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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 382 comentarios



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  • Rosy dijo:

    Me parece que se debía analizar la compra de un combo diario, ¿porque no ponerlo 1 semanal?, así llegaríamos a comprar la mayoría de los trabajadores, que por ahora esa es la única vía que tenemos, pues el que trabaja no puede hacer esas largas colas.

  • Tranquilino dijo:

    Nunca he podido comprar en 5ta y 42. A pesar de tener instalado enzona desde la primera versión no logro comprar nada con ella. He escrito varios comentarios al equipo de esa aplicación para que me ayuden pero sin resultados. Por qué no ponen la opción de pagar con Transfermovil o enzona indistintamente. Eso sin contar qué hoy no logro encontrar el sitio en internet para acceder a él. Qué desastre. Tal parece que no quieren vender.

  • santiaguero dijo:

    en la habana esta bien que se pòtencie el comercio online teniendo en cuenta la pandemia, pero en stgo hace mas de dos meses que no me empatocon un combo, y en Fb salen diferentes combos en la parte occidental y en la parte oriental nada, me pudieran decir que se esta haciendo para mantener una oferta estable en el oriente del pais, tambien somos cubanos y necesitamos de los combos

  • Tranquilino dijo:

    Con respecto a las tarifas por transportación. Por qué no aplican una Iguala como siempre se ha hecho con el transporte. Las personas no tienen la culpa de vivir más lejos que otras de dónde la empresa decide establecer la tienda. Se aplica en todas las demás modalidades del comercio interior en Cuba. Es lo que permite que un desodorante de suchel tenga el mismo precio en la Habana que en Santiago. Por qué cuando algo surge nuevo en Cuba nace con tantos problemas. Será que somos tan malos como parece. O es que lo estamos haciendo de mala fé. Y como dicen otro foristas, deja no decir nada más que quiero que me publiquen.

    • MFH dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, estuve viendo superfacil y se cobra una tarifa plana de 15 CUP para toda La Habana, una cifra justa que todavía genera dividendos al transportista.

  • dvdCuba dijo:

    COMLETAMENTE DE ACUERDO COMOBES POSIBLE QUE EL ENVIO A ARROYO NARANJO AUMENTE CASI EL DOBLE..SI DE CUATRO CAMINOS Y CARLOS III DON APENAS 1 O 2 KM MAS..Y ANTES NO LLEGABA A 2CUC...QUE PASA CON LA LOGISTICA ESA. ES UN ERROR O ALGUIEN ESTA LUCRANDO EN EL FONDO..POR FAVOR REVISEN BIEN..

  • Victoria Oceguera Hernández dijo:

    Lo que necesitamos es poder comprar ya que desde que pucieron los combos no hemos podido lograr uno espero que sea para bien tengan buen día.

  • Liborio dijo:

    No entendí.Dice "Una compra diaria por cliente. Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria." ¿Acaso cliente y usuario no es lo mismo?

  • Lsn dijo:

    Lo más importante, que no veo que se mencione, es que se corrija la baja disponibilidad de acceso, según explicó antes Cimex que resolvería. Otra vez: ver para creer.

  • Juan Carlos dijo:

    No creo que eso deba estar centralizado, cada tienda debe desarrollar su propia venta virtual.

  • David dijo:

    Estoy muy deacuerdo con todo el reordenamiento que estan haciendo con el comercio electronico. Lo que nunca voy a comorender es la forma en la que se desaparecen los producros de las tiendas virtuales. Como es posible q a las 9am no existan productos ni combos en las tiendas virtuales, que la plataforma se caiga en el momento en el que uno este haciendo la compra y que en el momento que regrese el producto ya no exista. Tenemos q tener en cuenta que muchos de los que empleamos este medio de compra somos trabajadores y que tenemos que alimentar a nuestras familias, que no podemos en muchas ocaciones las colas interminables en las tiendas ficicas y que muchas veces no podemos alcanzar los productos. Deverian de revisar el por que muchos nos estamos quejando del sistema. M

