Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA trabaja por mantener estabilidad de sus servicios ante incremento del tráfico

| 397 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes. “Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oflaven dijo:

    He recibido numerosos mensajes de Cubacel aconsejando medidas, los felicito.
    En este momento ETECSA juega un importante rol en este combate.
    Divulgar ampliamente el uso de transfermovil puede evitar concentraciones en las oficinas para el pago de electricidad, telefono, etc servicios indispensables. Es una aplicación amistosa y de fácil uso.
    Tenemos millones de celulares y cientos de miles de personas que laboran y jubilados con cuenta bancaria.
    Hay que cuidar a las personas que realizan la labor de cobro casa por casa. Saludos y firmes en la batalla.

  • Orestes rodriguez brea dijo:

    Compañera pensar como pais es hacerlo por los q no tienen o los q tienen muy poco q somos millones q vivimos el dia a dia y dependemos de terceros q incluso vivien en paises no amigos de cuba para tener saldo en nuestros moviles.los hay.muchos,como por ejemplo funcionarios de etecsa q ese no sera su preocupacion pues tienen ese servicio para trabajar o para comunicarse con sus familiares garantizado.el merito de pensar o trabajar como pais sera cuando le hagamos la vida mejor a los demas,se lo dice alguien q si lo hizo por 10 años.saludos

  • Ilarys dijo:

    Etecsa garantiza la calidad del servicio y así podemos comunicarnos en un momento tan difícil como este, los precios tienen que corresponderse con las posibilidades de la red. Gracias Etecsa por no ser irresponsable y no ceder a provocaciones mal intensionadas.

  • Cubanito1900 dijo:

    Saludos a todos y agradecemos la labor que realiza etecsa para mantener la estabilidad se los servicios. Como recomendación que vean el tema cobertura tanto de voz como datos, aquí en Lawton es muy mala. Espero me publiquen.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Y porque no hacen una rebaja por un mes para que todo el mundo tenga acseso a las redes sociales

  • RCH dijo:

    Por favor extiendan los plazos de pago a nauta hogar y así duran mas las horas

  • Hector dijo:

    Bueno, yo espero que entre esas 20 radiobases que entraran en funcionamiento este la de Covadonga, central azucarero enclavado en el municipio de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos. Este es un batey que ronda los 9000 habitantes y los servicios de comunicaciones moviles son practicamente nulos. Las radiobases mas cercanas quedan a 15 kms aproximadamente y por las condiciones geograficas la señal movil no llega. Todos sabemos que con el incremento de los servicios moviles es muy util contar con un celular, aqui es practicamente inservible porque no hay coberrura en ningun lugar... hace 4 años montaron el soporte para la radiobase, esto alento mucho a los pobladores, pues es algo que todos esperamos con ansias, pero se desconoce el motivo por el cual nunca ha llegado la radiobase para este pueblo.... ya las quejas y el descontento social se ha mostrado en redes sociales, en asambleas de rendicion de cuentas y en todas las instancias y no se han obtenido resultados...

  • Yusniel Villavicencio Fundora dijo:

    Que espera ETECSA para proyectarse y vendernos, si vendernos porque ya esta claro que no regala nada paquetes de navegación nacional y puesto que nos cobra en demasía los paquetes de internet no sería descabellado pensar en un bajo precio por un servicio .cu y más en estos momentos de crisis sldos

  • Yo dijo:

    En Víbora Park la cobertura es pésima y la 4G no llega. Y ahora se ha empeorado la situación. Sería bueno conocer dónde serán ubicadas estas radiobases.

