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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 382 comentarios



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  • Erneyeve dijo:

    Sin dudas las tiendas virtuales han venido en el momento preciso para evitar la concentración en las colas, pero los q llevamos tiempo comprando hemos visto involucion, no es problema de abastecimiento que a un mismo edificio órdenes con números casi consecutivos lleguen en diferentes envíos. No es lógico qbte pongan pollo con dos aceites para llegar a un precio unitario mayor a veces nos volvemos acaparadores de un mismo producto involuntariamente, deberíamos mejorar en la confirmación de un buen aseo. Un buen alimento que no nos obligue a comprar tantas veces para poder adquirir un producto diferente o que se agregue la opción de conformar nuestro combo según las necesidades de cada cual partir de un precio alternativas más justas para que todos podamos comprar y exista un nivel de satisfacción

  • Benigno dijo:

    Soy de Santiago de Cuba, he leído todos los comentarios y es exactamente el mismo clamor. Desde hace ya un tiempo no sirve TuEnvio, no hay forma de realizar las compras. Puedes decir lo que quieras que nadie responde, no le interesan los criterios del pueblo. La forma en que es menor la cantidad de personas que tienen acceso a cualquier producto, es el módulo. Se lo demuestro cuando quiera al que opine diferente y exhorto al Cimex o al que desee que me demuestre que no es verdad que el módulo sólo beneficia a la tienda.
    Si para esta cadena su objetivo central fuera apoyar al gobierno en la tarea de que la gente no salga de su casa, disminuyan las aglomeraciones y otras ventajas para el sistema bancario, haría todo lo contrario a lo que hace en estos momentos.

  • Marta Rodríguez dijo:

    Algunas sugerencias pudiera ser que no se implemente la modalidad de recogida en tienda, otra que los combos fueran de productos de primera necesidad (no más productos de lento movimiento) y que para que alcance para todos un módulos de cada tipo por persona en la semana, es decir de alimentos 1 módulo semanal, 1 de aseo e higiene,uno de bebé y otro de adulto mayor y de estos últimos confotmar módulos que aseguren el suministro de un periodo superior a 10 o 15 días. Seria una forma más equitativa porque sino seguirán comprando los mismos todos los días y seguiremos teniendo que ir a las colas y aglomerandonos, si en la cola cuando escanean el carnet solo puedes comprar 1 vez por semana pues aquí que sea igual. Y que se cumplan los plazos de entrega. Si ponen puntos en cada municipio se pueden llevar los pedidos hasta ese punto y de ahí a las casas mediante mensajeros como los que distribuyen la comida a domicilio

    • Juana dijo:

      Muy de acuerdo una compra semanal porque hay poco y así se comportaría igual que el escaneo en la tienda presencial una por semana.
      Cuando hay poco hay que compartir más

      • Aníbal del Prado dijo:

        Juana, lea bien es una compra DIARIA no semanal

  • Ani dijo:

    Hola, me parece muy bien que abran una tienda mas cercana para el este de la capital, lo q no entiendo es q aumente el precio de transportación estando ahora mas cerca. Si la tienda es en Regla como voy a pagar 3.18 por un envio al reparto guiteras q es el q colinda con este municipio. Creo que deben reconsiderar estas tarifas

    • Yusneri dijo:

      Muy de acuerdo con usted ya he escrito soy del reparto Antonio Guiteras, ahora más cerca y más caro, quien entiende, Playa y otros más barato, este reparto colinda con Regla, pero quiénes diseñaron este esquema de transportación.

  • Tunero dijo:

    En las Tunas la compra se hace imposible, son módulos fantasmas, cuando los sacan no da el más mínimo tiempo para montarlos al carrito, no dura un segundo su exposición, ni con la 4G da tiempo, si pasas por la tienda solo verás recogiendo compras a trabajadores de ETECSA, acaso son solo ellos los que tienen acceso a los módulos. Pienso que debería hacérsele una aditoría informática a la Tienda Virtual de las Tunas.

    • El adulto dijo:

      En Ciego de Ávila pasa lo mismo y la representante del Cimex dice que todo está bien.
      Ciertamente es una falta de respeto.

