Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA trabaja por mantener estabilidad de sus servicios ante incremento del tráfico

| 397 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes. “Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlom dijo:

    Todo este revuelo de ETECSA se ha formado por una sola cosa, es que etecsa tiene varias vías para hacer una rebaja al pueblo y todavía no la ha hecho y ni ha dado indicios de que la va a hacer. Me explico : ETECSA pude rebajar los precios de los datos durante lo que dure la pandemia y no por eso significa que va a colapsar la red si para eso hay más soluciones. Ellos pueden disminuir el ancho de banda para que halla más personas conectadas simultáneamente y no es que la calidad de la conexión valla a ser mucho más lenta de lo que esta. También si no quieren que se les sature la red de voz pueden hacer un paquete 4g con menos megas pero más accesible a la población o dar más bonos 4g para poder utilizar más esta red y liberar espacio en la 3g que es la más saturada.

  • Marlom dijo:

    También pueden optar por rebajar el precio nauta de 0.70 a 0.50 o 0.30 y beneficiar a las personas que viven cerca de los parques y haciendo más factible que estas personas usen WiFi antes de paquetes de datos. Seguro que con esto me van a decir que se formarían aglomeraciones pero eso no sucedería debido al trabajo que viene realizando la PNR para evitar esto, además es conocido de que una buena porción de la población posee nanos o otro tipo de antena que les permite conectarse desde su casa. También pueden rebajar el nauta hogar de 0.50 a 0.30 y así las personas que tienen acceso a este servicio preferirían usar este que los datos.

  • Marlom dijo:

    También etecsa debería rebajar los precios por el bien del ocio de las personas en casa porque con todo el respeto que se merece la TV cubana a día de hoy no suple ni el 50 % de la necesidad de ocio de los cubanos los cuales nos hemos adaptado día a día a convivir con el "paquete" . Imagínese un momento en cuarentena en su casa, sin poder comunicarse con su familia porque el Internet en general es muy caro, sin poder entretenerse con la televisión porque para bien o para mal ya está adaptado a ver diversos shows, películas, series etc en el paquete de la semana, si de verdad se imagino esa escena por su ADN cubano me atrevo a asegurar de que por su cabeza pasó dejame dar una vuelta por el barrio, dejame ir a ver a tal vecino o vecina lo cual es lo que estamos tratando de evitar, además sería tapar el sol con un dedo pensar que todos los jóvenes que vieron sus clases suspendidas se van a quedar en casa para ver las teleclases. Si nos ponemos a pensar una gran cantidad de jóvenes no verán ni siquiera una y desgraciadamente llevados por la idea de que el corona virus no les hará nada saldrán a la calle ya que no tienen Internet para poder satisfacer sus necesidades de ocio desde la casa. Algunos me dirán que la PNR tomará acciones con ellos pero si se ponen a pensar si la policía detuviera a toda persona que salga de su casa por no satisfacer su ocio la mitad de cuba estará en su casa en cuarentena y la otra mitad en centros de detención.

  • Marlom dijo:

    Para terminar en momentos como estos es hora de ponerse los pantalones y empezar a invertir más en el nauta hogar la cual es una idea muy poco desarrollada en el país y que en momentos como este de poner en práctica miles de personas en todo el país no pueden debido a la poca expansión del servicio.

  • Raúl dijo:

    En fin ETECSA evade los principales pedidos de cliente. Pero en fin de año si hacen ofertas, rebajas, en fin de año el mundial entero se comunica, ahí si se congestiona la red, pero no, en estos momentos es q hace falta de verdad ofertas, mejores servicios precios mínimos, ahora es q hace falta.
    El hombre se harta de ser estafado, el cubano también y eso trae consigo resultados nefastos para la administración estatal.

