Imprimir
Inicio » Opinión  »

Terrorista brazo derecho de Posada Carriles anda suelto en Centroamérica

| 4

Similar al connotado terrorista Luis Posada Carriles que se pasea libremente por la calles de la Florida, su brazo derecho y también agente de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) , Francisco Antonio Chávez Abarca, anda suelto por Centroamérica en busca de medios bélicos de interés de mafiosos cubanoamericanos radicados en Miami.

Chávez Abarca, de origen salvadoreño,  participó activamente en una serie de atentados que, dirigidos por Posada Carriles,  mercenarios al servicio de la CIA perpetraron en La Habana en 1997 en varios hoteles y lugares públicos que costaron la vida a un turista italiano, y daños económicos considerables.

El mismo criminal que actualmente gestiona armamentos en diferentes  países centroamericanos, evidentemente por instrucciones de su viejo jefe, efectuó tres viajes a Cuba en 1997, y fue quien colocó un explosivo C-4, de 600 gramos, que estalló en la discoteca Aché del capitalino y afamado hotel Meliá Cohíba, el 12 de abril de ese propio año.

Chávez  Abarca fue quien contrató al mercenario Ernesto Cruz León, también de nacionalidad salvadoreña y juzgado en Cuba en 1999, para realizar las acciones terroristas que dos años anteriores fueron perpetradas contra la isla caribeña, según se pudo comprobar en el proceso judicial por los atentados llevados a cabo en La Habana.

En el  abultado expediente del citado asesino, muy similar al de Posada Carriles, resaltan su participación en operaciones de compra y venta de armas, narcotráfico y falsificación de dinero en El Salvador, Guatemala, Honduras y en otros estados vecinos centroamericanos.

Precisamente, el pasado 7 de octubre, el periódico nicaragüense El Nuevo Diario reveló que Chávez Abarca había llegado  nuevamente  a esa región coincidiendo con una visita a Tegucigalpa  de la congresista cubanoamericana Ileana Ross, enemiga acérrima de Cuba,  y quien viajó desde Estados Unidos a  Honduras  para respaldar al régimen golpista que actualmente gobierna en ese país, pese al rechazo unánime de la comunidad internacional.

Mientras todo ello ocurre, las autoridades norteamericanas se mantienen en silencio e impasibles. Posada Carriles,  denominado el Bin Laden del hemisferio occidental,  continúa paseándose impunemente por la Florida, y  sus súbditos como Chávez Abarca  inmersos en nuevas y criminales fechorías por Latinoamérica.

Otra vez la CIA parece estar detrás de las andanzas de viejos y conocidos terroristas a su servicio. Esperemos no haya que aguardar  a que documentos desclasificados de esa agencia revelen  en el futuro sus actuales operaciones encubiertas. El gobierno de Washington debería hoy tomar cartas en ese asunto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Es repudiable y repugnante que congresistas de EE.UU esten en el mismo plano que connotados terroristas,dandoles apoyo,financiamiento en sus diabluras terroristas,donde su Presidente,Obama ,acaba de recibir un premio (Nobel de la Paz),o es que será real que el (Obama )no gobierna realmente su pais? ,el cúal es dirigido por la cupula mafiosa de corruptos congresistas,sin ética ni moral, abanderados del terrorismo internacional y las peores causas de este mundo.

  • Georgina dijo:

    Parece ser que todas las astillas son del mismo palo, y que este modelo no se acaba ni pasa a la historia mientras el palo sea de la misma madera y me refiero a la política de los amos de estos actores.
    Que pena que estos tres congresistas se paseen alardeando su política terrorista, criminal,injerista ,eso si con mucho amor, aleados al mequetrefe de Micheletti pero parece que ese lado del mundo esta lleno de estos mequetrefes. Dios los hace y ellos se juntan.
    Georgina.

  • anibal dijo:

    Repudiable que estos asesinos a sueldo anden sueltos. Cuba podría sacar las fotos de estos esbirros para vigilarlos por todo el mundo. y asediarlos continuamente

  • Fatima dijo:

    Los aliados de los terroristas en El Salvador son los reconocidos oligarcas Alfredo Cristiani, Mario acosta Oertel, Calderon Sol, el gran lavador de dinero el ex presidente Francisco Flores, el gran evasor de impuestos Ricardo Poma, tambien la familia Siman, etc, etc, cuyas casan son las guaridas de tan degenerados asesinos; estados Unidos aplaude estos detestables hechos ya que para ellos lo malo es bueno y lo bueno es malo. PERO PRONTO LOS YANQUIS Y SUS PROTEGIDOS TERRORISTAS SE HUNDIRAN PORQUE LA MALDAD YA LES PESA DEMASIADO Y LES ESTA ROMPIENDO LA COLUMNA, SE ESTAN QUEDANDO SOLOS CON SUS ODIOS Y SUS ARMAS..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también