Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkys dijo:

    Seria bueno que los productos de aseo lo dieran por la tarjeta de mandados y así todos podemos tener algo y lo que quede se venda liberado

    • TNKE dijo:

      Tiene Ud. toda la razón si lo vendieran x la tarjeta todos tendrían x igual, se acaba el acaparamiento y la revendedera y se evitan todos los comentarios falsos o verdadero porque no veo diferencia de Marzo a Abril para no satisfacer la demanda

    • Yuri dijo:

      Es q todo eso se daba en la libreta, no entiendo pq no se puede hacer.... No entiendo.

  • Agustin Lorenzo Morales dijo:

    Lo más jodido de todo esto es que siempre hay mentes de pollo que se hacen eco de todas las basuras que escriben en redes sociales los lacayos del imperio y de la mafia cubano americana.
    La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza.

    • Rolando dijo:

      Pero hay o no hay aseo????

  • Latino dijo:

    Para evitar malos entendidos y manipulación.
    Hay que hablar claro y demostrar con hechos lo que se dice.
    Dónde están vendiendo los productos de aseo?
    Sencillamente no hay en ninguna parte.

    • Eudis MD dijo:

      Te diré que en Guanabacoa yben Boyero lo están vendiendo en las mercados internacionales, si no lo has visto es porque no has pasado por ahí, o te haces el visco para verla doble. Hasta cuando van a seguir manipulando las informaciones que el estado da por la TV o los canales informativos. Hasta cuando el juego al imperio. #Somos Cuba, #Somo Continuidad

  • Yo dijo:

    Cuál es la diferencia???? Abril, marzo...la diferencia es de días y en la realidad no hay productos de aseo en las tiendas, entonces....quién miente??? Sean coherentes por favor

    • iren dijo:

      la diferencia esta en que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, y en la calle se decía que hasta abril no iban a sacar mas productos de aseos, el que no ha visto en las tiendas los productos aunque con colas es por que no quiere, porque por todas las tiendas han vendido, lo cierto es que los acaparadores se llevan todo, en la tienda que esta situada en la esquina de Matadero y Monte llevan varios días vendiendo productos y al momento a solo unos pasos de la tienda están revendiendo los productos, cuando la policía o algún organismo elimine estas ventas se regula este negocio mientras tanto seguiremos igual

  • Focal dijo:

    Cuando se anuncia una medida se debe aclarar cómo funcionará la venta de productos y servicios a partir de la información dada. Las personas están comprando aseo como si no fuera a existir más. Vayan a las tiendas en mn y lo verán.

    • Marga dijo:

      ¿Y donde los compran? Porque hace mas de un mes que no me entero de que los saquen...

      • Anaid dijo:

        Lo mismo me.pasa?? Donde hay?

    • lauracfgos dijo:

      ESO SI.COHERENCIA NO HAY NINGUNA.POR EJEMPLO EN CIENFUEGOS VENDEN LAS COSAS ESAS QUE FALTAN EN UNA SOLA TIENDA Y AHI MISMO SE FORMA EL CAOS.PORQUE EL COMPRA EL QUE PUEDE Y EL QUE NO SE QUEDÓ EN ESA.EN EL ESCRITO DIJERON QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS.NI LI CREI ASÍ SOLO FUE EL ECO DE LO QUE SE HABLO EN OTRO MOMENTO.CREO YO.

  • Yoilis Arrebato González dijo:

    Es usual que cada información relacionada con medidas de impacto social en nuestro país sean distorsionadas por apátridas, el pueblo cubano es culto está en el deber de informarse a través de lo que se divulgue en los medios oficiales, dígase periódico Granma o noticiero de televisión. Las redes sociales también tienen un fin desinformador para crear caos e insertidumbre, estos son momentos de reafirmación patriótica y no dejar ni un ápice a quienes tratan de socavar nuestras conquistas sociales.