  • Aide dijo:

    Muy bien por la Habana, creo que es más factible localizar las compras en un solo sitio y no volver loca a la gente. Ojalá y les funcione bien. Aquí en Pinar del Río hay una sola tienda, ya lleva cerrada más de una semana sin dar aviso ni explicación a sus clientes que tienen que gastar sus carísimos megas en conectarse.
    Ahora dicen que no tienen mercancias y yo no entiendo como esta tienda, pegada la Habana no tiene mercancias y en Guantánamo y toda Cuba no se ha dejado de vender. Donde buscan las mercancias ellos??? además de que muy pocas veces venden la cantidadd e combos que deben vender que son 500 (cifra muy baja para la necesidad que hay) y venden 300 o 200 o quien sabe cuantos. Sin contar el suplicio que conyeva conectarse para intentar hacer una compra y ni ver los productos. En fin, mucha tela por donde cortar con el tema de la Tiendas Virtuales en Cuba, que es una idea muy, pero muy buena; pero que funciona mal, pero muy mal. ojalá en la Habana con esta nueva tienda todo mejore para bienestar del pueblo.

  • Benigno dijo:

    Es un clamor nacional, esas tiendas virtuales son fantasmas, pero nadie sale a explicar por qué, está llegando al límite. El gobierno se desgasta explicando la necesidad de estas tiendas para garantizar las condiciones que en gran medida nos permitan menos personas en las calles, menos en las colas de tiendas.
    Al principio de la pandemia la situación creada justificaba que hubiera poco personal y además poco preparado para esta tarea nueva en el país. Pero hoy no tiene justificación que existan más problemas que al inicio y lo peor: es una absoluta falta de respeto al pueblo el silencio ante tal situación.

  • Juan dijo:

    Si antes con una compra diaria y 4 tiendas era imposible comprar, cuando haya sólo una, cómo será para 2 millones de habitantes, han hecho este análisis? Por favor, coloquen la compra una vez por semana y con combos mixto de comida y aseos.

  • Carlos Rafael dijo:

    Intente entrar a la web exactamente a las 3:22 pm y me fue imposible, ya se lo que me van a explicar que si la demanda es mucha y por eso se congestiona eso yo lo sé pq soy desarrollador, es por eso que en los grupos de desarrollo uno de los roles es el de DevOps que son los encargados de escalar la aplicación, todo proyecto tiene que tener eso en cuenta y hoy en día es posible desplegar con más facilidad pq existen herramientas como Docker para encapsular instancias de la aplicación para posteriormente desplegar las cuando el volumen aumenté y kubernates para el balanceo de cargas e ir iniciando esos contenedores y con eso ya verán que por mucho tráfico que allá no se congela, miren a ver mis queridos desarrolladores de tuenvio si con esa luz pueden hacer algo mejor que siempre es el mismo cuento, o si no please denle el proyecto a una agencia privada que hay muy buenas en Cuba, pero no sigan pasando pena

  • nuce dijo:

    Ni se rompan la cabeza, esa ecuación no tiene solución. Esto si es el real lema, hacer más con menos. Todavia la capital ve cosas que el resto del pais ni se las imagina, nosotros sí que estamos en la verdadera era de piedra con respecto a los avances de la ciencia y la técnica.

  • Gertrudiz dijo:

    A lo queMatemáticamente hablando. Debe añadirse que de esos solo 60 000 combos mensuales, si se da la posibilidad de comprar todos los días las cifras de los inscriptos será inconmensurable mayor. Desde ya hay que descartarla eficiencia de esta actividad.

  • Clayde montero dijo:

    Hace alrededor de 2 meses trato de entrar a la página de camaguey y nunca he tenido lo suerte de comprar nada, no me muestra los combos y en las únicas 2 ocaciones nunca paso al carrito, y me paso casi 20 minutos tratando de entrar a la pagina

  • Elaine dijo:

    Como siempre Arroyo Naranjo sigue sí la Cenicienta de la ciudad, después que no tiene casi ni comercios y los que tienen muy mal abastecidos, ahora casi le duplican el pago por la transportación, cada vez que ponen una es para empeorar las condiciones de vida de este municipio es un lío el gas, no llega el nauta hogar etecsa casi no invierte, y así sucesivamente para no seguí mencionado desgracias. Tengo ganas que algún día realicen un ajuste a la división político administrativa y lo desaparezcan como municipio a ver si mejoramos, la verdad que cuando cruzas la linea del tren ya se respira otro aire.

