Inicio » Opinión  »

Buscando visas…, buscando un muerto

6 junio 2011 | 35

estados-unidos-neoconservadores-banderaSer  un asalariado de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana y asumir el mercenarismo como principal fuente de ingreso, se ha convertido desde hace tiempo en un vergonzoso modo de vida  para los vividores de la Cuba virtual y el ciberespacio.

Las fórmulas subversivas actuales de Estados Unidos contra Cuba se hacen más vulgares e inescrupulosas en la misma medida que se aproximan las elecciones y la mafia de Miami, Nueva York o Nueva Jersey empieza a ofrecer o vender sus votos a quienes más prometan o hagan contra el país, su pueblo y de las relaciones bilaterales.

Mafiosos y legisladores anticubanos no están de espalda a esa realidad y hacen todo lo posible por presionar, chantajear y conseguir el guiño de la Casa Blanca o el Departamento de Estado, a cambio de ofrecer oxígeno a las aspiraciones electorales que rondan sus aposentos.

Por eso ante la paz, seguridad y tranquilidad cotidiana de la Cuba real, se incita desde territorio estadunidense y el Viejo Continente a alborotar el escenario con provocaciones, incidentes, rumores, mentiras y convocatorias a la desobediencia, para tratar de sacar de su lugar la espina de 53 años en la garganta del imperio, aprovechando los vientos globales de revuelta.

Washington, que históricamente ha utilizado su “programa de refugiados” en su arsenal anticubano, pone precio a las visas, y el más caro es incluso sacrificar la vida. Su convocatoria es abierta: un saco donde tienen cabida mercenarios, terroristas o delincuentes. No importa la calaña, lo que hace falta es un muerto. De lo demás se encargan los medios de la desinformación y voceros imperiales.

Es por ello que apela al suicidio como “método de lucha”, a través de huelgas de hambre por cualquier pretexto o contexto, para tratar de fabricar “mártires” e intentar presionar o chantajear a nuestro gobierno y alimentar campañas difamatorias con fines aislacionistas e injerencistas.

Recientemente asistimos al show mediático e hipócrita en torno a la muerte de un ciudadano en Villa Clara que la contrarrevolución, con la ayuda de las principales agencias internacionales de prensa y los grandes monopolios de la información internacional, acuñaron como “víctima de una golpiza”.

Para Estados Unidos y sus obedientes aliados europeos no fueron suficientes  pruebas las declaraciones de médicos, familiares y testigos presenciales. Ni lo serán nunca porque el invento es eso, una mentira elevada a la máxima expresión, que necesita de un coro de individuos en Cuba (los mercenarios) y tres o cuatro gobiernos aliados incondicionales y súbditos otanistas que se presten para la guerra de los medios, como lo hicieron Alemania y dos o tres más.

Sin embargo, cuando todo parecía aclarado y aparentemente contrarrestada la campaña enemiga, se trata de revivir una y otra vez, con disímiles ardides.  El último es el “relevo” de un huelguista por otro de mayor récord, dispuesto a desafiar – dicen que por vigesimo cuarta ocasión- al sistema de salud pública cubano que ha salido airoso hasta el momento en la confrontación entre el absurdo y la razón, entre la mentira y la verdad, entre el desprecio por la vida y la defensa del ser humano.

En cuestión de minutos la noticia ha vuelto a colocarse en primera plana, nuevamente con cómplices oficiales europeos o norteamericanos que dejan entrever sospechas sobre alguna verdad dentro de la inmensa mentira, para cuestionar la seriedad de Cuba.

Mientras la peligrosa telenovela sigue siendo atizada desde el norte, con un final impredecible, en La Habana la SINA y sus mercenarios siguen buscando visas…, buscando un muerto. EEUU arriesga a uno de sus asalariados, que poco le importa aunque le premie y le pague. Cuba defiende el destino de un pueblo y la vida de un hombre no importa el color, la ideología o su capital.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PAULINA dijo:

    ellos nunca aprenderan. nosotros resistimos y venceremos.

  • Jose Abreu dijo:

    Y nosotros somos tran buernos que dejamos a los diplomaticos de los paises que antes fueron socialistas, y que ahora la men las botas a los yanquis, que reciorran el pais haceindo campaña prselitista en favor sdw los interese yanuiaese

  • Uno que no sabe nada dijo:

    Precisamente muertos es lo que están buscando, porque siguen el precepto de Goebbels de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad).