  • Oriel dijo:

    Alguien puede explicar la razón técnica u otra, del por qué se comercializa solo en el formato COMBO, los combos llegaron y se quedaron y siguen siendo el reclamo de muchos. Pueden explicar por favor para entender el motivo. Saludos

    • Annie dijo:

      Oriel pues muy fácil para darle salida a los productos de lento movimiento que nadie quiere comprar y tienen hace mese e incluso años en sus almacenes. Por lo que te lo colocan en un combo con 2 o 3 productos que te interesan y te obligan a comprarlo y ellos resuelven su problema.

  • Tiana dijo:

    Yo no puedo conectarme de ninguna forma solo me sale error 403

  • Cristina dijo:

    El municipio de Arroyo tiene muy pocas tiendas y las que tienen son pequeñas y muy mal abastecidas. Además de eso van a aumentar el costo del transporte, esto unido a que hay que comprar en combos artículos que no resuelven problemas. Las medidas deben ser para mejorarle las condiciones al pueblo no para apretarlos más

  • Alexander dijo:

    Buen avance...ojalá pronto podamos armar nuestros módulos con los productos que deseemos comprar. Me salía más barato el Pedregal por la cercanía a mi municipio, pero bueno siempre que pueda comprar no importa. ¡Vamos por más!

  • Teresita dijo:

    Lo importante es que mejore la plataforma porque hasta ahora para la mayoría era IMPOSIBLE ESTRESANTE E INDIGNANTE el poder comprar y el servicio deficiente que prestaban algunas de estás tiendas.

    • Axel dijo:

      Hago mia sus palabras, totalmente d acuerdo. Sl2 desde Cmg

  • Medic dijo:

    Y al final villa Diana se quedará aparte porque es trd y 5ta y 42 también me imagino q saquen durante todo el día ya q todo lo de las demás tiendas lo van a pasar para ahí y q pongan un horario fijo de apertura ,yo me imagino q eso sea ahora peor para comprar ,todos los clientes en una sola URL ,madre mía

  • Damaris dijo:

    Buenas tardes
    No entiendo por qué a playa es tan cara la tarifa. Me parece que deberían revisar según las direcciones porque los municipios son muy grandes y no creo que lleve el mismo precio la entrega en el puente almendares que la entrega a Santa Fe. Para mí eso es una estafa. No se supone que el comercio electrónico es para ayudar a mejorar el tema de la aglomeración de personas en colas y darle comodidad a los clientes? Pues parece que no. Con esos precios lo único que se consigue es el rechazo de la plataforma virtual.

    • Damaris dijo:

      De lo contrario que pongan una tarifa fija para todos. Como dice un forista si lo de Suchel cuesta lo mismo en la Habana que en Santiago de Cuba , por qué no puede ser igual en la tienda virtual? No veo justo que al que vive en arroyo naranjo un combo le va a costar 13 cuc y al de 10 de octubre 10.45 cuc cuando contiene lo mismo; solo porque la tienda física esta más cerca de unos que de otros. El cliente no tiene la culpa de vivir lejos o cerca de la tienda. De lo contrario que abran establecimientos en otros lugares. Será fatalismo geográfico?

  • Khiusttin dijo:

    ¿Cómo puedo acceder a la tienda llevo más de 30 minutos y no accedo lo peor es que no hay productos que mostrar, eso deja mucho que desear?

  • Jose dijo:

    Igual esta vacia !!!! nada, que no avanzamos !!!!

  • Maria dijo:

    Es válido el intento de otra variante pues la aplicada hasta ahora es un fracaso. Esta forma de comercio utilizada con éxito y profesionalidad en otras latitudes es en entornos donde la oferta está por encima de la demanda lo que no es nuestro caso. Su intención facilitadores debe revisarse
    Objetivamente para que cubra los pedidos. Debiera ser un pedido a la semana por cliente. El que logre 4 al mes, si es que tiene economia para eso es un gran alivio de colas.