  • Odalis dijo:

    Es agradable saber de la apertura de una nueva tienda en línea, yo me enteré cuando me conecte hoy en Telegram y vi el enlace, lo seguí y me encontré con un combo bastante asequible, pero no lo pude comprar porque me faltaban 25cup más por la transportación, como es posible que sí Marianao está después de playa, el precio de la transportación sea menor? Playa es un municipio extenso llega hasta Santa fé, pero los que vivimos antes de 74 ( límite municipal) de 31 hacia arriba, no tenemos la culpa de esa extraña división ,para que nos cobren mucho más caro. Además de que los precios están por encima.
    Esa es una de mis inquietudes, la otra es porque los combos, eso podría ser una de las opciones, pero muchas veces los combos traen los mismos productos repetidos y uno gasta muchísimo más sin tener necesidad, entre jabones y frazadas de piso ahorita tengo un almacén lleno. Muchas gracias por su atención, y espero que nos vaya mejor con la nueva tienda

  • Juana dijo:

    Qué bueno. Eso es muy útil sobre todo para las personas mayores y los que trabajan.
    Suerte en el intento por algo se empieza.
    Gracias. Ojalá logre acceder al servicio en algún momento. Hace mucho no lo logro.

  • Alexander dijo:

    Si no mejora el sistema no vale la pena.... Tiene que ser lo suficientemente robusto como para poder atender a múltiples personas a la vez... Tiene que ir rebajando automáticamente los productos que se vendan para que siempre tenga un estimado real y el cliente no se entere que le faltó algún producto del que pagó.... Tiene que acelerar la devolución del dinero de ser necesario.... Pero mas que todo hay que acelerar la entrega y para eso creo que se pueden contratar unos cuantos dueños de carros que están en la casa sin hacer nada ahora

  • Charo dijo:

    Buenas tardes, es indignante, una inmensa falta de respecto con la población que quiere cuidarse y no salir a la calle. Definitivamente hay alguien que quiere crear malestar en la población y no me parece que tenga que ver con el bloqueo de los EU que está claro que influye en la posibilidad de suministros a Cuba, pero hay otros aspectos que se pudieran mejorar para no crear disgusto en las personas, de verdad que si el objetivo es que la gente se incomode, lamentablemente lo están logrando. Por favor tomen medidas para el bienestar de la población para que podamos resistir esta pandemia con confianza y optimismo y sobretodo con salud.

  • Milagros dijo:

    He leído comentarios q hablan de aplicaciones por las cuales se puede comprar, quiere decir q hackean tu envío? Ese sistema no está blindado?
    Desde q comenzaron las tiendas virtuales esa era la forma de compra en casa, pero después q hicieron cambios nunca más pudimos comprar, yo creo q una compra diaria no sería prudente, así le damos paso a revendedores y acaparadores, con dos veces a la semana es suficiente. Yo le doy mi voto de confianza, espero las cosas marchen bien.

  • LILIANA varela dijo:

    Muy cara la transportacion de arroyo Vivo en víbora park y cobran 3 cuc y es más barato cotorro boyeros que explica escribir favor pongan a trabajar en la logística

  • sergio dijo:

    Si tu envio en la habana funcina bien ya cimex se da pot satisfecho, a las demas provincias que las parta un rayo, en camagüey tu envio practicamente no funciona, cuando logramos ver el combo y lo tratamos de montar en el carrito este desaparece, hace un mes que trato de comprar y nada la misma historia, solo nos hace gastar megas por gusto, hasta ahora tu envio es un fracaso en camagüey, no se en las demas provincias. ya va siendo hora que esta situación se solucione

    • Programador dijo:

      Eso mismo sucede acá en la Habana, en las Tunas y el resto del país, muy poca oferta y al parecer un posible fraude informático o ventas de links directos a los productos antes de que salgan, no se como funciona, pero cuando salen los productos solo duran literalmente 10-20 segundos.

  • Martha dijo:

    Eso está muy bien, se le puede hacer las compras desde EU . Gracias

  • Ponci dijo:

    Pienso que hay un tema de concepto que afecta la calidad de los servicios en nuestro pais tanto CIMEX y Tiendas Caribe a sus efectos GAE, tienen un solo objetivo y es Recaudar Divisas a toda costa y todo costo. No tienen la mas pura intencion de brindar un servicio con calidad, es mas que evidente que no hacen un estudio de mercado y menos de como funciona este tema en el mundo. Por ejemplo el precio del transporte debe obedecer al costo de los km recorridos del transportistas es evidente que fue hecho a ojo de buen cubero dudo que hallan gastado una neurona en fin seguimos inconformes no tan siquiera los responsables participan en el debate.

