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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 382 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humbe dijo:

    Seguimos en las mismas! Mismo perro con diferente collar! Abren una y cierran tres y no se resuelve nada, que piensan los que hacen estas cosas? Solo ellos sabrán!
    Hoy apertura de la tienda nueva y esta vacía! Llevo tres horas tratando de comprar y nada. Estoy por 4G y nada
    Voy a terminar infartado con los malestares que uno coje al ver que se vuelve una Misión Imposible!

    • Rodney_MA dijo:

      En la entrada del edificio de CIMEX se lee una frase del Che "La Calidad es el respeto al pueblo"... ¿Se sienten en CIMEX identificados con esa frase?

  • Aineay Suárez dijo:

    Yo creo que deberían también restringir el tiempo de una compra a otra ahora es una diaria,así más personas tienen posibilidad de comprar, no siempre los mismos.

    • Ovidio dijo:

      Muy de acuerdo con lo que plantea, soy de la misma opinión. Conozco de personas que poseen equipos con altas pretaciones de conectividad y cogen varios modulos a la semana, que despues revenden en el mercado inormal. Un método más "cómodo" para acaparar y revender. Por ejemplo sería tan dificil, por ejemplo, limitar a un modulo de aseo y uno de alimentos a la semana? Dudo que un trabajador promedio tenga economía para comprar más de eso, para satisfacer sus necesidades. Tampoco me digan que todos lo comprar para hacer una obra de caridad al prójimo.

  • Laura Guerra Hernández dijo:

    Si con 4 tiendas está imposible ahora con una sola estará peor. No sé por qué no acaban de crear una infraestructura q de resultado. La idea de las tiendas virtuales es maravillosa, pero se torna penosa cuando gastas buena parte de tus megas (que además siguen estando bien caros) en intentar una y otra vez acceder a un combo. En fin ya hemos llegado al punto en que cada vez que anuncian algo ya no nos da ni alegría porque es sabido que si funciona bien serán solo tres días.

  • Becerra dijo:

    Los precios de transportación son ridículamente carossssssss. Y van a cerrar las otras tiendas y vender 2000 combos esto es un chiste pesado en el grupo de telegram de tuenvio habana hay 33mil personas que chiste es este. Cuando van a hacer algo que la gente pueda celebrar

  • Daylin dijo:

    Pues yo hice mi primera compra está mañana todo bien

    • Eléctrico dijo:

      Cómo se enteró??
      Tiene buenos canales de información....

    • Leo dijo:

      Felicidades, deseo q sea así si siempre, pero siempre siempre

  • JorgeSS dijo:

    Y la nueva estructura y organización y funcionamiento para cuando?? Con todo lo que tienen y sigo en blanco...

  • El adulto dijo:

    Nada creo de las tiendas virtuales, he vivido las tres temporadas, la última ni hablar, sólo he podido comprar una sola vez en Julio, desde esa fecha acá ni una sola vez, me refiero a tuenvio Ciego de Ávila.
    Que maraña hay no se pero ni los magos se empatan con los combos, en él día de hoy mi esposa por un lado y yo por el otro, me salió el combito, pinchó mil veces y nada para el carrito y después se esfumó.
    Así está el Cimex en Ciego
    Por mi lo pueden cerrar ya.
    !!! NO SIRVE !!!

  • Richard dijo:

    A donde iremos a parar con una sola tienda virtual para la Habana si con 5 no dan abasto y lograr una compra es toda una proeza y acto de suerte .Se estará abogando por viabilizar el comercio electrónico ,o por complejizarlo cada vez mas?

  • Vigía dijo:

    Nadie necesita una orden diaria. Por favor, piensen un poco. De hecho, los revendedores están operando de forma legal ahora por esta vía. Y además con esta medida se saturan las solicitudes y los que realmente necesitan la orden ese día tienen que competir en línea con los "bisneros".

    No hay manera de que tomen una decisión justa definitiva. Siempre pasan por alto cuestiones de perogrullo que no hay que tener muchas neuronas para darse cuenta.

  • YFP dijo:

    Pienso se debe valorar el costo de la transportación,en el artículo aluden a precios por la Covid??? No comprendí.
    Arroyo Naranjo queda más cerca que Boyeros de la avenida del puerto,cómo es posible que tenga esa tarifa tan elevada....
    Cimex como siempre, para no variar....