    • carlosfernandez dijo:

      la desinformacion es este misma nota jajajaja el DEBE estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril, quieres ver mas incertidumbre que el DEBE jajajaj, mira no se engañen mas es el aseo, es el azucar, es la carne de cerdo, es todo, con cosas que no tiene que ver con el bloqueo, los productos de la tierra cuyo precio se a multiplicado cuando mas tierra se han entregado, las empesas que se nacionalizaron que no producen nada hoy, disculpa que se expropieron porque en ese proceso se fue las grandes compañias hasta el pequeño productor, entonces no mientan mas, se llama ineficiencia y mala planificacion............

      • Abel dijo:

        200% de acuerdo con usted

      • Kav dijo:

        Excelente respuesta.

  • DG dijo:

    No será hasta abril, será hasta el 31 de marzo.

  • MM dijo:

    Al parecer en La Habana es donde único hay estos artículos de primera necesidad,vallan para las provincias a ver si lo encuentran

    • Yuri dijo:

      Así mismo hijo, es lo q yo digo, vengan a las provincias y verán lo q es aseo por todas partes jajaja, yo vivo enariel y aquí hace meeeesssseeeeesssss q no venden nada de nada y cuando entra no da ni para una mordida de jabón por avitante.

    • Anaid dijo:

      En qué parte?pq mis amigos me dicen q tampoco hay nada..si, como en todas partes..sacan un poco y se acabó en el momento. .hace meses q eso no está estable.. Y esa nota del MINCIN es un enredo no saben ni lo q pusieron ahí.mira q la leo..Q si marzo satisfacer la demanda, Q si abril habrá más oferta ...en fin...en realidad q quisieron decir??? No entender nadaaaa

  • Chapiyu dijo:

    pero si esa situacion está siempre.... imaginense cuando dicen algo al respecto...!

  • Diana dijo:

    Existen personas que usan la información que se da y la manipulan, por eso las explicaciones deben ser claras, pero además si hay dificultad para cubrir la demanda, aún conservamos la libreta de abastecimiento, esa es una variante de que se haga pareja la distribución, y si queda producto, bueno ese se vende liberado como se está hacien do por ejemplo, un pomo de detergente por persona, pero lo que esta sucediendo es que de una misma casa marcan 4 y 5 personas y se llevan 5 pomos y los que estamos trabajando no podemos alcanzar ninguno, porque además y como es lógico todo se vende en horario de trabajo. Hay que pensar como pueblo y para el pueblo, por tanto, la distribucion tiene que ser pareja, el resto que necesite más que lo compre en las TRD.

    • Anaid dijo:

      No había leído tu comentario. Pero sugiero lo mismo..usemos la libreta en esas circunstancias,para que no suceda eso de q unos accedan y otros no....lo liberado tiene q ser abundante que la oferta sea suficiente para cubrir la demanda..sino no funciona. ..los ministerios tienen q darsecuenta..no hay suficiente para todos...pues hay q racionalizar y distribuir equitativamente. ..

  • Claudia dijo:

    Bueno yo no digo que la ministra lo allá dicho pero la realidad es que no hay escasez de los productos de aseo , apenas hay y el día q sacan apenas alcanzan y dan a abasto , entonces me queda la duda: Si no es sierto lo que se difundió en las redes conr especto a la falta de aseo hasta el mes de marzo , entonces que ocurre que hay falta de ellos en los establecimientos estatales ???

    • Eudis MD dijo:

      Lo primero que debes hacer es aprender a escribir para que el mensaje se pueda leer e interpretar sin dudas. Y lo segundo es que veas televisión para que no estés desinformada y no creas todas las boberías que la gente habla en las redes sociales. Cuando la ministra habló del desabastecimiento y que hasta el mes de abril no habrá una estabilidad en la producción que garantice la demanda es porque el estado está a tono con la realidad que vive el país. La explicación fue clara, coherente y precisa. Ahora, ten algo claro, los detractores desinforman a los desinformados y ellos se creen todas sus estupideces. Mira de qué lado estás.

