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ETECSA trabaja por mantener estabilidad de sus servicios ante incremento del tráfico

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La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes. “Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Se han publicado 397 comentarios



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  • Yadirys dijo:

    Porque además de las medidas ya establecidas no alargan el periodo de vencimiento de paquetes de datos yo por ejemplo lo tengo próximo a vencer en cuatro días y todavía me queda megas disponible cuando tengo respuesta

  • Memorias de un Abuelo. dijo:

    Bd..creo q ya es hora d pensar mas en nosotros como clientes hay muchas facilidades a nosotros q no aplican p ejemplo pq no se hace un paquete d megas d acceso solo nacional q un precio módico para no decir libre d costo pues es lo q debería ser, p ejemplo 2gb megas d acceso nacional p 2cuc o subir en bono d 300mb a 1gb en cada compra mas subir el bono 4g se quiere q estemos conectados pero a q costo....ufff.

  • Julio dijo:

    Analicen que la fecha de vencimiento de los paquetes y bonos, genera un alto tráfico en las redes, porque los usuarios próximos a su vencimiento realizan descargas indiscriminadas para no perderlos sin usarlos.

  • Alex dijo:

    Gente. Lamentablemente x lo que vemos nuestra querida #ETECSA no va a bajar los precios de ninguna manera. Nunca se ha dignado ni se dignara a comprender. Ya no hagan esa petición mas. Nuestro hermoso país saldrá de esta, como siempre hemos salido. Por protestar no vamos a lograr nada, ya nos lo ha demostrado desde hace años está empresa. Ahora debemos estar unidos como siemprelo hemos estado en las crisis. Así que #fuerzacuba q saldrás de esta

  • TANIA PEREZ dijo:

    Como siempre una vez más ETECSA responde a las necesidades del país y del pueblo cubano y ajustandose a las necesidades que estamos viviendo en todo el mundo en estos momentos. Quisiera de ser posible me respondieran a una inquietud y es que va a pasar con el nauta hogar. La situación que estamos viviendo no nos permite a los que no recibimos dinero del exterior y pagamos este servico con los ahorros del salario gracias al cumplimiento de los planes y el pago por resultados continuar el pago del mismo mientras estemos en esta situación y sería muy doloroso perder el servicio por incumplimiento en el pago por causas ajenas a nuestra responsabilidad, teniendo en cuenta que las medidas pueden seguir incrementandose a punto de quedar interruptos en las casas al 60%. Por todo esto quería saber si era posible por parte de ETECSA la flexcibilidad de al cumplirse el término del tiempo establecido para el pago que sea retirado el servicio pero no CANCELADO, o sea que cuando la situación se normalice sea nuevamente activado el servicio sin tener que pagar nuevamente los 30 cuc por la compra del mismo. Agradeciendo su atención y en espera de una respuesta positiva para ambos. Tania Pérez

  • Lourdes Boloña dijo:

    Los sms son más que escuetos. Ya la tv, radio y todos los medios dan más que suficiente información que sí agradecemos.
    Hasta en comentarcubaen el ntv del mediodía se le insistió.. Etecsa puede ayudar como se le ha solicitado y ACTUAR como país. Gracias.

  • Julio dijo:

    Tres medidas que considero vitales aplicar en situaciones de contingencias por parte de ETECSA para proteger las redes de datos:
    1. Regular el uso del ancho de banda de las redes de datos hasta nivel de usuarios priorizando la voz y navegacion, restringiendo la descarga de videos.
    2. Ampliar los plazos de vencimientos de los paquetes y bonos, con el objetivo de que los usuarios no realicen descargas innecesarias solo para gastarlos antes de su vencimiento.
    3.Disminuir los precios en correspondencia con las afectaciones del servicio que pueda ocacionar la aplicación de las medidas adoptadas.

  • Santiago dijo:

    ETECSA debería tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que accedemos a Internet en Cuba es gracias a las recargas desde el exterior que nuestros familiares y amigos nos hacen en la mayoría de las veces para poder comunicarnos con ellos además de poder disfrutar de todas las bondades de Internet, no creo justo que ahora se nos pida que limitemos el uso de los Datos Móviles, mucho menos en estos tiempos cuando nos es más necesario.

  • Luis Manuel dijo:

    ETECSA Y EL MINSAP deben trabajar juntos, la telefonia movil puede ser un canal de informacion con mensajes pequeno, los jovenes lo recibiran sobre el alcohol, el aislamiento, el nasobuco.....la responsabilidad individual...la percepcion de riesgos. solo enviaron un mensaje el lunes

  • Lex dijo:

    Me hago una pregunta cuando llegara el 3g fijese que ni pido un Lte para el municipio placetas, mira que de veces nos hemos quejado y nunca han solucionado la situación, bueno imagínense si no servía la 3g antes de esta avalancha del coronavirus, como será hoy? Y tenemos para más 3 casos de los 80 del país con la pandemia.

