Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA trabaja por mantener estabilidad de sus servicios ante incremento del tráfico

| 397 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes. “Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brandy dijo:

    Se le ha hecho varias sugerencias al Ministerio de Comunicaciones para el apoyo en esta batalla y aun no responden. Recomendaciones como: Crear paquetes de Navegación Nacional de manera que los trabajadores puedan utilizar la modalidad de teletrabajo, Habilitar con bajos costos o libre de ellos las plataformas Virtuales Educativas y los Correos Institucionales para que sea efectivo el telestudio y teletrabajo, de ser posible reducir los costos de las llamada nacionales desde los móviles, extender la vigencia de los planes, que las promociones bonificada no sean para crear hábitos de consumo por lo tanto que por lo menos duren el tiempo de la cuarentena tengan en cuenta que todos los países del mundo atraviesan por esta crisis. Estas entre otras han sido sugerencias a ETECSA y Ministerio de comunicaciones esperamos se puedan implementar algunas de ellas.
    Este comentario no es necesario su publicación pero por favor hacerlo llegar a los decisores.
    Saludos
    Gracias Cubadebate

  • Yusniel Villavicencio Fundora dijo:

    ETECSA, MI CORAZON,
    POR QUÉ ESTAS TAN CALLADITA?
    NO HABRA ALGUNA REBAJITA
    QUE ME ALIVIE LA TENSION?
    UN BONO... UNA PROMOCION...
    ALGUNA NOTICIA BUENA.
    ETECSITA, YA DAS PENA...
    O ES QUE ESTAS EN AISLAMIENTO?
    ... NO ME VENGAS CON EL CUENTO
    DE QUE ESTAS EN CUARENTENA.

  • Ernesto dijo:

    Hola
    Tengo muchos fallos con internetny.no tengo casi no slcanza mi tsrifa de 5cuc es una perfuda denrobo y no dura nada por favor rebsjen rebsjen las tarifas peto ya

  • Wendy dijo:

    No entiendo que la red colapse ahora que se han ido la mayoría de los turistas y que han cerrado los hoteles. Estoy segura de que consumen más que nosotros que tenemos que estirar los datos y sacrificar otras cosas para poner un paquete y saber de nuestra familia.

  • Baby dijo:

    Entiendo las razones dadas por ETECSA de la imposibilidad de rebaja de precios por la posible congestión de la red y las necesidades de inversión, pero.... quien paga el internet y demás servicios telefónicos de sus trabajadores??

  • Vito dijo:

    Este es uno de los pocos ministerios que no se ha pronunciando en los medios de prensa ni en la Mesa Redonda. Saludos

  • JF dijo:

    No van a bajar los precios, ETECSA es una incapaz pero más lo son sus directivos y la Presidenta a la cabeza. Cuando hacen algo es oorque la población lo exige pero no por sus iniciativas. La población no está trabajando y muchos particulares sin dinero de dónde se va a sacar el dinero para comprar paquetes y comunicarnos ?. Pudieron haberse retractado de todo lo mal hecho hasta ahora tan pronto empezó este virus y aún siguen sin hacer nada por el cubano medio

  • Daniel VC dijo:

    Leí cuidadosamente el escrito y entiendo que el tráfico en la red a aumentado por cuestiones lógicas. Entonces es el momento de incentivar las llamadas de voz, por supuesto bajando las tarifas. No creen?

  • Ernesto dijo:

    Hola
    No me alcanza la tarifa de5 cuc del móvil,por favor cuando es que van a rebajar los costo de 400MB del movi no logro llegar nunca al mes pues a penas me alcanza sigo gastando en una semana 3o 4 tarjetaanestoy muy estresado y con ansiedad de que pierda amigos por falta de no tener internet.
    Les pido que rebajen y rebajen.

  • Miguel dijo:

    He estado leyendo algunos de los comentarios que aparecen aqui relacionados con el servicio de etecsa ,en estos momentos y ninguno aborda el tema que quiero presentarles.
    Se trata de la situacion que afrontan en estos momentos los estudiantes de la educacion superior,al menos los de La Universidad de la Havana.
    Resulta que los estudiantes estan recibiendo sus obligaciones , que son muchas , via WhatsApp.Esto esta en contradiccion con lo que esta diciendo etecsa?.Los estudiantes estan contribuyendo a q la red colapse cuando estan usando sus telefonos para poder cumplir con lo que se les esta orientando?.Yo la verdad no se como funciona eso,pero sospecho q si.Si estoy equivocado agradezco que corrijan.
    Un segundo aspecto y no menos importante es el gasto en q tienen q incurrir los estudiantes para poder realizar sus estudios.Segun se las actividades q les estan proponiendo acaban con sus paquetes de datos.Como un estudiante de una familia promedio puede sufragar estos gastos?.Me gustaria saber si etecsa puede hacer algo para ayudar a estos estudiantes a mantenerse activos durante el periodo que dure esta situacion.No se si los estudiantes de todas las universidades del pais estan en esta situcion,si fuera asi creo que la situacion es grave.Que hace un estudiante cuando se le agoten los datos?.Comprar otro paquete.Y puede economicamente?.Espero alguien me saque de dudas.Gracias.

