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Cimex anuncia apertura de nueva tienda virtual TuEnvío Habana y cierre paulatino del resto en la capital

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La Coorporación Cimex informó a través de su página de Facebook que partir de hoy, jueves 24 de septiembre, se inician las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, como parte del perfeccionamiento del comercio electrónico.

Para la puesta en marcha, se iniciará con un mínimo de 2000 órdenes diarias. De manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico.

Lo que permitirá  comenzar el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. Estos cierres paulatinos se realizarán sin afectar la cantidad de órdenes que actualmente se procesan en La Habana.

En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda.

Se mantendrá la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana contará con un equipo de atención al cliente, con correo nacional e internacional y teléfonos para la comunicación con los mismos.

Teléfono: 78669411

Correo de atención al cliente: habana@tuenvio.cu

Se mantienen además, los canales oficiales de comunicación de la Corporación Cimex para la atención a inquietudes, sugerencias y/ o quejas de los clientes:

  • Para quejas: Número Único 80000724 (Libre de costo, 24 Horas, desde cualquier parte del país).
  • Correo de atención a la población: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles institucionales en las redes sociales: Facebook Corporación Cimex, Twitter @cimex_cuba
  • Sitio web institucional de CIMEX: www.cimex.cu
  • Puede acceder a la nueva tienda aquí

(Con información de Cimex)

Recuerde

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 382 comentarios



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  • Danae Coto de Armas dijo:

    Así no se resuelve nada solo 2000 personas es una burla, en los meses de abril y mayo muchas personas resolvían parte de sus problemas por tuenvio, hoy todas estamos hasta 6 horas en una cola, vamos para atrasssss

  • Ulises dijo:

    El problema es que no hay productos, no hay producción, las pág web de las tiendas virtuales están creadas y no exhiben nada, es como una vidriera análoga en blanco, rememorando un poco las tiendas físicas, lo poco que ofertan solo dura unos segundos y es imposible comprar debido a la gran demanda de personas conectadas al mismo tiempo comprando, a lo cual se suma el enlentecimiento de la red nacional no diseñada para soportar el gran volumen de usuarios conectados al unisono.

    Otro aspecto es que no logran vincular los productos de producción nacional, como la carne de cerdo, determinados productos en conserva como el tan demandado puré de tomate que se venden en los mercados industriales como el de 23 y 10 en el vedado y algunas especies a este tipo de tiendas y así se aumentan las ofertas y la variedad de productos, ya que en el caso de las a combos, existe mucha insatisfacción, ya que la mayoría no traen incluidos los productos de 1ra necesidad y al final tienes que pagar un precio por cosas que normalmente costarían menos, lo que en este caso debes obligatoriamente comprarlas porque sino no puedes adquirir el producto que necesitas realmente y que viene incluído en el combo.

    En fin, son varios los factores que determinan el buen servicio, la satisfacción al cliente y la eficiencia cuando se analiza toda esta problemática de las tiendas virtuales.

    Pienso que también instituciones como agromercados u otras que venden productos tan demandados por nuestra población deben crear sus propias tiendas online para que las personas puedan comprar y adquirir más variedad de productos ante la escasez de otros, ya existe una llamada Superfacil que brinda servicios por la empresa Citmatel, que aunque todavía presenta problemas con el abastecimiento de sus productos y algunas limitaciones de compra por estar sus unidades en otros territorios brinda una mayor gama de servicios.

    Muchas gracias

  • ale dijo:

    El tema de los horarios y la voluntad de unificar las tiendas virtuales de CIMEX es un concepto absurdo, en función del gran desabastecimiento y la inestabilidad de la plataforma. Ya se están viendo los resultados y la insatisfacción de nuestra población, en todo caso dejen Pedregal y la Típica. Respecto a los horarios están creando una sensación de sálvese quién pueda ya que muchos usuarios entre los que me incluyo bo alcanzan a ver el combo

  • Deborah dijo:

    Es una falta de respeto lo que están haciendo para que los usuarios de las tiendas virtuales compren, las páginas web y las aplicaciones están llena de imágenes que gasta megas sin parar y ahora para colmo nos ponen una comprobacion de si somos humanos o no. Por si los informáticos no lo saben les voy a explicar el verdadero procedimiento de tuenvio: abre la página y pon usuario y contraseña ahí ya te sale un captcha, después ve a la apk Comprando en Cuba y busca la tienda de ese horario que es mentira, a partir de ese momento no puedes dejar de cargar la página para que a la 15ta vez o más te salga el combo, como van a restringir el cargue de la pagina a 10 si a veces a tanta insistencia no sale, yo en lo particular ayer gaste 200 megas y no pude comprar nada, pido que por favor a nombre de todos los usuarios, revisen los diseños de la página web y eliminen los test de humano o no humano ya con el captcha me parece suficiente. Gracias por su atención.

  • Jorge dijo:

    Comprar en las tiendas virtuales cada dia es mas dificil, y la nueva es peor, y con la nueva modificacion, más dificil y mas trabajo para los clientes, y mas dinero a gastar de datos. Y donde estan los modulos?

  • Ofelia Amirols dijo:

    Muy buena información, ya q algunas veces no se puede ver la y con este sistema,solo se descarga la informasion,y nos actualisamo de todos.Gracias

  • No entiendo nada dijo:

    Alguien por favor me explica como se compra en esa aplicación me registro y despues de eso no se q hacer, lei en google los pasos pero es q no se como se compra no hay manera q me de cuenta de como se hace, a la vez q escojo una tienda no se como salir y escoger otra en fin NO ENTIENDO NADA ni idea de como pongo las cosas en el carrito ni como saber si hay productos o no ???