      • Hendris Manuel dijo:

        Buenas tardes Eudis MD.
        Veo cómo rebates los comentarios de otros foristas con ofensas, pero sobre todo sin argumentos, porque lo que más te falta son argumentos, sobre todo, porque la REALIDAD nos golpea fuerte en la cara y nos demuestra que ahora mismo, en la gran mayoría de las provincias NO HAY DE ESOS PRODUCTOS, y te lo digo con bases. Te puedo asegurar que en Turiguanó, en Morón Ciego de Ávila, en San Ramón Granma y en Amancio Rodríguez Las Tunas: NO HAY, pues antes de escribir primero caminé por todo Turiguanó que es dónde vivo, luego caminé todo el municipio de Morón y después le pedí información a mis familiares de esos lugares que te hablé; y en todos los casos: NO HAY.
        Ojalá que Cubadebate me dé el mismo privilegio de responderte cómo te lo da a ti; para además de lo que ya te dije, decirte que la desinformación no es culpa de los “enemigos” de la Revolución, la desinformación es culpa de nuestros medios oficiales que no acaban de hablar claro y solo dan notas cortas y sin argumentos y mucho menos le dan seguimiento a la noticia; deficiencias que son aprovechadas por esos “enemigos” y utilizan la información que nuestros medios no son capaces de darnos para distorsionarla a su manera, y en éste caso, simplemente reproducirla pues no hay mucha diferencia entre esta nota y lo que circula en las redes pues la realidad final es solo una: HAY DESABASTECIMIENTO. No estoy de acuerdo contigo cuando dices “la explicación fue clara, coherente y precisa”, no lo creo como tampoco lo creen muchos de los que han comentado aquí, que, por no creerlo, no dejan de ser tan o más cubanos y revolucionarios que tú.

  • Marga dijo:

    Eso pasa por el secretismo y el miedo que hay en este país de informar al pueblo... Al final lo que logran es dar cobertura a que los malintencionados "completen" la información a su manera, con todas las consecuencias negativas que de ello se derivan...

  • Eddie Quiñones dijo:

    Saludos.
    Muy oportuna aclaracion, la cual para la proxima debe estar respaldada por una reaccion, cosa que no sucedio asi con esta y que no deje lugar a dudas ni manipulaciones .
    Que plan tiene el Mincin para poner los establecimiento bajo su direccion en mejores condiciones para sus trabajadores y usuarios ?
    Por que continua la ausencia en las tiendas de materiales de plomeros, electricidad y otros, mientras uno los encuentra en las mesas de los cuentapropistas ? No puede regularse la venta minorista ?

  • Caridad Rivero Regueira dijo:

    Ellos como siempre tirando bolas falsas tratando de ganar el juego pero nosotros aquí también como siempre bateandolas al duro con nuestra verdad y nuestros principios, porque ya hemos ganado en muy buena lid y no hay quien nos arrebate el triunfo. No se han convencido aún de que la mayoría de nuestro pueblo con jabón o sin jabón defenderemos lo q tanta sangre costó.

    • MPH dijo:

      A;hhh esto es bola?? No es real? Este es nuestro problema siempre la culpa es de otros. Para nadie es secreto k este problema es cíclico, miren para atrás y vean cuántas veces ha pasado y la cuestión es k aunque se diga mil veces k se confía en el pueblo en la práctica y más cuando se trata de estos temas se calla pero comoquiera se filtra y claro la primicia la da quien no debe darla y ya cuando se ha jodido a unos cuantos entonces se informa y se acusa al enemigo y asi pasa con todos los productos, el cuc el cup el dolar y el copón divino

    • Edu dijo:

      Mire señora, que victoria de que, basta ya de consignas, es increíble el nivel de conformismo de las personas, con cosas tan básicas y necesarias

  • Pototo dijo:

    Eso pasa cuando damos informacion a medias breves y dejamos temas a la imaginación

  • Ismary dijo:

    No se di publiquen mi comentario. Pero aquí en Cuba las cosas se desaparecen y no pasa nada. Pirque yo cuando voy a comprar detergente o papel higiénico nunca hay y cuando lo traen se pueden imaginar como es. Además alguien ha explicado pirque en las farmacias no hay condón. Q es tan necesario para q nuestros hijos no se infesten de enfermedades o salgan las jóvenes embarazsdas, alguien puede explicarme eso. Gracias

  • Maisle dijo:

    Muchas gracias por la aclaración ya que aquí en el municipio de Manatí también se dice muchos rumores .

