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ETECSA trabaja por mantener estabilidad de sus servicios ante incremento del tráfico

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La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes. “Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Se han publicado 397 comentarios



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  • Keyttia (ETECSA) dijo:

    Lo que se está pidiendo es que pensemos todos como país en estos momentos difíciles donde el interés por ser humanos y no la crítica es lo que debe primar.

    • UX dijo:

      Se está pensando como país, cuidar y mantener la infraestructura es cosa de ustedes, pero ayudar a sus clientes también lo es. Se debe ser más profesional cuando se responde. Respete los comentarios de los demás

    • Lissette Ftes dijo:

      UX me disculpas pero cuidar los bienes del estado es cosa de todos y no de la empresa que preste el servicio.

    • yos_vel dijo:

      No estoy de acuerdo con usted!!!en nada ,esa respuesta como trabajadora de etecsa ,sabe que no justifica absolutamente nada ,gracias

  • Roberto dijo:

    Todavía no he visto a ningún super crítico de ETECSA. de pedir en las redes el Fin del Bloqueo.
    Son momentos de unirse. Los recursos están centrados en buscar medicamentos y comidas
    Ah, soy un cubano del montón

    • Rodney dijo:

      Ademas del bloqueo, ETECSA es una empresa sumamente ineficiente. #SeTeniaQueDecirYseDijo!

    • Hendris Manuel dijo:

      Me considero un súper recontra crítico de ETECSA, y busque en las Redes Sociales a Hendris Manuel y verá si no le tiro al bloqueo a las dos manos. Y verá si no me enfrento a los enemigos de Cuba aún cuando me caen en pandilla. He atacado a quiénes ultrajaron la estatua del apóstol y al mamarracho que ofendió a nuestra bandera. Me he fajado contra los seguidores de Ota Ola, contra los miembros de Somos más y de la UNPACU... He defendido a mi tierra a capa y espada, me han llamado "comunista de Mier..." "Perro muerto de hambre" por defender a mi patria y a mis ideales, por decirle a Díaz-Canel mi Presidente.... En fin.... También quiero que ETECSA BAJE LOS PRECIOS Y LO SOSTENGO, también creo que han demorado mucho en responderle a su pueblo y que ya ha pasado suficiente tiempo y han recaudado suficiente dinero cómo para que hoy los servicios estén mejores. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Cómo ciudadano cubano tengo mis derechos constitucionales y hago uso de ellos ¿Algún problema con eso?

    • Jose A.Garcia dijo:

      Roberto: Coincido 100% con ud.

  • Tomas dijo:

    Muy importante garantizar la infraestructura y la calidad de los servicios móviles. ETECSA mantiene el soporte y aun cuando se haya incrementado el tráfico seguimos comunicándonos.......

  • CARMEN dijo:

    Quisiera saber si dentro de estas nuevas acciones, pregunto: ¿existe posibilidad que se instalen los teléfonos fijos que aun están pendientes a instalar?

  • Frank Pavón Carbonell dijo:

    Seguimos trabajando para garantizar la estabilidad de la red de Telecomunicaciones, creando mayores capacidades y optimizando nuestra red celular

  • Alberto_vc dijo:

    Mientras unos piden q bajen los precios, otros se quejan ya de la calidad del servicio, y es q es real el incremento en la demanda de tráfico que existe, ante lo cual @Etecsa_Cuba no puede permitirse dejar a un pueblo incomunicado, ahora lo principal es mantener vital la comunicación.

  • Eduardo Revilla dijo:

    Yo pregunto:

    No hay nadie en ETECSA que pueda dar una conferencia de prensa en la que explique coherentemente por Televisión Nacional que es imposible bajar los precios de los servicios de datos porque la red colapsaría?

    También pregunto:

    A caso la gente no entiende?
    No se acuerdan que cuando se hizo la prueba gratis era imposible comunicarse?
    No se dan cuenta de que actualmente, en determinados horarios, se hace extremadamente lenta la conexión?
    O es que la gente lo que quiere es joder?

  • Aleli07 dijo:

    La principal misión de ETECSA en estos momentos deber ser garantizar la estabilidad de la red de telecomunicaciones. Operadores mucho más grandes y fuertes que ETECSA están pidiendo a la población que le baje al ritmo a la descarga de contenidos de Internet porque se les están colapsando las redes. Tenemos que evitar a toda costa que nos quedemos sin comunicaciones en este momento tan necesario.

