lee la cartilla y le advierte que o actúa o quizás pueda tener una historia similar al saliente Jonathan Farrar, quien por ser “suave” contra el gobierno de Cuba, fue vetado por la jauría en el Congreso para su designación como embajador en Nicaragua.

Estas prácticas son tan viejas como mafiosas. Muchos otros han sido víctimas de la Mafia. Una diplomática estadounidense reveló que para poder lograr la confirmación de una colega destinada para un país africano y que tuvo vínculos en la política anticubana, tuvo que esperar pacientemente a que se dieran las condiciones favorables para llevar su caso al Congreso. Finalmente se hizo un día en que Bob Menéndez estaba ausente.

La Mafia aprovecha sus cargos y su influencia para arremeter y presionar al mismísimo Presidente de EE.UU.; trata de utilizar como rehenes a los emigrados cubanos; amenaza con limitar sus derechos e incluso acudir al castigo con quienes no cumplan sus designios; no ocultan el odio y desprecio hacia el terruño y sus habitantes; comparten la idea de la invasión y no pocos han abogado públicamente por el asesinato de los líderes históricos del país.

En sus oscuros propósitos, lo mismo le sirve una huelga de hambre generada por ellos mismos, que un muerto, un preso común, la sanción a un agente enemigo que  a un delincuente. Cualquier incidente es un pretexto para denigrar a Cuba hasta el delirio. Si marchan y comen con Posada Carriles, si destinan parte del botín del negocio de la guerra contra Cuba a la defensa del terrorista, qué no puede esperarse.

La ola de iniciativas mafiosas ha tenido un amplio rechazo dentro de la comunidad cubana en EE.UU., que no oculta el disgusto con quienes oportunistamente se aprovechan de sus cargos y de los millones para dividir y aislar a los cubanos.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shkval dijo:

    Hola…

    Aqui no hay nada nuevo,siguen con la guaperia de 1940 y totalmente varados.

    Saludos cordiales

  • Lisandra dijo:

    Amigos de Cubadebate en estos momentos se encuentran en La Habana un grupo de 33 legisladores norteamericanos se encuentra en La Habana para fomentar el comercio entre Estados Unidos y Cuba, por favor , ahonden sobre esta noticia.
    Gracias!

  • Aroldo dijo:

    Da asco todo esto.

  • Teresa Fdez dijo:

    Pobre de nosotros si esos tipejos nos ponen la pata arriba pero lo que nos hace mas felices es que eso NUNCA VA A PASAR

  • gilberto dijo:

    hasta cuando Fara con “Tu Camino Largo” !

    hasta cuando tenemos que empujaeno a este piquete aqui en las narices de uno, y todavia algunos “atemorizados” por si nos cancelan los viajes a Cuba…..

    SALGAN A VOTAR CO….. !!!!!
    que estos cabr-nes se estan llevando a las urnas en guaguitas con merienda a todos los ancianos clientes de Medicaid y Leon Medical Centers a votar !!!!!

    y nosotros no movemos un pelo en las elecciones, siendo la mayoria, siendo nosotros y nuestras familias en Cuba quienes mas tienen que perder

    verdad que nos los tenemos bien merecidos !

  • Roberto Gil dijo:

    La Loba y las hienas se junta, sus aullidos se escuchan e intimidan a los debiles de espirtud del Capitolio y la Casa Blanca, que todavía siguen desconociendo o no queriendo ver las 53 raznones del pueblo cubano, estara por ver que pueblo del mundo resistiria un bloqueo como el que tenemos, que país del mundo resistió un periodo especial del que poco se habla y del que hace falta que nuestros escritores puedan plasmar en un libro las historias vividas pro el pueblo cubano desde el 92 al 95 que fueron los mas duros, para que las nuevas generaciones que nacieron en esos años y las futuras conozcan las hazaás de hombres y mujeres que no renuncian a tener un país digno, libre, que no tiene que pedir permiso para hablar en ningún foro internacional donde haya que criticar la politica del imperio.

    Nosotros seguiremos barriendo y limpiando nuestra casa.