  • Carlos dijo:

    Me parece muy bien, pero ETECSA ante la necesidad del Teletrabajo y la caída de muchos salarios debe bajar los precios

  • Georgiana dijo:

    Hola mi preocupación es q si todos los trámites q uno quiere hacer como poner paquete porque si tiene solución desde la primera vez q vamos porque nos hacen ir por segunda vez ni es una falta de respeto y más cuándo son personas mayores si la persona no puede hacer ese trabajo q hace ahí

  • Lynn Perez dijo:

    Mucho trabajar para mejorar los servicios pero aún ni se menciona una posible disminución de precios ... Continuamos haciendo más difícil las comunicaciones ... Continuamos hablando y pasando por alto temas importantes :(

  • Leonardo dijo:

    Saludos:
    Pienso que ETECSA debería de ir pensando en reducir las tarifas comerciales establecidas hasta el momento, sería de una gran ayuda para todos nosotros. Todos los ministerios ya se han proyectado, excepto las Comunicaciones. Muchas gracias

  • DVA MANZANILLO dijo:

    será que dentro de estas 20 radiobases estará la de manzanillo? se promocionó el cambio de la SIM para poder acceder a ella posteriormente por 3 CUC... y bueno... la espera pica y se extiende... respondan por favor

  • ernes dijo:

    ETECSA, por favor, extender la fecha de vencimiento de los bonos y permitir comprar paquetes de datos con ellos sería de mucha ayuda en momentos en que los ciudadanos necesitan su dinero para asegurar su alimentación, al tiempo que deben mantener la disciplina y observar las medidas sanitarias. ESTAMOS EN MEDIO DE UNA PANDEMIA. Es imposible ignorarlo.

  • #BajenLosPreciosDeInternet dijo:

    ¿Se les olvidó que ayer Cubasi y el perfil de Twitter de ETECSA le dijeron "mercenarios" y "falsos samaritanos" a todos los que pedían que ETECSA tomara medidas? Piensan que uno es ingenuo, claro que tiene que aumentar el tráfico hace tres días si pusieron una promoción internacional.
    #BajenLosPreciosDeInternet
    #NoSoyMercenarioSoyElPueblo

  • Eliamnis Rodríguez Sanches dijo:

    Aún con las medidas sanitarias q ay q tener oy en día donde vivo no ay agua , preocupaciones y quejas y no se resuelve el problema el delegado y gobierno municipal de limonar al cual pertenezco no ase nada y el pueblo sufriendo y comprando un tanque de agua en 10$ porq según las autoridades no ay combustible para traer agua y aún así seguimos algunos trabajando y cumpliendo con la revolución .

  • Maritza dijo:

    Felicidades por su trabajo, pero en estos momentos necesitamos estar más comunicados entre amistades y para informarnos más necesitamos una rebajas de precio en los mega de los datos, ya que estamos en casa todo el día y el dinero no alcanza, saludos y continúen trabajando bien, Saludos

  • mary dijo:

    Quisiera saber cómo puedo tener conocimiento de la posibilidad de tener Nauta hogar en mi domicilio, fui a la oficina de etecsa que está cerca de mi casa (17 y C, vedado) y me dicen que no saben, en estos tiempos de teletrabajo es muy importante.

  • Confusio dijo:

    No entiendo como ETECSA una empresa socialista, sea indiferente con la situación mundial actual,donde están esos valores de solidaridad q nos caracterizan?, a caso son solo de cara al internacionalismo? Quien se solidariza con los bolsillos de nosotros? Como la congestión de las líneas va hacer la escusa para no poner un precio justo en tiempos de crisis? No genera Etecsa suficientes ingresos mediante ofertas cada vez más repetitivas y cortas en tiempo de duración. Como para solucionar ese problema? Son todas preguntas. Pero que merecen respuestas. De nada vale las buenas intenciones de muchas personas en estos días si nuestras Empresas que más influyen directamente en la población cubana,no toman cartas en el asunto, no me vale q estén trabajando en mantener la estabilidad en la red, el pueblo esperaba más de usted SR ETECSA, una vez más nos dejan desamparados ante una situacion de humanidad. "Hacer es la mejor manera de decir" JM.

