Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Leñadores, en el umbral de la gloria

| 257 |

Cuarto juego entre Las Tunas y Villa Clara en los Play Off de la 58 Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia.

Los leñadores de Las Tunas consiguieron su tercera victoria sobre los azucareros de Villa Clara (7×5) en la gran final de la pelota cubana, y se colocaron a solo un paso del ansiado trofeo que le ha sido esquivo durante los 40 años de su historia en nuestros campeonatos nacionales.

Sin dudas, los dioses del béisbol estaban esta noche de miércoles en la banca de Las Tunas. El mejor equipo de esta Serie Nacional, fue bendecido y premiado por toda su actuación durante esta serie, y a pesar de no contar con la ofensiva que los caracteriza, se llevaron la victoria a sus archivos colocándose a solo un paso de la gloria para beneplácito de su fiel fanaticada.

Errores clave, malas decisiones tácticas de sus rivales y hasta una piedrecita en el terreno, conspiraron para abrirles el camino del éxito a los aguerridos leñadores, que están empeñados en hacer historia y crear una nueva dinastía en el béisbol cubano.

Un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio le dio un vuelco al marcador y pulverizó las aspiraciones naranjas, cayendo como un cubo de agua fría en las gradas del Augusto César Sandino de Santa Clara.

El diestro Alain Sánchez perdió el control de sus lanzamientos y regaló par de boletos consecutivos, ocasión que aprovechó el mentor oriental Pablo Civil para sacrificar a uno de sus mejores hombres a la ofensiva, Jorge Johnson, y colocar a ambos corredores en posición anotadora.

Después de la clásica base por bolas intencional a Danel Castro, Yeniet Pérez no pudo atrapar una conexión de Yosvany Alarcón, abriéndole las puertas del home-plate a las carreras que marcaban el empate y la ventaja.

Sencillos remolcadores de Yasiel Santoya (conexión que se levantó delante de César Prieto) y de Denis Peña, completaron el ataque tunero, logrando una ventaja que sería suficiente por el resto del partido.

En el sexto capítulo, los anfitriones dieron señales de vida con el cuadrangular de William Saavedra con un compañero en una almohadilla ante los envíos del relevista Yadián Martínez, pero las actuaciones de Yudier Rodríguez y Yoalkis Cruz impidieron cualquier posible remontada de la escuadra naranja.

“Fue un juego que pudiera valer un campeonato”, expresó Pablo Civil al término del encuentro.

Para mañana ya fueron anunciados el zurdo Misael Villa por los azucareros, mientras que por los leñadores lo hará el diestro pinareño Erlis Casanova.

PREGUNTAS DEBATES

  • ¿Fue una buena decisión de Yeniet Pérez tocar la bola con dos hombres en bases sin outs en la octava entrada?
  • ¿Es posible que la decisión de dejar a Yunior Paumier como segundo hombre en la alineación y a Norel González en la banca haya dado al traste con las aspiraciones de Villa Clara?
  • ¿Era Jose Carlos Rodriguez el hombre indicado para empuñar como emergente en el octavo capítulo teniendo a Andy Zamora en la banca?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (4-0), Jorge Johnson (4-1), Danel Castro (4-2), Yorvany Alarcón (5-0, 1CI), Alexander Ayala (4-1, 2b, 1CI), Jorge E. Alomá (4-2, 2B), Yasiel Santoya (4-2, 3CI), Denis Peña (5-1, 1CI), Andrés Quiala (3-1).

Azucareros: Stayler Hernández (5-3), Yunior Paumier (5-1), Carlos Benítez (5-1), Yurién Vizcaíno (5-4, 2b, HR, 1CI), William Saavedra (3-2, HR, 3CI), Yeniet Pérez (4-0), Raúl Reyes (2-0), Yolexis La Rosa (3-0), César Prieto (3-1), Norel González (1-1), José C. Rodriguez (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Leandro Martínez (3EL, 4H, 3CL, 1K, 1BB), Yadián Martínez (3EL, 5H, 2CL, 1K, 0BB), Yudier Rodriguez (1.1EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB), Yoalkis Cruz (1.2EL, 1H, 0CL, 3K, 0BB)

Azucareros: Alain Sánchez (4.2EL, 6H, 7C, 3CL, 2K, 5BB), Wilson Paredes (4.1EL, 4H, 0CL, 5K, 0BB)

CHE

58 Serie Nacional de Beisbol, cuarto juego de los Play Off entre Las Tunas y Villa Clara, jugada en 3ra base Yeniet Pérez. Foto: Ricardo López Hevia.

58 Serie Nacional de Beisbol, cuarto juego de los Play Off entre Las Tunas y Villa Clara, jugada en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagueyana dijo:

    leñadores pa lante esto es tuyo gran juego.