  • Y. Palma dijo:

    Pero que se creen la partida de bandalos del Congreso de los Estados Unidos? Que nos van a engatusar como a los libios, tunesinos, egipcios o sirios? Todo el mundo sabe de que pata cojean los de la fotico. Ya su matraca esta gastada y estan loquitos porque el pais de Lincoln (ellos no son ni de aqui ni de alla) lo dirija otro borrachito para hacerse el gracioso y jugar a lo de la fruta madura de Monroe. Todos sabemos que ya el exilio, llamado historico, esta en decadencia, ademas de que sus voces no se escuchan ya la edad no los acompana tampoco. Esta de mas saber que si algun dia sucediera la confrontacion, estos pillos estaran sentados en balcones con copas de Bacardi pensando que en horas podran entrar en una Cuba tomada. Vivir para ver!! Mejor tomarian agua porque la cirrosis los matara y les saldrian escaras de estar sentados. es una falacia impedir que las familias se reunan cuando les plazca. Se olvidan que a esos mismos que hoy les bloquean dentro de los Estados Unidos viajar a Cuba son los que votaran por ellos (o los botaran del Congreso) por payasos y poco serios. Alla Obama y la Clinton que haciendose los mas democratas del mundo dejan que estos animales rastreros los soqueteen a sus anchas. Buena democracia esa!! Sean originales y sean los unicos en tenerla en todo el planeta seguro a nadie le interesa copiarlos. Viva Cuba que ya es libre!!!!

  • mando dijo:

    A estos personages son los que Paublo Milanes quiere en Cuba, ellos tienen menos de 75 años.Dios perdone a Pablo y a todos los que piensan igual que el, estos señores no quieren ni a la madre que los pario. saludos

  • aobb dijo:

    Hola a todos, mi opinion es como dice el dicho: DONDE HAY UN EXTREMISTA HAY UN OPORTUNISTA y esos GUSANOS como Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz Balart, Bob Menéndez y David Rivera y todos los demas que apoyan sus payasadas son OPORTUNISTAS, SON ANTICUBANOS. Aun me quedo asombrado de como la Bloguera Yoani Sanchez puede decir que personas (si es que se pueden llamar asi) antes mencionadas puedan ser defensores del pueblo cubano y no son ANTICUBANOS, entonces me pregunto QUE SON??????, gente que no tiene nivel, que no tiene dignidad, que no tiene cara, irresponsables, asesinos, protectores de terroristas, mafiosos, y estupidos. Gente que no le interesa para nada la Patria y el Pueblo de Cuba, lo único que le interesa es enriquecerse a costa de todas esas politicas estupidas que lo unico que hacen es perjudicar al pais y al pueblo y los gusanitos alla en el seno del imperio riendo y disfrutando la vida…. no se cuanto les quede de gracia a ellos… pero lo que ellos SABEN y estan mas que CONVENCIDOS es que la REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA NO LA PODRAN TUMBAR JAMAS NI A CUBA SOCIALISTA LA PODRAN TENER JAMAS, PORQUE AQUI HAY UN PUEBLO UNIDO Y REVOLUCIONARIO QYUE NO SE HA DEJADO ENGAÑAR, DISPUESTO A DAR SU VIDA POR SALVAGUARDAR SUS CONQUISTAS…. ELLOS LO SABEN, Y FUDNAMENTALMENTE NUNCA NOS HEMOS DEJADO ENGAÑAR POR LA FARSA IMPERIALISTA Y SUS PARASITOS, POR ESO CUBA NO ES COMO LIBIA QUE SE DEJARON LLEVAR POR LAS ARTIMAÑAS CAPITALISTAS….. CUBA NI SE HA DEJADO LLEVAR NI SE DEJARA LELVAR POR LA AVARICIA Y LAS MENTIRAS DEL IMPERIALISMO

    ABAJO LOS GUSANOS ARRASTRADOS DEL IMPERIALISMO!!!!!!!!!
    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • CubanoenCuba dijo:

    Debe dar mucho dinero hacerle daño a Cuba porque ninguno de estos señores quiere nada bueno para nosotros, está demostrado, ellos nunca descansaran, en cuanto se habla en Cuba de una apertura ellos enseguida se ponen a trabajar en como presionar para que no ocurra, yo creo que el negocio del bloqueo a Cuba no quieren que se caiga nunca.

