Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 329 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 329 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mielos dijo:

    Ni soy apátrida ni mal intencionado, pero hoy sábado 8/0/2020 pasé por 5 tiendas en la zona del cerro y Centro Habana y no había NINGÚN producto de aseo, No faltaban uno ni dos, faltaban todos. Así que me parece que alguna explicación no se está dando correctamente. Por no hablar que en la zona de valle grande y la UCI tampoco.

  • Orlando dijo:

    Son los organismos de la administracion del estado los que no ofrecen informaciones oportunas y reales de lo que pasara en un futuro proximo pese a tener la posibilidad de conocerlo. Ahora mismo.que pasa con el expendio de combustible a los particulares que no se les despacha. Desde ayer viernes hay grandes colas en los servicentros y nadie aclara esta situacion, lo cual provoca comentarios, quejas, rumores etc. Lo cierto es que hasta que no se pongan bien calenticas las redes y el enemigo comience a inventar, nadie va aclarar el asunto. Por que?

  • Rodney dijo:

    ¿Y la explicación de pq no se satisface la demanda hasta abril?¿Y que medidas se adoptaran para que no ocurra en el futuro?

    • sachiel dijo:

      Rodney, usted si vive en Cuba, me parece, y en la capital, creo.. por tanto, sabe la respuesta a la primera, y que la segunda no tiene respuesta visible, a menos que se compren todas las materias primas para eso de aqui a una década, para hablar de futuro inmediato.

      De paso, el acaparamiento por falta de productos no lo para nadie, a menos que se racione el producto o servicio.

      • Óscar dijo:

        Sachiel: Con lo que le dijiste a Rodney no satisfaciste ninguna de sus interrogantes, pues la primera que hizo fue que por qué no satisface la demandada hasta abril y la ministra ni tú fueron claros en sus respuestas,o creo que él no elaboró bien la pregunta. Pienso que quiso saber (yo también)el porqué el éstos momentos no hay,y ésto es sin ninguna mala intención (por lo menos de mi parte) pues algún motivo debe haber¿Verdad?. Y con respecto a las medidas pienso que primero debemos conocer los motivos

      • Anastacia dijo:

        Para que no haya acaparamiento hay que cambiar la forma de vender,... pensando como pais creo que la mejor manera es dar la posibilidad de que cada nucleo y hablo de la libreta de abastecimiento tenga la oportunidad que adquirir esos productos, por ejemplo, sino hay para dar un jabon por persona pues comienzo con 2 jabones mensuales por nucleos y un pomo de detergente liquido y uno de cloro trimestral, les digo que es mucho mejor, he visto como 4 o 5 personas del mismo nucleos se marcan mas de una vez en la cola y cogen todas las veces que se ponen, otras que lo cogen para revender a 15 pesos, no es justo que pase esto, se puede cambiar la mentalidad, al mismo precio, el que no alcance un mes pues lo coge al siguiente y asi veremos como cambia el ambiente desagradable que se vive, pongo de igual forma el pomo de aceite a 50 pesos, lo compro si quiero o sino lo dejo pero se que me toca uno. Pensar como pais es tambien mejorar y escuchar las opiniones del que si vive estas tragedias, las personas no trabajan pq deben andar en las tiendas esperando para ver que sacan. hagase un estudio del aprovechamiento de la jornada, vaya a la calle y entreviste a la poblacion. Revolucionaria 100%.

  • Carlos dijo:

    Por fin la oferta se estabiliza en marzo o en abril redactan mejor la nota para digerir la mejor

  • Nefasto dijo:

    Las tiendan lo demestran, las grandes colas lo ratifican y el desabastecimiento lo asegura... Acaso no es lo mismo.?

  • Alexander Roman dijo:

    Y si hay , donde estan?

  • Julio Dominguez dijo:

    Haber, no es por nada pero si hasta marzo no se satisface la demanda significa que muchos cubanos pasaran trabajo para conseguir estos productos, teniendo que caer en revendedores que en estos momentos se frotan las manos.

    • Martica de SMP dijo:

      estoy muy disgustada con los acaparadores! las personas honestas que trabajamos vamos tras concluir la jornada laboral a las tiendas en divisas y moneda nacional y no encontramos nada de los artículos que estamos necesitando. Sin embargo, en las propias puertas de las tiendas, a la vista de todos, están los revendedores y revendedoras -que no trabajan ni aportan nada a esta sociedad que no pagan impuestos y viven de la explotación de nuestras necesidades- con una oferta completa, envidiable, y claro con precios en los que agregan sus ilustres "honorarios". Qué impotencia! He decidido no comprarles nunca nada, aunque no tenga! es cuestión de principios

      • Óscar dijo:

        Martica de SMC, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tomado la misma decisión. A mí no me agrada la idea de que nadie me explote. Ya bastante caro pagamos los productos en divisas los cubanos(25 veces más que el valor del peso)para que venga otro a querer vivir a mis espaldas, de mi sacrificio.

