Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Ministerio de Educación realiza encuesta para estudiantes de 12 grado

| 1310 |

Foto: Archivo.

Con el objetivo de identificar los intereses de los estudiantes para los repasos de cara a los exámenes de ingreso, está disponible una encuesta para estudiantes de 12 grado en el sitio web del Ministerio de Educación.

La misma lleva por nombre “¿Qué quiero repasar en las teleclases para las pruebas de ingreso a la educación superior?” y se puede acceder a ella mediante el enlace https://www.mined.gob.cu/teleclases/encuestas/ .

“Agradeceríamos nos ayudaran a conocer las necesidades cognitivas que les gustaría que abordáramos en los próximos repasos televisivos con vistas a la preparación de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. Les agradecemos su tiempo para realizar estas encuestas. Saludos. Dirección Nacional de Preuniversitario”, señala el encabezado.

El texto permite señalar los contenidos que el alumno desee sean tratados, separados por asignatura (Matemática, Español- Literatura e Historia).

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nadia dijo:

    Miren normalmente y sin absorvente q no hay prep para hacer la prueba de ingreso so por favor les pedimos q otorguen carreras x el ecalafón

  • Juvenal (padre) dijo:

    Tal vez seria saludable que se otorgaran este año las carreras univeritarias por el escalafón alcanzado en los tres años de pre universitario.
    Considermos que estos jovenes llevan esforzandos y preparándose todo un curso y desde hace mas de un mes estan literalmente encerrados, lo cual genera estrés y ansiedad. Evidentemente no van a tener vacaciones y la incertidumbre ante cuándo podran realizarse estos exámenes multiplica el estrés y la ansiedad, que en algunos casos llegan a ser desmotivadores y paralizantes. Confiemos en la solidez de nuestro sistema educacional y en la prepararacion y esfuerzo que garantizaron los resultados obtenidos en estos tres anos de estudio.

  • Amanda dijo:

    Miren no creo q las pruebas de ingreso sean justas ya q en en esta cuarentena no podemos ir a las casas de estudio, ni a los repasos particulares ni en la escuela, y la página de internet ni funciona bien y no es lo mismo q tener a alguien a tu lado con experiencia para q te explique ... así q creen justo aplicarlas ?! ... y no solo eso también q tenemos montones de dudas de años anteriores debido a la falta de profesores y ninguna teleclase nos puede aclarara eso q nunca dimos ... así q si en otros años las pruebas no se aplicaron ahora deberían hacer una excepción producto a esta cuarentena q tiene a todo el planeta de cabeza y nadie está en condiciones para ponerse a estudiar sino de tratar de ayudar en su casa y tranquilizar a su familia !!!

  • RM dijo:

    Por toda esta situación epidemiología q el pais está afrontando lo mas conveniente es q suspendan las pruebas d ingreso. Creo q nosotros los estudiantes no estamos preparados para realizar dicho examen, no es suficiente la preparación impartida por unas teleclases. Solo por un momento ponganse a pensar q nuestro futuro esta en sus manos y q pueden fácilmente otorgar las carreras segun el escalafón provincial de los 3 cursos, esto seria un problema mas del cual saliéramos todos. Ademas el promedio acumulado durante estos años han sido de mucho sacrificio. Reitero por favor piensen en nuestro futuro

  • Fernando dijo:

    Soy estudiante de duodécimo y pido de favor que las pruebas de ingreso de este año las suspendan y otorguen las carreras por escalafón. No es fácil la situación que estamos pasando y todos sabemos que si las cosas siguen cómo van todo se irá posponiendo. En mi caso no me cuesta estudiar solo, lo hago sin ningún inconveniente, pero hay muchos de mis compañeros y no solo ellos sino la gran mayoría de los estudiantes que por sí solos no entienden aún cuando vean las teleclases,¿por qué?
    Porque necesitamos de un profesor, una guía, un compañero que esté ahí a nuestro lado pues muchas veces hay algo que nos cuesta entender y es lamentable porque en estos momentos sabemos que no podemos prescindir de ello pues se hace necesario estar en casa. Y ojo no todos tampoco tienen la posibilidad de tener conexión ya sea por wifi o datos. Es por ello que por favor les ruego al MINED Y AL MES que valoren esa posibilidad, si las cosas se hacen cómo se piensan creanme habrán muchos perjudicados. Y creo que no sólo yo piensa así todos mis compañeros y todo un pueblo que aclama y aboga por ello. Espero que trabajen en conjunto y tomen la decisión correcta.