  • armando dijo:

    2000 órdenes diarias!!!! Eso no es nada para el volumen de personas que solicitan esté servicio. Deben multiplicar por 10 el número de órdenes diarias para poder acercarse a las necesidades de la familia habanera. Creo q muchas personas exigen esto y se hacen oídos sordos a nuestras necesidades.
    Solo imaginar que en un grupo de telegram q hay existen 80000 personas a la espera de q saquen combos en las tiendas virtuales.
    Repito 2000 órdenes diarias no es nada para la demanda q existe deben multiplicar por 10 como mínimo.
    Saludos

    • Alguien dijo:

      Pero, caballeros, y ¿quién dijo que hace falta un módulo diario? Ese es el error de quien diseñó eso. ¿A quién se le ocurre legalizarse el negocio ahora a los revendedores? No hace falta ser genio para darse cuenta. El que crea que no es así, está pecando de ingenuo. En mi edificio hay gente que vive de eso diariamente. No es invento.

      No hay forma. A veces yo pienso que en algunos diseñadores de medidas no hay voluntad de resolver sino de perpetuar los problemas con una apariencia diferente.

  • Vivir del Cuento dijo:

    Sin comentarios!

  • patri dijo:

    Buenísima la noticia despues de abierta la tienda. CIMEX.... siempre CIMEX y nada pasa. En el artículo no se precisan las fechas, noi se da la direccion de la nueva tienda. A mi , que compro desde una PC de escritorio, no me aparece en el portal de Tuenvío.

  • Un Cubano dijo:

    Bueno hasta el momento de 2000 ordenes diarias, no se como las cumpliran porque en la tienda no hay existencias de productos

  • Alberto Hernández dijo:

    Felicitaciones a CIMEX por seguir trabajando. No es una tarea fácil. Amén de la disponibilidad de productos, el envío al cliente final es la otra parte del proceso. Está distribución pueden hacerla pequeñas empresas o cooperativas de transporte .no estatal contratadas por CIMEX para tal efecto. Pienso que CIMEX ya hoy tiene bastante con encargarse de la producción.

    • Annie dijo:

      Alberto Hernández de qué producción usted habla???? Cimex no produce, como dice en su nombre CORPORACION IMPORTADORA EXPORTADORA

  • Nana dijo:

    Aunque el tema trata de las tiendas virtuales para comprar desde Cuba , creo necesario referirme a envioscuba.ca , porque llevo semanas intentando comprar algo a mi hija en Holguin y nunca puedo acceder a las tiendas porque segun dice estan procesando los pedidos ( no se por donde los hacen ) hoy al fin encuentro abierta la pagina del Encanto y trato de comprar de lo poco que hay , solo pechuga de pollo , jabon , detergente y otras cosas que no me interesan y nada necesarias , pues bien , me limitan la pechuga a un paquete y los jabones y detergentes a 2 cada uno pero al pagar no puedo porque no alcanza el monto requerido ( 35 euros) Mi pregunta es :tengo que comprar ron , esparragos o un perfume carisimo para alcanzar ese monto? es asi como podemos ayudar a nuestra familia con las necesidades que hay? Por que si limitan los pedidos (cosa que puedo entender para que todos alcancemos algo ) me obligan a gastar en cosas innecesarias pues de lo contrario no alcanzo el monto requerido? De verdad me siento frustrada , no entiendo tantas trabas, necesito ayudar a los mios pero mi dinero no me lo regalan para gastarlo en cosas innecesarias, hay que ser mas racionales para poder ayudar a los nuestros en Cuba

    • Kiara dijo:

      Porque razón tiene q enterarse uno por terceras personas de que abren una tienda nueva y cierran las demás me parece q hay medios suficientes como para informar a la población. Yo misma en mi caso desde q cambiaron a un módulo diario no he podido comprar más en ninguna tienda ni cimex ni trd lo cual me es indignante porq por tener niños chiquitos no puedo salir a la calle y hacer colas de tantas horas por otro lado las tiendas en cuc están abarrotadas de personas y pocos productos Me parece q hay q tomar otras medidas para q toda la población pueda acceder a los productos de primera necesidad q tanta falta nos hacen .

  • libra dijo:

    Primer error, y cito: "Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico." Debería decir CON UN MÁXIMO DE 2000 ÓRDENES. Otro tema, ni una disculpa o compromiso de indemnización por la hecatombe de las tiendas virtuales anteriores, totalmente ineficientes e ineficaces (que no es lo mismo). A mi entender lo único que se ha hecho es centralizar y concentrar la gestión del comercio virtual para un supuesto mejor control, porque lo demás sigue igual, no hay garantía de suministros estables y la única alternativa son los combos.

