Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres voces de la derrota contra los Charros

| 292 |

Foto: @charrosbeisbol/ Twitter.

Ciudad de Panamá.- Tras un revés tan costoso como el sufrido ante los Charros de México (3-2) en extraining, no es fácil que algún jugador o directivo cubano pueda aceptar gustosamente el fuego de una ronda de preguntas. Pero el respeto a la opinión pública es sagrado y antes de salir rumbo al hotel pudimos dialogar con Vladimir García y Frederich Cepeda, así como el mentor Pablo Civil.

El derecho avileño esbozó que le habían dicho antes del partido que sería el primer relevo largo si Yariel Rodríguez fallaba. “Entré en la entrada inicial y aunque fue un relevo largo, el trabajo salió, que era lo más importante, después que abridor tuvo que salir”.

Sobre la calidad de los desafíos y las posibilidades futuras en los días que restan, Vladimir comentó: “hemos jugado buenos partidos, ayer pedimos1-0 y hoy caímos en extrainning. Hay que decir que México jugó tremendo béisbol. En sentido general, los dos equipos nos han jugado muy bien. Esperamos que Los Charros le ganen a Venezuela y nosotros hacer lo mismo sobre ellos luego a ellos el sábado”.

¿Qué le ha faltado a una selección como esta en la Serie?, le preguntamos sin bloqueo. “Nos ha fallado el bateo oportuno para traer las carreras en los momentos claves. Los lanzadores hemos hecho nuestro trabajo, sin embargo, la línea a la hora buena no ha llegado. Y ahí están las derrotas”.

Significó que sus dos buenas salidas en esta justa, con rectas de 94 y 95 millas, se deben a la preparación realizada tras concluir los play off. “En lo particular, este jueves tenía buen control, lanzando bajito y montándome siempre en el conteo, porque eso desespera a algunos bateadores. Me siento muy bien físicamente”.

Cepeda: “Jugaron mejor que nosotros”

Incluido como regular en la alineación para este tercer encuentro, el espirituano Cepeda no rehúsa valorar lo sucedido con total justicia:

“Hoy supimos remontar en el primer inning, cuando comenzamos perdiendo, pero después lamentablemente nos empataron el juego y aunque nos mantuvimos batallando hasta el inning doce, hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria.

“Los partidos se han dado muy buenos y cerrados. El nivel de los lanzadores mexicanos los conocía porque estuve allá el pasado año y todo el mundo sabe quién es Sergio Romo, uno de los peloteros con mucha experiencia y resultados en Grandes Ligas. Se presentó con un buen trabajo, y fue apoyado con la carrera que hacía falta para llevarse la victoria.

“No salí a buscar un jonrón, pero cuando le di pensé que el batazo se iba. El viento aquí sopla contra los bateadores y nos ha jugado una mala pasada a nosotros. Y no quiero que se interprete como justificación”.

Civil: “Tuvimos la oportunidad de ganar muchas veces”

“Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no se dan bien. Tuvimos oportunidad de triunfar muchas veces, pero la ofensiva no hizo su trabajo. Eso sin contar corredores sorprendidos en base, bateadores que le fueron al primer lanzamiento con hombres en segunda y tercera sin pensar en lo que mas falta hacia al equipo.

“Imposible de ganar de esa manera. Los lanzadores hicieron su trabajo. A la ofensiva pusimos emergente, tocamos bolas, pero no salió la carrera. Mientras ellos sí aprovecharon todo, por ejemplo, un jugador que estaba ponchado, wild pitch y de ahí vino la carrera dela victoria.

El mentor enfatizó que dejó batear a Alarcón en el noveno con dos hombres en bases porque quería darle confianza, aunque no fuera capaz de responder a la tarea que le dimos. “Romo es un pitcher muy inteligente y no supimos aprovecharlo en ese momento”.

“Ahora no queda de otra que salir el sábado a ganar y esperar que sucederá este viernes en el partido entre México y Venezuela. mañana y ver si la ofensiva hace acto de presencia, porque hemos bateado poco, hemos sido poco productivos y hemos empujado, por tanto pocas carreras.

Finalmente, Civil comentó: “El beisbol este es de mucha calidad de mucho estudio, trabaja al contrario en las partes débiles, vulnerables. Hay que seguir jugando este beisbol y venir a las Series del Caribe, para que se adapten a este nivel. El beisbolista cubano tiene un gran nivel, hay que seguir trabajando”.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PepeM dijo:

    Buenos juegos, nos tocó perder, así es la pelota, imperdonable lo de Salmón en 2 da, parecido al Holandés del Clásico en 1ra. Sigan guapeando y por favor Alarcón debe ir pal Banco hoy el juego se perdió por el y el de Venezuela también. Si se puede!!!!