    • Eléctrico dijo:

      Adelante mis leñadores, estamos a un solo paso de la preciada corona…Traed el título de Campeones para Las Tunas, aquí los recibiremos como los más grandes de esta Serie. Sabemos que hoy nos espera un juego díficil, pero sabemos que lo darán todo en el terreno por lograr la victoria y ser los Campeones de la Serie Nacional…Mis respetos para el equipo de Villa Clara donde se está jungando excelentes juegos de baseball.
      ***Las Tunas Campeón***

      • Isra dijo:

        Porque el juego no empieza a las 7.15 o hay q dispararse ese show inicial de los años 80 q para mi gusto no me aporta nada…eso q empieze antes y el Play a las 7.15 ………..ayer la primera bola se lanzo kmo a las 7.40 pm

    • Violin dijo:

      Es necesario y para el buen gusto que para la próxima serie quiten el invento ese de los refuerzos, y que cada provincia tenga lo que tenga sepa defender su terreno, ese sí sería el mayor espectáculo.

      • Enrique dijo:

        Violín, no olvides que esa es una manera de seguir dándole fogueo a los que se lo ganan con su esfuerzo

    • marvin dijo:

      Qué gran nivel de juego! Asombroso! Yoalkis Cruz ponchando los bateadores a base de rectas de 88mph. Un superjuegazo sin dudas! Cuando vayan a la Serie del Caribe van a arrasar!

      • El_Isabelino dijo:

        jajajaja así mismo marvin esto demuestra que nuestro nivel está pesimo muchos errores que van anotaciones y otros que no van, la solución es que los que se fueron vuelvan a jugar en nuestra liga algo que tenemos que entender que los verdaderos talentos cubanos en su mayoría están en la MLB, Japon y otras ligas…

      • Darec dijo:

        Asombroso pasando jugadores con rectas de 88mph????. Verguenza es lo que deberia darnos.

      • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

        Marvin ……………mira honestamente….cualquier cosa que salga del Equipo Las Tunas, usted lo va a criticar es sencillo: tu no te has dado cuenta que los peloteros cubanos, de esta pelotica de trapo que tu llamas cuando se van para esas ligas rinden un monton……usted nunca se ha parado a batear pelotas: cuando las rectas se tiran en una zona que duela, esquina de afuera, pegada a los codos las rectas parecen de 100 millas. porque hermano no se trata de tirar 95 100 millas, la clave del exito de pitcheo es en primer lugar CONTROL de sus lanzamientos 2- Inteligencia al pitchar y tercero 3 Mentalidad ganadora, eso MARVIN nunca lo vas a reconocer simple «eres fanatico al equipo azul» , y sabes que todo el mundo sabe que vas a contestar….

        1-Industriales es capeon 12 veces
        2- Los cuatro grandes es VCL, Indust, Santiago y Pinar del Rio
        3- LAS TUNAS son un equipo ripio
        4- Nosotros los terroristas orientales nos creemos…..
        5- Nunca hemos sido historia
        6- Pelota que se juega es de ripios etc etc etc

        Pero al FINAL las TUNAS VA A SER CAMPEON, los seguidores de Las Tunas te haran un video saludo para que recuerdes que en esta serie 58 LAS TUNAS fue MEJOR

      • Acuario dijo:

        Increible el ponche de benitez 3 rectas y no le tiro

      • Eléctrico dijo:

        Industriales EPD

        Villa Clara EPD……..

        ***Las Tunas Campeón***

      • LEÑADOR CAMPEÓN!!!!! dijo:

        JAJAJA SUFRE gatico sin melena auque nos maten en la serie del caribe con 88 o 60 millas vamos a ir ala serie del caribe(Industriales pa cuando?)porque LA TRITURADORA ORIENTAL(Q MEJOR DICHO ES LA TRITUTRADORA CUNBANA) SOMOS LOS CAMPEONES!!!! y te eliminamos a las leoncitas al igual q a los tigresitos y ahora a los leoparditos. JAJAJA, a palo limpio como los grandes no con la historia de la q vives sino con la calidad, cosa q solo tú q eres un fanático empedernido no reconoce. Y te voy a decir puedes tener 12 titulos, unos cuantos cuando eran solo 3 equipos, pero no importa los puedes meter en un lugar bien oscuro porque no van a ganar uno más, es q ni cerca van a llegar. A partir de hace tiempo ese equipito es el insignea pero de los fracasos y de las desiluciones.JJAJA SUFRAN Q LOS LEÑADORES SON CAMPEONES!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

      • Atila dijo:

        Yo me siento contento con el resultado de Las Tunas, ya que hay 2 capitalinos, Quiala y Aloma.

    • El_Isabelino dijo:

      camagueyana este play off ha sido una final muy llena de errores tantos tácticos, como pifias de los jugadores, mal trabajo de ambas direcciones aunque mejor Civil más experiencia. Ahora que manera de cometer errores de concentración de ambos lados..
      Ahora tienen que ganar hoy LT no le den vida VC que puede despertar… confió en que VC gane más…

    • lopez_vcl dijo:

      Hoy le van a dar candela al bosque con la tuna y el leñador dentro.

