Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Díaz-Canel al heredero de la corona británica

| 12 |

Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, y la duquesa Camila, los primeros miembros de la familia real que visitan Cuba de manera oficial.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.

En un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel dio la bienvenida a los visitantes y apuntó que era una oportunidad para “mostrarles con orgullo la nación que somos”.

El presidente cubano señaló que la visita es una muestra del estado de las Relaciones entre Cuba y Reino Unido.

Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corana británica. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corana británica. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ambos asistirán en la noche de hoy a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

Conocerán también la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

La decisión del heredero de la corana británica de visitar Cuba contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, un aliado cercano de los británicos.

La cadena BBC aseguró que Carlos y Camila “hacen historia en Cuba” y que su viaje ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Aunque su agenda en Cuba no está centrada en temas politicos, con la visita se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y  ministro de Hacienda.

Carlos es el heredero e hijo mayor de la Reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.

Tuvo dos hijos con la conocida princesa Diana. En 2005 contrajo nupcias con Camila Parker Bowles en una ceremonia civil en el Guildhall, Windsor.

La visita a Cuba de la pareja real forma parte de una gira por varias naciones del Caribe, donde el imperio británico acumuló una larga historia de colonización y explotación.

Lis Cuesta, esposa del presidente cubano y la duquesa Camila. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano señaló que la visita es una muestra del estado de las Relaciones entre Cuba y Reino Unido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La duquesa Camila de Cornualles. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El paseo del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles por zonas patrimoniales de La Habana Vieja (+ Fotos)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Excelentes imágenes del recibimiento oficial del Princioe de Gales y de la duquesa de Corualles. Aunque considero que se debió trasmitir la ceremonia completa. Igualmente me pareció oportuno ver en las fotos de Prensa Latina, a la compañera Liz Cuesta ejerciendo su papel de Primera Dama de la República.

  • Mandy dijo:

    Una vez más la tv cubana nos deja con ganas de estar informado. Solo presentaron un breve estracto de el resivimiento official a una personalidad como esta, ni mensionaron lo de la cena de gala que le ofrecieron. Falta de sentido común y de tacto para con los televidentes.

    • yk dijo:

      Verdad que el que quiere criticar, lo hace porque es su jobi, pero la prensa pone lo importante de la visita, no hay tampoco que exagerar, si se ha mencionado lo de la cena, el recibimiento en el Consejo de Estado, que más quieren, que le digan palabra a palabra lo que hablaron, lo que comieron?, Que no se diga….señores….

      • Mandy dijo:

        Parece que tienes el pensamiento obsoleto de que la crítica es mala, cuando es evidente que hace falta más información en la television. Ayer en el noticiero la noticia del resivimiento no duró ni un minute cuando es un acontesimiento tan importante. Es necesario crear la cultura del debate constructive, tenemos diferentes opinions, eso no nos hace criticones ni mucho menos, deberías leer más los discursos de la dirigencia del país que llaman al publo a aportar ideas y no a la falsa unanimidad.

        saludos

      • Mariano dijo:

        Yk.
        Efectivamente. Se cubre lo mas importante y asi se les permite a los visitantes relajarse y actuar con espontaneidad natural, sin el acoso constante de las cámaras de televisión. En muchos otros paises los periodistas oficiales y privados, más los paparazzis callejeros siguen a las celebridades hasta cuando se retiran apurados para hacer sus necesidades biológicas.

        Ante las burradas y ofensas groseras de Trump esta visita nos honra y le muestra al mundo que son más los que nos admiran que los que nos odian y desdeñan.

        Bienvenidos a Cuba y a la Amistad entre ambos paises.!

  • rebelde dijo:

    Mandy amigo, no te sientas agredido con el comentario de YK, el problema es que hay foristas que de verdad aprietan, queriendo saber hasta detalles de las conversaciones oficiales, cuando todo el mundo sabe que muchas de esas cosas si no se publican es por interés de ambos estadistas. Es cierto, quizás no se mostró todo lo que se quisiera, pero YK reacciona así por ocasiones anteriores donde hay quien pregunta si comieron congris y cerdo azado o tamales y no te sorprendas si alguien lo hace, porque el chismoso no tiene límites y su curiosidad es infinita, llegando al ridículo.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Grande Cuba !!

    • Ovidio dijo:

      Al imperialismo ni un tantito así

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Da ganas de llorar la ortografía de algunos de nuestros compatriotas¡

  • Rolando dijo:

    Bueno seguimos con los tiempos de cambios…, mientras que sea para mejor…

  • Noslen Maidique Artiaga dijo:

    Mis saludos a todo el colectivo de cubadebate, solo mencionar los lamentables horrores de : corana, politicos.
    PD: compañeros uds son tambien parte del orgullo de la nación que somos.

  • Jerez de la frontera dijo:

    Por que le dan honores de Jefe de Estado con la Guardia de Honor si este principe todavía no es jefe de Estado?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también