  • David dijo:

    Yo comprendo que cuando se pierde siempre se le echa la culpa al director, pero soy de los que piensa que las victorias y las de rrotas dependen en gran medida a esto.
    Porque a nuestros peloteros les cuesta tanto trabajo ser flexibles en la ofensiva.
    Es evidente de que hay una mala preparacion tactica, pues casi todos esos peloteros son conocidos y se sabe de sus mañas.
    he dicho muchas veces que no tenemos directores de pelota en Cuba, solo Victor se atreve a intentar accionar como director. Creanme no estoy tapando las indisciplinas de Vuctor, ni justificando sus malacrianza, pero es el unico que dirige pelota en Cuba al que no le tiempla la mano.
    No es comprensible como ante un pitcheo mas que repetitivo nadie desde el banco podria decirle a los nateadores de que metieran el pie y poncharan la pelota hacia la banda contraria. Por que el mentor no tiene valor para decirle a los inerxpertos, espera un strike.no te desesperes. El director del equipoo no es un ancianito que se encarga de entrenar y hacer un orden al bate.
    E su estratega y tiene que hacer valer su experiencia y personalidad.

    • Reysanchez dijo:

      VM-32 : tan perfecto , tan bueno , el unico ; pero nadie explica porque nunca gano campeonato y con equipos favoritos muchas veces. no ganaba los que habia que ganar, ni con el equipo Cuba. Por favor basta de seguera y fanatismo.

  • Maiquel dijo:

    En mi opinión lo mas importante no es ganar o perder lo importante es hacerlo bien, creo ke si un bateador esta bateando de 12 0 sea quien sea y con buenos bateadores en el banco hay ke cambiarlo, si los bateadores le hacen swin a cualquier lanzamiento es que el equipo técnico no esta esta haciendo su trabajo o el jugador no esta siguiendo las ordenes del director, eso es indisciplina, se la pasan repitiendo lo de la táctica y no se aplica ejemplo si el contrario pone un pitcher derecho y lateral contra un bateador derecho y tienes un zurdo que fue líder de impulsadas tienes hacer el cambio puede salir bien o mal pero eso es táctica a un movimiento del contrario una respuesta, ellos lo hacen, ejemplo cuba puso pitcher zurdo para bateador zurdo ellos pusieron bateador derecho.

  • Alexei dijo:

    Es la SNB la que le queda chiquita al talento cubano. Hace años se debió cambiar estructuralmente el evento de máximo nivel, y los inferiores, acercándose a lo común en el mundo.
    16 equipos es demasiado, 8 deberían ser. Luego otros 8 en un segundo y tercer nivel. Las categorias inferiores mejor organizadas, financiadas en parte por lo recaudado en el máximo nivel.

    Subiendo el nivel de la SNB o como se llame el evento de máximo nivel de la pelota en Cuba, se evita eso de que los peloteros cubanos tienen que adaptarse al nivel de los países del área. Joder si Cuba era la delantera del béisbol en Latinoamérica, a punto de tener un equipo en MLB.
    Hemos tocado fondo, es necesario otra visión, otra forma de hacer en el béisbol.

    Salu2

  • Ramon dijo:

    Dice Civil en la parte final del articulo que , » El beisbolista cubano tiene gran nivel , pero que hay que seguir trabajando» Y yo me pregunto cuando En casa nuestra que no hay ni por asomo el nivel del pitcheo que se ve aqui? Por una parte es mas que obvio que en las dos ultimas derrotas fallaron cosas , claro cuando se vence se mira el resultado y nunca se analizan los dettales como cuando se pierde, Pero aqui en esta Serie del Caribe se nota la diferencia entre jugadores rentados vs la mayoria de los nuestros. Otra cosa para no descuidar, La proxima Olimpiada esta al doblar de la esquina y si queremos No quedarnos fuera por primera vez de esa fiesta Olimpica debemos desde ya echar mano a todo jugador que este ejerciendo en el beisbol rentado o profesional si queremos clasificar, sino seremos solo espectadores del torneo de Beisbol Olimpico. Tambien en Softbol debemos clasificar pues por primera vez contamos con un equipo competitivo, que le gano por el Oro en Barranquilla dos veces al equipo Mundialista de Venezuela, este ano ademas de los Panamericanos de Lima, nuestro equipo de Softbol masculino esta clasificado para el Campeonato Mundial de Praga, que muy bien que se lo ganaron.