    • Ciudad naranja dijo:

      No estoy entrando regularmente pq en mi trabajo hay rollo con la red, y entro desde mi móvil, y es gastando mi dinero jjj
      Pero solo decir no ganó LTU, perdimos nosotros.
      Mostramos al mundo un espectaculo de publico q en el mella nunca lo lograran en ese potrero de estadio.
      Nada…. se q los grandes no conocen de seg lugar, pero hay q estar contentos ya es la 12 final q estamos en ella.
      VC es y seguirá siendo GRANDE.

  • El Yuyo dijo:

    Al receptor del equipo de Las Tunas hay que hacerle un bate especial de 2 metros para que pueda golpear a la pelota, que esperan para sentarlo.

    • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

      Igualmente a La Rosa, que hay que hacerle un bate como una tabala de planchar para que batee

      • Aficionado villaclareño dijo:

        Compañero TERRORISTA ORIENTAL, o como quieras llamarte, simplemente dte diré que tu comentario no merece ni una respuesta pero lo voy a hacer, y siempre mirando la historia, porque es esa la que demuestra con hechos la grandeza de las personas. Soy villaclareño pero consorte, en Cuba el equipo de mayor historia, ganada a fuerza de calidad, de campeonatos ganados, que a sufrido con creces el abandono de múltiples peloteros hacia las grandes ligas o ligas foráneas, equipo que acostumbrado a ganar torneos, que hace temblar a cualquier afición, sea en el estadio que sea, ese se llama Industriales, por mucho y para todos en el mundo conocedor de la pelota. Los 12 campeonatos ganados por ellos lo ganaron con su propio equipo, discúlpame pero Las Tunas debió esperar 4 años jugando con refuerzos para poder ganar un campeonato cuando el peso de su ofensiva lo llevan tres refuerzos; Ayala, Alomá, Santoya. Y qué decir de sus lanzadores, socio, si usted pensaba ganar un campeonato con ese tercer bate que ya está pasadito en años y que cualquier pitcher inteligente sabe que a base de rectas no puede sacar el bate y que por eso lo toma bien cortico y con Alarcón que no batea rompimientos, y no es de ahora porque en cada equipo Cuba que ha ido siempre lo dominan así. Compatriota, en la pelota cubana sí existen 4 grandes, 4 equipos que han tejido su historia, con estirpe de ganadores, de grandes peloteros, y esos como usted bien dijo son Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara. Las tunas siempre fue el sotanero que los demás lo cogían para levantar en la tabla de posiciones, ojalá y algún día eliminen los refuerzos a ver si con Danel castro topando los 40 años y Alarcón que cada día ve menos los rompimientos usted ganará un campeonato, por favor, no hable estupideces, lea para que se convierta en una persona sabia, ah, y no coma tanto maní que está escupiendo las cáscaras.

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Amigo Aficionado villaclareño así que el comentario no valía la pena responderle, pero al Yuyo que escribio hablando de Alarcón Si, respeten pa que te respeten, y sigan hablando de la historia, de los 4 grandes y de los refuerzos, Las Tunas se mantuvo en primer lugar en toda la temporada PRIMER LUGAR » SIN REFUERZOS » se me están pareciendo a otros por ahí llorando que se les perdio el tete. ah y LAS TUNAS CAMPEON

      • Villaclareño ausente dijo:

        Es verdad lo que dices. La Rosa no batea ni con una tabla, pero son pocos los que le salen para segunda y no los pone out, además no hay lanzamiento que le pase para atrás ¿Has olvidado que cuando Pestano era el primer catcher del CUBA en varias ocasiones La Rosa fue de segundo catcher?. En cambio Alarcón es un gran bateador (siempre que no le tiren una slider para afuera) pero no hace un tiro a segunda que sirva, entonces cada cual con lo suyo, me gustaría que La Rosa bateara como lo hacía en la época en que no era regular (que era bateador de 300 y tenía poder), pero hoy por hoy a la defensa está entre los tres mejores catchers de nuestra isla.

      • Tracatran dijo:

        Villaclareño los industriales tienen 12 títulos, más que el resto de los equipos de Cuba, solo por el simple hecho de que nunca le han cambiado el nombre desde la primera serie nacional hasta la fecha, a diferencia del resto de los equipos de las otras provincias que desde 1976 con la nueva división político-administrativa se vieron obligados al cambio de nombre, lo que el conteo de los títulos según los nombres es engañoso, te sugiero que sumes a Pinar del Rio las victorias bajo el nombre de vegueros a ver cuántos te da, que le sumes a Villa Clara las victorias de los Azucareros o a Santiago la de los Orientales o Mineros y te darás cuenta que las victorias por regiones están muy pero que muy bien repartiditas y el predominio de industriales como equipo de más victorias solo se debe a que nunca le han cambiado el nombre.
        Si un equipo como Villa Clara ha participado en 43 series, Industriales lo ha hecho en las 58, es una diferencia de 15 por lo que desde mi punto de vista la comparación no es justa cuando de equipos ganadores se trata.

      • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

        Aficionado villaclareño en primer lugar no estoy minimizando a Pestano, simplemente estoy contestando lo que dijo un forista con la misma pierda que lanzo YUYO poniendo in igualdad de condicion a Yosvani Alarcon con La Rosa, porque la rosa juega a pesar de batear para anemico 196 de AVE: tu respuesta lo diste: defensivamente es estalar mucho mejor que Alarcon pero……Alarcon es mucho mas integral que este: batea, es rapido en las bases y defiende bien.

        Segundo: Si mi hermano tienes razon, Industriales ha ganado 12 Campeonatos, como lo ha hecho Stago, villaclara y pinar del rio, muchos de ellos si se reforzaron en aquellas selectivas, las Tunas porto lo suyo, Pablo civil, juan carlos peres, jose miguel Baez, felix nuñez.

        Lo de los refuerzos mi hermano no se aorque mas que si LT es mas equipo con refuerzos que no se yo, LT se reforzo como los seis restantes, no se trata de refuerzos, se trata que LT si jugo baseball, la unica fisura del equipo Las Tunas siempre a sido su pitcheo, porque de otrora del 1995 para atras teniamos buenos pitcher pero no tubimos buenos bateadores.

        Tu equipo Villaclara se reforzo hasta los diente igualmente de refuerzos: Saavedra y Benitez, Estailer Cesar prieto, ni con esos refuerzos pudieron vencer, por lo tanto jugaron en igualdad de condiciones con todo y fue superado por un equipo disicplinado, que su director planifico con excelencia cada juego, aqui porto todo el mundo si aloma paorto mas aporto danel castro Alarcon, al final Las Tunas en su tanda solo ubicaron dos refuerzos y un tercero en las semifinal, y fue pedido porque Viñales no aporto como el año pasado, si no fueramos mas trabuco…..por tanto villaclareño aficionado no me saque mas de las 12 coronas de Industriales porque me artan hasta el cansancio la misma matraca.

        Al final Industruiales lleva 12 años intentandolo ganar…..y lo de refuerzos, te recomiendo nu usar ese termino porque ese equipo de la capital jugaba ellos y su sucursal metros, mayeta, Enriqueito, padilla, Scull, y otros tantos jugadores historicos de industriales perimero se formaron em metro y luego fueron industrialistas………entonces de que que hablas de los refuerzos

    • tamayo2100 dijo:

      yuyo soy leñador y la verdad concuerdo contigo ..yosbani anda muy mal …super ancioso y lo mas lindo posa para la foto ..jajajaja

      • la niña dijo:

        Porque es creyente

      • Con el hacha Afilada dijo:

        tamayo2100 nuestro receptor y capitán del equipo siempre ha sido así imperactivo está en su forma de ser… pero nos sentimos orgullos de él, y que pose que carijo si casi tenemos el triunfo… a gosaaaarrrrr

    • wilson dijo:

      Pero recuerda que es el receptor titular del equipo cuba….

      • por el retrovisor dijo:

        Claro si ya no está Frank Camilo, no hay pa donde virarse

    • Eléctrico dijo:

      Tengo la solución. Les cuento ayer puse mudo el TV y escuche la radio que bien me sentí, ya que los Narradores o COMENTARISTAS Rodolfo y Evian muy pésimos, de las tunas hablan poco y cansados, por el contrario de Villa Clara reina la alegría y las ganas de que gane. Pruébenlo especial (bajar el volumen del TV y escuchar la radio), excelentes resultados..
      !!!Arriba LEÑADORES!!!… Buen juego, muy tenso… Pero indiscutiblemente Las Tunas es el mejor equipo de esta Serie Nacional (EL MÁS GRANDE).
      ***Las Tunas Campeón***

      • Reinaldo-Cuba dijo:

        Propongo que el uniforme de los narradores de la TV diga VILLA CLARA, (Antes eran de Ciego) poco profesionalismo en sus comentarios. Si usted quiere ver bien un juego, baje el volumen de su TV y sintonice Rebelde. Eso es profesionalidad.

    • yordanis casero dijo:

      POR FAVOR Q ALGUIEN LE DIGA A ALARCON Q HAY UN SECTOR DEL CAMPO Q SE LLAMA JARDIN DERECHO Q PA ALLA TAMBIEN SE PUEDE BATIAR SINO ESPERER MUCHOS PONCHES MAS

    • Yuyo dijo:

      No Yuyo, el receptor tunero sí hace falta. No sé de qué provincia eres pero a nosotros los tuneros nos encanta su juego y no por gusto es el capitán del equipo y está guiando al pitcheo muy bien. En Cuba es el mejor receptor que tenemos y lo dicen los que saben de pelota.

      • por el retrovisor dijo:

        ¿En serio o es una broma?