  • Horte dijo:

    Es vergonzoso Tampoco se puede acceder y para colmo y demorar mas el acceso, incluyeron el juguito de comprobar que somos seres humanos, con figuritas infantiles Si continuamos sin poder comprar alimentos pronto dejaremos de serlo No han solucionado ningún problema continúan.las mismas dificultades Que verguenza.... tanto universidad informatica y mo domos cspaces de cresr una plataforma virtual de compra online que funcione

  • Horte dijo:

    Por que no hacen una mesa redonda donde participen los responsables de este gran desastre para verles las caras y escuchar sus justificaciones y ademas poder hacerles preguntas por vía telefónica y en directo Me gustaria oir las respuestas que inventarán Espero no tengan nada que ver con el.bloqueo ni la pandemia

  • león dijo:

    ESTA MODALIDAD TIENE ACEPTACIÓN ,PERO HA TENIDO MUCHOS TROPIEZOS . PIENSO QUE LAS CONDICIONES NO ESTABAN CREADAS .QUIZAS LA HABANA TENGA BUENAS EXPERIENCIAS ,PERO EL RESTO DEL PAÍS ME PARECE QUE NO ES LA MEJOR .QUIEN SABE SI ALGÚN DÍA PODAMOS TENER MEJORES RESULTADOS .

  • Dulce Maria dijo:

    Desarrollar las tiendas virtuales es muy beneficioso para el pais. Pero hay que trabajar en hacerlo bien pues actualmente y con las actualizaciones para perfeccionar solo han logrado empeorar el sistema. Ya no se puede comprar, salen los combos y cuando lo solicitas te dicen que se acoabo en menos de 1 min.
    Revisen hay mucha inteligencia informatica en la calle que estan interfiriendo en el buen objetivo de esta opcion.

  • Lina Rosa Diaz perez dijo:

    Explicamen que tengo que hacer

  • Migdalia Palmero La o dijo:

    Me alegra saber que puedo seguir comprando en tuenvio, tengo una madre de 90 años y casi no puedo salir, gracias

  • Zaida yesmin meroño guerrero dijo:

    Qué día abrieron las tiendas virtuales tuenvio

  • Zaida yesmin meroño guerrero dijo:

    En qué fecha abrieron las tiendas virtuales tuenvio

  • migdalia dijo:

    me informe de los horario de las tiendas online, gracias

  • Steve Gates dijo:

    Yo tengo una inquietud a cerca de tuenvio.cu ya que es imposible adquirir un modulo y me refiero en especial a tuenvio Artemisa, el cual llevo desde diciembre a la fecha intentando adquirir un modulo y ya hasta he aprendido que a las 11:00.00am muestran el modulo y a las 11:30.00am aparece el botón de poder pagar y que a las 11:30.30am este desaparece y que aun así no se logra comprar, y ya no se toman la molestia del paso de las 11:30.00am, o sea que no ponen, no aparece, en noviembre logre comprar uno que sin mirar su contenido logre atraparlo, pero ya ni con esa técnica lo he podido atrapar. Mi pregunta es, hay algún método o procedimiento para hacer las compras o soy el único que no puede ni por Nauta Hogar ni por datos móviles, o existen informáticos muy buenos que tienen sistemas automáticos para la adquisición de modulo hechos a bases de programas que dejan vigilando el sitio web para que les avise cuando capturen el pedido y estos puedan pagarlos, porque no se activan identificadores humanos para que esto no sea posible y mas usuarios puedan comprar en linea y no sean los mismos que después nos revenden esos productos que no logramos adquirir por las vías normales. Agradecido estaría si me dieran alguna explicación lógica, teniendo en cuenta mis conocimientos en informática y comercio electrónico. Gracias anticipadas

  • Yohama Arango Lugones dijo:

    Tengo un combo perdido o robado. Comprado el 15 de diciembre 2020. Aparece entregado en domicilio lo cual es incierto. Exijo la devolución de mi dinero que soy persona jubilada. He escrito y llamado a las instancias pertinentes sin recibir respesta. Hoy hacen 16 dias. Sigo elevando el mal trabajo y robo de lo que me pertenece. 78317218. Gilda

  • Noel dijo:

    Es está cerrada la Tienda?.
    No puedo acceder y soy cliente desde su inicio.

  • Maylin ojeda dijo:

    Hola, compre ayer 20 de enero y nunca me generó la orden pero si me descontaron el dinero, que horror que mal trabajo, están jugando con uno los megas se van como agua y es casi imposible cogerlo, cuando lo coge pasa esto no genera la orden una falta de respeto....

  • Caridad dijo:

    Porque La Habana k tenía tan buen surtido y tiraba combos hasta la 1:00 pm o mas ha dejado de hacerlo, como es posible k hayan reducido las ofertas en estos momentos donde cada vez hay mas enfermos y exhortan a quedarnos en casa, donde cada dia el gobierno y demas instituciones piden que la poblacion se mantenga en sus hogares y Comprando en Cuba ayuda a muchas personas a comprar sin tener k salir a la calle y contribuye a evitar contagios y a una disciplina social.

  • Niurka dijo:

    Que pasa con las tiendas virtuales. Es q todas están en mantenimiento? Acaso no están diseñadas para disminuir las aglomeraciones de personas en las tiendas?

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