  • Isael dijo:

    La verdad me parece absurdo con toda esta situación y la falta de preparación tener que hacer unas pruebas de ingreso , tener que preocuparnos o más bien enloquecernos con tener que repasar todo el contenido que por falta de maestros y grupos de estudio no podemos dominar , porque uno solo con unas teleclases no se vale Para enfrentarse a una prueba de ingreso de tan alto rigor , y la verdad tener que hacer una prueba con todo lo que está sucediendo es inhumano

  • Sofia dijo:

    Creo que deberían suspender las pruebas de ingreso ya que en mi opinión particular no es lo mismo estudiar por las teleclases que con un profesor delante que te aclare las dudas. En este momento que es de tanta ansiedad no deberíamos de estar preocupados por aprobar una prueba cuando la vida de millones y millones de gente esta en riesgo

  • Jesús dijo:

    Realmente creo q se deberia anular las pruebas de ingreso a la educación superior y q las carreras sean otorgadas en base al acumulado de los tres cursos del preuniversitario. Los estudiantes no se pueden mantener dentro de un correcto plan de estudio sin la guía de un profesor, no basta sólo con 3 Teleclases por cada asignatura a la semana y un estudio independiente para alcanzar los resultados. Además todos los estudiantes no tienen acceso ppr un medio u otro a la página de Cuba educa para ver asi una retransmicion de las teleclases en caso de una duda. Realmente espero se puedan anular las Pruebasa de ingreso y se otorgue la carrera en base al acumulado alcanzado.

  • Padre dijo:

    Lo que considero es que estamos en un año en el que todo ha sido diferente y será diferente así que la opcion de SUSPERDER LAS PRUEBAS debe ser la opción más adecuada .

  • Katherine Flores dijo:

    Pienso que ante lo que está pasando mundialmente esta es una de las cosas más insignificantes sabiendo que ya los estudiantes tienen un promedio acumulado,las pruebas de ingreso no definen tu inteligencia o si eres bueno o no paraoptar por la carrera que desees,realmente hay muchos estudiantes interesados en ser universitarios porque para eso se han pasado estudiando tres años no es justo que no se puedan preparar como es debido para hacerlas,la mejor opción es desistir de estas,ya que por el promedio acumulado se pueden asignar las carreras.

  • Lisney dijo:

    Yo soy estudiante de 12 grado y pienso que las Teleclases no son suficientes para el estudio y preparación para el ingreso y más en la situación en la que estamos con esta pandemia aislados y preocupados por el futuro que no sabemos que va a pasar .Pienso que deberían otorgar las carreras por escalafón y acabar con la incertidumbre con la que están viviendo los estudiantes de 12 grado del país entero que no saben ya que esperar y tomen una decisión de una vez . Yo sinceramente no creo que sea posible hacerla en los próximos 3 meses , y en el caso de los varones tienen que entrar en el servicio militar . No veo cómo van a organizar todo eso .

  • Wendy dijo:

    Deberían suspender los exámenes de ingreso porque me parece que con el promedio es más que suficiente y cualquiera en una prueba de ingreso comete un error y por eso va a dejar de ser lo que quiere ??? Además por favor dice más un promedio de 3 años de curso q una sola prueba!!!

  • Fátima dijo:

    En estos tiempos de crisis los estudiantes no estamos teniendo la mejor preparación para afrontar estas pruebas. Las teleclases son de gran ayuda pero carecemos de la posibilidad de interactuar y aclarar dudas con nuestros profesores. En mi opinión creo que se deberían otorgar las carreras por las notas de nuestras pruebas estatales o nuestro índice académico

  • Lenny dijo:

    Considero que el otorgamiento de carreras no deberia de realizarse a traves del indice academico, estoy totalmente de acuerdo con la decision de postergar las pruebas de ingresos debido a la importancia de estas al ser 3 examenes en los que todos los estudiantes se encuentran en las mismas condiciones. Tambien considero que despues de acabada esta dificil situacion los estudiantes deberiamos tener un plazo de tiempo para interactuar con nuestros profesores, aclarar dudas directamente y demas.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Nuestros niños no se sienten preparados para esto ; no es lo mismo el contacto con un profesor que estar en casa ellos solos estudiando . Nunca se sentirán preparados y listos para enfrentar una prueba con tal nivel y ellos están en un procesos que define su futuro y el resto de su vidas . No es para que esto sea tomado a Ligera. Yo propongo que las pruebas d ingreso no sean realizadas ; por lo menos no hasta un tiempo después d estabilizar la situación

  • Mayelin dijo:

    Creo que deberían suspender las pruebas de ingreso a la educación superior, los estudiantes no tienen la preparación para enfrentarse a las pruebas y con la situación mundial actual no creo que puedan tener la concentración necesaria para estudiar

  • Marta dijo:

    Es necesario q este año suspendan las pruebas de ingreso del nivel superior y que lo hagan por el índice académico que tuvieron durante los tres cursos esculares. Es imposible hacer una prueba de ingreso con 3 teleclases ademas que cualquier estudiante puede contagiarse por el covid-19 y no se podra presentar a la prueba. Esta va hacer la mejor medida que tomarán ok tendran q tomar esta medida porque nadie esta de acuerdo con hacerlas