  • Alejandro dijo:

    CREO UNA VEZ MAS QUE LA PELOTA CUBANA SIGUE EN UN CALLEJON SIN SALIDA.JUGADORES EN EL BANCO SIN JUGAR Y MAS DE 6 PITCHERS SIN SALIR A LANZAR.MIENTRAS SIGAN JUGANDO CON ESA MENTALIDAD NO VAN A GANAR.
    SIEMPRE ESPERANDO LOS FALSOS PRONOSTICO DE LA PRENSA EN TV «TODAVIA ESTAMOS CON VIDA SI FULANO LE GANA AMENGANO Y DESPUDS NOSOTROS LE GANAMOS»
    HAN SIDO JUEGOS DE POCAS CARRERAS PERO LA PALABRA ES GANAR.

  • legolas dijo:

    perdimos un juego…Dos juegos…Y esta en juego el nombre del béisbol de cuba…El pueblo tunero esta ofendido con este equipo…El pueblo de Cuba esta decepcionado con la serie…existe en cuba una mafia antibeisbolerá…q solo pretende oscurecer el trabajo de los directivos cubanos…ellos son la minoría…pero ni podemos darles las bases para q tengan razón y se hagan fuertes…Porque sino, quien detiebe la avalancha negativa.
    traten de ganar…
    traten de jugar mejor…
    traten de silenciar al comentario callejero…
    amen…

  • beisbolero dijo:

    Cuando sale Romo a lanzar contra derechos porque no se trajo al zurdo Viscaino de emergente cuando venían Alarcon y Ayala. Ese fly de Viscaino al right field en un momento vacío sin nadie en base hubiese significado un fly de sacrificio.
    Un solo hit en todo el partido des pues del 2do inning!!!! + el síndrome de la toquebolitis excesiva + mala selección de pitcheo con muchos pitcheos avisados en rompimientos en zona bajita y mala, casi todos hacia fuera.
    Si Benitez esta mal y apenas corre y ni puede batear que hace aquí en este momento
    Para que llevaron tantos pitchers, si hasta ahora en los 3 primeros juegos han pitcheado los mismos, se repiten una y otra vez. Tantas insistencias con derechos y el único zurdo Moinelo lleva 3 días seguidos. Por cierto este en un momento de estancamiento en su carrera, no se ve que ha progresado respecto a hace 2 años.

  • Joel Hernandez dijo:

    Siempre justificándose, Civil tiene aires de ser Jorge Fuentes o algo así… Dirigió muy mal, los emergentes no los trajo oportunamente, los toques de bola fueron obligados, no manda a la banca al Saumon por ser sorprendido bobeando en 2da base, Alarcon y Gracial llevan de casi de 30-1 entre los dos… por favor!!! Benitez y Vizcaino sentados en un equipo que no batea? ademas que no olvide que ese equipo mal compuesto es responsabilidad suya. Hay que ser modesto, que hable de sus deficiencias primero y de las de los peloteros después.

    • Reysanchez dijo:

      Joel de acuerdo con usted, solo que no puede castigar el error de Samon porque existe su propio error al no tener otro primera base en el equipo, una de las razones por la que siempre he dicho que el Banco que llevaron no responde a las posibles necesidades del equipo en el torneo y falta mas..

  • Roy dijo:

    Después critican a Victor Mesa, ahí tienen los resultados y sin apenas mover sus jugadores para que llevar a tantos si al final no los ponen, y lo que hizo Samon de estar hablando con el colega Mexicano y lo sorprendieron con Victor ese va para el Banco aunque haga jugado perfecto y no sale mas, así no se puede ganar ningún juego mientras no sea un equipo unido con garras, deseo de ganar y sobre todo con iniciativas…….eso esta perdido en nuestro pasatiempo nacional hacen falta unos cuantos Victor el 32.