  • JB dijo:

    Si cuando había al menos 5 tiendas con posibilidad de opciones, lo que no quiere decir que todas ofertaban, y era de difícil a casi imposible acceder no imagino hacerlo a esta única. Hay que llamar las cosas por su nombre. Si lo que no exite es disponibilidad de productos pues dígase y punto porque esta medida no apunta al incremento o mejoras de esta maravillosa posibilidad del comercio electrónico. Inserten al ministerio de la agricultuta con productos del agro

  • Megaterio dijo:

    Me han obligado a ser exceptico con las Tiendas Online. Una sola tienda, una sola página web, más pedidos: SATURACIÓN Y BLOQUEO GARANTIZADOS. Ya llevan meses en eso, no hay ninguna justificación. No quiero herir ni molestar a nadie, pero el personal a cargo está verdaderamente capacitado para resolver la excelencia de ese negocio? Todo la proyección estratégica está diseñada para que la Tienda funcione "cómodamente" y sin buscarse complicaciones. NO; esa proyección debe ser enfocada para satisfacer a los clientes y contribuir a erradicar los contagios. Es el colmo que hablen de habilitar próximamente la entrega de las compras en la misma tienda. Tal pareciera que ninguno del CIMEX ha tenido que hacer la correspondiente cola por horas y más horas para recoger sus productos y los riesgos epidemiologicos que ello entraña. Tal pareciera que las Colas ya son un deber social! Habrá alguien que pueda ponerle el cascabel al gato, por favor?
    Yo apuesto a que si se puede!

  • Yerandy dijo:

    Para cuando la integración con Enzona? a ver si nos quitamos de encima la pesadilla de telebanca

  • Rico dijo:

    No se que pasa que los canales oficiales, en este caso cimex ,anuncia una apertura oficial posterior a abrirla e incluso vender, a esto sumenle que por los canales de telegram días anteriores se anunciaba esta nueva tienda.Practico este tipo de compras desde el mes de mayo , por lo que he pasado por todas las variantes artículos sueltos, combos y aplicaciones.Ojala sea más fácil las compras , que niose bloquee la página , que no cancelen órdenes por decisiones ajenas al cliente y sobre todo insisto en la necesidad de explicar ante cualquier dificultad.Abogo porque continúe esta modalidad .

  • ReinaldoM dijo:

    Bueno ya a esta hora 12,46 pm ya no hay nada en el sitio de la tienda, bienaventurados clientes que logren coger algo!!!! 2000 órdenes diarias: Es en serio???

  • Dra. dijo:

    Muy bien por la Habana dónde cada vez q surten la tienda y en diversos horarios tienen mas de una opción de módulo para comprar, a diferencia de la tienda virtual de Artemisa que sólo surten un combo, en un solo horario en el dia y que dura menos de un segundo, ahh eso cuando lo logras ver pq de lo contrario te bloquean por el navegador y te prohiben el acceso al servicio, si alguna vez logras agregarlo al carrito de compras o no te sale la pagina de pagar o te lo sacan del carrito mucho antes de tiempo que está establecido que permanezca para efectuar el pago. Ésto ocurre a gran candidad de usuarios mientras que otros utilizan aplicaciones no aprobadas para realizar la compra como por ejemplo la llamada Comprando en Cuba que a muchos les funciona, mientras que a otros se les dificulta más ya que enlentece el sistema, de hecho hay dudas sobre la eficacia del sistema de compra y de los que la operan aqui en Artemisa.

    • Mayabequense100% dijo:

      Dra, esta segura q está accediendo a la tienda virtual de Artemisa?. Lo q narra me está sucediendo a mi desde hace un tiempito ya, por muchos mantenimientos q ha dado la tienda lo q ha sucedido es empeorar el proceso de compra. No será q esta comprando usted por acá, por Mayabeque?

    • Ore.cu dijo:

      La apk comprando en cuba esta genial, lo que si le digo que solamente por la comodidad oparacional que esta tiene ya le lleva un 35% de ventaja al que lo hace por web. La apk la puede usar todo el que lo desee... luego viene la velocidad de conexion, en ella influye el movil hardware y conectividad... para llegar a rapidez, concentración y agilidad todo esto influye en la compra de tuenvio, algun dia todo se solucionara cuando hayan muchos muchos combos y muchos muchos productos para que usted elija que quiera comprar.

      • Papirriki dijo:

        Podías, ya le quitaron los enlaces. Ahora como la vaquita, a la criolla.

  • Mary dijo:

    Hola: No se trata de abrir un nuevo lugar sino cambiamos los procedimientos y estructuras elementales para mantener el buen funcionamiento.

    El Cimex nunca respondio a nuestros correos de reclamacion de productos que no nos fueron entregados y nada de devolucion del dinero por lo que no recibimos.

    Haran el mejor esfuerzo no lo dudo pero no va a complacer y satisfacer al cliente que es la razon de la red de tiendas.

    Gracias

  • LG dijo:

    Cada vez me decepciono más. He llegado a la conclusión que me genera menos estrés espantarme una cola de 4 o 5 horas para comprar pollo que pasarme el día estresada intentando comprar por TuEnvío. Y ni hablar de la cantidad de megas gastados...