  • Cirilo Perez dijo:

    Evidentemente le falto algo al titulo, “la ganga de los seis.”
    No he visto una sola accion de los componentes de la Ganga en resolver los problemas que agobian a los norteamericanos y al publo en general de los EE.UU. Al contrario, hacen lo posible por eliminar trabajos con sus propuestas draconianas.
    Hace algunos dias el Senador Bill Nelson, preocupado por los recortes, visito el Centro de Huracanes, ninguna de los de la Ganga tiene que ver con eso. A ellos les pagan los contribuyentes, entre ellos los miles que estamos en su contra, para tratar de doblarle el brazo a la Revolucion. Es enfermisa la posisicion de estos trogloditas.
    Es necesario que los votantes latinos, asuman su papel y lo tengan en cuenta en las proximas elecciones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cubanos,vean como es la “”””democracia”””” esa es la “”””democracia”””” tan cacareada,ahora y siempre se contradicen,esa palabra es la satanizadora para cuba y saber que tantos idiotas idolatradores de esta jauria de lobos,se doblan como toallas ante la furia FACISTA de estas pirañas ANTICUBANAS, estan apurados se estan quedando solos,estos 4 ginetes de la apocalipsis,ya se apaga el añejado exilio, se les esta acabando el juego para enriqueserse, esperemos entoces que eso cubanos dignos de miami,le pongan un freno y exijan libertad para poder venir a cuba a ver a su familia,repito donde anda la tan cacareada “””””democracia””””” si no dejan libremente hacer a esos cubanos,su voluntad, ???? donde esta la libertad de pensar???? si no dejan a esos cuabanos pensar en un viajecito el proximo año,quedan descubiertos cada minuto que pasa,se descubren por segundo,que son unos farsantes y que solo desean dinero para sus bolsillos,VAMOS ESOS LACAYOS QUE VENGAN A DEFENDER A SUS AMOS,LOS ESPERAMOS.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ros,Marcos,Robert,Mario,Bob, David y otros mas gusanos Cubanos;lo que son nada mas ni nada menos los representante de Lucifer aqui en la tierra; y no de los cubanos emigrantes; se aprovechan de sus puestos para seguir viviendo como parasitos de los impuestos de los propios gringos y latinos recidente en el pais que mas terror y desgracia ha ocasionado a la humanidad con su politica de agresion, robo,destruccion y desestabilizacion. Estos Srs. Congresitas cubanos gusanos ni a su propia madre quieren, mucho menos a su pais natal Cuba. De ellos todo se puede esperar ya que su forma de vivir(parasitas), es estar alimentado de odio y muerte con confrontaciones entre los mismos pueblos que buscan su independencia y soberania total. Tienen que ser juzgado en una corte internacional por propagar y financiar el odio y la muerte entre la misma raza humana.

  • gilberto dijo:

    amigo Cubanoencuba,

    si,debe dar mucho dinero, todos esos millones que se denuncia salen a “apoyar la democracia en cuba”, no te preocupes, no llegan a cuba, o llegan pero solo unas jabitas se aseo personal que reparte la SINA

    el billete, la carne con papas, se queda aqui en Mayami

    pero los pend—os que no salimos a votar, siendo una poblacion emigrante mayoritaria, tenemos la culpa que que esta gentuza este en el congreso de los EU.

    es todo lo que puedo decir, en nuestras manos estaria, pero la apatia politica de los cubanos que por debajo de 50 anos ya somos mayoria en esta comunidad, esta acabando con la reunificacion familiar y esta, con este silencio electoral, perjudicando a nuestra patria

    da verguenza decirlo, pero los cubanos de aca tenemos la culpa por no salir a votar en contra de esta basura

  • csoca dijo:

    ELLOS SABEN QUE LES ESTAN APRETANDO EL ZAPATO CON LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y SUS BOLSILLOS NO ENTRA DINERO COMO ANTES, ESTAN DESESPERADOS Y MUY ANCIOSOS DE TOMAR EL SOL EN VARADEROS, SABEN QUE CUBA ES CUBA, Y ESA MANADA DE PERROS NUNCA PONDRAS LOS PIES EN LAS BLANCAS AREAS DE NUESTRA PLAYAS. NUESTRAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIAS EN LIBIAN, VICTIMA DE ESAS BARBARIDADES.