  • Escalona dijo:

    Usted Pablo Civil es el Principal Culpable. Le ha dado mucha oportunidad a dos Hombres que están Muy Mal. Alarcon ni Batea, ni sirve detrás del Home, Tienes Hombres en el Banco por Gusto, Gracial esta Muerto en Vida

  • Agudo dijo:

    Con el perdón de Civil, el nivel no lo van a cojee de serie del Caribe en serie del Caribe, una vez al año. Si ya saben el nivel de los pitchers y de los bateadores, por qué siguen haciendo lo mismo? Sencillo, pues porque no saben! No puede ser que con más de 30 años jugando series nacionales nadie le diga a Alarcón que no se le tira al primer strike, que tiene que tener paciencia etc. si ese es el mejor catcher que tenemos, según algunos, estamos fritos. Ah y la carrera entro por un wild si, pero mal defendido pues no coje un chucho allá detrás. A Pestano, por ejemplo, eso no se le va. En fin seguimos en las mismas.

  • pirilampo dijo:

    es pensable que un equipo que no batea tenga hombres como benites en el banco , no es confianza con alarcon sino quien resuelve la receptoria en juegos empatados como el de ayer en un 9no ininng , pensamos que dando la opotrunidad a cepeda , vizcaino en el 9n0 con 2 aut y solo con un jonron empatan no respondieron al bate por favor por lo menos denle juegos a los que faltan , todavia no a lanzado un tunero .

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Seguimos sin batear, voy a hacer algunos comentarios.
    1. Sólo hemos impulsado 5 carreras, por cierto para algunos detractores (Despaigne 4 y Cepeda 1), para algunos sobraban, observen que sin ellos a lo mejor tuviéramos 3 lechadas.
    2. Los mejores al bate: Samón (es verdad que tuvo un percance inaudito de entretenimiento) y Despaigne.
    3. Los naturales tuneros están mal, creo que Yhonson tiene 3 hits, Danel 1, Larduet 1, Alarcón (está muy estresado, no tiene hit y lleva 4 ponches).
    Lo mejor, el picheo sólo le han realizado 5 carreras y me parece que de ellas sólo 4 limpias. La defensa esta aceptable, no se puede decir buena, porque se perdió un juego por un error de Ayala.
    Civil, para mí dos cosas malas: No sustituye a Alarcón, lo tiene inamovible, allí hay otro receptor y uso excesivo de Moinelo, primer día 95 millas, segundo día 92 millas, tercer día 90 millas, ya una vez pasó, ese pitcher no es cerrador en Japón, no pichea todos los días, el es relevista, pero no para trabajo continuado. Ni en Cuba podemos poner un pitcher tres días seguidos por norma y ahora lo hacemos afuera.
    La esperanza. Existe, México se inspiró, puede ganarle a Venezuela, siempre que sea por 2 o 3 carreras, el TQB de México mejoraría y el de Venezuela empeoraría, entonces si ganamos el sábado por 2 o 3 hay triple empate y nuestro TQB podría ser el mejor de los tres. Esa es la esperanza, hay que aferrarse, pues todavía hay vida.

  • felo dijo:

    aunque la derrota era esperada por lo mal que se juega , no se le da vida al banco y estas malas desiciones cuestan caro, ademas en estos eventos hay que darle vida a las figuras jovenes que se han destacado

  • RVG dijo:

    Se van cumpliendo los pronósticos, los juegos han demostrado nuestras ansias de triunfo, nuestro «championismo» como le llaman otros foristas. Nada, que con el nombre no se juega, se juega con el hombre y si el hombre no está en buena forma hay que traer a otro hombre y no otro «nombre». Yoelkis Cruz, caballo de batalla de Pablo Civil en la final del patio, podrá contar a los suyos que lanzó un juego completo, pues estuvo calentando desde el mismo primer inning hasta que finalizó el juego, aunque hay un pequeño detalle, no se engrentó a ningún bateador. Los «japoneses» han ido cumpliendo su objetivo»utilizar la Serie del Caribe para prepararse y estar en forma para lo que les espera allá en la venidera contienda asiática», pues si no fuera así ¿qué hacen jugando en esta serie?, ¿para qué los llevaron? A Moinelo lo han puesto en los 3 juegos aun cuando se ve que no está en buen momento, de Gracial, ni hablar, a lo mejor en su último turno al bate en el último juego logre sobrepasar el hit de «machucón» que es su único logro ofensivo. Alarcón, no no es mejor no decir nada… Pablo Civil, eres malo dirigiendo, si Samón le hace «eso» a otro director, no juega más pelota en lo que resta de serie, aunque ello signifique perder todos los juegos… Y siii, el 24 daremos el SIII por la Patria y por nuestra constitución. Gracias Cubadebate…