    • LAFULALDAD dijo:

      asi mismo hay q darles un tronco de una palma de corojos a Paumier y La Rosa para ver si se empatan con la pelota

    • jorge dijo:

      jajajajajajajajaja alarcon es mejor qeu la rosa sin duda alguna

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Lo que más me impresiona de mis LEÑADORES es la consistencia que han tenido durante más de 2 Series Nacionales, lo que no han hecho otros, además en la anterior 2do y ahora casi el 1ro luego de dominar toda la temporada sin y con refuerzos.

    • DCAlessyAr dijo:

      Hijo mi equipo es Pinar del Rio pero ese comentario tuyo la verdad que esta fuera de lugar, cuantos equipos han hecho esa pobre hazaña en este pais y no solo eso sino gana la serie 2 años consecutivamente, y en estos ultimos tiempos el rey fue matanzas lo que sin coronoa jajaja!!

    • Luna dijo:

      Totalmente de acuerdo el equipo de los leñadores es una familia y se crece cada día por que sufren tanto con nuestras victorias? ,por que los comentaristas tienen tanta falta de ética y de profesionalidad ? de verdad mejor escuchamos la radio

  • ESB dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!!

    • yudith dijo:

      Arriba que no se diga, LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Nada, la pelota es así, ayer se vió a un equipo las tunas con más confianza en el terreno y seguridad en las jugadas, es cierto que no fueron oportunos pero les tocó, y señores, como está las tunas una remontada es casi una película de ciencia ficción, dejemos el fanatismo y vivamos la realidad, aún perdiendo hoy, es muy pero muy difícil que VC gane dos en el Mella.

    Pienso que no debió anotarse error al batazo de Alarcón que Yeniet no pudo atrapar el 3ra, pues al igual que el de Cesar Prieto, fue una piedrecita tunera. Pésima la táctica de VC, creo que la presión los mordió en su propio patio.

  • Tunero dijo:

    Y todavia alguien duda que no vamos a ser campeones

    LAS TUNAS CAMPEON

    • YVD dijo:

      Estimado Tunero la esperanza es lo último que se pierde, todavia dudan del triunfo de las Tunas y creen que Villa Clara va a ganar los 3 juegos que faltan, con 2 juegos en el Mella, es como que pasaran el desierto de Sahara a pie y sin agua y que no me hablen de que Las Tunas hizo 4 carreras por errores, porque el martes Villa Clara hizo carreras por 3 errores también y la jugada en primera fue llegando y llegando y siempre se dice que la ventaja es para el corredor, en fin todo esta en el juego, yo di esta final 4×2 pero me parece que se me fue la mano, esto no se discute mas LAS TUNAS CAMPEON le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

      • eduardoraf dijo:

        por favor sin fanatismo, es penoso que se lleve al replay esa jugada y que determinen quieto, el árbitro puede equivocarse pero para está muy claro que fue out, y eso representó carrera para Las Tunas, no quiero decir que por eso perdió Villa Clara, realmente los naranjas jugaron muyy mal y se tomaron decisiones increibles, pero es muyyyyy irrespetuoso que en esa jugada no se haya detreminado lo justo, no había tocado la base aún cuando ya la pelota estaba en el mascotín de saavedra, y reitero para el árbitro dicícil, para los que revisan imperdonable.

    • tunerito dijo:

      Un aplauso a ese equipo de villa clara que a batallado hasta el final. pero toda la prensa y cuba deben reconocer el merito y el respeto que se a ganado el equipo de Las Tunas. un respeto ganado con esfuerzo, disciplina, entrega, unidad y como en una entrevista que respondio el capitan de los Leñadores. ya ellos no sales a dar leña, salen a ganar el juego y que son una familia. eso es importante. La unica critica que aria con todo respeto es a los narradores y parte de la prensa, que se le va mas el fanatismo por encima de lo profecional. No reconocen los meritos de los equipos y no son imparciales. eso es lamentable.
      Saludos Mis Tuneros. Y Las Tunas Campeón

    • YVD dijo:

      Mi estimado Tunas todavia hay quien cree que Villa Clara va a ganar los 3 juegos que faltan, con 2 juegos en el Mella, es como que pasaran el desierto de Sahara a pie y sin agua y que no me hablen de que Las Tunas hizo 4 carreras por errores, porque el martes Villa Clara hizo 3 carreras por 3 errores también y la jugada en primera fue llegando y llegando y siempre se dice que la ventaja es para el corredor, en fin todo esta en el juego, yo di esta final 4×2 a favor de las Tunas, pero me parece que se me fue la mano, esto no se discute mas LAS TUNAS CAMPEON le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, Saludos.