  • Nancy dijo:

    Tenemos muchos comunicadores y medios de comunicación.Hay que informar al pueblo con la exactitud requerida,más aún en estos momentos coyunturales en nuestro país.Gracias

  • Muñe dijo:

    Esto no pasara si las noticias se dieran con la claridad k lleva y se divulgará por todos los medios de comunicación posibles, si esto fuese así pues no dieran falsas noticias..... no es menos cierto que los artículos de 1ra necesidad están en falta y sabemos como somos los cubanos cuando hay escases.... por favor no den motivos a k las personas del exterior del país hablen de nosotros

  • Luis L dijo:

    La información de nuestros problemas tiene que ser oportuna, rapida y veraz, al pueblo se le tiene que hablar claro.
    Hoy tenemos serios problemas con el combustible en los CUPET y no se dice que esta pasando, no se permita que la información nos llegue de los de afuera.

    • David Alemán Mora dijo:

      Muy de acuerdo con usted, desde el viernes no le despachan gasolina a los particulares porque dicen que es con tarjetas nada más y quien no tenga tarjetas ,que nada más la tienen los estatales ,los taxistas ,y las empresas mixtas (firmas extranjeras) no pueden echar gasolina una medida absurda, usted sabe cuánta gente se a quedado botado por culpa de esta medida en el cupet porque cuando llega se bajan con esta nueva medida y ya .Esto ya es una falta de respeto a la población y además no han dicho nada en el noticiero de tv en todo el fin de semana como tu crees que va estar la gente si por los canales establecidos no dicen nada, dígase prensa ,noticieros ,radio ,nada de nada y entonces por donde único te enteras es por las redes sociales ,por Facebook o por la vía de radio bemba ,entonces señores ustedes mismos tienen la culpa de todo lo que está pasando ,mira eso mismo del aseo todo lo que se dice por los foristas aquí en cubadebate es verdad ,desde el año pasado estamos presentando problemas con el aseo no hay detergente líquido ni en los centros espirituales, el jabón de lavar y el de baño lo sacan un poquito y se forma tremenda matazon para comprar y todo el mundo no puede ir a la TRD a comprar jabón de lavar cuando hay a 0.75 centavos de cuc y detergente líquido a 3 cuc el pomito para fregar la losa de la casa ,entonces llámese a capítulo y si alguien lee estos comentarios aquí en cubadebate pongan las tres cosas de aseo por la libreta de abastecimiento y al mismo precio de las tiendas ideales como mismo hicieron cuando hubo problemas con los huevos hace ya dos años y ya está

  • Vicente E.Escandell Sosa dijo:

    Independientemente de las aclaraciones realizadas por la ministra del ramo dichos productos están en falta, ni siquiera en la red de divisa. La propia ministra, en otros espacios, dejó entrever que esta escasez se resolvería a finales de año pasado y no fue así. Este problema no es la primera vez que ocurre.Parece que al igual que la producción de huevos, que obligó a ponerlos nuevamente en la tarjeta de abastecimientos, se hace muy necesario poner los productos de aseo controlados en la tarjeta, para que la población pueda adquirirlos y evitar, en parte, el acaparamiento y la reventa por los especuladores. Si hay excedentes, entonces, al mercado. Verdaderamente, la libreta seguirá siendo un instrumento muy necesario en las condicones actuales que vive nuestro país.

  • Landyy dijo:

    Escribí en la noche de ayer sobre este artículo mi modesta opinión y no fue publicado, hoy reitero q ante situaciones como las q estamos viviendo, de escasez de muchos artículos de primera necesidad para los cubanos, urge q como decía el presidente de la República en el balance del ministerio de energía y minas. Decia el presidente q hay q explicar a la población sin el interés de propaganda, pero si para convencer y aglutinar a las masas. Siempre tendremos personas q o coinciden con nosotros, siempre habrá opiniones diversas pero lo q no puede hacer diferente es convocar a las masas y explicar sin descanso. Para ningún cubano es secreto q el escenario está difícil y requiere de mucha constancia y convencimiento.

