Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El paseo del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles por zonas patrimoniales de La Habana Vieja (+ Fotos)

| 34 |
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles recorren zonas patrimoniales de la Habana Vieja. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron el centro histórico de La Habana, acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal, como parte del programa de visita de sus Altezas Reales a Cuba, la primera que realizan miembros de la casa real británica.

Como parte de su paseo por la Habana Vieja, los ilustres visitantes acudieron al Palacio de los Capitanes Generales, en el que apreciaron una tarja que evoca la presencia en esta capital de las tropas británicas comandadas por Jorge Keppel, tercer conde de Albemarle, bajo el reinado de Jorge III.

El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo, con la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare.

El recorrido de Carlos y Camila incluyó, además, la sede de la compañía infantil de teatro La Colmenita, y un hogar materno.

Esta tarde el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró a través de la red social Twitter que Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos y que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Sus Altezas Reales llegaron en horas de la tarde del domingo a La Habana y fueron recibidos en el Aropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Esta tarde el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron el centro histórico de La Habana, acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo, con la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo, con la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El recorrido de Carlos y Camila incluyó, además, la sede de la compañía infantil de teatro La Colmenita, y un hogar materno. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos M dijo:

    ¿Y no fueron al Jardín de la princesa Diana de Gales?

    • Mamayí dijo:

      Carlos yo tambien he pensado en ella en estos días. De todas formas bienvenidos a Cuba sus altezas.

    • Antonio J dijo:

      Unas cuadras mas adentro y conoceran a La Habana bloqueada por mas de 60 primaveras.

      • David dijo:

        A pesar de los intentos por destruirla y humillarla de los vecinos delñ norte.

  • gordy dijo:

    Cuba es Cuba bella y soberana, benvenidos sus Altezas Reales y que tengamos prosperas relaciones.
    ¡Viva Cuba!

  • Mamayí dijo:

    ¡ Que bien! por el Príncipe y la Duquesa conocer Cuba, que esta visita sirva para entrañar los lazos de amistad entre nuestros pueblos. Lindo gesto develar una estatua del mas famoso dramaturgo inglés de todos los tiempos: William Shakespeare.
    Que tranquilidad ver a Eusebio con ellos. ¡ Éxitos!

  • Alesso dijo:

    Cuando veo estas imágenes del Principe Carlos, es inevitable no recordar a la desaparecida Princesa Diana de Gales. Bienvenidos a Cuba sus Altezas Reales.

  • Alesso dijo:

    Para Carlos M, no sé como será el tema de si irán o no al parque dedicado a Diana de Gales al fondo de la Lonja del Comercio en La Habana Vieja. No sabría como lo tomarán los ilustres visitantes. Pero creo que por respeto a su memoria si están en Cuba por primera vez creo que seria muy justo visitar este lugar que honra la memoria de la Princesa, madre de sus hijos y una persona con gran arraigo entre los británicos. Mucho más que su actual esposa La Duquesa de Cornualles.

  • jbl dijo:

    Creo q tenian q visitar el Jardín diana de gales en la habana

    • Javir dijo:

      Deberían venir al sevillano, con sus esquinas adornadas con basureros.

  • Pánfilo dijo:

    Lo único que se les puede envidiar es la interesantísima jornada junto al maestro Eusebio Leal

  • Cadillac dijo:

    la Duquesa de Cornualles es una viejita.

  • Raphäel dijo:

    Que ruta de omnibus cogieron para llegar alli?

  • Linda dijo:

    Hermoso Eusebio con ese atuendo.

  • Mariurka msdrazo martinez dijo:

    Muy bonito y muy interesante el paseo real pir nuestra bella Habana en su 500 cumpleaños.

  • TITA dijo:

    Eusebio, un leal como ninguno. Orgullo de Cuba!!
    Bienvenidos Sus Altesas Reales!
    Es bueno que se lleven la mejor impresiónde nosotros, ya que nosostros apreciamos lo mejor de ellos: su literatura.

  • Virgen dijo:

    Siempre he tenido presente que el cubano tiene un muy buen humos pero realmente he leído comentarios que dejan mucho que desear, pero bueno que le vamos hecer hay que respetar las opiniones de los demaś.
    Bienvenidos el príncipe y la duquesa

  • La China dijo:

    Eusebio Leal es la cultura del detalle personificada, aunque la princesa Diana sea la madre de sus hijos, todo el mundo sabe cómo terminó la relación con el Príncipe Carlos y el papel de Camilla en el rompimiento

  • Rafa dijo:

    Disfruto mucho de Cubadebate y más que todo por los comentarios de la gente. Lo mismo son profundos y muy objetivos, que simpáticos a morir, como el forista que preguntó en qué guagua habían llegado a La Habana Vieja y el otro que los invitó al Sevillano, jajaja. Cosas de cubanos... Muy bueno que Cubadebate publique todo, o casi todo, que no es lo mismo, pero es igual...

