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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 382 comentarios



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  • Syna dijo:

    Lo q no veo lógico es q una tienda online tenga horarios de cierre y apertura, se sobre entiende q este servicio de ofrezca 24h.

  • Syna dijo:

    Creo deben aprovechar más la opción y representar en ella todos los productos dígase electrodomésticos, muebles, ferretería etc.

  • Francis Felipe dijo:

    Magnifica noticia espero que tenga exito hasta ahora a mi me ha dido imposible hacer alguna compra por este medio esyoy muy satisfecha con estos avances ya que soy muy mayor 81 años y seria muy bueno para mi gracias por sus esfuerzos

  • Mayra dijo:

    Por favor pueden poner la dirección para acceder a las compras
    Gracias

  • Mina dijo:

    Si con varias tiendas es difícil comprar imagínese una sola es una.pena que cierren Carlos III porque tiene un servicio de primer nivel,no como 5ta y ,42 que deja mucho que desear

  • Dunia dijo:

    Me parece muy bien que se haya abierto otra tienda pero en este instante ya presenta problemas ya que ninguna está disponible incluso la nueva tienda Habana

  • roberto dijo:

    me parece que salimos de Guatemala y llegamos a Guatepeor, o ¿me equivoco? la vida ha demostrado que CIMEX es incapaz de hacer de esta opcion algo bueno, recordemos que mientras menos personas esten en las calles menos contagios, veo que las entregas a domcilio de las areas que estan en cuarentena, funcionan a las mil maravillas, ¿por que esto no ?

  • DeBayamo dijo:

    En Bayamo es un desastre,
    1. No hay variedad en la oferta.
    2. Los combos duran segundos en el sitio.
    3. No respetan los horarios, dicen a las 10:30 y los ponen a las 11
    4. Ponen muy poca cantidad.

    Y como en Bayamo el Gobierno a pasados la mayoria de las tiendas a USD, es muy dificil para los que trabajan obtener algo.

  • Benavides dijo:

    Un robo por los precios y un desastre por su disponibilidad y conexión. Creo se debería RESPETAR mas a la población, siento que se burlan de mi. Me tratan no como a un ciudadano, me tratan como si fuera u tonto.

  • EPonce dijo:

    Que bueno para los amigos de La Habana, en Mayabeque es imposible comprar, se dice que sí , Ud puede comprar los artículos y combos de TuEnvío en la calle a sobreprecio.
    Para el cubano "de a pie", no hay oportunidad y nadie hace nada.

  • Katerine dijo:

    Mi hermana Trato de comprar ayer en esta tienda cuando fue a pagar le dió error de pago en el transferencia y le quitaron el combo no duró ni cinco minutos cuando el directivo del Cimex planteo por la televisión y otros medios de comunicación que los combos durarían media hora para permitir una compra segura del producto ya por ahí fallaron una vez más, si la cantidad de combos que van a ofrecer es lo mismo de ayer y dando tantos errores no tiene sentido esta nueva tienda pues se vuelven sus combos tan fantasmas como la de las otras para mí su salida no ha cumplido ni satisfecho ninguna espectacular, no se en el futuro

  • Luis Felipe dijo:

    Buenos días:
    Porque no se puede bajar de apklis la aplicion tuenvio?

  • Jorge dijo:

    Queria me explicaran si la entrada es por la misma aplicacion de TuEnvio de la actualidad o saldta otra, de momento en esta siguen saliendo las mismas tiendas.

  • S.O.S dijo:

    En Granma, los combos estan muy ligados al Cometa Halley, es estresante para quiénes dependemos de esta opción para poder tener algo, creíamos que esta era la solución para los que trabajamos que apenas podemos salir a hacer las colas kilométricas que se hacen, los combos compiten con los fantasmas y estrellas fugaces, cuando ves la foto ya no existe el producto y eso dura lo que dura un durofrío a una temperatura de 39 grados, al que compre hoy debirían bloquearlo por siete días para que los demás tengan oportunidad, quien no sabe que los que compran son los mismos todos los días y quién sabe que se está haciendo con los productos, para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que no trabaja al estado vive de vender estos productos y de donde los sacan, aquí nadie tiene fábricas particulares de estos productos y el que puede coger al menos uno, no creo que con la necesidad que hay lo coga para venderlo, aquí hay de todo, pero por favor analicen que está pasando.

  • Valentín dijo:

    Fatal!! No funciona la pagina incluso imposible acceder a las tuendas virtuales restantes. No entiendo nada perece que es mas malo el remedio que la enfermedad

  • Rubier Luaces dijo:

    Yo pregunto a CIMEX y la tienda de Holguin que?, desapararecida, no hay manera de comprar en ella desde el cambio para los combos o módulos diariamente la consulto varias veces al día y nada siempre vacía

  • Katerine dijo:

    La otra queja o inquietud que si esta tienda al igual que las otras te deja el envío a recoger en la calle, a quienes vivimos en pisos altos, es otra estafa, uno paga para que el servicio te lo lleven a la casa y no para notificar al cliente como hasta este momento ha hecho Cimex, no dan sentido y no tienen sentido del comercio electrónico y en todo lo que tienen que pensar para una buena implementación del mismo, estas tiendas de online y la nueva que empezó ayer se suma al desastre ...y no creo que eso mejore

  • Damayanti Alvarez dijo:

    A mi lo único que me gustaría saber es en qué momento se puede acceder y encontrar algo, pues solamente he podido hacerlo una sola vez y de esto hace 4 meses. Cada vez que accedo nunca hay nada y lo he hecho en varios horarios del día.