  • Rosa de la rosa dijo:

    Todos estos productos deberian ir por la libreta y asì evitar el acaparamiento

    • Kokosolo dijo:

      Querida Rosa de la Rosa, 100% de acuerdo contigo, es cierto que tenemos problemas y que cuando se pongan las cosas por la libreta la gente se creera con derecho a que les toque cada vez que entren los productos, pero explicando y anotando bien, segun la cantidad de productos recibidos, nadie compra 2 veces y los que trabajamos pudieramos adquirir los productos... Sabe usted desde cuando no me empato con un jabon de 5 pesos? desde que lo liberaron practicamente, pues cuando regreso del trabajo ya no queda y siempre compran las mismas personas... Si lo ponen por la liberado, pero anotandolo en la libreta, estoy seguro que si tocamos a 2, yo puedo adquirirlos...
      LA MEJOR OPCION... MARCARLOS EN LA LIBRETA Y ASI COJEMOS TODOS, NO SOLO LOS ACAPARADORES...

    • Ms. Quill dijo:

      De acuerdo con usted y otros foristas que proponen que mientras impere esta situación se deba normar los productos por la libreta, a ver si a todos nos toca y se frena un poquito el acaparamiento de personas inescrupulosas, que a estas alturas nos están haciendo tanto o más daño que el mismo bloqueo.

  • pat dijo:

    Hace falta que expliquen el por qué del desabastecimiento de gasolina especial y la medida de solo dejar serviciar a los que tienen tarjeta magnética. Y los particulares que? Por favor expliquen. Despues se quejan de las bolas y la desinformación es lo que mejor da lugar a ello.

  • Dunia M Rivero Artiles dijo:

    Vivo en Florida camaguey . Me alegra mucho esta aclaración pues tengo mi abuelita con 91 años más una fractura de cadera y mi madre con demencia , para salir mi padrastro que es diabético también adulto mayor se queda con ellas , es solo salir para comprar estos productos de aceo que les confieso han escaciado por estos días gracias por mantener al pueblo informado , me gustaría recibir estas notificaciones.

  • Ana Laura Pérez dijo:

    Hay que dar las informaciones con prontitud y con un lenguaje claro y sencillo para que todos puedan comprender y no puedan tergiversar la información.

    • Mpc dijo:

      Muy de acuerdo con usted.
      Pero al parecer nuestros medios informativos solo publican temas debatidos en las redes sociales.
      Lo que no sale a la palestra pública, se queda bajo la mesa.

  • Cristina Bárbara Roque Pérez dijo:

    Muy válida está aclaración. Nuestro pueblo confía en la Revolución. Si los mal intencionados siguieran al día las noticias no hablaran mentiras ni las publicaban en las redes sociales.

    • ASEDIO dijo:

      CRISTINA , DEBES DE TENER FAMILIA EN OTROS PAÍSES QUE TE ABASTECEN PORQUÉ SI HAY FALTA DE PRODUCTOS AQUÍ Y AHORA...

    • Mpc dijo:

      Señora usted no se percata que en las redes sociales se está diciendo lo mismo que esta nota? Hasta abril no hay más nada.

  • Bernardo dijo:

    El enemigo utiliza la información a su manera, pero los cubanos estamos para esclarcer y decir la verdad al pueblo.Gracias, Cubadebate

  • María Elena de la Cruz de Ávila dijo:

    Es necesario hacer esta aclaración por el noticiero, para que personas q se dedican a divulgar cosas que no saben y con esos comentarios dañan la imagen de nuestra revolución se queden desmoralizado y se tengan que callar la boca.

  • Vbaby@gmail .com dijo:

    Que pasa con el papel sanitario, por favor

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también