  • plaff dijo:

    Recordamos a Diana porque Carlos fue Diana, ella era el sol que iluminó esa realeza, los niños en Cambodia lloraban de felicidad cuando llegaba y sufrían cuando ella partía,innumerables las ideas de ayuda a niños necesitados, más que bella tenía un alma única que la hacía brillar con luz propia en el mundo de reinas y reyes, siempre se hablará de Diana, si va o no va será su decisión pues ya él compartía su corazón con Diana y Camila, esto fue parte del cotilleo cuando se hablaba mal de la Princesa Diana, todas las personas que adoramos seguir la vida de Diana, de sus hijos y de Carlos al saber que está aquí inmediatamente sentimos la presencia de ella, era más seguida de que él dondequiera que se parara....nada terminó en un final fatal.

  • Ernesto dijo:

    No entiendo el afán no solo en Cuba sino en el mundo entero en que la familia real, y precisamente el principe siempre tenga que rendirle honores a su EX esposa, se divorciaron, se separaron,ella lamentablemente falleció. Tiene ahora el hombre que rendirle tributo eterno a alguien que mucho antes de morir ya no tenía un vínculo sentimental ni intimo con él? Es la madre de sus hijos ya nada más.

  • Martha dijo:

    Que lindas fotos, que bien hayta realizado ese recorrido por nuestra habana, y constatar por sus propios ojos como vivimos los cubanos, como se respira aire puro sin represión, con alegría, con muchas dificultades por el absurdo bloqueo norteamericano, pero sin cejar en nuestros sueños de una vida mejor por todos y para todos como nos legara nuestro José Marti. Bienvenidos sean siempre todos aquellos que poniendo el respeto por delante queira acercarse a nuestra nación, libre, soberana y Hermosa!!! Somos Cuba

    • Isis dijo:

      Muy acertado el comentario, Cuba libre y soberana, llena de cubanos orgullosos

      Gracias a Eusebio por ser nuestro Embajador en tan ilustre visita. Ojalá que se repita y una a nuestra bella Patria con todos los países y sus habitantes que no nos conocen !

  • rebelde dijo:

    Aplaudo tu comentario Martha, respetuoso, preciso y patriótico.

  • Virginia dijo:

    Compañeros, con Diana o sin Diana la visita real nos esta apoyando, frente a todos los que hacen campaña contra nosotros.

  • Mariano dijo:

    Bienvenido el Principe de Gales y su esposa Camila a la Habana Vieja!

  • Jorge Leyva dijo:

    Muestra de como deben ser las relaciones entre los paises.Las visitas no restan aportan.Seria bueno que como otros encuentros aporte en el desarollo de las relaciones entre ambos paises y sea precedente para que otros hagan otros tanto.

  • Jorge Leyva dijo:

    Es la manera real de relacionarse los paises.Deben otros no tan reales imitar el ejemplo.

  • juan dijo:

    Es un honor recibir la visita de la familia real por primera vez en nuestro suelo eso nos da fortaleza mientras otros nos quieren destruir a toda costa vinvenidos.

  • Rosiña dijo:

    Javir, a las cosas que son feas ponles un poco de amor. Bienvenidos los herederos de la corona británica, es una visita muy honrrosa para los cubanos.

  • Yanko Rodríguez gras dijo:

    Bienvenidos a cuba, viva cuba

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Cuando sus Altezas Reales el Principe Carlos de Gales y Camila Duquesa de Cornualles comenten als anecdotas y las fotos de su visita a la Bella Habana seguro que el Principe Harry y su bella e inteligente esposa la Duquesa de Sussex Meghan Markle junto con su primogenito o primogenita, un poco mas grandecito...seguro vendran a nuestra bella Cuba y disfrutaran tambien de la inigualable hospitalidad y gracia del pueblo Cubano. Recordar que cuando la Toma de la Habana por los ingleses florecio el comercio y el desarrollo, aunque fue solo por un año...!!!
    Viva la amistad entre las islas de Cuba y Gran Bretaña !!!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Cuando sus Altezas Reales el Principe Carlos de Gales y Camila Duquesa de Cornualles comenten als anecdotas y las fotos de su visita a la Bella Habana seguro que el Principe Harry y su bella e inteligente esposa la Duquesa de Sussex Meghan Markle junto con su primogenito o primogenita, un poco mas grandecito...seguro vendran a nuestra bella Cuba y disfrutaran tambien de la inigualable hospitalidad y gracia del pueblo Cubano. Recordar que cuando la Toma de la Habana por los ingleses (1762 y 1763) florecio el comercio y el desarrollo, aunque fue solo por un año...!!!
    Viva la amistad entre las islas de Cuba y Gran Bretaña !!!

  • Jose dijo:

    Son bellas las palabras de aquellos que aman a su patria. Nuestras patria no estará perfecta. Pero es la nuestra. Con sus virtudes y defectos. Por que no hay. En el mundo. Nada que sea impecable. Pobre de los que no tienen amor

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también