  • Isra dijo:

    Si no fuera porque estamos llevando al EQUIPO Cuba, yo veía estas derrotas y victoria como normal, eso si fuera el equipo las Tunas Campeón el q hubiera ido . pero no es el caso y por so es que estas derrotas duelen……….no tenemos disciplina en el cajón de bateo, con hombres en base nadie pensó en un passball o un wild o como Manduley le fue a las primeras bolas con el cuadro cerrado…………..y Alarcón hay q decirle q la pelota se puede alar para el right

  • El Noe dijo:

    Con las voces de Vladimir y de Cepeda coincido , pero no quiero aceptar esa explicación de Civil sobre el último turno al bate de Alarcón.

    Todo tiene un límite y lo que se vió con Alarcón y con Gracial no fué confianza depositada ,fue tozudez y fue una manera muy clara de demostrar que no se sabe dirigir a ese nivel, o tal vez se creó un compromiso de algún tipo con esos atletas que no se podían echar por tierra mandándolos al banco.
    2 sacrificios con Alomá porque el famoso «libro» lo exigía en ese momento.Uno de los que más duro le estaba dando a la pelota y las posibilidades de que avanzara al corredor de otra manera eran amplias, sin embargo se sacrificó para darle paso al dúo de Gracial y Alarcón.
    Es realmente frustrante sentir que la inmensa mayoría coincide en criterios y sin embargo miras como la persona que debe ser la más preparada se equivoca una y otra vez.
    No es hacer leña del árbol caído pero alguien me puede explicar, que estaba haciendo Samón muerto de risa con el torpedero del otro equipo a más de 3 metros de la base. Una falta completa de concentración y de compromiso con la situación del equipo en ese momento. A este nivel ese tipo de bobería por llamarlo de alguna forma,es inaceptable. Debía ahí mismo entregar el mascotin a otro pelotero con más noción del momento.Naa pero Civil lo dejó jugando, le dió confianza.
    Ayer escuché a los narradores decir que el estadio acompaña al equipo de Panamá por que lo conocen.Puede ser.Pero ni el estadio batea ni corre ni tira strikes y mucho menos cambia a un jugador cuando tiene que ser cambiado.La Serie ha sido impredecible y puede dar un giro,escuché. Yo no lo creo.No se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes,como dije en otro comentario.
    Aquí estamos OTRA VEZ, dependiendo de lo que haga otro equipo y sacando 20 cuentas matemáticas que nos ayuden a discutir la final

  • Marvin dijo:

    JOEL.
    Vladimir García lanzado 94 y 95 millas ?!. Q juego estamos viendo distinto usted y el resto d los cubanos ?!. El único q friza esa velocidad es raidel Martínez y lo hace d manera regada . El dia q vladimir garcia lance esa velocidad q dice usted q ha lanzado , ya cuba hubiera ganado algo serio desde hace rato.
    JOEL, volvemos a lo mismo desde hace ya más d 12 años. Y si seguimos haciendo lo mismo durante tanto tiempo sin resultados, estaremos condenados a echarle la culpa al viento , al terreno Raro, a q los equipos contrarios nos estudian y toda esas justificaciones q nos inventamos ante cada fracaso desde hace ya más d 12 años .
    Se acuerdan aquí cuando se decía q gurriel no daba nunca el batazo oportuno a la hora buena , se acuerdan d aquello ?!. Estamos esperando q lo d despaigne Y Cepeda ahora y ninguno d los 2 lo acaba d dar . Ahí están los hechos .
    T acuerdas d los golpes d pechos d los lanzadores aquí en cuba?!. Allá se desaparecieron.
    T acuerdas del baile d Danel Castro aquí en cuba ?!. Allá se desapareció. No hay coherencia en nada .
    Se recuerda lo q leímos aquí mismo d las declaraciones d Alarcón q expresó q » iba a quemar la liga » , jajaja . Total fracaso. Lleva d 11 , 0, y va d lider con 6 o 7 ponchao en 3 juegos . Hay q tener cara , y no se da cuenta q la mala calidad d la pelota en cuba tiene diferencias con el.resto dvligas en el mundo , teniendo la nuestra categoría A , pero atrasada, pero llena d talentos en potencia q se quedan en cuba, para arrastrar siempre a los mismos durante más d 12 años para seguir haciendo lo mismo y ahí tenemos el.mismo resultado desastroso d todos los años .
    El hecho d estar en Japón, no puede ser pasaporte pa montarte d gratis en cualquier equipo cuba, xq la puesta en firma d los q están en Japón mo es ahora. El torneo d esas gentes es en Japón y su curva d rendimiento ahora mismo no es la óptima para ser el grado d un equipo cuba. No estoy inventando nada , ahí están los hechos .
    Cuantos pichert llevo cuba a esta serie del Caribe?!.
    Blanco, Freddy, Vladimir García, raidel Martínez y moinello . 5 pichert , q hemos visto en estos 3 juegos . Y los demás a q fueron ?!. Ya se nos acaba el corto torneo y en 3 juegos solo han lanzado 5 pichert !!! D un total d 13 q han llevado . Q es esto !!!.
    No, y el sábado va d nuevo blanco, jajaja. Esto dejo d ser serio desde hace rato y ustedes la prensa tienen su cuota d responsabilidad x no criticar con fuerza todas las incongruencias manifiestas d los directivos d la pelota en cuba .
    Goire volvio a decir q todo está bien y listo para la serie. Jajaja, listo para ir d turismo a otra torneo.
    JOEL, este resultado q tenemos es producto d la distorsión original d nuestra serie Nacional Connell invento d los refuerzos y 45 juegos pa solo 6 equipos en la SN. Cuanto ese estado d cosas cambien en la pelota en cuba , empezaremos a revertir resultados , y cambiemos en 1er lugar , a todos los q hoy y durante casi 20 años dirigen d manera inamovibles la pelota en cuba .
    8 tuneros tuneros originarios d los campeones fueron en ese equipo cuba. D ellos , sólo han jugado 4 en 3 juegos . Es serio esto ?!. Es las Tunas d verdad quien nos representa?!. Seamos serios todos, la distorsión es d base con tal d buscar el resultado y x seguir haciendo lo mismo en la confección del equipo, ahí tenemos el mismo resultado.
    Y el pichert d las Tunas, hijo del mánager civil , a q fue a este torneo ?!. D turista ?!. En cualquier otro país, con una prensa critica ante la impunidad y lo mal hecho , liquidan al responsable d tal decisión xq lo dejan sin argumentos, pero aquí nadie d la prensa se quiere buscar problemas y buscan mantenerse en zona d confor con preguntas cómodas. Eso q hizo civil se llama nepotismo y en cualquier país serio se llama corrupción.
    Joel , con hacer el equipo cuba, rompieron el Team work q tenia las Tunas en la SN. Este pueblo conoce d pelota y así lo hizo saber aquí en este foro con sus cientos d opiniones . Era la crónica d un resultado anunciado x este pueblo , y ahí están los hechos .
    Y ahora ?!, pa la casa !!!.

  • Cesar Cueto Esteban dijo:

    Respeto lo dicho por Civil, pero mi opinión (manifestada en un correo anterior) esta en la conformación del equipo, se la jugarón con los japoneses y por suerte salió bien en lo que a Despaigne respecta, este es su último año de contrato y se esta preparando bien con vistas a hacer una buena temporada y obtener futuros contratos, pero no había una alternativa para Gracial, que parece un fantasma en ese equipo, podrían haber llevado un utility como Raul González y seguro Gracial habría estado puliendo banco desde el segundo juego, también con un César Prieto se habría podido haber formado un duo con Larduet muy agresivo, de todas maneras sobran pitchers, ya que con 5 o 6 han resuelto. Lo de Alarcón se sabía, el tiene muchas dificultades para batear un pitcheo con una calidad superior a la media nacional (recuérdese como lució ante Duquesne en semifinales), pero manifiestan que no lo sustituyen para fortalecer defensiva, entoces por qué no llevaron a dela Rosa, al final de todas maneras no cogió la pelota que había que coger. Había que mover el equipo para anotar antes del inning 8, porque todo el mundo sabía que iban a poner a Sergio Romo al cual no le batea nadie. En fin, la Serie del Caribe se gana haciendo bien las cosas en casa, cosa que con lo que tenemos es muy difícil de lograr. Nada, la pelota es solo un reflejo más de los problemas que tenemos en Cuba

  • JVG dijo:

    BLA BLA BLA

  • yomoto69 dijo:

    El cuba esta hecho leña y no le busques las patas al gato, el beisbol atravieza un mal momento y el futuro es incierto con esto tendremos que ir al super 12 y si se da el milagro a las olimpiadas, por lo menos a pasear por japon.