  • Rafael dijo:

    Buenas tardes, he leido un grupo de comentarios y hay desconocimiento, insatisfaccion, malestar, y mucha necsidad de que este sistema funcionara mejor. A favor de Cimex el haber logrado la inversion y habilitacion de un espacio suficientemente amplio para alojar el servicio de comercio electronico, con todas las areas y procesos que lleva, adminsitrativos, informaticos y logisticos, La Habana es una ciudad pequeña relativamente, por lo que permite esto, concentrar servicios, como muchos nos hemos quejado las tiendas de barrio o municipio por muy amplias que parezcan no permiten acomodar este servicio ni tener la capacitacion que lleva el personal y la tecnologia informatica y de conectividad, por eso han fracasado, sin olvidar que son y seguiran siendo tiendas precensiales de comercio ordinario, hay que ver como funciona una organizacion de comercio electronico para saber que no tienen nada que ver, incluso la mentalidad debe cambiar drasticamente, por eso entre otras razones no avanzabamos. supuestamente en esta inversion esos temas deben estar resueltos, gestion, capacitacion, tecnologia, conectividad, espacio, logistica.
    El otro tema es la transportacion, seria necesiario que Cimex transparentara su calculo, esto no lleva invento y hay suficiente experiencia en el pais, se debe hacer por promedio teniendo en cuenta los kilometros a recorrer, el combustible y si contratas a terceros pues sus costos que no son iguales a los propios, pero todo es calculable, ademas para poder pagar en la plataforma se debe incluir como una tarifa, la otra opcion es pagarlo el cliente a la entrega que no debe ser el caso, pues si solicita la transportacion tambien debe pagarla en la orden.
    La cantidad de combos, eso ya sabemos que depende de las existencias, no del sistema en si, pudiera funcionar todo perfecto pero la cantidad sera insuficiente y seguira la insatisfaccion, coincido con los comentarios que piden se habran las ventas al detalle nuevamente.
    Seamos optimistas de que por aproximacion Cimex vaya logrando el objetivo, tiempo han tenido para estudiar, consultar, diseñar e implementar.

  • El adulto dijo:

    Propongo que tú envío Ciego de Ávila lo cierren, total para lo que resuelve, desde la III Temporada no he podido acceder a comprar, las mayoría de las veces no aparecen combos y cuando por casualidad aparece lo pinchas y no entra al carrito y por obra y gracias desaparece.
    CIERREN Y CUANDO SEAN CAPACES DE QUE FUNCIONE EMPIECEN.

  • Olga dijo:

    Hola buenas tardes, podrían informar el horario en el cual se puede realizar la compra?, gracias

  • ana dijo:

    Muy acertados los comentarios, yo me pregunto si hay alguién de la dirección de tu envío y dell gobierno q los lee? Hasta ahora han demostrado que no es así, cada nueva temporada d tu envío es un retroceso.

  • pedro dijo:

    La noticia después que sale el servicio normal jaja que pais

  • Kuki dijo:

    Hay algo de lo que nadie ha hablado y es sobre la política de términos y condiciones. Cuando me han entregado los combos en mi casa me señalan que no debo abrir el paquete hasta que no firme la factura. Como se entiende que yo tenga que firmar una factura como conforme sin haber revisado su contenido? Señores eso es desprotección del cliente en todos los sentidos. Me sucedió hace poco que la compañera que me hizo la entrega mantuvo el paquete en su mano todo el tiempo hasta que firmé la factura y cuando lo hice me contó los artículos,me dejó mi copia de subió en el carro y se fué y cuando abrí el paquete, al champú le habían echado agua. Hasta cuando los clientes que somos los que pagamos vamos a ser la última carta de la baraja. Todo esto se debe a algo. Todos cobran lo mismo hagan el trabajo bien o mal y no existe competencia donde yo pueda prescindir de sus servicios y buscar otra tienda que mejor me complazca. Sin palabras

  • Joel dijo:

    Que bueno a ver si tengo suerte, ponganse para un aplicasion para esto de las compras sera lo mejor para el usuario.

  • Mayra R dijo:

    FELICIDADES, lo anunciaron y lo cumplieron, se lo de la Pandemia nos tomo por sorpresa, ya que segun lo explicando, estaba previsto conenzar a finales del presente año, esta forma de comercio, por lo que ha sido dificil lidear con el enfrentamiento a la Covid 19 y los abastecimientos para todo un pueblo, y a pesar de las dificultades, sé hubo un esfuerzo mayor, por dar solucion a los problemas presentados, aunque nuchos, asi no lo comprendieran.
    Contanos con excelentes profesionales, nadie lo dude, no se puede perder la fe, en este GRAN PAIS, lo lograremos, si se puede !!!. ojo, hace rato no cojo un combo, pero me alegra mucho, que otros lo lograran. Exitos en el nuevo reto

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