Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Perlas y contrastes de la agresión imperial a Venezuela

| 24 |

La agresión imperial contra Venezuela sigue llena de perlas políticas y mediáticas como las que hoy les contamos. Desde los sueños delirantes de Juan Guaidó hasta la «tristeza» de Venezuela en estos días de asueto y carnavales. Ah, y no deje de mirar a lo que pasa en Brasil

Sueños, eso son

Macri y Guaidó en Buenos Aires. Tal para cual. Foto: Clarín

Según Euronews, Juan Guaidó asegura que Nicolás Maduro ha perdido el apoyo de los militares. Dice que el 80% de ellos abogan por un cambio de liderazgo. El autoproclamado presidente interino de Venezuela ha hecho estas declaraciones desde Buenos Aires, donde se rreunió con el presidente argentino, Mauricio Macri.

«Yo hoy me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que el 80% de las Fuerzas Armadas están a favor de un cambio», ha señalado.

Vivir para ver, señorito autotitulado. Recuerde el duro regaño de Mr. Pence.

Concierto Quebrado o la mentira de la colecta humanitaria

El Concierto de Cúcuta Foto: Javier Cedeño – El Nacional

El Vicepresidente del Gobierno bolivariano y Ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez sacó unas cuentas sobre ingresos y gastos del Concierto en la Frontera, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que dan cuenta de la estafa:

Ella piensa diferente a Juanes, Bosé y compañía

Pamela Anderson. Foto: BBC

La actriz estadunidense Pamela Anderson denunció nuevamente el golpe de Estado que ha orquestado el gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Mientras que un golpe respaldado por Estados Unidos está en marcha en Venezuela, un Presidente no electo (justo después de reunirse con Mike Pence en Colombia) se reúne con el Presidente autoritario de extrema derecha de Brasil”, publicó la artista en Twitter. Anderson cuestionó, además, la campaña internacional que se ha creado sobre la supuesta “ayuda humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela, que fue denunciada previamente por el Gobierno venezolano como una fachada para intervenir el país. “¿Es esto lo que ellos llaman ‘ayuda humanitaria’ o es más bien una ola de cambio de régimen en América Latina?”, agregó.

Brasil tiene presidente autodesignado y más popular que Bolsonaro

El reconocido actor brasileño José Pereira de Abreu Júnior, el Nilo de Avenida Brasil, se reveló hace unos días en Twitter como Autoproclamado Presidente de Brasil:https://twitter.com/zehdeabreu La autoproclamación del actor como presidente encargado de Brasil llegó hasta el buscador Google. Al solicitarse la búsqueda «Presidente do Brasil» el sistema entrega en su sección de Imágenes más -y primero- las imágenes del actor y no las del ultraderechista gobernante Jair Bolsonaro.

¡Qué Tristeza en Venezuela!

La crisis es profunda, millones pueden morir, hay que salvar a Venezuela de la tragedia, claman el imperio, los golpistas, los medios del sistema. Las fotos de estos días de asueto y carnaval confirman «la tristeza» que deja la Revolución Bolivariana:

Carnavales en Venezuela

Miles disfrutan conciertos de carnaval en venezuela

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CCondeR dijo:

    Sigan crellendo en las buenas intenciones del norte y de los oligarcas de latinoamerica, recuerden el refran que de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno.

  • Mahelia Riveira dijo:

    En los países en los que hoy gobiernan verdaderos dictadores imperialistas, enamorados del FMI, debían sugir autoproclamados Presidentes: Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile…. para evitar que la miseria, los desposeídos, los sin rostros
    sigan aumentando.
    El Diablo (EU) junta a las fieras, parafraseando el refrán.