  • Magalys Herrera Pérez dijo:

    Quisiera que se valorara la posibilidad de que no existiera el bono, la recarga sería de 20 cuc y recibir 50 cuc fijo sin vencimiento, es lo más justo si se tiene en cuenta el valor en MN que representa para un cubano y sentirse obligado a gastar sin necesidad, muchas veces, por vencimiento y luego quedarse sin saldo sin poder entonces recargar!!!! La fecha de vencimiento del bono es muy corta y nos obligan a gastarlo, de esta forma que yo sugiero sede el tráfico, todos recargamos y estaríamos más conformes con los precios y lo más importante Etecsa estaría más acorde a las leyes socialistas del pueblo y para el pueblo!!!!

  • María Isabel dijo:

    Reconozcamos los esfuerzos de ETECSA pero debe revisar el exagerado número de teléfonos móviles de los llamados petroleros que ha entregado. Por ahí se van los mares del dinero de ETECSA porque como no les cuestan nada a los que los poseen, abusan y siempre están conectados, Afectan el tráfico y no aportar nada. Muchas veces es de uso familiar y hasta del círculo de amigos

  • Sobreviviente dijo:

    B días a todos , ETECSA DEBERIAN BAJAR LOS PRECIOS DE LOS DATOS EN ESTA PANDEMIA, EXTENDER EL TIEMPO DE VENCIMIENTO DEL PAQUETE, BAJAR LAS TARIFAS DE LAS LLAMADAS , LAS PERSONAS ESTAN EN CUARENTENA EN SU CASA Y DEBEN COMUNICARSE CON SUS FALILIARES, ESTAR AL TANTO DE LAS REDES SOBRE NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL VIRUS ETC, ASI LAS PERSONAS NO TENDRIAN QUE TRASLADARSE A LAS AREAS WI-FI Y AGLOMERARSE NI VISITAR SUS FAMILIARES TAN A MENUDO, TAMBIEN RECUERDEN QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN INTERRUPTOS Y SE INCREMENTARA ESTA MEDIDA Y EL DINERO ESCASEA Y EL POCO QUE HAY SE EMPLEA EN PRIMERAS NECESIDADES OSEA VIVERES , ASI QUE ETECSA PUEDEN BAJAR UN POCO LOS PRECIOS ESO TAMBIEN ES UNA MEDIDA CONTRA EL CORINAVIRUS MUY IMPORTANTE .

  • Nancy Egues Torres dijo:

    Yo sugiero que etecsa de un paso al frente para que las personas tenga acceso mas accesible y mas barato para no habrar de mas.no solo yo son millones de personas de cuba esta esperando esta respuesta de ustedes ,por favor es el momento de tener mas contactos con nuestras familias que estan en el extranjero,uno no quiere que sea de gratis pero que los precios tengan una mejora aceptabre para uno estar mas facilitado,esa es mi opinion y la del pueblo de cuba

  • capricornio dijo:

    Mi muy modesta opinión es que ETECSA no está actuando en concordancia con los tiempos que estamos viviendo, ya que por ser la única operadora de telecomunicaciones en Cuba sus servicios son únicos e indispensables para los ciudadanos:
    1- Puede tener como opción y no es una idea descabellada, enviar por sms a todos los usuarios móviles el parte del MINSAP que sew emite a las 11:00 am, ese sería un método para combatir las fake news (noticias falseadas) y así mantendría actualizada a la mayoría de la población.
    2- Como casi el 100% de las familias están dispersas por todo el territorio nacional y se hace necesario la constante comunicación para saber de la salud de los mismos, debería hacer ofertas más tentativas en sus servicios.
    3- Las comunicaciones por la telefonía fija, igual deben analizarla y en estos tiempos rebajar el servicio, facilitaría las comunicaciones a larga distancia y la población igual lo agradecería.
    Recuerden, el objetivo no es tener mayores ingresos por los servicios, el objetivo es en todo momento LA VIDA.