    Con el control mediático que tienen, de la noche a la mañana Fariñas puede convertirse en “martir”, no lo lograron con Zapata y tampoco con el de hace poco.

    Si este se va del parque como se ha hablado tanto de él, hay que estar preparados para la campaña que va a venir pidiendo que la OTAN “proteja del asesinato político” a los “pobres ciudadanos cubanos”, y de ahi a la agresión directa lo que hay es un pasito.

    Recuerdo que Valladares estba “inválido” y todo el mundo pidió por él hasta que lo filmaron haciendo ejercicios y aquello se cayó.

    A este hay que hacerle algo similar y desprestigiarlo para que a más nadie se le ocurra intentar utilizarlo.

    Realmente es una verdadera lástima que nuestro Gobierno tenga en cuenta la ética cuando a nadie le importa, es verdad que esa ética es lo que nos hace ser quien somos, pero coño estaría bueno inventarle una para que se viera entre la espada y la pared.

    Lo que pasa es que en el momento que inventemos algo, perdemos la MORAL que tenemos.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Porque omite el nombre de un tremendo descarado, de él hay que decir todo lo “bueno” que ha sido, al mundo entero, para que, además, los contratistas de mercenarios sepan mejor a quienes tienen de soldados contra la Revolución Cubana. Se gastan el dinero del contribuyente en lo peor del escorial de las ideas, de los que no tienen ninguna vergüenza, son muy desmemoriados, y no conocen más decencia que el dinero.

  • Mercedes Romero dijo:

    Soy cubana y vivo en Miami, pero no soporto las mentiras que se dicen aqui constantemente, ni el descaro de los disidentes que tambien viven de la mentira y la adulacion al llamado exilio por dinero. Guillermo Fariñs es un payaso que siempre trata de llamar la atencion con sus consabidas huelgas de hambre y sus estupidas mentiras.
    Si tanto desconfia de los medicos cubanos, como en su huelga de hambre anterior se puso en manos de los medicos cubanos que le salvaron la vida y todos los dias daba su parte medico de recuperacion en el programa de A MANO LIMPIA del canal 41 y no se fue de alta hasta que estuvo completamente recuperado.Con el fueron utilizados todos los recursos que habian al alcance de salud publica y todavia quiere hacer creer que duda.

  • Carmen R R dijo:

    La mayoria del pueblo cubano sabe que todo eso es mentira, aquí nuestra policia no mata a nadie a golpes, si Fariña quiere volver a montar su brete mediatico allá él. Lo inceible es que esa Europa tan culta se crea tan facilmente esos cuentos, a veces dudo de la inteligencia de ese mundo occidental.
    De verdad que debieramos demandar a Fariña ¿No se puede? Si yo fuera él médico que atendió al señor ese que murio, lo demandaba.
    Aburre Fariña y sus cuentos la verdad, más de lo mismo …

  • marcial dijo:

    Fabrican martires al precio que sea y no les importa que mueran,pero a la vez algunos se garantizan la visa,y vean si es asi que ya la familia de zapata tamayo tiene su visa a usa y van a vivir a miami,pues no quiren otro lugar asi lo exigio la madre del fallecido y la “loba feloz” medió en el asunto y presiono para que se quedaran en miami,caballero cuando se trata de cuba hacen lo que sea como si le venden su alma al diablo,pero estamos preparados para eso y mas y nuestor pueblo sabe el tipo de personas que son,no engañan a nadie.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CONTRA ESO LUCHAMOS Y POR ESO HAY TAMBIEN CINCO HOMBRES PRESOS EN USA.
    DE UNO DE ELLOS VA SU CARTA A LOS AMIGOS

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    6/5/2011 11:51:26 AM

    GRADUADAS Y UN POEMA

    Queridos amigos:

    El tiempo pasa, indeteniblemente.

    Aili, la hija mayor de Ramón, acaba de terminar sus estudios superiores en la CUJAE, llamada por los amigos de allí, La Casa de los Cinco. Ahora ella esta visitando a su querido padre, con quien ha podido compartir los pormenores de tan inolvidables momentos de la defensa de su tesis. Ambos podrán celebrar juntos el próximo día 9 el cumpleaños de nuestro hermano. Alegrías que fortalecen al corazón.