  • Osmany De Armas dijo:

    Tan solo espero que si al delincuente politico de Guaido se le ocurre entrar a Venezuela, la Revolución Bolivariana lo tome preso y en juicio público se le procese por violar la Constitución, por traición a la patria y por otros antecedentes como vulgar delincuente que es. De no hacerce, cosa que no creo, la situación de la grandiosa revolución Bolivariana podría peligrar……

    • felix b dijo:

      osmany,

      cuidado con lo que pides porque se te puede dar y entonces ahi es donde empieza la novela

  • Yo dijo:

    Cubadebate debería estar libre de consumo o bajo tarifa preferenciada de acceso por datos móbiles. Este es u sitio genial al cuál deberían acceder tododos los cubanos ya que la prensa escrita no llega a todos. Demostraría verdadera intención política de ofrecer cultura política y participativa a nuestro país.

    • lazaro Y: Madera. dijo:

      Concuerdo 100% con su comentario. Pienso q en la actualidad seria la manera mas rapida de q llegue informacion a nuestro pueblo. a todos los rincones de nuestro pais. muchas de las cosas q se publican aqui, el puevblo las desconocen. Creo q seria muy bueno q todo el pueblo tenga acceso a cubadebate.
      Saludos.

    • Pedro Frank dijo:

      Hace años que emiti este mismo criterio y lo sostengo, este sitio es genial para informarnos politica y culturalmente. Creo que deberia estar al alcance de la mano de todos los cubanos(en el movil) libre de costo.

  • Adrián Simón dijo:

    Ahora hace falta q el Guaidó entre a Venezuela, después de fomentar el odio, me pregunto si el ha dado algo q apoye la «crisis» en lo q llama su país. Si entra ! q lo metan preso! y q si quieren acusen al verdadero presidente y gobierno electo, de dañar o violar derechos humanos. Q se pongan pa lo de ellos q están bien jodidos

  • Frodo dijo:

    Pan y circo, lo triste es cuando solo queda el circo.
    Por cierto , no es Pamela Anderson la autora de la genial frase : “No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo.” si estoy en lo cierto , no me sorprende nads de esto…

  • Francisco dijo:

    Despues que el pueblo descanse, disfrute de su bien ganada»trisreza, debe prepararse para darle un buen Carnaval al soquetesaurio pititauro Juan Guaibandalo, Aunque estoy seguro que no tiene espina dorsal para tratar de regresar al Ring Bolivariano. Ponerse los guantes con Maduro, teniendo entrenadores a Bolivar y Chavez. estoy seguro que no hay Guai-trum-Bolsonaro que aguante un tercer raung

  • Valenzuela dijo:

    Pamela Anderson no es una actriz estadunidense, es nacida en Ladysmith (Columbia Británica), Canada.

    • Teobaldo dijo:

      Valenzuela que detalle jajaja. Por si no lo sabes Melania Trump tampoco nació en USA, es inmigrante antes del muro, fue conejita playboy y hoy es Ciudadana Estadounidense y Primera Dama.

      • felix b dijo:

        esa es la grandeza de los estados unidos

  • El buril dijo:

    Es así, algunos piensan que la vida es un carnaval.

  • AGA dijo:

    ES TRISTE VER COMO EXISTEN HOMBRES QUE TRAICIONAN A SU PAÌS, A SU PUEBLO Y SUS ANCESTROS, EL RIDICULO Y AUTOPROCLAMADO JUAN GUIADO (EL APELLIDO SOLO LE CAMBIE UNA LETRA DE LUGAR PORQUE ES UN ENTE GUIADO POR UNA POTENCIA EXTRANJERA, ESE DEBE SER SU APELLIDO) NO ACABA DE COMPRENDER QUE CUANDO UN PUEBLO DECIDE SER LIBRE LO ES SIN IMPORTAR CUALQUIER SACRIFICIO. PERO ESTO NO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA MODA. ¿QUE PASARÍA SI EN OTROS PAÍSES COMO BRASIL,ARGENTINA, CHILE, ETC. ALGUIEN DE IZQUIERDA SE AUTO PROCLAMARA PRESIDENTE INTERINO? ¿LO ACEPTARÍA WASHINTONG Y SUS ACÓLITOS? ¿DE QUE DEMOCRACIA HABLAN AQUELLOS QUE SUBIERON AL PODER DE MANERA ANTICONSTITUCIONAL Y A ESPALDAS DEL VOTO POPULAR? SERIAN MUCHAS LAS PREGUNTAS Y SE QUE SERÁN POCAS LAS RESPUESTAS PUES SENCILLAMENTE NO LAS HAY.