  • Reflexionando dijo:

    ETECSA debe ir adquiriendo tecnología antes de que vayan creciendo la cantidad de usuarios en la red pues desde un principio no fueron capaces de tener vista larga en este sentido. Ahora con el aislamiento social que nos está pidiendo la máxima dirección del país como medida preventiva contra el coronavirus, se hacen más necesarias las comunicaciones tanto dentro como fuera del país y por ende, ETECSA en función de eso debería tener promociones que lleguen al pueblo trabajador. Deberían bajar las llamadas y con el objetivo de mantener el contacto con los familiares en el extranjero, poner por lo menos mientras esté afectando a nivel global el virus, paquetes más baratos pero no con menos megas. En estos tiempos no se puede ir a una zona wifi porque sería violar lo que está estableciendo el pañis y es penalizado. Entonces, como pretender estar comunicados y al tanto de los familiares si no contamos con recursos de comunicación. Alguien de ETECSA, debría valorar esto..

    Saludos

  • Marlene Álvarez inerariti dijo:

    No soporto cuando alguien se atreve a criticar las nuevas tecnologías que ofrece cuba.
    Todos sabemos que poco a poco nos estamos desarrollando.EL BLOQUEO EXISTE. Y no critiquen tanto ,se pasan la vida criticando y no valoran el sacrificio que hace el estado ...por favor estos son momentos de AGRADECER .

  • Yasaelis dijo:

    Yo no dudo q él grupo de etecsa trabaje para q nuestro pueblo cubano tenga un mejor servicio en cuanto a la internet, pero por favor directivos y miembros de ETECSA no necesitamos eso necesitamos q piensen mas en nosotros y nuestras necesidades de nuestro pueblo en la lucha contra él covid-19, lo q necesitamos es q él bono nos dure mas y q no se venza en estos momentos y q bajen o ajysten los megas y precios. Gracias

  • Oscar dijo:

    Nuestro Presidente no admite que se justifique que las cosas no se hagan por qué falta algo o porque tenemos problemas técnicos. Siempre exige arrancarle un pedacito a los problemas buscando soluciones. Creo que ETECSA es la única excepción. Las respuestas/ escusas son siempre las mismas: el desarrollo tecnológico y el bloqueo, como si eso no fuera común desde el cine hasta la salud. Es claro que no es posible rebajar los precios pero... por qué no rebajarlos o extenderlos en la madrugada? Por qué no extender la vida de los bonos? Por qué no extender el LTE en algún horario o para servicios de mensajería como el WhatsApp que gasta poco, según sus mismos especialistas? Por qué no liberar total o parcialmente la Red Cuba? En fin, por qué no hacer algo en favor de sus clientes sin atrincherarse? Realmente me niego a creer que no puede hacerse nada. Pero aún en el caso en que ello fuera así, por que no explicárselo a los que pagamos sus salarios y que, como diría Taladrid, somos sus accionistas? Por qué tratarnos como si todos fuéramos tontos o lo que es peor, enemigos. Repito, menos mal que son los únicos. Si Recursos Hidráulicos actuara y pensará así, no tendríamos agua ..

  • Rosa A dijo:

    Solo se están deteniendo en la rebaja del paquete pero no ven los demás logros y avances que ha realizado la empresa. Pienso que en estos momentos no es imprescindible el tema del paquete , hay otras vías por las cuales nos mantenemos informados también y son mucho mas baratas si del ahorro del bolsillo estamos hablando. Ahora bien pienso que hay ocasiones en que nos aprovechamos de las situaciones para plantear cosas como estas que realmente en la situación que estamos viviendo no es lo mas importante.

  • Roder dijo:

    Buenas antes de nada y mucha prevención ante el covid 19 ,para mi entender deben priorizar las tarifas de los paquetes de datos pq con todos en la casa es muy difícil bajar el uso de datos debido a el alto nivel de ocio y es pensar como país y facilitar la comunicación entre familias

  • yunia dijo:

    Pienso que deberian de hacer una rebaja de los servicios de etecsa de todos los que se utilizan por la red movil tanto nacional como internacional ya que en estos momentos en una necesida.

  • alfredo dijo:

    Pienso que por lo menos etecsa debería alargar la vigencia de los bonos o algo parecido por lo menos hasta que pase esta contingencia saludos

  • Aicram dijo:

    En estos momentos donde todos estamos en casa todo el dia ,sin muchas opciones de entretenimiento que digamos ...ETECSA debería tomar medidas y realizar un reajuste "NO DE 0.50CUC" de los precios de los paquetes de datos móviles o darle la oportunidad al menos de una hora de consumo diaria a cada usuario,sabemos q no va a ser gratis ...Pero el cubano tiene familia en otros países y necesita al menos un "¿Como están ?" Al dia .No me parece q con los gastos q ahora por la cuarentena aumentan al estar todo el día en la casa ,uno pueda comprar el pqte de menor precio DE 125$ q dura a penas 3-4 días .Por lo menos facilitar el acceso al Wassap no es imprescindible las demás redes ... Gracias VAMOS A VER SI AYUDAMOS AL CUBANO !!!