  • Acuario dijo:

    Paret no estuvo bien ni en el juego ni en la conferencia de prensa

    • alina dijo:

      lo veo pasmado

    • Villaclareño 100 % dijo:

      Ese es el precio que hay que pagar , en realidad los mejores y más exitosos directores Villaclareños , múltiples campeones con esos equipos , entre los que resalto al nunca bien ponderado Pedro Joba , un jugador y director de dimensiones que han olvidado las autoridades deportivas de esa provincia con una escalofriante facilidad , no están ni estarán . Así son las cosas, esto es lo que nos dan, es increíble que un bateador como Norel Gonzalez está en el banco, eso no se entiende y todavía el muchacho tiene tanta vergüenza deportiva que ha respondido consecuentemente cuando lo ha tirado a los leones para que luzca mal. No pretendo con este comentario disminuir la gran labor desplegada por el equipo rival en esta final, eso no puede discutirlo ni negarlo nadie, pero duele ver que las cosas se hagan mal, le molesta a los miles de espectadores, dentro y fuera del terreno en estos partidos, que por ser el director técnico del equipo, actué, piense y proceda a su libre albedrio, haciendo lo que le parece sin importarle nada.
      Si se pierde en buena lid, haciendo lo que se deba hacer, luchando hasta el final, actuando consecuentemente en cada momento y oportunidad, pues bienvenida sea la derrota, pero repito, duele cuando las cosas no quieren hacerse como corresponde.
      Felicidades para Las Tunas y los Tuneros, felicidades para nuestro equipo de Villaclara que nada tiene que ver con esta reflexión aquí expuesta, ojalá que oídos receptivos se animen a tan siquiera analizar lo que está pasando. El beisbol, su calidad y complacencia a los cientos de miles y digo sin temor a ser exagerado, millones de cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla, necesita que la calidad, las buenas desiciones para contribuir a la misma , brillen por su presencia en nuestros terrenos de juego, creo que no es mucho pedir.

  • ROELKIS dijo:

    Vamos leñadores que este título es de ustedes, soy Santiaguero y este equipo me recuerda a la aplanadora, además, las tunas me queda más cerca para irme de rumba en los días de celebración

    • yuniorjm dijo:

      Este equipo es «la trituradora de cuba»

      • Félix dijo:

        Trituradora que hizo poco ayer por la victoria. Los jonroneros fueron villaclareños, que yo sepa y las piedrecitas tuneras, al igual que Benitez, que en el noveno vio pasar tres rectas idénticas a las que no hizo swing, parecía que era de Tunas y no de Villa clara en ese momento. Lo mejor de esta final Saavedra, sin dejar de reconocer a Vizcaíno, que parece también creerse cosas. Su fomra de mirar y comportarse en el terreno parece que le dan aire de grande, cuando todavía le falta bastante… !!!Qué mediocridad!!!

  • Pedro dijo:

    Que me perdonen los villaclareños pero no comparto la forma de dirigir de Paret , el concepto de adelantar al compañero es basico en este deporte pero no a costa de siempre entregar un out de los tres que hay , pero es su idea y asi sera el subcampeon nacional . Lo otro es que tiene mal la alineacion , Estayler tiene que ser el segundo hombre en el orden porque el y Benitez estan bateando y entonces Prieto es el primer bate , de todos modos a Paumier tenia que bajarlo . Por cierto la lesion de Benitez complico a Villa Clara pues Yeniet Perez esta desconocido en todos los aspectos de juego , yo honestamente pense que Andy Zamora salia a batear por el en la entrada en que inexplicablemente hizo el toque de bola .

    • RAULITO dijo:

      Pedro coincido con usted, pared fue buen pelotero pero como director es muy malo, con ese equipo nadie le quita el titulo con un buen director. no sale del banco a hablar con sus muchachos como lo hace civil, roger y otros, no sale al box a aconsejar el lanzador o hablarle al cuadro, toma malas decisiones como anoche, se ausenta a la conferencia de prensa y cuando asiste no da respuestas convincentes y sin argumento, no sabe ni hablar, Hace rato en villa clara no hay un director de equipo. Civil muy elegante en todo. Tunas Campeon..

      • yadira dijo:

        disculpe usted Raulito,soy mujer y no permito que nadie diga eso de mi equipo y mucho menos de su director y fijase que me puso regionalista,si pared no sabe ni hablar como usted dice que me deja para los contrarios,o es que no ve las entrevistas a sus jugadores,si villa clara gana o pierde sera visto en juego,no por comentarios criticones publicados,las Tunas es un buen equipo ,pero villa clara tambien y aqui no se sabe hasta que alguien gane el 4 juego,y no va a ser hoy,ni en el juego que le dara la victoria 103 a Freddy Asiel,

  • Iron Man dijo:

    Buenos días, compañeros de causa y adversarios. El de ayer fue un partido desquite en cuanto a errores, el martes nos tocó sufrir por esto a los tuneros y ayer los aficionados villaclareños se vieron frustrados debido a las pifias. Así es la pelota. No voy a comentar las deficiencias de los leñadores porque ya no importa, pues ya somos CAMPEONES y nadie me diga como el parcializado narrador Rodolfo García que esto no se acaba hasta que se acaba ni ninguna otra cosa por el estilo. Las Tunas ya es campeón porque no es dificil, ES IMPOSIBLE que los leopardiños nos ganen todos los juegos que quedan. Barrer a las Tunas en estos tres juegos que quedan es MISIÓN IMPOSIBLE. Las tunas está de fiesta, cerrada la avenida primero de Mayo, también el tanque de Buena Vista. Todos están invitados a la fiesta de los leñadores, mucha caldosa y lllllaaaaaaguuueeeer. Un dia allá en Las tunas un viejito llegó …….Fíjese Don Kike fíjese Marina con esta caldosa que bien se camina……..FIESEEEESSSSTAAAAA.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Amigo no afirme lo que todavía no es seguro.

