Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

| 6 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa Latina

Hoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.

Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ig. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Recientemente comenzó a conformarse la Asociación Cubana de Técnicos de la Industria Alimentaria con el objetivo de acompañar todo el proceso que nos permita alcanzar definitivamente nuestra soberanía alimenticia.

    • otto123 dijo:

      no hace falta una asociacion de tecnicos, lo que se necesita son recursos financieros y el capital humano dispuesto a trabajar la tierra (esto ultimo un poco dificil porque despues de estudiar tanto, que universitario, cual tecnico es el que se va a poner a trabajar la tierra, para doblar el lomo en el surco no hacen falta tantos estudios)

  • Indy dijo:

    Esperamos ver los resultados de estas ferias. Siguen sin verse los tan necesitados alimentos en la mesa del cubano de a pie.

    • Ewar dijo:

      Hay Indy comay ahora mismo no tengo aceite. Y no sé donde comprarlo. Que triste

  • Grissel dijo:

    Q bonito ,y que expusimos nosotros ? Hasta hicimos una feria internacional de alimentos ??

  • Barbara Valdes Reyes dijo:

    Yo solo quiero saber dónde están los alimentos que nuestra industria produce. Para la canasta básica cada día hay menos huevos, de cárnicos: el pollo viene en barco, los frijoles y chícharos de afuera, el arroz... dónde está la producción nacional? Digo de la empresa estatal socialista, porque los particulares tienen de todo a precio de oro. Me gustaría que dieran una explicación amplia por TV y que hablen de los encadenamientos...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también