    • Miguel dijo:

      Pues pido disculpas ya que ahora veo que mi comentario si se publico.Gracias.

  • Mimi dijo:

    Es difícil en esta situación hacer algún cambio cuando no se ha hecho nunca. Pero en situaciones desesperadas hay q tomar medidas desesperadas. Por qué no eliminamos el bono y dejamos todo de saldo como era antes o al menos eliminar la fecha de vencimiento de este? Por qué no incluyen mayor cantidad de megas nacionales? Por qué no crean paquetes para utilizar solamente apps de comunicación como WhatsApp o telegram? O crear paquetes q solo se puedan utilizar en los horarios con menos tráfico? Hay q buscar todas las variantes. Sabemos q no nos van a dar nada gratis ni q van a bajar los precios pero gracias al propio pueblo cubano y a nuestras familias en el exterior es q ha entrado dólares al país, desde las remesas hasta las recargas. El mérito no es solo de una empresa, es de toda Cuba. Ahora le toca a ETECSA retribuirnos algo. Ahora más q nunca

  • Luna dijo:

    Caballeros etecsa hace su esfuerzo recuerden que vivimos en un pais bloqueado y ahora para colmo no hay entrada de turismo renglón economico muy importante y cosa que el mismo pueblo pidió para cuidar nuestra salud para mi la compañía hace lo que puede y muy bien por ellos ya que no cuentan con todos los equipos q hicieran falta para mas calidad y los precios todos muy caros es verdad esperemos que a medida que alce la economía esto mejore

  • Bryan dijo:

    Lo q necesitamos es q bajen los precios. Son absurdo!!!!

  • Miguel dijo:

    Yo escribi aqui un comentario hace unos minutos y con sorpresa veo que inmediatamente de ser publicado ha sido eliminado,al menos no lo veo por ninguna parte.Yo quisiera que me dijeran que escribi yo en ese comentario que no se atengan a las reglas de este sitio.Simplemente me referi a un tema que tiene que ver con los servicios de etecsa y del reclamo que esta haciendo la empresa para que la red no colapse y una peticion para que me dijeran si podian ayudar en algun sentido.Fue tan rapida la eliminacion del comentario que nadie puede haberlo leido como para determinar si en el habian terminos ofensivos,que no los habia,contra alguien,es decir que no cumpliera con las reglas de publicacion de este sitio.Si alguien pudiera explicarme ,por favor.Gracias.

  • Yoto dijo:

    Una pregunta para la señora presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín. Y los estudiantes universitarios a los que les han suspendido las clases y dependen de una conexión de datos para recibir información y materiales enviadas por los profesores y para poderse comunicar con ellos que usted les sugiere?. Porque no es solo pedir que se usen pocos datos, es proveer soluciones para los que dependen de ellos para continuar con su vida, su educación o su trabajo en estos tiempos de cuarentena. No es solo dar justificaciones, eso lo hace cualquiera, lo principal es proveer soluciones.

  • Ezequiel 37 dijo:

    Sueño con el día que en Cuba haya otra empresa de telecomunicaciones...En mis escasas experiencias fueras he podido concluir que competir hace más competente...Y las experiencias de las que hablo han sido en países que no tienen un bloqueo, pero en los que hay tanto subdesarrollo o incluso más que en Cuba, sin embargo, comunicarse con calidad es posible con un salario básico...

  • V dijo:

    Dejen de meter culva coño y de estar comprarando q etcsa es la empresa q más dinero hasta diario , justificación ninguna bajen los precios coño dejen de estafar y pongan algo de acuerdo con los salarios o ponga un paquete mensual

  • Alejandro cesar dijo:

    Necesitamos una rebaja en la cuenta del Nauta Hogar

  • JuanCuesta dijo:

    El servicio, no es gratis yo pago por su uso bien caro, muy mal que pidan que modere el uso, yo necesito estar en contacto con mi familia, mi esposa es doctora y está de misión. Lo que debería hacer etecsa es invertir en infraestructura, la empresa recibe millones de dólares, euros etc aprox cada que lanza una promoción somos muchos los que recibimos recargas del extranjero.

