Reportan sismo perceptible de 2,8 al norte de Santa Marta

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 3:12 pm hora local de hoy de magnitud 2,8 y se ubicó a 3 kilómetros al norte de Santa Marta, en el municipio Cárdenas, de la provincia Matanzas.
El sismo se produjo a una profundidad de 5 kilómetros y sus coordenadas fueron 23.170 grados de latitud norte y 81.280 grados de longitud oeste.
Hasta el momento, se han recibido informes de perceptibilidad del sismo en las localidades de Varadero y Santa Marta. Afortunadamente, no se reportan daños materiales ni humanos.
Este es el séptimo sismo perceptible que se registra en Cuba durante el año 2024.
| Parámetro | Valor | Incertidumbre |
|---|---|---|
| Tiempo Origen (UTC): | 2024-05-08T19:12:24 | ± 0.7 sec |
| Latitud: | 23.170o | ± 1 km |
| Longitud: | -81.280o | ± 2 km |
| Profundidad: | 5. km | Fixed |
| Magnitud: | 2.8 Richter | Mecanismo Focal |
| Ubicado a: | 4 km Norte Varadero, Prov. Matanzas |
(Con información de CENAIS)
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

So lo se sintió una explosión acompañado de una vibración corta pero perceptible.