  • Elhachero dijo:

    Pienso que no se devió dejar a Alarcón batear en el noveno, Yosvany vive una presión muy grande y dejarle esa responsabilidad, en vez de ayudarle y darle confianza fue todo lo contrario.

  • Chikungunya dijo:

    Más de lo mismo, el pitcheo siempre se comporta a la altura, el bateo nunca responde a la hora buena.

  • Civil dijo:

    Tanta gente no podía estar equivocada…..

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    En mi comentario anterior, se me olvidó hablar del rival, eso es injusto, pues casi siempre uno acostumbra a decir perdimos y no decimos el rival nos ganó.
    Los mexicanos tampoco batean mucho, jugaron al estilo antiguo de los japoneses, observen que nos ganaron haciendo la carrera decisiva tocando para sacrificio con un out, es decir nos dieron el segundo out del inning 11, para lograr avanzar el hombre a segunda, además se la jugaron, pues el hit fue una línea dura, cuando Larduet recibió la pelota el corredor estaba doblando por tercera, pudo ser out en home, pero fue quieto, noten que en el primer inning, tuvieron una situación similar con el hit del 4to bate y aguantaron el corredor en tercera base, después se quedó allí congelado. ABC del beísbol, primeros inning no se mata un posible ralling, últimos inning se arriesga por la victoria.
    Ahora hay que ponderar a Sergio Romo, los narradores cubanos hablaron un poco de él, pero debemos saber más, para quizás comprender por qué nos dominó 8 hombres al hilo, con 3 ponches, entre ellos uno a Cepeda. Voy con sus datos en MLB. Salvados 107, ganados 38, perdidos 31, Careras Limpias 2.80 (tremendo número este PCL), una vez juego de estrellas, 3 anillos de serie mundial (esto le da el aval para estar concentrado y no debilitarse en el 11, ante una buena tanda). El año pasado estuvo activo, es agente libre, pero se comenta que va a volver a tener un contrato este año. Tiene 35 años, nada de un pitcher que fue y ya no es, se puede decir es todavía. Bueno viendo estas estadísticas, desde cuando no enfrentamos un lanzador así, por eso esa seguidilla de outs.

  • reynierb dijo:

    ¿Qué tiempo necesita un pelotero cubano cubano para adaptarse? Sería buen tema de Tesis para la Facultad de Psicología de la UH.
    Por las palabras de Civil, la culpa total es de los peloteros.

    • Gómez dijo:

      Mucha razón brother, Civil como jugador no lo conocía ni el tunero más fanático entonces puede ser grande como director jaja; para ilustrar que no andamos bien en la pelota les pondría un ejemplo. Contratación en Japón. Héctor Manuel Mendoza, quien lo conocía en Cuba, pero los japoneses no les importó la vitrina ellos lo encontraron, quien descubrió a Juan Castro? Y aquí cual técnico, director o lo que sea lo había visto y así con casi todos. Entonces, es Civil la mejor opción para dirigir Cuba, si algún mérito tiene es cierta fluidez al hablar pero el contenido de sus comentarios por favor. Ej está grave la ofensiva y eso no le preocupa entonces que le preocupa? Cuantos kgs de burundanga va a traer. Estamos fritos.

  • Rafael dijo:

    Desafortunadamente siempre nos pasa lo mismo, estuvimos cerca pero no llegamos, cuesta aprender de los errores??

  • RAMOS dijo:

    El equipo en mi opinion no ha jugado mal los contrarios lo han hecho mejor, estamos parejo al nivel del area. La direccion bastante atinada con el manejo de los lanzadores. Inexplicable lo de Samon sorprendido, las pequeñas cosas de las que habla Civil que deciden un campeonato, falta de concentracion de los bateadores con poca disciplina para seleccionar lanzamientos. Esto es con lo que cuenta cuba. Ahora el mismo cuento de todos los años a trabajar mas en SN para subir el nivel y BLABLA. La formula para esto aun no la tenemos a lo mejor viene grabada en algunas de las piedras del meteorito como la rosetta stone. Critiquemos si claro pero dejemos los apasionamientos que si debieran haber llevado a este o aquel, para mi da lo mismo. En cuba no dejamos nada del otro mundo. Este es nuestro baseball con muchas deficiencias, SALUDOS:

  • Raúl dijo:

    Y ahora que, será que vamos a seguir justificando las malas decisiones de Civil, mi Dios que mal dirige este señor.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también