    Mi sobrina Maricarla esta próxima también a graduarse, en este caso en la Universidad de la Habana, en la carrera de psicologia. Hace unos años Irmita, la hija mayor de Rene, termino esos estudios y ahora trabaja como profesora en ese histórico plantel.

    Ayer me pidió mi hermana si podía escribirle algo a mi querida sobrina para el día de la defensa de su tesis, que será el próximo 6 de julio en el Aula Magna de la Universidad. Su trabajo trata sobre la TERAPIA INFANTIL A PARTIR DE LOS CUENTOS y esta fundamentado en un estudio que hizo con un grupo de 8 niños de edades entre 6 y 8 años.

    Bueno, basta que mi hermana me de una “tareita” y le pongo prioridad en mi larga lista de proyectos, y mas si se trata de mi sobrina con quien me une un lazo de amor muy especial.

    Y así, como enviado de un sitio que no sabría decir donde esta, salieron de mi pecho estas décimas, que quizás tenga que pulir algo antes de la fecha de su defensa, pero como las cosas de los pequeñines no son perfectas (ni la de los grandes), talvez al final se queden como están.

    Y como hacia tiempo que no les enviaba nada interesante, en un día tan especial como lo es cada día 5 de cada mes, en que el reclamo de libertad se multiplica, he decidido compartir con ustedes estos versos.

    EL LIBRO MAS AÑEJO

    “Un libro bueno

    es lo mismo

    que un amigo viejo”

    José Marti

    Cuentan que hace muchos años,

    cuando en la tierra vivían

    animales que tenían

    descomunales tamaños,

    con unos signos extraños

    un buen hombre fue escribiendo

    todo aquello que iba viendo

    a su paso por el mundo,

    a ratos meditabundo,

    y otras veces sonriendo.

    Pinto con bellos colores

    las aves y mariposas.

    Explico por que las rosas

    tienen tan dulces olores.

    Identifico las flores

    y frutos de la floresta.

    Y narro sobre la puesta

    del sol sobre el horizonte

    desde lo alto de un monte,

    tras subir si abrupta cuesta.

    Lo impresionaron el hielo

    y los ríos caudalosos,

    así como los hermosos

    arco iris en el cielo.

    Supo descubrir el suelo

    propicio para el sembrado

    y hasta concibió un arado

    para aliviar la jornada.

    En verdad, no había nada

    que escapara a aquel letrado.

    Cuando hablo de cosas hechas

    con el fuego y con la maza,

    y explico sobre la caza

    con lanzas, arcos y flechas,

    lastima no puso fechas

    para hoy conocer mejor

    cuando el hombre, con valor

    y con su razonamiento,

    venció cada impedimento

    hacia un bienestar mayor.

    A los grandes y chiquitos

    les enseño su escritura

    y cultivo la lectura

    de sus geniales escritos.

    No hizo sabios ni eruditos

    con su noble magisterio,

    pero revelo el misterio

    que hizo al hombre caminar,

    porque LEER ES ANDAR

    y salir del cautiverio.

    No se bien por que razones

    hoy no se conoce el nombre

    de aquel generoso hombre

    que a escribir y a dar lecciones

    entrego todos sus dones.

    No fue rey ni tuvo gloria,

    solo dejo en la memoria

    de todos, joven o viejo,

    aquel libro, el mas añejo

    que se conozca en la historia.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

    5 de junio de 2011

    FCI Florence

  • Ana dijo:

    El tal Fariña es un ventajista más como todos los asalariados del imperio al servicio de las cxampañas mediáticas contra nuestro país, ya aburre Fariñas con sus mentiras y sus inventos, el médico debía demandarlo por calumniador, eso es más de lo mismo con cara de Aguila Imperial.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ME GUSTA MÁS EL TÍTULO DE FERNÁNDEZ LÓPEZ “BUSCANDO UN MUERTO” QUE EL DE MI COMENTARIO: “BUSCANDO UN MÁRTIR”