  • JLRN dijo:

    Gracia Nestor (ETECSA) por su explicaciones tan precisa con respecto a etecsa en relacion a al tema de internet

  • Yuneysi dijo:

    Incrementar la facilidad del Nauta hogar pudiera ayudar a muchos, hay muchos por ahí realizando conexiones, wifi. Por favor de que depende extender el Nauta hogar. Soy de 10 de Octubre.

  • Zyxel dijo:

    ETECSA ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS RECAUDADORAS DEL PAIS,NO ENTIENDO COMO SE DEMORAN TANTO EN MONTAR CAPACIDAD PARA UNA ISLA TAN PEQUEÑA,ES MUY SENCILLO SI NO TIENES LA CAPACIDAD NI EL FONDO SUPUESTAMENTE.. DEJA ENTRAR OTRA COMPAÑÍA QUE SI PUEDA HACERLO..OJO NO ES CONTRA-REVOLUCIÓN QUE TODO LO MAL INTERPRETAN
    ... ES LA REALIDAD..NI ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL SACAN UNA OFERTA PARA EL PUEBLO PERO LOS DIAS FESTIVOS SIII...QUE CASUALIDAD..NO SE PUEDEN JUSTIFICAR MÁS..TIENEN QUE MEJORAR SERVICIOS, OFERTAS,PRECIOS Y TODO LO RELACIONADO CON LAS COMUNICACIONES O SENCILLAMENTE BUSQUEN UNA EMPRESA QUE PUEDA HACERLO..MIS DISCULPAS X LA CRÍTICA PERO ES REAL..

  • Adrian dijo:

    Acelia María dijo que Etecsa como empresa del Estado invierte sus ingresos en las necesidades del país y en desarrollarse. Estamos hablando de ingresos de millones, mayoritariamente por parte de las recargas desde el exterior, pero aún así gran parte del personal que no recibe recargas paga los servicios por sus propios medios haciendo sacrificios. Por la cantidad de personas que hoy utilizan los servicios de Internet en Cuba y que aumentan cada día, recargas, etc., ya era momento de haber bajado los precios de los paquetes de datos. O deberían ejemplificar un poco y mencionar algunas de esas necesidades en las que dicen que emplean sus ingresos, lo cual a mí no me convence mucho. Al final no veo mejoras en nada y muchas veces me siento estafado con el mal servicio que brindan. Quizás yo esté equivocado en algunas de mis suposiciones al respecto, siendo así, favor de demostrarlo y convencerme de ello.

  • Ray dijo:

    Yo una vez estuve tres días sin señal en casa, desde donde nunca había tenido dificultad para acceder a la señal. Cuando llamé a "Atención a clientes", me contestó una muchacha, sin educación, y me dijo que no me podía dar respuesta, que ella no sabía, pero hablaba igual que como las imitan los humoristas. En fin, grande ETECSA, su suerte es que son un monopolio, y no existe competencia, quizás por eso no les interesa a sus funcionarios mejorar la calidad del servicio o bajar los precios.

  • Samuel Pérez Toranzo dijo:

    Esperemos que sean conscientes d la necesidad del pueblo cubano ante el alza d los precios d Etecsa. Esperamos pacientemente sus buenas acciones.

  • Eric dijo:

    ETECSA..
    Pregunto:
    No es posible bajar la hora de internet a $0,30 como en otras ocasiones aunque sea para el Nauta hogar.. esto descongestionará a mi entender mucho las redes. Yo personalmente usted mi cuenta en nternacional en mi casa por el wifi del vecino.. Así que soluciones hay lo que no creo que halla son ganas de aplicarlas o en todo caso mañana gestión..

  • Adm dijo:

    Deberían bajar los precios de los paquetes, en parte entiendo los motivos que expone ETECSA pero realmente con los salarios de un trabajador cubano es muy difícil poder comprar dichos paquetes y más en esta situación en la que hay que comprar más comida, jabón, etc. Y estos son tiempo de estar informados y poder comunicarnos con nuestros amigos y familia.

  • Adriana dijo:

    Cómo puedo gastar los 300mb que me dan del bono

  • Maikel VERDECIA dijo:

    A directivos de ETECSA:
    Es duro para muchos de nosotros los cubanos tener que leer mensajes de este tipo, creo que más que duro es una falta de respeto el tener que decirle al cliente como debe de utilizar un servicio que se paga y caro.
    Mensualmente ETECSA recauda Miles de CUC en cada uno de los servicios (caros) que brinda y aún siguen hablando de conjestión de red y de infraestructura insuficiente, hasta cuándo gente!! en honor a la verdad eso solo lo saben ustedes....
    Mi criterio es que ustedes saben que si mejoran los precios de sus servicios demostrarían a todos que si se puede y es lo que a mí entender no quieren hacer...

  • Iván dijo:

    Como la comunicación por voz consume menos datos pues favorezcan este tipo de comunicación

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también