  • Andres de la Fuente dijo:

    Se deberia limitar las operaciones a una compra cada 7 dias por usuario “en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes”, como se hace actualmente en las tiendas en CUC.

  • Leo dijo:

    El servicio hasta ahora prestado no es suficiente. Es malo. Deseo q mejore en algún momento para mejoras las condiciones de los trabajadores.

  • Daniel dijo:

    Pero para que ponen otra tienda si ya esta vacia y sin ningun producto en venta. Es mas de lo mismo y ahora en un solo lugar... XD

  • Preocupada dijo:

    Estoy preocupada por el consumo de megas. Las tiendas publican los productos a cualquier hora del día. Deberían de tener un horario establecido para sacar los productos antes de una hora ejemplo antes de las 10am. O bien podrían hacer un convenio con etecsa y que estas páginas y aplicaciones para la compra no consuman megas.

  • Ana dijo:

    La verdad que llevo más de 6 meses intentandolo y nunca he podido adquir nada....???...solo gasto en mi saldo...!!!....Y leo las opiniones en TELEGRAN y la gran mayoria con malas opiniones ????

  • Alianna dijo:

    Desde que empezó el comercio electrónico los residentes en el municipio Habana del Este hemos tenido que pagar la entrega en el domicilio más caro que cualquier residente en los otros municipios de La Habana, independientemente de la tienda. Ahora con la apertura de la nueva tienda se repite la situación. Yo me pregunto como es posible que no se piense que nuestros salarios son los mismo al resto de los habaneros. Que el municipio Habana del Este es muy extenso y que no es justo que le cobren a todos por igual. Los municipios favorecidos siempre son los mismos. He escrito en reiteradas ocasiones y nunca he recibido una respuesta

  • Abel dijo:

    Me parece q Cimex debería de escuchar más a los clientes. En serio, no como calcularán los precios de las entregas pues no hay maneras de entenderlo. A. Arroyo Naranjo 3.01 el envío? Y supuestamente Boyeros pudiera estar más alejado y es mas barato. Además es conocido q los combos no alcanzan y hay q ser mago para poder lograr comprar uno y eso es con varias tiendas. Si comienzan a cerrar las otras tiendas como dicen q van a hacer será mejor ir a dormir a una tienda física y esponernos a contagiarnos con el virus pues ya será imposible comprar en esa sola tienda virtual. Además 1 sola tienda en la Habana con una población de más de 2 millones de habitantes? esto es para reirce. Por favor directivos de CIMEX escuchen a los clientes q son los q todos los días prefieren cuidarse desde casa y elegir esta opción de compra, no cierren las demás tiendas, al contrario, creen otras para poder facilitar las compras.

  • Francisco Peña Castellanos. dijo:

    Si Comex abre una tienda nueva, por qué razón no pone como acceder a ella y los horarios, para que la gente no gaste su preciado tiempo y sus caros megas tratando de entrar a ellas para comprar. Los horarios deben ser serios y el servicio responsable, hoy es un día fatal hasta este minuto.

  • Daysi F. Sosa Sanchez dijo:

    Por favor una sugerencia si van a salir de momento 2000 órdenes que no saquen un sólo combo que saquen varios para tener opciones.

  • José Manuel dijo:

    Por qué no verifican que funcione y después lo publican. No debemos llevarnos por el estado de deseos.

  • Jorge Luis dijo:

    Opino que esta es una decisión que responde a los intereses de la Empresa CIMEX y pejudica a la población ya que si bien se entiende que resulte conveniente concentrar la actividad; es absurdo que se haga en un punto extremo de la ciudad y no en uno céntrico. Una parte importante de los clientes deben asumir encarecimiento en sus tarifas de trasnportación por esta causa. En mi caso en particular pagaba menos de 1.00 CUC y ahora debo pagar más de 2.00 CUC. Ojalá al menos esta decisión perjuducial a la población en el sentido que expliqué, contribuya a eliminar LAS BARBARIDADES que durante meses han estado ocurriendo en este sistema VIOLANDO CONSTANTEMENTE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS por cancelación de pedidos, demoras en servirlos, retención del pago de los clientes después de anuladas las órdenes, etc, etc, etc. Las BARBARIDAES van desde un horario irregular en la salida de ofertas (a veces hasta en la madrugada) hasta "combos" estrafalarios de culeros de bebé con detergente. No dudo tener razón al afirmar que se trata de uno de los mayores fracasos en la historia del país en tratar de brindar un servicio al pueblo.

  • Odalys mancebo dijo:

    Buenas tardes,es difícil entrar a la página y hacer la compra ,soy de la Habana del este y el servicio de entrega a este municipio es súper caro con respecto a los otro municipio,.

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