  • Alberto_vc dijo:

    No poder comunicarse hoy o hacerlo con dificultad por saturación de las redes, es para la mayoría... mucho más lamentable que acceder a peticiones de quienes no entienden q no es momento de asimilar más tráfico, ahi están los ejemplos de empresas del 1er mundo, Youtube y Netflix

  • Cecilia dijo:

    Parece que de tanto ruido que hicimos algunos internauta, finalmente ETECSA decidió dar la cara y exponer sus justificaciones. Estamos en tiempos complejos porque no retomar experiencias Como el plan amigos, más que sabemos que no en todos los hogares existe disponibilidad de la red de telefonía fija, porque no intentar poner gratuitamente el acceso a los servicios y aplicaciones del dominio .cu.

  • Jorge r. dijo:

    De acuerdo a q ETECSA no puede dar mas de lo q tiene. Pero si puede organizar mejor lo q tiene. No soy ejecutivo de ETECSA, ese es su trabajo. Piensen en medidas, no justifiquen. Siempre se puede hacer algo, oigan a la gente. Sugerencias: limiten conexión a fb, a youtube, a bajada de vídeos, a cadenas de reenvío, bajen tarifa de voz y limiten el tiempo de llamadas de voz, etc.
    En fin, PIENSEN como país.

  • Luel dijo:

    ETECSA asegura cada demanda para COVID-19 y trabaja en mantener el.servicio que prestamos, estas son las prioridades de nuestros trabajadores, estamos comprometidos. Pese al incremento del trafico hay estabilidad.

  • Erick dijo:

    Hace falta q una d esas inversiones se hagan en el reparto del Mirador del Diezmero en el municipio de San Miguel del Padrón donde es imposible conectarse a los datos móviles y peor hacer o recibir una llamada al móvil

  • Rodney dijo:

    Si ETECSA hubiese desplegado la red LTE en 700 MHz en lugar de 1800 MHz hoy tendriamos 4 veces mas estaciones bases de LTE instaladas!

    Si limitan la velocidad de datos a una cantidad que permita hacer una video llamada, tambien podrian asimilar más clientes, reducir precios...

    Dicen que quien no oye consejos no llega a viejo...

  • Dayan dijo:

    Espero q mi comentario se publique. ETECSA, debería bajar sus tarifas exorbitantes. Independientemente d el bloqueo y las múltiples limitaciones q quieran citar, incluyendo la limitación d voluntad o la conveniencia d las supuestas múltiples limitaciones para mantener vigente el monopolio q constituye la empresa,Cuba no es el país más pobre del mundo y países más pobres q Cuba tienen empresas d comunicaciones con tarifas abismalmente más económicas. Si ETECSA es incapaz d ofrecernos esas facilidades, pues permitan q otras empresas extranjeras lo hagan. Y por favor, no asocien mi comentario con ideologías políticas, q estoy hablando d una empresa d comunicaciones y sus servicios con precios bien elevados

  • Alberto_vc dijo:

    Hoy lo que toca es mantener la vitalidad del sistema de telecomunicaciones ante la creciente demanda que existe, pero sin dejar de trabajar para ampliar la capacidad tecnólogica, pues @Etecsa_Cuba continua instalando nuevas radiobases.

  • ETECSA Holguín dijo:

    Solo utilizando la red lo necesario podremos mantener los servicios. Si se bajan los precios sería insostenible y entonces lo básico lo perderíamos.

  • Milián dijo:

    Sería conveniente extendieran la vigencia de los bonos además que la actual navegación nacional debiera ser gratis en tiempos que debemos estar informados, si buscas cubadebate ves lo mismo que en juventud rebelde por así decir cualquier sitio y uno trata de encontrar artículos de calidad más que todo de variados enfoques etc etc

  • Liceday González dijo:

    Deberían de poner flexible el bono por ejemplo que el paquete de pueda comprar por el pq a veces con una recarga se surfraga los gastos de varias personas en el hogar y después queda el bono cual se vence entonces pq si nuestras familias desde cualquier lugar del mundo nos ayuda tenemos que ser tan drástico y no podemos utilizar nuestro bono para el paquete de datos y a veces hablar malgastar para q no se vensa creo q eso está muy mal por parte de etecsa yo soy miembro de etecsa hace 15 años y he vivido todos los cambios desde el SMS a 0.16 ¢ hasta el gasto mutuo de quien llamaba y recibía bueno ya es hora q sean más flexible y tengan en cuenta que antes era 20 del extranjero recibías 40 y no se vencía en una año ahora dejen comprar paquete con el bono que es nuestro dinero o de nuestras familias o amigos de exterior gracias

  • Alberto_vc dijo:

    Ahi están las noticias de empresas del primer mundo, titulares como "Netflix se cae en varios países de Europa", "Por la alta demanda! Facebook y WhatsApp podrían ‘saturarse’ debido a la cuarentena" y muchos más nos indican que los grandes, los desarrollados, los poderosos en tecnologías se tambalean ante la demanda, que más le podemos pedir en estos momentos, si..justo en estos momentos a Etecsa_Cuba...una operadora de telecomunicaciones de un país subdesarollado y bloqueado, que a pesar de todas las trabas que le impone el bloqueo norteamericano para acceder al mercado a adquirir tecnologías, sigue invirtiendo e instalando radiobases para mejorar el servicio móvil, de verdad...que más podemos esperar que no sea que nuestro sistema de telecomunicaciones no colapse y podamos seguir comunicandonos en medio de esta pandemia, el apasionamiento está bien, pero se impone ser sensatos.

