Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dará hoy discurso sobre Estado de la Unión en medio del juicio político

| 13 |

El presidente Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará este martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio, justo un día antes de la votación final del juicio político en su contra.

Tal proceso, que comenzó de manera formal el 21 de enero último en el Senado, bajo dominio republicano, está listo para su desenlace mañana, y a juzgar por la postura de los legisladores de la fuerza roja el mandatario será absuelto.

Desde que el 18 de diciembre la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, acusó al jefe de Estado de abuso de poder y obstrucción al Congreso, analistas, políticos y medios de prensa concidieron en que el mandatario sería exonerado en el Senado al amparo por el dominio republicano en esa alta instancia del legisativo.

Esas imputaciones están relacionadas con los reclamos de Trump a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter.

Biden encabeza a los aspirantes de la organización azul en la carrera hacia la Casa Blanca y pudiera ser en las elecciones del venidero 3 de noviembre el rival de Trump, tercer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

Según la Casa Blanca, Trump acudirá al Capitolio con un mensaje de optimismo, y animará al Congreso a trabajar junto a él para impulsar el desarrollo de la economía, en medio de críticas de que la actual situación solo beneficia a los más ricos.

Ahora, el presidente necesita ventilar sus logros y ampliar su base de votantes con el fin de asegurar la reelección, opinaron varias voces citadas por reportes de prensa.

También advirtieron que el jefe de Estado aprovecha cada acto para aludir al juicio político, calificarlo de engaño, y lanzar ataques verbales contra los demócratas, a quienes acusa de no hacer nada por Estados Unidos.

De esa forma, resulta probable que con la titular de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a sus espaldas, Trump presuma de la inminente victoria en el proceso contra él, aunque senadores republicanos pidieron al presidente no mencionar el asunto.

Por otro lado, informaciones periodísticas recordaron que el mencionado discurso se ha convertido en casi la única vez en la cual Trump accede a ajustarse a los cánones de lo que se considera en Estados Unidos un comportamiento tradicionalmente presidencial.

Como es de esperar, y con su retórica grandilocuente, Trump podría alardear sobre los esfuerzos para mantener segura la frontera con México, el polémico muro en esa zona limítrofe, y las rechazadas políticas sobre inmigración.

Además, elogiaría los acuerdos comerciales con México y Canadá, y de fase uno con China, el último encaminado a poner fin a la guerra en ese sector de Washington contra Beijing.

En tanto, la mansión ejecutiva no quiso referirse a la parte del discurso sobre política exterior, pero auguró que será enérgico respecto a Irán y promocionará el plan de paz para israelíes y palestinos, el cual es rechazado por los últimos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASEDIO dijo:

    REALMENTE ESE HOMBRE DESDÉ QUE SÉ VOLVIÓ PRESIDENTE AH PROVOCADO SÓLO PROBLEMAS.. MUCHOS LO ACUSAN DE CASI PROVOCAR UNA GUERRA MUNDIAL ... UNA PERSONA TAN ARROGANTE Y CON POCA SENSIBILIDAD HACÍA LA VIDA HUMANA NO MERECE TENER ESE CARGO... ES MI OPINIÓN.. QUIZÁS MUCHOS PIÉNSEN QUÉ ES UN TIPO DURO Y DEMÁS Y ALGUNOS HASTA LE RIEN GRACIAS ... PERO ESTAMOS HABLANDO DE UN PRESIDENTE DE UN PAÍS PODEROSO... ALGO QUÉ NO SE DEBE TOMAR A LA LIGERA... LA VIDA DE FAMILIAS ENTERAS ESTÁ EN PELIGRO CON ESE TIPO AHÍ... OJALÁ LO SAQUEN DEL CARGO ... NO SE QUÉ PODRÁ PASAR SI VUELVE A SALIR PRESIDENTE

    • salvaje dijo:

      de acuerdo totalmente, un loco presidente de un pais pequeño no es de temer, pero ese loco presidente del pais mas poderoso del mundo economica y militarmente...es un peligro...

