Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Por críticas y presiones, Bolsonaro cancela viaje a EE.UU.

| 8 |

Bolsonaro canceló el viaje por 'la resistencia y ataques deliberados del alcalde de Nueva York (Bill de Blasio). Foto: Reuters

Debido a fuertes críticas y presiones, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declinó viajar a Nueva York, donde el 14 de mayo la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos lo declararía Persona del Año, según confirmaron fuentes oficiales.

Bolsonaro canceló el viaje por 'la resistencia y ataques deliberados del alcalde de Nueva York (Bill de Blasio) y las presiones de grupos de interés sobre las instituciones que organizan, patrocinan y son anfitrionas del evento anual', ratificó Otavio Rego, portavoz del Gobierno.

Bill de Blasio calificó al excapitán del Ejército de 'ser humano muy peligroso'.

El senador estadounidense Brad Hoylman celebró la noticia de que el político de extrema derecha desistió de ir a Nueva York para el homenaje en el hotel Marriot Marquis, en Times Square.

'Victoria: Denunciamos al presidente homofóbico de Brasil, Jair Bolsonaro, y vencimos. De acuerdo con las noticias brasileñas, él se retiró del evento en el Marriott Marquis y canceló su viaje a Estados Unidos. El odio no tiene lugar en Nueva York. #CancelBolsonaro', escribió Hoylman en la red social Twitter.

La Cámara Brasileño-Estadounidense de Comercio nombró en abril a Bolsonaro Personaje del Año 2019 y lo invitó a asistir este mes a una cena de gala en Nueva York.

Cada año, esa junta elige a dos personalidades, una brasileña y otra estadounidense, y las premia en su cena de gala para más de mil personas.

Para esta ocasión, la cámara rentó primeramente un espacio en el Museo Americano de Historia Natural. Pero luego la institución desistió organizar la ceremonia ante reacciones negativas por la presencia del exmilitar brasileño y porque no era 'el lugar ideal' para el homenaje.

Compañías patrocinadoras, como la aerolínea Delta Air Lines, la consultora Bain and Company y el diario The Financial Times, comunicaron asimismo que no asistirían al evento.

Defensor de la dictadura (1964-1985), Bolsonaro, de 63 años, se conoce más por sus cuestionamientos y declaraciones racistas y homófobas que por sus proyectos durante 27 años como diputado y ahora como presidente.

Cuando ganó los comicios en octubre, la revista The Economist alertó que 'los brasileños hicieron una pésima elección' y calificó a Bolsonaro de 'apoyador de dictadores y de armas, que incita a la policía a matar a sospechosos, que amenaza con prohibir oponentes y disminuir a las mujeres, a los negros y los gays'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoyo dijo:

    Al fin viene una buena noticia ...mi admiración para estos ilustres norteamericanos, no todo está perdido.

  • Villa dijo:

    Estoy buscando noticias sobre la conversacion telefonica del Presidente Ruso Putin con el Presidente de los EU. Seria bueno conocer al detalle de esto.

  • Teobaldo dijo:

    Bolsonaro es un personaje siniestro que produce repugnancia con solo mirarlo y escucharlo, a estas alturas todavía me alarma cómo pudo ser posible que ese energúmeno recibiera la mayoría de los votos en Brasil y esa mayoría de electores le diera la victoria.
    Fíjense que como Presidente ha demostrado ser un inepto y para rematar el propio Bolsonaro declaró que a él lo que le gusta y defiende es la vida militar, sin embargo solo llegó a ser un capitán. Si dijeramos que llegó a ser General sería otra cosa pero solo llegó a capitán lo que evidencia que en eso tampoco es bueno.

  • Jorge R 09 dijo:

    Importante rechazo a este controvertido personaje,bien por la opinión pública estadounidense, particularmente la de Nueva York. Ojalá también le llegue su turno a Trump.

  • frank dijo:

    Dentro de tanta hipocrecia y falta de valores,en este mundo que hoy nos toca, hay que reconocer que existen personas que luchan por lo que consideran justo, Bolsonaro es una verguenza de persona, ya es momento que las personas honestas le hagan frente a tanta desfachates, bien por los grupos y personas que no le permitieron asistir a algo inmeresido, hojala mas personas sigan este ejemplo.

  • la mia dijo:

    Fora Bolsonaro ...!!! El rey Midas de la Mier ... Todo lo que toca lo convierte en caca.
    Bien por Nueva York!!

  • valelaverdad dijo:

    Cuando se construye un edificio con materiales contaminados, en poco tiempo comienza a quebrarse y solo se presagia el derrumbe... Variante equivalente para Bolsonaro.

  • Luison dijo:

    Quiten a ese hombre que no sirve y es un vil servidor de los yanquis, sarastrapa de trump y su camarilla, es lo peor que pudo sucederle a Brasil...Si quieren dar un Premio al Hombre del Año, busquen al actor Brasileños, a Nilo al de la Basura en Aveniuda Brasil, ya él se ganó la simpatia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también