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Pero me pregunto hasta donde llegara el gobierno cubano en su mano blandengue con todo este chantaje de delincuentes metidos a opositores.Respeto el derecho de cada persona a no gustarle algo,pero lo de cuba es un descaro,cada bandido que quiere sobresalir se mete a opositor y el gobierno”represivo”le respeta sus derechos.
    E visitado a cuba desde hace 16 años y jamas e visto a la polica cubana,matar o apalear a ningun ciudadano,jamas e oido que se le nego servicio medico a nadie por no tener seguro,el seguro del ciudadano cubano es sentirse mal y punto y asistir a la consulta.
    Jamas,e oido de personas desaparecidas o asesinadas por grupos paramilitares y a pesar de ello,siguen atacando aquello.
    E visto las asambleas barriales donde se eligen a los delegados y los diputados al congreso,algo mas democratico que en USA u otros paises,que hay que ser millonarios para ello.
    Asi que estoy claro,los famosos dicidentes merecen una mocha de cortal caña,asi aprenden a trabajar y no seguir jodiendo el parto.

  • Lachote2011 dijo:

    Le zumba el mango lo de Fariñas,debia empezar la huelga por la liberacion de nuestros 5 heroes y seria mas creible,hasta el mismo pueblo americano se lo creeria de verdad !!!!Que TIPO!!!! Y TODAVIA LE DAN EL NOBEL DE LA PAZ bueno si se lo dieron a Obama y el tipo estaba tirando bombas en afganistan QUE HORROR

  • Carlos dijo:

    Bueno, por lo visto ya no es de moda, echarle la culpa a la CIA.

    Frariñas no le hace falta la ayuda de ninguna institución o
    gobierno para hacer la piruetas que hace. Como la Jiménez dijo
    “que pone en riesgo su delicado estado de salud”. El Doctor Kevorkian
    murió la semana pasada. Si los hubiéramos puesto juntos a lo mejor
    encuentran alguna razón para darle servicios naturales. El
    señor si quiere poner a riesgo. Ya con el pelado a rape se quiere
    parecer a Majadma Gandi. Otro que murió temprano de no ser condiciones
    naturales si no condiciones ayudadas por otros. Me da la idea que le gusta
    imitar a Gandi, por lo menos en su parecido.

    Esto es como de costumbre, ya debíamos de estar acostumbrado.
    Que lo que no le guste a Fariñas de huelga de hambre se va.
    Tiene audiencia en Cuba y en el mundo entero. Me parece
    una condición paradoja sigue haciendo lo que no se debe
    hacer porque le damos mucha atención y audiencia a sus
    cosas.

  • Xavier dijo:

    Estas cosas hay que tener cuidado como se manejan porque no podemos dar pretextos para una agresión.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Este tema da para largo…….

    ¿Por qué será que todos esos medios de prensa se inventan esas historias que buscan desacreditar a nuestro pueblo y gobierno?

    ¿Por qué le damos esa posibilidad?

    Sería muy saludable que nuestros medios le dieran más cobertura a estos temas así no tendríamos que estar siempre a la defensiva después que suceden los problemas.

    ¿Acaso no sabían los medios de noticias de Santa Clara que se iba a buscar la manera de armar algún tipo de revuelta en el parque? ¿Por qué no se documentó gráficamente? Eso es lo que evita que se forme la algarabía mediática en nuestra contra.

    Nosotros estamos construyendo un sistema totalmente distinto al imperante en los últimos 300 años. Somos distintos en cuanto a valores, principios, cultura e ideología. No podemos responderles a ellos como acostumbran ellos a tratarnos a nosotros por eso no podemos olvidarnos de la ética y la tolerancia en el trato hacia esas personas que lastran nuestra sociedad.

    Recordemos siempre al Che cuando dijo ”al imperialismo…..pero… ni tantito así, nada.”