  • Teudy dijo:

    Por qué hacer un llamado a cuidar la red de comunicaciones, mientras que cuando estábamos con la 3G todo fluía excelente, llegó la 4G y comenzaron los problemas con la Conexión.¿Cual es el problema? La demanda o la falta de recursos. Prioricen la 3G la 4G será cuando se pueda.

  • yudi dijo:

    buen dia unas de las cosas que podria poner en practica etecsa es volver a poner el plan de amigos, al menos para comunicarse con dos persona es decir las mas allegadas sin permitir cambio de las misma, ya que todos no tenemos la posibilidad de cargar el telefono para comunicarnos con la familia es dificil en estos momentos espero valoren

  • Zoraida dijo:

    Excelente comentario, explicación clara y entendible. Si no garantizamos el servicio que tenemos no podremos mejorar las comunicaciones. Es importante que se entienda que las intenciones son las mejores para ello, somos un pueblo educado y culto.

  • Land dijo:

    Mira no sé q hacen con tanto dinero q han recogido con el paso de los años que por cualquier bobería colapsa la red, seguimos pagando un servicio carísimo y no vemos el avance. Hasta cuándo vamos a estar así??

  • Enmanuel dijo:

    Hei tengo 18 años y es posible que mi comentario no se publique pero igual lo voy a escribir... en estos momentos de crisis.. no vale sacar al tema de que otras compañias de telecomunicaciones del mundo han ofrecido una cantidad invaluables de megas para estos dias de cuarentena.. cosa que #Etecsa no se ah propuesto hacer..no pido megas gratis si no una cantidad de megas o sea 300 megas por dia... para mantenernos al tanto y comunicrnos con nuestros familiares en el extranjero. E informarnos , pues por lo menos el flujo de electricidad en cojimar se ve afectado diariamente.. o pues rebajar los precios del internet por datos y hacer rebajas en la tarificacion de las llamadas y tal...es mi opinion .. y la de todos los cubanos que actualmente usan los servicios de #Etecsa pues lastimosamente es la unica compañia q brinda servicio en Nuestro pais socialista

  • Juan paez dijo:

    Por fabor el pais necesita que la empresa de etecsa realize ajuste en sus cervicio de telecumunicaciones respecto al intrernet y el gasto de las llamadas hoy muchos trabajadores en sus casa sin trabajo que aunque el pais le garantice un salario para vivir no podemos mantener el gasto del cervicio de los moviles

  • #bajenlospreciosdelinternet dijo:

    El problema es que #etecsa.. hace cambios en su tarificacion de internet .. si antes ke se acabe el año si... 3 o 4 días antes de que se acabe el año... hablan mucho d los q piden rebajas son mercenarios.. pero los mercenarios son ellos mismos que se justifican todo con el salao bloqueo...tomen conciencia acere.. hasta cuando con la descara de los precios... se ve que la directora de etecsa su casa esta muy buena y ella y su esposo tiene internet muy gratis en su casa.. a ella que le importa si el pueblo sufre o no con los precios

  • Oria dijo:

    La última recarga de Etecsa planteaba q el bono se vencía el día 14 de abril del 2020 y acabo de recibir un mensaje de etecsa q el bono se termina el día 1 del mes de abril. No entiendo q esta sucediendo en etecsa pero hay algún error q deben revisar. En vez de bajar los precios como pide la población. Están disminuyendo el tiempo de vigencia del bono??

  • Tania Marínez dijo:

    Por lo menos extiendan la vigencia del bono, necesitamos comunicarnos y con esta situación, que es global, muchos de los familiares fuera no nos pueden recargar, esto afecta a todos. Y no tiene que ver con el incremento del tráfico que dicen que sucedería si bajan las tarifas de Internet

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también