  • MARIA ANTONIA dijo:

    A MI ESTA FOTO DE LOS “3 MOSQUE-PERROS” ME DA UN PROFUNDO ASSSCOOO!!!!

    LA TAL ROSS-LETINEN MAS CONOCIDA COMO “LA LOBA FEROZ” POR SU ACTIVO PAPEL EN EL SECUESTRO DEL NIÑO CUBANO ELIAN GONZALES NO ACABA DE DARSE CUENTA QUE ESTA PERDIENDO LOS VOTOS EN FLORIDA. LA ALDEA MIAMENSE DE DONDE ELLA PROVIENE Y SUPUESTAMENTE REPRESENTA; SE ESTA HUNDIENDO EN LA POBREZA, LA INSEGURIDAD SOCIAL, EL DESEMPLEO, LA VIOLENCIA SOCIAL, LA PROSTITUCION , EL FRAUDE EN TODOS LOS AMBITOS Y LA APATIA SOCIAL , ENTRE OTROS MUCHOS SINTOMAS DE CANCER SOCIAL.

    CLARO, ELLA DEDICA SU TIEMPO EN ATENDER OTROS ASUNTOS COMO HACER DAÑO A LOS CUBANOS DE CUBA Y DE USA , RENFORZAR MAS EL CRIMINAL BLOQUEO , ETC PERO DE LA LA FLORIDA ELLA NO MUEVE NI UN DEDO PARA CREAR AUNQUE SEA EMPLEO PARA LA TROPA DE CHOQUE REACCIONARIA QUE ROMPE DISCOS Y HACEN DISPARATES POR UNOS MISEROS $50.00 ; ESTOS POBRES VIEJOS EN SU MAYORIA (QUE YA NO PASAN DE 30 GATOS)NECESITAN ESOS DOLARITOS PARA COMER Y SE VEN OBLIGADOS A DENIGRARSE EN CONTRA DE TODO LO QUE HUELA A CUBA. ES UNA LASTIMA, PERO ES LA CRUDA VERDAD….

    DE LOS OTROS 2 MOSQUE-PERROS, NI HABLAR; EL ASCO Y LA REPULSION NO ME DEJAN,….

  • willy dijo:

    ross y pandilla se preguntan porque somos la excepcion ? pues aqui va , somos la excepcion no , somos unicos , porque somos cubanos de los de verdad , porque somos cubanos de patria o muerte y con nostros no hay chistesitos de ningun tipo. jueguen con la cadena y no con el mono , que esto es cuba y aqui el que venga de afuera a intentar inventar le pasamos como un cilindro por arriba . ya una vez fueron advertido por el gigante , si se les ocurre venir en sus delirios trasnochado , sera la ultima aventura que van hacer en su historia . aqui no se come miedo .
    a los cubanos de alla, salgan a votar, llenense de valor y salgan y saquen a esos bandoleros vividores del congreso

  • marlene tovarblanco dijo:

    El capital no tiene patria..

  • José Enrique dijo:

    Alertas cubanos, las y los lobos chillan por dinero. Recuerden el nuevo modelo que quiere implantar el imperio para eliminar a los pueblos que no son de su agrado. Hay que desmentirlos pronto y con firmeza.
    !NO PASARÁN! Aquí hay un pueblo organizado y combativo que los enfrentarán sin temor.

  • H. LO dijo:

    PAYASOS Y SIN CIRCO NI PUBLICO QUE LOS ATIENDAN. (Tropa de mafiosos e innorantes)
    Hace mas de medio siglo que viene recibiendo “patadas” en el trasero propinadas por Fidel y su pueblo heroico. Seguira siendo asi por los siglos de los siglos. Porque cuba nacio para vencer y no ser vencidos.
    Goodby Carroñas de Miami que representan la escoria de la gusaneria cubano en el exilio.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Vea también