  • Agustin Navarro dijo:

    Randy sigo insistiendo que porque por la TV nacional una ves a la semana se haga un programa dinámico donde se invite a la juventud y debatir de toda la desinformación que hay en torno a Cuba y algunos países como Venezuela, toda esa desinformación mal intencionada combatirla con la verdad pues esta pagina no llega a todo el mundo y por TV si somos capaces de hacerlo ameno la gente lo va a ver esta desinformación fuera de Cuba y dentro que algunos personajes que engañan a la gente se debe combatir con todo valoren esta propuesta

  • Benito Perez Maza dijo:

    Es amplia la historia acerca de los ´´golpes de estado´´ que se han producido en Nuestra América, promovidas directamenteo apoyados de inmediato, po rel ´´Imperio Gringo´´ en función de sus propios intereses como es de esperar siempre, pero, este último asignando un ´´Presidente´´ desde fuera de su país, es novedoso y desgracaidamente un antecedente y con posibilidades¿¿¿ante tantos Gobiernos entreguistas y entregados al Imperio. Cabe recordar, que cuando Girón ya contaban con un posible Presidente Cubano que estaba allá en los predios yanquis

  • Alberto dijo:

    Hay que decir publicamente, que el problema no es solo con Venezuela, los cubanos estamos dispuestos a tomar las armas para defender a Venezuela, los yanquis se van a encontrar con otro Viet Nam en América y el suelo norteamericano va ha recibir lo que le toca por culpa de la política guerrerista de su gobierno. Vamos a sacar a Marcos Rubio a patadas por el C de Miami, y a Guaidó lo colgamos en la plaza de patas para arriba, que no se jueguen.

  • Lazaro Valdes Gutierrez dijo:

    Con relacion a venezuela creo y estoy seguro que es hora de apresar al titere Guaido, que se aplique la ley sobre el desacato y la violacion de la constitucion y lo pongan en la carcel, creo que tiene sobradas violaciones para ello, no le tiemble las manos a la justicia y pongan fin a este soquete y payaso o no podran terminar con esta situacion, apoyamos a Maduro y su pueblo con el cual compartimos 7 años de mision y amamos esa tierra

  • manuel dijo:

    Bolton. amenazo a Maduro. en el dia de ayer. Guaido regresa hoy Lunes a Venezuela. Bolton le dijo a Maduro. que si lo coge preso. este va a acelerar su salida de Venezuela. es decir Maduro. lo que hace falta es Que Maduro Cumpla lo que dijo. que cuando regrese detendrá. a Guaido. este tiene varios Delitos. si Maduro no cumple. me pregunto? A donde iremos a parar? esto es para la América Latina en sentido General

  • Elieser dijo:

    Es creíble que EUA ya comienza los intentos de golpes sin enmascarar sus intenciones. Creo que si china en realidad quisiera evitarlo si lograria hacerlo. Ellos están seguros con sus inversiones en Venezuela a pesar de quien gobierne y muchas guerras les han traído buenos dividendos aún pasando por ser un pais de paz. Los gringos seguirán con sus atropellos hasta que china los frene. Estan cuidando mas su inversión en los EEUU que en Venezuela

  • Carlos dijo:

    Vamos bien, vamos muy bien. Hace dias que Maduro no le dice nada a Venezuela, que paso?? Solo hablan Diosdado y Delcy.

  • Humberto Magaña dijo:

    Se puede comprobar que en Venezuela hoy se respalda la Revolución Bolivariana y el llevar adelante el legado del Comandante Chávez .

  • Baphomet dijo:

    Para los que les gusta a Pamela Anderson dentro del saco de «las rubias tontas», solo tienen que ver la forma en que expresa su opinión y conocimiento del tema, ella no es Britney Spears.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana «Mesa Redonda». Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también