Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba advierte sobre transferencias entre tarjetas MLC

| 207 |

Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

El Banco Central de Cuba (BCC) alertó este miércoles que para las transferencias entre tarjetas MLC (moneda libremente convertible), los usuarios deben comprobar que el número de la de destino comience por 9225.

En su cuenta en Twitter, la institución bancaria sugirió que de no ser así, se desestime la operación, pues el monto podría enviarse a una tarjeta en CUP.
De esta forma, aclara el BCC, el dinero se convertiría a la moneda de la cuenta de destino, al cambio de 1 por 24.

Según aclara la autoridad rectora del Sistema Bancario y Financiero de Cuba, esto es válido ya sea en transacciones por cajero automático, Transfermóvil u otro canal electrónico.

A partir de la autorización en el país de las tiendas a comerciar en MLC, el BCC autorizó al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), al Banco Metropolitano (BM) y al Banco Popular de Ahorro (BPA) a emitir tarjetas asociadas a cuentas denominadas en dólares norteamericanos.

Cualquier persona natural puede presentarse en una sucursal bancaria con su carnet de identidad y requerir la apertura de una cuenta en MLC, y también puede realizar la solicitud a través de la aplicación Transfermóvil.

Este tipo de cuentas se abren con saldo cero, y para obtener fondos pueden recibir transferencias desde el exterior o de otra cuenta en USD, y también depositar en un banco el efectivo (en dólar norteamericano, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, etc.).

Las tarjetas MLC se usan para adquirir, en establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe, productos de primera necesidad y de ferretería.

(Con información de ACN)

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    que cosa, porque le dan la culpabilidad a transfermovil, es la persona que introduce la operacion que va hacer no el sistema ni el banco, y no estoy justificando pero hay que fijarse bien cuando estas realizando una operacion, porque son miles de operaciones las que se realizan diariamente por este sistema, lo otro es que las personas que utilicen transfermovil deben conocer como operar en esta apk.

    saludos y exitos

  • Mayelin dijo:

    Buenos días,deseo que me aclaren ,una duda, mi hermano vive en Miami el puede recargar me,mi tarjeta en MLC,desde alla,

    Saludos

  • Yanet dijo:

    Es bueno .pero debería aver tranferencia de los EEUU

  • Yusita dijo:

    En el caso de las tarjetas AIS solo se puede recibir del extranjero.Espero su respuesta.Gracias.

  • Yusita dijo:

    El papá de mi nieto hace unos dias envió dinero para el bb y seg´´un el muchacho que lo iba a transferir nos comunicó que su tarjeta era de BM y que según él,no lo dejaba pasar el dinero porque las tarjetas son de BPA y no estaban activas,siendo esto falso.Si estan activas porque son las que usamos en casa para adquirir productos necesarios.Al cabo de los dias lo pudo enviar.Yo pregunto.Las tarjetas del Banco Metropolitano no funcionan para transferencias entre otros tipos de banco.

    • Yarmila Baltazar González dijo:

      Me puede decir si le respondieron su pregunta....yo tambien tengo la misma duda....????
      Gracias...

  • Darien dijo:

    Hola, de MLC a CUP no se puede realizar el cambio, ahora mi pregunta y los q no recibimos del exterior y tenemos una targeta en cup y necesitamos los productos de estas tiendas, tenemos q enfrentarnos a los negociantes q tienen el MLC hasta 50 cup, o a los revendedores q si tienen esta targeta, y los trabajadores donde quedamos.

  • Yaumara dijo:

    Tengo targeta BANDEC MLC Y MN quice tranferir de la de moneda naciona 8800 pesos a mi hermana y no me percate que a operar estaba la MLC y me desconto un monton de 366 MLC ,por favor si alguien puede decirme si puedo recuperar MLC ya que ni eran mios

  • Pablo. Márquez dijo:

    Quisiera que me explicara porque una tarjeta en MLC 9200 no puede pagar en las tienda de MLC . Como tampoco entiendo que mi dinero no lo puedo mover de una targeta para otra y tengo que ir al banco para ver si hay disponibilidad. alguien me pudiera explicar, porque lo que si es sierto es que el dinero lo deposite en el banco físicamente .

  • JJ dijo:

    Pregunto: ¿y si fuese al revés, sería el mismo resultado? O sea, si me transfieren a mi tarjeta mlc por error 24000.00 cup, me entraría a mi tarjeta 1000.00 usd?? Por supuesto que no, porque alguna protección informática deben haber empleado, entonces, no pueden hacer lo mismo para la transferencia cup-mlc???

  • Yeny dijo:

    Equivocadamente pague en una todo con mi tarjeta de mlc,y me cobraron el triple y dicen que no existe devolucion,que hacer al respecto,gracias

  • Yoan dijo:

    Quisiera saber si desde los Estados Unidos se puede transferir dólares a una tarjeta en Venezuela y qué tipo de tarjeta tendría que ser esta?

  • Pregunto dijo:

    ¿Qué sucede con las Multibanca?, a mi pueblo por lo menos desde finales de año pasado no entran, lo cual dificulta en gran medida el proceso de informatizar o digitalizar el comercio, los Directivos saben algo o el Por qué no hay, favor respondan.

  • raul dijo:

    Buenos dias una pregunta al Bandec perdi los codigos Pin de mis tarjetas como puedo recuperarlos en la sucursar bancaria pueden darle solucion a este problema porque extravie los documentos .

  • guillermoj cruz dijo:

    cambien el color y la forma de la tarjeta para evitar confucion , en contra del banco no hay error por que si en contra del usuario

  • Yarmila Baltazar González dijo:

    Es posible hacer una trasferencia desde una tarjeta magnética de banco metropolitano de USD a una tarjeta magnética de banco BPA en la misma moneda ya sea por transfermovil o por cajero automático...?????

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también