      • anastacia dijo:

        Para que se acaben las reventas el pais debe tomar carta en el asusnto, no lo vendo liberado lo pongo por nucleo y ya, es la unica forma de que esto se acabe, nada alcanzara, hay muchas personas que se han buscado un empleo y ganan mas revendiendo que cualquier trabajador, pongamos fin a esto. URGENTE

  • Eric dijo:

    Vamos a dejar las consignas y aceptar la realidad del desabastecimiento para poder ponernos a resolver el problema. Las tiendas están peladas (TODAS) y los acaparadores están al acecho. De eso se ha hablado en abundancia aquí y no se hace nada al respecto. No puede sorprender a nadie que exista el debate también en las redes sociales.

  • Tomas dijo:

    No veo la diferencia entre no habra y no se satisface la demanda hasta abril. ¿ donde estan dichos productos?

  • Landyy dijo:

    Creo q malintencionados si existirán. Ahora omóplato los combates, diciendo la verdad y siendo transparente con el pueblo trabajador y humilde. La revolución no la fragmentan si somos coherente y hacemos lo q debemos hacer. Contamos con un pueblo q siempre ha demostrado mayoritariamente la fidelidad al sistema social q defendemos, pero no
    olviden q tenemos nivel cultural y político y q el entorno esta difícil y las necesidades del ser humano crecen por las carencia q vivimos. Decía el presidente en el balance del ministerio de energía y minas sito "Q la comunicación social, sin ser vista meramente como divulgacion, pues para que las personas entiendan que está sucediendo y cuál es la causa,, resulta esencial ofrecerle explicación."
    Creo q ante cada situación se impone q los principales dirigentes asuman su papel de aglutinadlres de la sociedad. No evidencia q la revolución nos enseñó a leer y escribir.

  • Anaid dijo:

    Muy buena la aclaración...pero.....Y pq no hay apenas nadaaaaa ni en precios en CUP ni en CUC,?? No hay apenas..o sólo sacan y se acabó en ese momento..el q no este en la calle no compra nada: detergente, pasta dental, jabón de baño ni de lavar,papel sanitario,detergente líquido de fregar, pq no hay nada de eso???

  • YoanaIP dijo:

    Es una realidad que ya vamos corriendo el mes de febrero y los productos de aseo están escaso de la red de comercio tanto en moneda nacional como en divisa. Soy de la ciudad de pinar del río y como tengo carro particular me muevo en toda la provincia y tengo familia en los municipios de San Juan y San Luis y viajo todos los días a esos dos municipios y no hay en ningún lugar aseo ni en las tiendas en divisa. Tampoco hay pollo y desde hace días en toda la provincia tampoco hay aceite. Es muy complejo el panorama con respecto a esos productos y no sólo con el aseo. Espero que el Ministerio aclare también la situación con el resto de los productos de primera necesidad que están escaseando.

  • Os dijo:

    ¿Por qué hay inestabilidad?

  • Luis dijo:

    Tienen que aclarar las cosas antes de que los enemigos de Cuba manipulen la información, y no esperar a que se disemine las fake news

    • libra dijo:

      Que en este caso no tienen nada de fake.

  • aapc dijo:

    Esto es una experiencia más. Al pueblo hay q informarlo de la situación q tenemos y de los problemas a presentamos. No le podemos dar lugar a los apátridas y traidores para q manipulen la información. Nuestro pueblo con la información verdadera sale al combate, aunque tenga q estrecharse el cinturón. Este es un combate de masas popular y así venceremos.