  • Neo dijo:

    Buenas tardes.
    Hace meses dijeron que iban a habilitar nuevas tiendas y que el sistema de pago seria a traves de la plataforma enzona,a lo mejor no es la que michos desean,pero le da opciones de compra a otros usuarios que usan un sistema operativo diferente a android,digase window phone , IOs, que es el de los iphone este ultimo con bastantes usuarios dentro del país,por razones que desconozco las personas que poseen estos celulares están limitados a comprar solo en 5ta y 42, y el que haya podido comprar ahí sabe lo dificil que es coger unos de sus combos.
    Pregunto,cuando la comunidad de los iphone podra comprar en las tiendas tuenvio?
    Sera que por ser iphone lo discriminan?
    Espero que se pueda resolver y que no digan los mismo de la otra vez “ pronto”
    Graciad

  • Guiomar Ortega dijo:

    Es indudable que el servicio de comercio virtual es una solución deseada y muy práctica en estos tiempos. Lastimosamente, no logramos prestar este servicio como corresponde a las necesidades de nuestra población.
    Si esta nueva tienda va a mantener los niveles actuales de oferta y en las modalidades de combo quedamos peor que antes, imposible conectar o alcanzar una oferta.
    Espero que esta vez funcione.

  • damian dijo:

    Saludos,
    Quisiera saber, cual es la causa de que a pesar de por el sistema la compras se encuentrar limitadas, a una diaria, hay usuarios que le han cancelado las compras por 10 dias por realizar varias comprar en dias concecutivos.

  • Jose dijo:

    Esto lo que da es risa. Fui directo al sitio y como todas las tiendas anteriores no salen los productos. Tuenvio debe tener un contrato secreto con ETECSA.

  • Moises dijo:

    Espero q este servicio se estabilice y mejore su calidad con mejores ofertas en los combos q aunque no me convencen es la unica forma de comprar por la via virtual. Distribuyan los combos en "alimentos y aseo" Hasta ahora CIMEX deja mucho q desear por el servicio de tiendas virtuales.

  • Giselle Portuondo dijo:

    Pienso que no debería ser poner una sola tienda vendiendo, pero bueno ya está y que le vamos a hacer pero si quiero aclarar que el servicio de mensajería es super caro para los que vivimos en Arroyo es un abuso y falta de todo, que yo sepa nosotros no vivimos en la otra punta de la isla

  • Amanda GC dijo:

    Buenas tardes, me gustaría que me aclararan la siguiente duda: en el mes junio salió un artículo en este mismo medio, donde se informó que se implementaría un sistema de geo localización para que los precios de entrega se correspondieran con las distancia reales recorridas; entonces por qué en lugar de abrir esta nueva tienda con ese sistema ya implementado, aumentaron significativamente las tarifas de entrega. Anteriormente podiamos "elegir" donde comprar segun las tarifas que mas nos convinieran, pero ahora tenemos que comprar en esta tienda si o si porque no tenemos más opción. Por favor quisiera saber que respuesta tiene la Corporación CIMEX sobre este asunto.

  • Javier Crespo Diaz dijo:

    Buenas tardes , pude comprar fácil y sin problemas.
    Sólo recomiendo valorar el precio de transportación del municipio , Arroyo Naranjo.

  • Fdiana dijo:

    Como se puede entrar a esta tienda, pues salen las otras cuando pongo tuenvio.cu

  • Ma. Lourdes Herrería Valdes dijo:

    Es importante, sobre todo, en este momento, el comercio electrónico, lo que necesitamos es que sea factible su entrada, pues me preocupa si con varias tiendas virtuales, se hace difícil, la comunicación, con una sola, no me imagino. Pero SI ,CONFIEMOS EN QUE NOS VAN A DAR UNA SOLUCIÓN CON PROFESIONALIDAD. ÉXITOS!!! SALUDOS

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