Artículos de Juan Fernández López

Las razones de Cuba  »

| 12
cuba_eeuu_fondos

Hace pocos días resumíamos la ola de iniciativas anticubanas procedentes de una mafia al asedio desde el Capitolio de Estados Unidos, empeñada en aplicar a Cuba la fórmula libia, o al menos mantener al país en el circuito internacional del arsenal de las mentiras, la difamación y el descrédito, tratando de ablandar a la opinión pública global de cara a un presunto empleo de las tropas, como le exigió al Presidente Obama, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, Ileana Ros-Lehtinen.

Las razones de Cuba  »

| 55
Mafia anticubana

Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz Balart, Bob Menéndez y David Rivera se han lanzado a una feroz encrucijada anticubana, con chantajes y presiones de todo tipo. Desde sus escaños en el olimpo en Washington gritan a los cuatro vientos: no a las remesas, no a los viajes, más dinero para los mercenarios, más contratistas para la subversión, no a la comunicación entre cubanos de allá y de aquí, no a la presencia de artistas cubanos en EE.UU. ni de norteamericanos en Cuba...

Opinión  »

| 35
estados-unidos-neoconservadores-bandera-300x245

Washington, que históricamente ha utilizado su "programa de refugiados" en su arsenal anticubano, pone precio a las visas, y el más caro es incluso sacrificar la vida. Su convocatoria es abierta: un saco donde tienen cabida mercenarios, terroristas o delincuentes. No importa la calaña, lo que hace falta es un muerto. De lo demás se encargan los medios de la desinformación y voceros imperiales. Es por ello que apela al suicidio como "método de lucha", a través de huelgas de hambre por cualquier pretexto o contexto, para tratar de fabricar "mártires" e intentar presionar o chantajear a nuestro gobierno.

Opinión  »

| 3

Los cables cifrados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos que le dieron la vuelta al mundo con el concurso de Wikileaks no dejaban dudas del papel que le concede el Departamento de Estado y su representación en La Habana a ciertos usuarios del ciberespacio, que se han beneficiado de la intención y los miles de dólares y euros de los fabricantes de líderes, empeñados en apostar por caras nuevas.

Las razones de Cuba  »

| 9
Despilfarro tecnológico para guerra psicológica contra Cuba

Un promedio de casi 2 200 horas semanales trasmitió contra Cuba en el 2010 la maquinaria de guerra psicológica instalada en territorio norteamericano, como parte del arsenal del negocio de la contrarrevolución y la política del gobierno estadounidense para estimular un cambio de régimen. Cuba ha denunciado reiteradamente que estas transmisiones además de su contenido político hostil, provocan interferencias a emisoras locales.

Las razones de Cuba  »

| 6
Dinero, visas y el buen vivir

Resulta contradictorio que Estados Unidos, una nación "altamente preocupada" por el auge del crimen organizado internacional y sus peligrosas interconexiones con mafias terroristas, traficantes de drogas, armas, personas y cualquier tipo de mercancía ilícita, siga utilizando y manipulando a esos mismos delincuentes en planes de desestabilización y desprestigio contra enemigos políticos.

Las razones de Cuba  »

| 18
Departamento de Estado rinde cuentas ante mercenarios

Aunque poco ético y al filo del desprestigio, no sorprende la rendición de cuentas a sus mercenarios de los enviados del Departamento de Estado norteamericano a las conversaciones migratorias en La Habana, celebradas el 12 de enero. El hecho ratifica lo que la cablería de WikiLeaks le ha restregado a todos en sus narices: la conexión Departamento de Estado-mercenarios es tan fuerte como los temores a los jinetes apocalípticos anticubanos del Capitolio, quienes en tiempo de crisis y ultraderechas arrecian presiones y chantajes para sacar provecho y concesiones a una administración postrada en la timidez y el cálculo.

Opinión  »

| 2
Juventud entre fuegos cruzados

La sociedad cubana está expuesta desde hace más de cinco décadas a una agresión ideológica desde EE.UU., donde sucesivas administraciones se han propuesto derrocar la Revolución socavando los principios y valores sobre los cuales se erige y se sostiene el proceso socialista. Si alguien pensó que esa intención fue enterrada con el llamado "fin de la guerra fría", las más recientes filtraciones de WikiLeaks confirman su plena actualidad.

Las razones de Cuba  »

| 10
El elegido hispano de Wikileaks

Las revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario madrileño "El País", uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa. Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial están monopolizando la "secuencia y ritmo" de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español? »

Las razones de Cuba  »

| 15
Destapes de Wikileaks: Malas notas para mercenarios en evaluación de la SINA

Una de las más recientes filtraciones de Wikileaks desclasificaba un cable del actual jefe de la Sección de Intereses norteamericanos en La Habana, Jonathan Farrar, quien en abril del 2009 evaluaba a la "oposición cubana como un grupo desconectado de la sociedad", "más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana". Señala textualmente el informe del jefe de la SINA que "las encuestas informales que hemos hecho entre solicitantes de visas y refugiados muestran que las personalidades disidentes o sus agendas son prácticamente desconocidas".

Destacadas