  • Anastacio Ramires dijo:

    Todos entendemos en la compleja situación que vivimos en CUBA y en el MUNDO, vivimos a base d estrés desde la casa y los centros de oficio, es importante saber esto porque nuestros hijos llevan un estrés sumado , ya que en sus mentes también tienen la preocupación de su futuro y su carrera ,estudian solos , aislados en su casa ,no creo que tengan la claridad suficiente en su mente como parar preparase para una prueba d ingreso q abre las puertas a su futuro y menos si pasa un mes mas en las mismas circunstancias. Nosotros en nuestra época d estudiante adquiríamos nuestra carrera por el sacrificio de 3 años que iban a un escalafón, y hacer eso este año es la solución más elocuente. Gracias por vuestra atención.

  • Alejandro dijo:

    Queremos que se quiten las pruebas de ingreso eso es una injusticia otorguen las carreras por promedio

  • Vittorio dijo:

    Deberían suspender las pruebas de ingreso

    • Alejandro dijo:

      Y no entra nadie a la universidad este año???

  • Kami dijo:

    Creo que es excelente esta idea. Ya que debido a esta situación deberían hacer una excepción y otorgar las carreras por por índice académico pues hemos sufrido un cambio brusco al tener que repasar frente a un televisor sin posibilidad de interactuar con nuestras amistades y profesores para aclarar ciertas dudas.
    Muchas gracias por esta idea. Estamos en vuestras manos

  • Benedetta dijo:

    Deberían tomar alguna medida como suspender la pruebas de ingreso

  • Héctor dijo:

    Debemos confiar y esperar en Dios, será de su voluntad pase lo que pase si se harán o no las pruebas de ingreso, los estudiantes no debiéramos desesperemos y seguir escuchando las noticias

  • Padre dijo:

    Yo como padre que he visto a mis hijos esforzarse todo el curso y aún en medio de esta pandemia siguen estudiando porque no se sabe cuál será el futuro d esto en lo q nos encontramos opino que deben suspender las pruebas d ingreso

  • Flavia dijo:

    Yo solo pido que cuando todo esto se acabe le den tiempo a los estudiantes a prepararse como Dios manda para las pruebas de ingresos y no con unas simples teleclases que no abordan ni profundizan casi nada. Solo pido que den "tiempo para la preparacion luego q se termine el covid en el pais"

  • Abraham Fernandez dijo:

    Opino que las pruebas de ingreso a la enseñaza superior deben suspenderse puesto que no hemos tenido una preparacion correcta para enfrentarnos a examenes de tal rango y por la situacion de la pandemia si algun estudiante se contagia no podra presentarse las carreras deberian otorgarse por el indise obtenido en los 3 cursos

  • Sergio dijo:

    Con respecto a los interesados a ingresar a la educación superior mediante la vía concurso, se ha dado alguna información?

  • Adriana dijo:

    Soy una actual estudiante de 12 grado, por cuestiones de esta situación, se le ruega de favor al MINED, que suspendan este año las pruebas de ingreso, la situación está muy difícil, aunque quieras sentar un rato alante de un televisor sin poder decirle al profesor repita,no entendí,me quedé atrás, en fin sin tener alguien que te explique lo que necesitas,eso no es una preparación para las pruebas de ingreso, SIN CONTAR QUE SI A ALGUNOS PUEDE QUE LE SUBA EN ACUMULADO, pero a la mayoría lo que va a hacer es bajarle el promedio, y aféctale su carrera universitaria, es totalmente imposible estudiar así, no estamos adaptados a estos métodos de estudios, por favor tengan en cuenta la situación que estamos viviendo es totalmente imposible estudiar, y menos para enfrentarse a una prueba con tanto rigor como las prueba de ingreso.

  • Amanda dijo:

    Es una difícil decisión la q hay q tomar con la realización de los exámenes de ingreso, hay muchos alumnos q no tienen en casa todas las condiciones para prepararse y necesitan de profesores o de amigos para aclarar las dudas. Con la situación difícil q esta pasando no solo el país,sino el mundo entero,deberían suspenderlas y otorgar las carreras en base al promedio de los estudiantes.

  • Justa dijo:

    Coincido con que se suspendan los exámenes de ingreso este año y se tome el escalafón alcanzado en los tres cursos de preuniversitario. Considero que estos adolescentes están sometidos a una situación extraordinaria por la pandemia, sus riesgos, consecuencias, el encierro, a los que se adiciona la incertidumbre de cuándo será posible realizar los exámenes que definirán su vida. Todo el estrés que esto genera atenta contra su salud mental, su preparación y por tanto contra la obtención de buenos resultados en las pruebas, que en situación normal, con todas las condiciones de preparación, resultan en extremo estresantes. También coincido, con que no definen toda la trayectoria de esta enseñanza. A situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias.

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también