  • LOI dijo:

    Tenemos q entender q es cierto lo q se plantea y no es fenómeno q ocurre solo aquí, grandes compañías como Youtube y WhatsApp también han experimentado problemas de congestión en sus redes y se han visto obligados a disminuir la calidad de sus audiovisuales buscando menos volúmenes de datos en estás, hay que confiar en nuestra ETECSA y colaborar todos para poder comunicarnos que es lo que necesitamos perro haciendo un uso racional de la red,los cubanos estamos acostumbrados al ahorro de todo tipo de recurso y este también lo tenemos que cuidar para que todos lo podamos utilizar como plantea la presidenta de ETECSA. Confío en ETECSA y en nuestro pueblo.

  • Luisa MercedesGomez dijo:

    Sigo pensando, ya lo exprese antes, que deben ofrecerse oportunidades para el acceso por Datos sino gratuito al menos con menor costo. Los estudiantes universitarios y sus profesores no cuentan en su mayoria con una computadora para su enlace pero sin embargo muchos si poseen telefonos inteligentes y utilizan el correo nauta y el watsap para intercambiar informacion y en estos momentos las propias clases, ejercicios y evaluaciones. Al menos en la facultad donde imparto clases los estudiantes se movilizaron de inmediato para crear sus grupos en watsap, con tremendo entusiasmo y disciplina han acogido esta via para estar al dia en las diferentes materias pero resulta caro. Considero que se debe estudiar el caso porque la respuesta que Etecsa da no satisface. Todavia estoy esperando a que sus directivos asistan a una mesa redonda.

  • Leini dijo:

    Pienso que con la situación que hay en el mundo actualmente Etecsa debe de bajar sus tarifas temporalme ya que estamos en cuarentena, el pueblo necesita comunicarse #bajenlospreciosdeinternet

  • DRivero dijo:

    Saludos, ante tanta demanda de conexión ETECSA debería estidiar la posibilidad de aplazar los pagos mensuales obligatorios tanto del nauta hogar como el de los bonos, en estos momentos plantear rebajas es imposible y fuera de lógica pero creo que quitar dichos pagos sería de gran ayuda. Gracias

  • El Profe dijo:

    En Cienfuegos no hay tarjetas USIM para las numeros 53 y 54. A este paso como se despliega la 4G.

  • Caridad Cabrera Valdés dijo:

    Pienso que hay que bajar las tarifas y alargar el término de los bonos o eliminar su término

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Lo que hace falta es hacer una rebaja por un mes para que todo el mundo pueda conectarse más seguido hasta que pase la pandemia

  • Lissette sierra almaguer dijo:

    Hagan una:obra de caridad , pongan los megas y bonos para todos en este momento necesitamos informacion

  • la dictadora dijo:

    ETECSA que se pronuncie , lo que tiene que hacer es poner la coneccion gratuita por lo menos durante este mes de estadia en la casa por el cierre de las escuelas ya que no podemos salir a un parque cuando se agote el paquete, y todos sabemos que no hay un cubano que tengamos familiares en el exterior o amistades , ponganlo gratis es la súplica de muchos cubanos.

  • Guideon dijo:

    En mi municipio Florida de la provincia Camagüey la radio base que queda encima de la oficina comercial de etecsa esta básicamente como objeto decorativo yo no vivo cerca, pero tengo una tia que vive apenas a media cuadra y cuando la visito el telefono se queda sin cobertura y es de siempre. Me regunto estará siempre saturada?... no creo!!! Igual la conexión por datos es casi imposible. "Seguiremos enfrascados en garantizar la estabilidad de la red"

  • Victoria dijo:

    ETECSA) Pudieran x favor retomar el experimento d hace algún tiempo del Plan Amigo asociado a la compra d un paquete de voz q permitía comunicarse con 3 nùmeros seleccionados gratuitamente. No todos tenemos teléfono fijo y esta sería una forma en el caso d muchos cubanos de comunicarse con sus familiares sin usar internet

  • Ermes dijo:

    El motivo de este es plantear qie se ponga en los telepuntos de la ciudad de Camaguey los móviles Alcatel 5033 que con el precio de 65 cuc aparece en la página de etecsa y llevo mucho tiempo caminando en busca de eda oferta y acá los mas económicos que han sacado son los de 90 cuc con poca aceptación lo he planteado en otras ocasiones y la respuesta ha sido técnica pero no real deben hacer un análisis de la distribución y así competir con los que traen móviles del exterior incluso con menores precios en mi caso prefiero hacer uso de lod que pueda ofertar la etecsa no pido rebaja sino dar oportunidad a las provincias de poder escoger los equipos que se dice en la página que se comercializan y no sean solo para la capital gracias y valoro el esfuerzo que hacen en bien de nuestra patria

  • Roger dijo:

    Por favor al menos cubadebate libre de costo

  • Alex dijo:

    Qué es lo que más problemas le resuelve a la gente?? Mensajes por Whatsapp y navegación nacional... entonces es tan difícil facilitar el acceso a estos servicios? Aclaro mensajes whatsapp no videollamadas... muchas operadoras ofrecen este servicio gratis junto con la voz y sms. Entonces ETECSA no sigas con el cuento. Piensa como país es un llamado del presidente.

  • Mackandal dijo:

    Esperemos que etecsa responda ante las exigencias del pueblo sobre los precios elevados que tiene como debe ser, ya que en otras ocaciones por festividades como fin de año ha bajado precios, pensar siempre que muchos de los familiares de esos médicos que hoy se encuentran en Italia en el enfrentamiento del corona virus tienen familia aquí que quieren estar comunicados con ellos siempre que pueden y el salario no les da, solo hay que sacar cuentas cuantas bolsas de un peso entran diario sin contar los demás paquetes y hasta etc compañeros, me parece una justificación muy facilista eso de que la red no responde a la demanda. me pregunto que se a hecho el dinero que supuestamente es para el desarrollo de nuestras comunicaciones y cada día entra por diferentes vias a etecsa?

  • roberton dijo:

    Una de las cosas que deben hacer es poner antenas de wifi nauta en las torres donde mismo están las antenas 3g y 4g para a provechar la altura y vendría muy bien para la población y así sufre menos la cartera y se aprovecha esas torres que están solo tienen tres antenas de 3g y 4g

  • Sami dijo:

    Pensar como país sería disminuir in tanto las tarifas de manera provisional, sobre todo en estos tiempos donde tanta información se requiere

  • MY dijo:

    Mantenemos la responsabilidad social y el compromiso en seguir ampliando la infraestructura de telecomunicaciones y así mejoraremos y ampliaremos los servicios. Garantizar la vitalidad en estos momentos es nuestro objetivo...

  • Yaineri dijo:

    Hola etecsa hay posibilidades que se pongan por 100 megas 1 cuc porque todo el mundo no tiene 5 para poner el paquete por que no ponen paquetes así 1 cuc 100 megas 2 cuc 200 megas así podemos ahora saber de nuestra familia porque en.está situación ahy que alludar a los nesecita dos.

  • JR dijo:

    Confío en el trabajo serio y responsable de ETECSA durante muchos años que ha permitido a pesar de todos los problemas que enfrenta, llegar a las condiciones que hoy tenemos. Es real que siempre queremos estar mejores y esperamos sigan poco a poco bajando los precios.
    Hay aspectos que he planteado en varias ocaciones;
    1ro. La presión de tener que gastar el paquete en 30 días lleva a mayor trafico de información. No todos lo necesitan consumir rápido. Alarguen la vida del paquete en la situación actual.
    2do. Hablar de un móvil desde Luyano, calle Arango, entre Acierto y Atares hay que salir para la calle.
    Esa zona requiere una radio base por allí. Tenerlo en cuenta.
    3ro. Me disculpan, pero creo congestionaron los móviles con 6 millones de sms sobre la Covid- 19 que se podían evitar.
    Mis respetos a toda su organización.

  • Pedro dijo:

    Alguien me.puede decir cuántos foristas son trabajadores de etecsa??

Se han publicado 397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también