    • Tunareño dijo:

      Ok, celebra, pero es cierto que esto no se acaba hasta que se acaba. Las remontadas se han dado muchísimas veces y en la confianza está el peligro. Hoy ví la Primero de Mayo cerrada. Qué bien por mi pueblo; ojalá los fantasmas del pasado no retornen y podamos gritar: TUNAS CAMPEÓN!!!

  • Luisk dijo:

    Es muy fácil hablar de las jugadas, a los q ayer me respondieron sobre el quieto decretado en Home que creen del quieto en primera base? Mi opinión siempre será de q cuando la jugada no se ve clara en la camara lenta se mantiene lo que apreció el árbitro q estaba en la jugada, repito cuando no se ve clara. Por los demás al parecer ayer la presión le cogió a las Villaclareños? creo q ustedes se emocionaron demasiado con la victoria y ayer con las ola… las luces… lo que hicieron fue descotrolar a sus peloteros. Lo q son de otras provincias y tratan de desmeritar a los resultados de Las Tunas tranquilos que almenos este equipo perdedor está por segunda vez consecutiva en la final. Y los q dicen de los narradores solo creo un poquito en la profesionalidad de Evian… ese Rodolfaso es un pobre diablo no llora por las derrotas de VC de milagro… solo sigan la entonación cuando VC hace acciones positivas… y comparen con cuando los tuneros hacen algo… nada contra viento y marea estamos en la final… primero q ciego nos ganaba… depues q la historia de VC nos ganaría… es bueno tener mucho enemigos así se demuestra q tine muchas virtudes q se codician.

    • Rey-LTU dijo:

      asi es amigo
      el Karma es implacable, y ayer les toco a ellos, solo los fanáticos no se dan cuenta de esto.
      el hecho es que ganamos el juego bueno y hoy a salir con todo a tratar de matar esto en el central.
      de todas formas felicidades al equipo de los leopardos por el juego de ayer, nunca se dieron por vencidos y dieron un bonito espectáculo sobre todo clave la jugada de Estayler para que el juego no se fuera de un solo lado

    • DCAlessyAr dijo:

      A mi me gusta mas el equipo de las villas por pestano, pero las tunas es como si fuese mi equipo pinar del rio por que es contra el mundo, los narradores en contra y el unico apoyo que tienen es el de su provincia, es justo lo que pasa con pinar por eso urquiola le dijo la verdad a Rodolfo y al otro!!!

      • Sandra Tunera dijo:

        Amigo, y eso que como ellos dicen: Pinar de Rio si tiene historia! Y aun así se parcializan con los llamados «grandes» y no reconocen que ya en Cuba todos son grandes, y todos han pasado por la experiencia de ganar una Serie, excepto Las Tunas. Confío 100% que este año siiiiii

      • Yudith la Tunera dijo:

        Es verdad amigo DCELESSYAN, todos sabemos que Rodolfo no le va al equipo de Las Tunas por su forma cuando narra que resalta al equipo de Las Villa, pero por eso le demostramos que le fuimos por tres y hoy nos llevamos la corona y que no se preocupen que tienen un millon de Tuneros a su favor «LAS TUNAS CAMPEÓN»!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El_Isabelino dijo:

      Tuneros ayer ganaron por malas decisiones de la dirección del equipo comienza un tanda contra zurdo que los que mejores estaban conectando eran los zurdos tenía que anticipar y traer Norel quién es un bateador más temido, luego paumier no puede ser el segundo bate para mi debería darle oportunidad a la banca como Sarduy capitán de este equipo ó Canto, tiene que estar claro Paret que LT no puedes tener un lanzador dando bases por bolas luego de lanzar 4 entradas completas ganando en ese punto estuvo mejor Civil moviendo sus piezas con más precisión, VC tienen que correr las bases con velocidad como lo hacen sus contrarios, igual el batazo a la hora buena no llega, conferencia de prensa Paret aclaro que fue inspirado por el propio Yeniet el toque por eso lo sentó, ahora en final se corona quién mejor lanza y menos errores hacen…
      Espero que hoy VC gane para ver si salen del mal momento…
      Fidel se quedó con doce hombre cuando desembarco en el Oriente del país y siempre tuvieron la mente positiva de que iban a triunfar, así VC tienen que jugar perfecto y demostrar de que si tu mente está concentrada y tienes positividad se logra…

      • Leñadores de Hoy dijo:

        Isabelino comparar a Paret y sus azucareros con Fidel y sus hombres no creo que sea un buen ejemplo a tomar eso no cabe ahi, en estos partidos nadie muere por una bala entendiste busca otro pretexto o acaso eres familia de Rodolfo Garcia y Evian Guerra mmm,,, YO CREO Q SIP.