    • Ore.cu dijo:

      Conosco personas que lo han dejado por tiempo para relajarce pq se ponen con tremendo estado de nervios que lo vi yo tamblandoles las manos y todo pq logro agregar al carrito un combo y se puso muy nerviosa para pagarlo, y al final el transfermovil le dio error en el pago ya desde entonces desistio hasta ahora... el que no tenga bien el corazón se lo lleva y no es juego...

    • Protesta de baraguá dijo:

      Conozco de un caso que le subió la presión arterial comprando y cuando fue a pagar le dio error,fue tanto el berro que cogió que terminó infartado en el naval. Le dieron el alta hace 4 días y llegó con medio cuerpo paralizado y una cicatriz en el pecho. Así que les recomiendo hacerse la idea que es un juguito y no coger lucha cuando le salga game over en la pantalla.

  • Tranquilino dijo:

    No se ha aplicado lo que se dijo de calcular la distancia al punto de entrega para cobrar el envío. Vivo en el Bahía y me cobran como si viviera en Guanabo. Cuando por casualidad logre comprar tendré que seguir enviándolo a Lawton. No es fácil tener que comprar un combo de 10 cuc por 2 pomos de aceite y un paquete de papel sanitario y luego pagar más de 3 CUC para que te lo lleven a la casa. Un 30 por ciento. Ni que viniera de China.

    • H dijo:

      No protestes mija. Es para pagarle a los pobrecitos taxistas que ganaban tan poquito antes y hay que seguir manteniendoles su "sueldito".

  • Alberto dijo:

    Excelente que se reorganiza el comercio electrónico. Necesitamos llegue a Holguín, acá es un total desafío (por no decir desastre) sin resultados al punto que es más fácil y habitual para los holguineros comprar en Granma, Santiago y Las Tunas con el gasto de transportación que implica, que hacerlo en tuenvio Holguín.
    Holguín tiene más de 1 millón de Habitantes y menos de 100 combos al día es risible.
    Nadie responde las inquietudes, ni siquiera a los reportajes por la tv local.

  • libra dijo:

    Con respecto a las tarifas de entrega. Son totalmente arbitrarias. Por ejemplo el municipio Habana del Este tiene la tarifa más alta, pero no es lo mismo la Ciudad Camilo Cienfuegos que Guanabo. Debiera ser por localidad o distancia, y tenemos un ejemplo ya probado: las tarifas de las gacelas. Sé que es mucho pedir, pero debiera haber un centro de distribución por cada municipio o común para municipios colindantes.

    • Yusneri dijo:

      No entiendo q ya dirigi correo a atención al cliente, quienes vivimos en La Habana del Este, seguimos sufriendo los precios de la transportación, más caro, cuando en este municipio hay menos opciones de tiendas, muy pocas y casi nunca hay nada, en este caso esta tienda en la Avenida del Puerto es más cerca de Bahia, Alamar, que de Playa y otros municipios, y además todos tenemos que pagar como si viviéramos en Guanabo o Campo Florido, este municipio es muy grande., Por favor hasta cuàndo!!!! Es que no hay suficientes personas que piensen o diseñen un sistema informático por distancias...

  • Juan Davila dijo:

    Siempre caemos en el mismo error, en ves de sumar instalaciones lo que hacemos es concentrar en una capital tan poblada, si por alguna casualidad alguien da positivo con la Covid en esta tienda, se acaba tu envió, aprendan del Minsap, cada vez son más los hospitales que hacen pruebas y no uno solo, no aprendemos, eso de que no he podido comprar más virtual, me aburren ya.

  • Osmay dijo:

    Hola: Ojalá CIMEX haya tenido la suficiente capacidad e inteligencia para aprender de los muchos errores en que ha incurrido en el comercio online con estas tiendas virtuales que ahora agrupa en una sola.
    Me pregunto si:
    ¿Abrirá siempre a la hora establecida?
    ¿Enviará dos autos a la misma cuadra el mismo día?
    ¿Una vez montado el combo en el carrito se mantendrá 10-20 minutos?
    Espero que esta propuesta, ahora si, cumpla con uno de sus objetivos: reducir la cantidad de personas haciendo colas en las tiendas físicas.
    Acaban de abrir y se están creando las condiciones para la recogida en tienda, parece no se tuvo en cuenta en la concepción original del lugar, ¿improvisación, poca visión?
    Espero también que la persona que dirigió la tienda virtual en El Pedregal sea el jefe máximo de esta nueva tienda.
    Varias veces he comentado este tema acá mismo en Cubadebate y en el Granma, nunca me publican, ¿qué pasará esta vez?
    Gracias.

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