    Es sabido que lo que le demos ellos lo sabrán aprovechar muy bien en nuestra contra, por eso se hace necesario que cambiemos nuestra manera de actuar al respecto y pasar de la defensiva a la ofensiva con estos temas.
    Recuerdo, hace ya un tiempo, que nuestros periodistas trataron de entrevistar a las damas de blanco en una de sus “actuaciones” y ellas no quisieron hablar, de hecho trataron muy mal a la reportera. Eso dice mucho de parte de quien está la verdad, porque ante nuestros medios, sus argumentos se desmoronan, no tienen validez, son como dijo nuestro comandante “huérfanos de ideas”. Por eso hay que ir adelantado a ellos. ¿Por qué no se entrevista al tal Fariñas ese a ver qué tiene que argumentar y así poder desacreditar su posición?.
    Creo que nuestra posición es estar adelante, y no solo como lo hacen nuestros órganos de la seguridad del estado que han tenido que trabajar en secreto, sino también con los medios de difusión, que son los encargados de crear el estado de opinión publica favorable a nuestros principios revolucionarios. Hasta que no demos ese paso tendremos que seguir aguantando todas las sardas de mentiras que se orquestan en nuestra contra.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hay hijos de su tierra que siempre miraron el horizonte, buscando el más allá, les viene en su sangre, de sus genes el soplo trashumante de ir, de moverse y probar en otra tierra extranjera si su semilla germina, probar suerte en levantar, en plantar viñedos bajo otro cielo.A esos no hay que reprocharles nada.

    Hay otros hijos de su tierra que siempre renegaron de ella.
    Quizás los mueve el mismo afán de los primeros, pero en una pequeña parte, en lo demás, en la más grande porción, los más abyecto y por lo que hay que considerarlos como bajas alimañas es que venderían su alma al mismísimo diablo por ver un poder extranjero y cruel, oprimiendo a su tierra para lograr sus metas personales.

    Así son esas “cosas” que se mueven por ahí, se prostituyen al imperialismo yanqui por los fajos de dolares y euros para hacerles camino en nuestra Cuba, hacerles pedestal y asta a la bandera de las barras y estrellas para que sea dueña de nuestro cielo, abren sus piernas para que el falo de la desinformación les engendre la mentira putrefacta y pérfida, luego abren sus bocas para dar a luz los vahos de lo que se ideó allá en el frío Norte.

  • Juan Luis dijo:

    Era el 1995. Los EEUU y los bandidos de Miami se habían combinado para estimular una ola de inmigración ilegal hacia Miami. Hubo en ese tiempo el robo de lanchas y hasta hubo muertos por consecuencia de estas acciones.

    En ese tiempo mi primo Miguel empezó a obsesionarse con irse del país. Esta obsesión no tenia que ver nada con política. Pues el mismo me lo dijo en unas cuantas ocasiones. El quería irse porque pensaba que iba a ser algún día rico en los EEUU. Tenía una locura con los EEUU. Me acuerdo que estábamos viendo una película que contaba con la actuación de Kim Bassinger, y me dijo, “yo algún día tendré una rubia como ella.” No le contesté nada pero pensé, que estupidez – pues mi primo no era un niño tenía veinte y pico de años.

    La cosa es que el se robó un bote y fue capturado por los guardacostas cubanos en las costas de La Habana.

    Mientras estaba encarcelado, la Sección de Intereses Americana – de los EEUU – le iba a otorgar una visa si se declaraba un preso político, algo que el nunca fue. Tengo que darle mucho crédito a mi primo porque nunca aceptó esta patraña.

    Ese fue el día que yo paré de creerle a todos estos bandidos de Washington y de Miami.

    Esto me enseñó que cualquiera puede ser un “preso político” en Cuba. Lo único que uno necesita es tener pocos valores, pues los bandidos siempre estarán preparados para ayudarte.

  • gilberto dijo:

    hola,
    soy cubano y vivo en Miami,
    no entiendo si Farninas esta en huelga o haciendo la dieta de los puntos, que desprestigio
    si va a entregar la vida por una causa, que hacia en una sala de terapia intensiva, de un pais que tiene que repartir cada miligramo de antibiotico, emitiendo partes medicos y con un celular en la oreja
    que tipo y que gente tan descaradas !

  • marcos dijo:

    El supuesto disidente Fariñas me parece se le acabaron los dolares provenente de los paises “democraticos” o quisas quiere romper su propio record en huelga de hambre.Este payaso mercenario haciendo payaseria solo para los medios extranjeros, para el pueblo cubano este tipo es un delicuente mercenario, es un tipo que cambia su pais por dinero
    viva cuba

  • tirabesos dijo:

    ese farina es un punto pa guarachar,hay ke hacerle como a uno ke habia por aki en los noventa,ke le dio por lo mismo,y unos comicos le llevaron una pizza y cojio tremendo cuero,resultado ,desaparecio,mi sujerencia, a cojerlo pal bonche

  • Mostrando 20 de 35 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Vea también