  • Lad dijo:

    Parece que llegó la hora ETECSA de hacer una inversión más fuerte o si no pueden pidan un préstamo o busquen un socio extranjero cómo años atras. Siempre los clientes somos los que tenemos que tener paciencia entender y comprender. Hay que esperar muchos años para lograr los objetos que tenemos los usuarios.

  • electrico dijo:

    Chiste

  • mel dijo:

    yo pienso como trabajadora de este país que etecsa bien podria dar tiempo de internet según lo que tenga las gente.. 25 pesos tanto tiempo. 50 pesos tant... porque a partir de 125 eso es mucho para nosotros los que vivimos de un salario y ahora peor que por una enfermedad común que es el coronavirus ( asi lo dijo la ministra) lo que ganaremos es una miseria.. recuerden que todos tenemos familias por todo el mundo

  • orlysman dijo:

    Soy de los que he criticado a ETECSA bastante pero es justo reconocer que soportando estoicamente las criticas, calladamente son de esos pilares que con sus ganancias sustentas muchas cosas en este país. Veo que con el COVID- 19 mucha gente quiere que lo que no había antes ahora llegue y que se resuelvan todos los problemas porque ahora tenemos más dinero y recursos que antes. Queremos mas Internet solo para seguir comparando si la Cuba bloqueada y asfixiada no hace lo que hace el G- 20, la UE, Japón o EE.UU o aún peor para darle me gusta a los que dicen que aquí estamos desamparados o que Juan Padrón o Toni Martínez murieron por el COVID- 19 y así.

  • Mara dijo:

    O.J.
    Estoy de acuerdo con usted porque no siempre se consumen esos megas, y pudiéramos utilizarlo en la navegación por lo menos por este tiempo.

  • Ainoa dijo:

    Sin palabras con este artículo. Al fin ETECSA dio señales de vida en este momento de crisis, aunque no como esperábamos, o mejor dicho necesitábamos, que es una rebaja de los precios del servicio q prestan, los cuales son excesivos. Ya que representan un alto porciento de lo q devenga un cubano común. Saludos

  • Luis dijo:

    Por lo menos pueden quitarle el vencimiento al Bono y los Paquetes, asì las personas no se apurarìan tanto en gastar los mismos cuando estè llegando la fecha de vencimiento y no se congestionarìan las redes.

  • Elpidio dijo:

    Etecsa trabaja en el mejoramiento del servicio sobre la base de ampliar la capacidad de la red. En Holguín apoyamos esta voluntad de la empresa. Juntos venceremos al coronavirus.

  • LRA dijo:

    Espero que luego que haya pasado todo esto tanto ETECSA como nosotros los clientes hayamos aprendido algo.

    Las emergencias no solo son de caracter biológico podrian ser de otro caracter. Un denominador comun que genera en la poblacion es la ansiedad de informacion sea de caracter familiar o nacional.

    Algo positivo tiene ETECSA que aprender y nosotros los abonados tambien.

    No avanzamos si cada parte se atrinchera. Ciertamente ETECSA trabaja y garantiza servicios como lo ocurrido localmente luego del tornado del 1-19 . La mejor leccion a aprender son los retos del dia a dia.

  • Sordo dijo:

    Ante todo agradecemos a ETECSA por tratar de cuidar la estabilidad de su red. La Comunidad Sorda aprecia mucho de eso, ya que a través de sms y sobre todo de la internet (messenger whastApp facebok RedCuba etc etc) nosotros podemos comunicar facilmente por ahi, o sea, escribir o videochat o enviarnos fotos o escritos ante cualquier urgencia o necesidades y sobre todo EN ESTE MOMENTO Más lo necesitamos para informarnos de cualquier información de medios masivos nacionales-internac y del gobierno, tambien orientación avisos o emergencias y videos en Lengua de Señas para actualizarnos.
    Por lo que dice ETECSA de estabilidad o sea reducir el uso de la red trataremos, para cuidar a ese importante aliado, aunque muy dificil ya que no tenemos otro medio de comunicacion como las personas oyentes como el uso de telefono fijo o el movil llamada de Voz o como se llame. GRACIAS

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