  • R.Rosendo dijo:

    Realmente llevamos varios meses sin abastecimiento de aseos personal y cuando sacan se forman colas infernales

  • R.Rosendo dijo:

    Realmente el abastecimiento es insuficiente ,cada vez que se abastece en las tiendas las colas son infernales y aveces no alcanzas el producto y en eso llevamos varios meses

  • Nety dijo:

    Entonces por qué se demoran en desmentir estas noticias y dejan que siga el rumor. Sólo aquí en Cubadebate es dónde he visto esta aclaración, acabo de ver el noticiero de TV y me parece que no hablaron al respecto. Cuando debían hacerlo por el mayor alcance que tiene la TV

    • Óscar dijo:

      Nery: Tocaste un buen punto,es muy buena esa aclaración, pues no todos los cubanos tienen acceso a internet,ni todos son los usuarios de este sitio, así que muy pocos son los que reciben estás respuestas ni tienen derecho a opinar

  • Samuel dijo:

    Pero porque siempre se demoran en dar la noticia porque no dicen que hay afectaciones y esperan que los lacayos hagan ese tipo de propagandas

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Aki en Baracoa sacan un poquito y se acaba enseguida solo cojen dos o tres y es tremenda matazon. Ni en las tiendas de divisa hay. Esperemos y se resuelva el problema

  • mauri dijo:

    Bueno realmente la aclaración de esta nota no es mucha!!!

    Espero que aquí en cubadebate se aclare pronto el problema de que ahora no le quieren vender gasolina a los carros particulares!!! no hay información al respecto el pueblo está totalmente desinformado!!!

  • M dijo:

    Yo no reviso redes sociales, pero me he enterado de buena y confiable tinta que en las provincias orientales y Camagüey no hay ningún tipo de aseo.
    Incluso aquí mismo en Cubadebate leí que en Holguín la pasta dental de 8 pesos estaba a 50 pesos.
    Incluso aqui en La Habana hay detergente en muy pocas tiendas.
    ¿Es falso todo eso?
    En vez de censurar mi comentario, respóndanme.

    • orlysman dijo:

      En la ciudad de Holguín sacaron detergente hace 72 horas en algunas tiendas de TRD y CIMEX escogidas con grandes colas que se extendían hasta entrada la noche. Hay jabón en pequeñas cantidades en algunas de estas tiendas y pasta dental no hay en ningún lugar de ningún tipo. La pasta liquida para Bebé que se comercializó a 11 CUP está a 40, la de color azul de 1 CUC está a 50 CUP, La de tubo de diferentes marcas que se comercializa a 1,40 cuc está a 60 CUP y las Colgates importadas por los particulares está a 5 y 10 CUC según el tamaño. Puede que te encuentres a alguien aislado en un barrio pero si quieres al seguro Frente al Hospital Lenin están en una mesita en una de las aceras y la famosa calle 13 detrás de la terminal "Las Baleares" se ofertan por cantidades a esos precios. Acabo de comprar una después de caminar casi toda la ciudad.

  • jose07 dijo:

    Que bueno ya estoy tranquilo no es que no habrá , si no que habrá muy poco.

  • Chris dijo:

    Muy buena aclaración, aunque tardía. Ahora toca aclarar que pasa en los CUPET que habiendo gasolina solo la venden con tarjetas de combustible. Que no hay suficiente? Qué es el bloqueo? Que de nuevo hay coyuntura? Ok, lo entendemos...pero aclarenlo, díganselo al pueblo. Nos merecemos la información.

  • Tonibit dijo:

    Ok. Pero no aclaran el por qué....

  • Alfredo dijo:

    Da igual lo que digan por aquí o por allá lo que importa es que no hay detergente, no hay pasta dental, no hay jabón de tocador, no digan y hagan

  • Anaid dijo:

    Bella la.foto del artículo...Y donde hay eso??pq no aclarar al pueblo como se hizo con - lo del combustible q pasa ahora con el aseo de nuevo??

  • YohanniLP dijo:

    Muy válida la aclaración, pero deben ser más rápidos en la respuesta. Esa "bola" lleva rodando unos cuantos días

  • Víctor Maykel Alonso Agüero dijo:

    Hola me llamo Víctor soy de Mayabeque municipio San José de las lajas de hace unos cuantos meses vengo observando que no se vende ni jabón ni pasta dental entre otros y eso me lleva a comprar por divisa pagándolo más caro gracias por escucharme.

    • Óscar dijo:

      Victor: ¿Dijiste: más caro?. En verdad piensas de esa manera, debe ser que eres de las personas adineradas de este país. Chico si no te preocupa el precio,:¿Por qué no lo compras por el mercado negro,y dejas de opinar por las demás personas?. Si porque al único que se le ocurre que para resolver la situación se debe subir el precio. No te das cuenta de que es un producto de primera necesidad y hasta cuándo van a seguir subiendo los precios. Qué comentario tan mal pensado

  • HR dijo:

    Para q no se hagan colas de revendedores q lo vendan por la libreta asi los q no podemos salir a matarnos en largas colas sin esperanza alguna de alcanzar podamos obtenerlo asi, más controlado. Yo no voy a poder tener más nada de aseo mi nada con tanto problema

Se han publicado 329 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también