Aerolínea española Iberia suspende vuelos directos a La Habana

Durante décadas la aerolínea española Iberia apostó por conectar España y Cuba. Foto: EFE.
La aerolínea española Iberia suspendió desde este lunes sus vuelos directos entre Madrid y La Habana, una medida que, según la compañía, responde a la situación que atraviesa Cuba desde hace varios meses y a la consiguiente afectación de la demanda en esta ruta. La interrupción del servicio se extenderá, al menos, hasta octubre.
La decisión había sido anunciada por la aerolínea el pasado 13 de abril y se suma a la adoptada por la también española World2Fly, que igualmente dejó de operar la conexión entre ambas ciudades.
Air Europa, por su parte, mantiene sus vuelos entre La Habana y Madrid, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a EFE por la compañía perteneciente al grupo Globalia.
Sin embargo, las operaciones que parten desde la capital cubana hacia España realizan una escala técnica en Santo Domingo para efectuar el repostaje de combustible.
Iberia, integrada en el Grupo IAG, continúa comercializando boletos para vuelos a partir de mediados de octubre, por lo que la suspensión de la ruta se prolongará, como mínimo, durante toda la temporada estival.
Durante abril, la aerolínea operó tres frecuencias semanales entre Madrid y La Habana, aunque en mayo redujo la programación a dos vuelos por semana.
Mientras permanezca suspendida la conexión directa, los pasajeros de Iberia podrán viajar hasta Panamá y desde allí continuar hacia Cuba mediante el acuerdo de código compartido que la compañía mantiene con Copa Airlines.
(Con información de Excelencias Cuba)
- Constata Díaz-Canel contribuciones de la ciencia del Minint al desarrollo y la seguridad
- Día de la Defensa: Díaz-Canel chequea preparación territorial en Habana del Este
- Exige China a EEUU cese inmediato de amenazas militares y bloqueo contra Cuba
- Irán amenaza con ofensiva total si continúan ataques de EEUU
- Guardiola sobre Messi: No es fútbol...es arte (+ Video)
- ir aNoticias »
- Constata Díaz-Canel contribuciones de la ciencia del Minint al desarrollo y la seguridad
- Los trabajadores estadounidenses no tienen derecho a un solo día de baja por enfermedad
- UNE condena el proceder de dos linieros en Calabazar y abre investigación interna
- Deslave al suroeste de China deja ocho muertos y 34 desaparecidos
- Ascienden a 4 930 los fallecidos por los terremotos del 24 de junio en Venezuela
- ir aSociedad »

Parte del bloqueo criminal que mantiene el pedófilo de Trump contra cuba, no podemos culpar a la línea aérea española por esta decisión. Es una asfixia total lo que se han propuesto estos genocidas criminales yanquis. No pararán en su empeño de someter la isla en una colonia ha sido su propósito desde que comenzó el bloqueo hace 67 años.
Es un acto de cobardía el de Iberia.Repiten la historia de 1899.
IBERIA SE FUNDO EL 28 DE JUNIO DE 1927 EN MADRID, ESPAÑA.
Hay quien habla de fechas y se hace el que sabe ,solo grita y no tiene idea de lo que está hablando,Iberia no estaba fundada en esa fecha
Su comentario es ofensivo contra una aerolínea que hasta hoy y en medio de muy difíciles circunstancias, mantuvo su servicio en Cuba. Pero ellos no viven del aire ni de la solidaridad. Y Cuba está en crisis. Seamos respetuosos con sus directivos, que han tenido que tomar está decisión y ojalá cambien las cosas para que puedan retornar.
Amigo .. Infran, esta aerolínea por ser oficial parte puntualmente para cada destino con la cantidad de pasajeros abordados así sean solamente 4 personas, el destino La Habana está deprimido y el vuelo dura entre 9 y 10 horas .. espero comprenda usted y valore de cómo se trató de mantenerse el servicio .. deseamos pueda usted ser un pasajero más .. Saludos