Artículos de El terrorista favorito de los Estados Unidos

Luis Posada Carriles, agente de la CIA por más de 25 años, es el autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976 con 73 personas a bordo, entre ellas una niña guyanesa de 9 años. Digirió en 1997 una serie de atentados con bombas en los hoteles de La Habana, que mató a un turista italiano: Fabio di Celmo. Posada Cariles está libre en Miami, conspirando para ejecutar otros crímenes contra el pueblo de Cuba.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 37 |
barbados-poster-2011

Un documento desclasificado del Departamento de Estado norteamericano que data de 1976 considera a Luis Posada Carriles como el autor más probable del acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual murieron 73 personas ese año. El memorando enviado al entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, por dos altos funcionarios de esa agencia, analiza las acusaciones del líder cubano, Fidel Castro, sobre el eventual involucramiento de Washington en el derribo de la aeronave que salió de Barbados el 6 de octubre de 1976.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 56 |
Luis Posada Carriles en el restaurante Versalles, de Miami. Foto: Semanario Libre

Mientras el Departamento de Estado desclasificaba sin censura su informe de 1976, en el que apunta hacia Luis Posada Carriles como autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo, el terrorista asistía a un desayuno de trabajo en el restaurante Versalles, de la Calle 8 de Miami (Estados Unidos).

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 12 |
Cartas el Editor de The New York Times

Dos cartas al Editor del diario norteamericano The New York Times apoyando el editorial de ese medio de comunicación que pidió días atrás un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Cuba, el cual abriera cauce a una nueva relación bilateral, fueron publicadas el jueves. Reconocidos juristas e investigadores estadounidenses son los autores de estas misivas que Cubadebate reproduce para sus lectores.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 4
acto en barbados 1 acto en barbados2 acto en barbados3

Convocados por la Embajada cubana en Barbados, representantes de diversos sectores de este país y miembros del cuerpo diplomático acreditado se dieron cita la víspera en el Monumento que recuerda a los 73 caídos, el 6 de octubre de 1976, como consecuencia del primer y más grande sabotaje contra un avión civil en el hemisferio occidental.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| + |
Cuba rechaza inclusión en lista estadounidense de países terroristas

El 30 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente al año 2013, que reiteró la absurda designación de Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”, por trigésima segunda ocasión. El Gobierno de Cuba ratifica que el territorio nacional nunca ha sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 28
Cuba no reconoce al Gobierno de EEUU la más mínima autoridad moral para juzgarlo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba El 30 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos repitió la insólita acusación de que Cuba es un “Estado Patrocinador del Terrorismo Internacional”. Nuevamente, esta decisión bochornosa ha sido tomada faltando de manera deliberada a la verdad e ignorando el amplio consenso y el reclamo explícito de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 7
Fidel muestra las imágenes de Luis Posada Carriles en Panamá y denuncia el complot para asesinarlo.

Este 18 de noviembre se cumplen 11 años de que Fidel Castro en la conferencia de prensa efectuada en Panamá, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana, denunciara el complot de asesinato contra su persona. El autor intelectual de este plan terrorista, Luis Posada Carriles, está suelto todavía en Miami y sus crímenes gozan de total impunidad. Lea aquí la intervención de Fidel en aquella oportunidad.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 3
Ann Louise Bardach: Atrapada entre dos fuegos

En el 2006 escribí un artículo en The Washington Post que reveló que en el verano de 2003 la oficina del FBI en Miami destruyó cinco cajas de pruebas sobre Posada, después de la misteriosa decisión de cerrar el caso. El hecho de que algunos documentos originales fueron destruidos parece haber dañado el caso del gobierno en este juicio. Algunos incluso han sugerido que la decisión del Departamento de Justicia para obligarme a testificar fue, en parte, una represalia por ese artículo periodístico.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 8
David Brooks

El juicio de Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, considerado terrorista por autoridades estadunidenses y extranjeras, prosiguió esta semana en El Paso, Texas, donde está acusado no de derribar aviones comerciales y colocar bombas en centros turísticos, sino sólo de mentir sobre estos actos y violar las leyes migratorias de este país, mientras sus colegas continúan justificando toda acción violenta contra Cuba y amenazando a quienes persiguen al fugitivo.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 3
Las víctimas de Posada Carriles también tienen un sueño

Las sesiones del juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles, imputado de mentir en el momento de ser entrevistado para dirimir su situación migratoria, se reanudarán el próximo martes porque el próximo día 17 coincide con el tercer lunes de enero, fecha instituida, desde 1986, como feriado nacional en homenaje al Pastor Martin Luther King. El 28 de agosto de 1963, el hijo del pueblo norteamericano, Martin Luther King, con una participación crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, pronunció un memorable discurso que dejó para la historia la célebre frase: "Yo »

Las razones de Cuba  »

| 11
Los Fiscales en Texas tienen pruebas abrumadoras de los actos terroristas de Luis Posada Carriles

Cubadebate les ofrece la transcripción de la Mesa Redonda Informativa en la que participaron el General de Brigada Alberto Rabeiro García, jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del MININT; el Teniente Coronel Roberto Hernández Caballero, investigador del Departamento de la dirección general de la Seguridad del Estado del MININT, y el Coronel e ingeniero Homero Fontes Capote, jefe del Departamento de Enfrentamiento Especializado de la División de Criminalística del MININT. Incluye detalles de las principales evidencias que Cuba aporta a la Fiscalía norteamericana sobre los actos terroristas en los que ha participado el terrorista internacional Luis Posada »

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 22
Infografía realizada por Alejandro Seguí, estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial (Cuba).

El jurado tomó asientos en el tribunal donde se realiza el juicio de Luis Posada Carriles a las 10 de la mañana. Todos que estábamos en la corte nos paramos al escuchar el sonido del mazo que anunció la entrada de las doce personas que decidirán si Posada Carriles es culpable de haberle mentido a las autoridades estadounidenses en varios ocasiones. Llegaron a escuchar los prólogos del caso Posada que los mantendrá en el Tribunal Federal de El Paso hasta el mes que viene.

Destacadas