  • Pupo dijo:

    Vivir para ver a este psicopata diciendo más mentiras como es posible que alguien le tome en serio a un personaje tan voluble. Esa es la gran democracia yanqui cualquier loco puede ser presidente!!!

  • fonseca dijo:

    ......Trump es un cinico y descarado aojala ese juicio sea el fin de su mandato......

  • R PONS dijo:

    BD: ESPEREMOS CUANTAS MENTIRAS MAS DIRA EN SU DISCURSITO TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, YA TIENE ROTO EL RECORD DE MENTIRAS DE UN PRESIDENTE, MUY POCOS LE CRERAN, ALGUN DIA DESPERTARA EL PUEBLO DE EE.UU Y LA HISTORIA LO JUSGARA COMO SE MERECE.... GRACIAS

    • Frodo dijo:

      A lo mejor le da por decir que va a llenar la bahía de new York de leche...

    • Blindado dijo:

      Por mucho la historia ha demostrado que: Al pueblo de los EEUU le gusta más una Mentira que les tranquilice, a una Verdad que los ponga a pensar...

      • rosa dijo:

        de acuerdo con usted pero lo hago extensivo a todos los pueblos del mundo

    • Blindado dijo:

      Mejor dicho, a una parte considerable del Pueblo de los EEUU, para no ser absoluto, ciertamente han habido, y hay muchos que no tragan la píldora.

  • alberto83 dijo:

    Tiene mucho que hablar, sanciones económicas, impedir acuerdos de paz en el mundo, intervenir en otros países para robar petróleo, provocar guerras y hasta un conflicto directo con Irán, Trump es un asesino de héroes,( Soleimani, ) que luchaban contra el DAesh , Trata de matar a pueblos con sus sanciones como a Cuba,Venezuela, Nicaragua,Irán, Corea del Norte,Siria y a todos los que no cumplen con sus órdenes.El pueblo norteamericano debe despertar antes que sea muy tarde.

  • Mariano dijo:

    El Hombre Siniestro de la Casa Blanca, ataviado con su usual lúgubre traje negro y larga corbata roja, cabizbajo y pensativo calcula cuidadosamente las nuevas mentiras sobre el estado de la Unión.

    "Ave, Cesar! Los que van a cagar te saludan! Make Rome great again!" Rugen las masas enardecidas de xenófobos, racistas, rednecks, neonazis, homófobos y toda clase de fobos.
    (Continuará)

  • YAMILA dijo:

    Vamos a ver qué trae bajo la manga este mentiroso; no sólo mentiroso sino también loco, despiadado e inhumano.

  • Cubaneo dijo:

    Sr que fácil es comprender un juicio sin testigo o sea que no dejen hablar a los testigos o mejor dicho tratar de que la verda no siga saliendo a flote o mejor dicho porque es fácil de comprender a los republicano le importa un bledo el pueblo americano lo que les interesa es el.poder auque tengan un energúmeno q todo lo hace mal q amenaza y después se hecha para atrás en 3 años de gobierno trump no a puesto una con el chinito de Corea del Norte entre y sale de hacer papelazo con putin igual con venezuela su guaido da pena el desprestigio de todo lo q ha hablado y ahí está Venezuela y guaido para colmo trata de taparle toda las estupideces q ha hecho y todo lo q se a robado con Irán un fracaso asesino a un general y puso al mundo al borde de una guerra irsn le bombardeo una base militar y ahí quedó todo una vez más trump se calló con china las tiene todas perdidas ahora pregunte que ha hecho en 3 años y pico este payaso porque sr la economía la levsnto obama que otro anormal de buche la dejo buen jodida así que no digan que trump a mejorado la economía porque solo hay que ver como esta todo en usa y se darán de cuenta que no edta nada bien sr que se puede esperar de un pais que todo lo que compraba decía madden un usa y ahora no se ve eso por ningún lado no se fábrica nada todo es robo al mefiquer robo de identida

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también