  • Distantex dijo:

    Eso es verdad

  • Yordanid dijo:

    Me gustaría saber por qué ya no puedo conectarme por las redes 4G y 3G cuando me conectaba sin problemas pienso que es debido a los manos que hay que se roban la señal y para conectarme tiene que ser después de la 1 de mañana cuando tenía conexión a cualquier hora y sin problemas me pudieran dar una respuesta gracias vivo en la María luisa municipio San migel del padron

  • Rafael dijo:

    Buenas, Porque ETECSA no se ha decidido a cancelar los servicios de internet mediante la tecnología 2G, esto sin duda alguna aliviaría GRANDEMENTE las radiobases‍♂️

  • Manuel dijo:

    Si los MB me los dieran ilimitados como parte de una cuota mensual q yo pagara junto a sms y voz , ahi etecsa si podria pedirnos que no utilicemos innecesariamente los datos, pero no lo hace , al contrario lo que te sobre te lo quitan y por eso yo pago bien caro por tenerlo, entonces lo gasto en lo que yo considere.
    Etecsa por favor actualiza todos tus servicios , existe mucho reguero de que si plan de voz , si de sms, que si LTE que si Juana que María , que si bolsa de correo que si *99, que si plan amigos , cambio de amigo etc etc etc... actualiza todo y crea de una vez un paquete que incluya todo y no que una persona mayor no logre memorizar todos tus codigos USSD.
    Gracias

  • Yunior dijo:

    Yo me pregunto , Etecsa por que no adopta medidas a favor de los ciudadanos cubanos, respecto a bajar el precio de la compra de Datos.

    Enfrentamos un Virus Mundial otros paises lo han echo por que no el nuestro , muchos nos preocupamos por nuestras familias, otros tienen posibilidades de adquirirlo al precio que esta hoy estipulado, pero la mayoria no.

    !!! Los exorto a que piensen y analisen esta propuesta!!!!!

  • Juanita dijo:

    Porque no trabajan en base a rebajar las tarifas. El servicio siempre ha sido de mala calidad. Y lo pagamos bien caro. En estos tiempo es hora de hacer algo. El pueblo lo nesecita.

  • Nadie dijo:

    Hay ETECSA como tienes que aprender, ojalá seas la única empresa, el dia que tengas competencia te aseguro que desapareces, te cuento algo, estuve en el extranjero y mi operador allá que por cierto es una empresita, me da internet ilimitada por 7 días por 5 usd, pero tenía que marcar un código para activarlo, algo como aquí, sino se consume como tarifa por consumo, que es más cara, donde compré la recarga no me lo explicaron bien, por tanto se me acabó rápido, no me dio la gana de que eso me pasara y llamé desde el móvil a atención al cliente, y entre tantas cosas que les dije era que me pasaba a otro operador, y colgué, en 5 minutos tenía 50 usd de saldo en mi cuenta, nada parece que este simple mortal es más importante para esa empresa que lo que uno se imagina, cuida a tus usuarios, que no sabes las vueltas que da la vida.

  • L30 dijo:

    querida etecsa ya es hora de que te pronuncies.reduses tus precios, estamos en crisis aunque no lo estubieramo igual deverias pronunciarte, tienes los precios mas altos de todas las empresas telfonica del mundo. POR QUE?,por el embargo economico?vamos, dejemonos de metira reduce tus precios ya escucha a los cubanos..........a mi me gistarian estas ofertas , 700Mb-3 Cuc 1Gb -5cuc 2.5Gb-7cuc 4Gb -10cuc todos los cubanos no tenemos la posibilidad que nos recargan del exterior piensa mas en la clase obrera la que trabaja dia a dia honrada mente y tiene que hacer de tripa y corazon para poder disfrutar de tener datos en su telfono y es algo necesario hoy en dia y mas en la cituacion que estamos pasando que nesecitamos astar infermado.. como defender nuestro gobierno y nuestro partido en la redes sociales piensa un poco sin mas....... patrio o murte venceremos

  • pacheco dijo:

    Lo que pienso es que ETECSA debiera explicar una y cien veces en la TV nacional, todo su funcionamiento, los problemas existentes, los progresos y dificultades, etc. en un lenguaje comprensible y no tecnico como pasa muchas veces.Utilizar la programacion de la TV donde se ponen y se repiten decenas de veces distintos programas y de lo nacional muy poco, solo por la mesa redonda, Por que Por que Por que Por que Por que...................

  • Carmen dijo:

    No creen que ETECSA debe dejar usar el bono para comprar un pkt de datos al menos uno por cliente, eso aliviaría un poco el bolsillo de los que como yo tenemos ahora mismo un hijo lejos y los megas y el dinero no alcanza, teniendo un bono que pudiera ayudar en algo al menos excepcionalmente por esta crisis que estamos viviendo.

  • Hildelina toledo dijo:

    Por este medio yo podria obtener informacion sobre la telefonia fija. Gracias, espero su respuesta

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