      • El_Isabelino dijo:

        Te recuerdo que Fidel le puso la mano en el hombre a Paret y le dijo usted va ser el campitan del equipo Cuba quién honro y se desempeño como un excelente SS hasta quedando en eventos internacionales como lider de bateo, esto fue luego de que dicho pelotero regresaba de una sanción…
        El mismo Paret siempre dice que el agredece mucho ese gesto…

    • Franklyn dijo:

      Estoy de acuerdo con Luisk, es cuestión de lógica, no hay que ser un experto en béisbol. Considero que cuando se reclama una jugada y en la reposición del video no es evidente lo que pasó, entonces hay que respetar la decisión del arbitro que es el que mas cerca estuvo de la jugada. Es muy frecuente en jugadas reclamadas donde el angulo de la cámara no permite ver si topó al corredor o no y la comisión emite un criterio contrario al del arbitro sin ser evidente.

  • Raul dijo:

    errores tácticos, por que dejar que le hagan 7 carreras a un picher, por que dejar batear a un hombre como paumier que esta que no la ve pasar, por que dejar que los jugadores hagan lo que quieren.

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Lo dije, LAS TUNAS CAMPEON hoy a por todas… ARRIBA LEÑADORES CONTRA TODO PRONOSTICO…. BENDICIONES Y BUENA VIBRA DE PARTE DE LA PEÑA » CON LA ENERGÍA DE LOS LEÑADORES» DESDE LA EMPRESA ELECTRICA LAS TUNAS

  • Tunera 100% dijo:

    Felicito a este equipo de las tunas que han sido grandes guerreos de la pelota cubana , esta ha sido una de las series mas importantes para nuestra provincia y en realidad se merecen el triunfo felicito al pueblo de las tunas que a apoyado al equipo y en especial a Civil que ha sido una gran entrenador y un guerrero ¨ Las Tunas Campion . para que no halla dudas que ha sido el mejor equipo de la Serie Nacional y lo ha demostrado en el terreno gracias a todos …….LAS TUNAS CAMPION ……

  • Godfather dijo:

    Paumier jugó la temporada pasada con Las Tunas, tienen buenas relaciones, ES UN INFILTRADO DE LOS LEÑADORES. No se dan cuenta?

    • MARINA AGROPECUARIA dijo:

      Amigo no diga eso ni jugando, ese pelotero tiene mucha verguenza y se siente mal por no haber rendido en esta etapa lo que necesitaban los Azucareros de Pared. Si fuera asì tambien podiamos culpar a Pared por dejarlo batear a sabiendas que estaba mal. A estas alturas del campeonato los nervios influyen, hasta en los mas versatiles. Si estuviera jugando para las Tunas, tal vès estuviera en las mismas condiciones. Gloria para todos los que llegaron a esta etapa y felicidades a las provincias por haber acogido a los refuerzos como en su propia casa. Las Tunas Campeòn

    • MARINA AGROPECUARIA dijo:

      Amigo no diga eso ni jugando, ese pelotero tiene mucha verguenza y se siente mal por no haber rendido en esta etapa lo que necesitaban los Azucareros de Pared. Si fuera asì tambien podiamos culpar a Pared por dejarlo batear a sabiendas que estaba mal. A estas alturas del campeonato los nervios influyen, hasta en los mas versatiles. Si estuviera jugando para las Tunas, tal vès estuviera en las mismas condiciones. Gloria para todos los que llegaron a esta etapa y felicidades a las provincias por haber acogido a los refuerzos como en su propia casa. Las Tunas Campeòn.

  • Mari la pinareña dijo:

    Muy bien por los tuneros ellos merecen ganar para así demostrarle a los industrialistas que este año las tunas Campeón industrial pal cajón jajajajj

    • por el retrovisor dijo:

      Niña tremenda fijación que tiene ustedes con Industriales, sueñan en azul, si aqui nadie hasta ahora ha hablado de industriales a que viene tu «pinareño comercial», siempre destacan por lo mismo, la guanajería.
      Industriales pal cajón como dices tú y Pinar para donde ¿para el latón o te lo mando más lejos?

  • erismeldo dijo:

    Desde que se implantó el sistema de refuerzo en la SN esto ha traído consigo que equipo que nunca fueron campeones, obtuvieran ese resultado. Gramna tuvo que esperar, ahora Las tunas esta cerca. Como es posible que los equipos que queden de primeros en la primera fase, con los jugadores de su provincia no lleguen muy lejos. Paa mí esos son los verdaderos campeones, los refuerzos son una caja de sorpresa, sino preguntelen al DT de Holguín lo que paso con Yera.
    Esto en vez de mejorar la calidad de los jugadores, lo que hace es que muchos jugadores nuevos no se desarollen. Estamos demostrando la baja calidad de la SN. Esperar que con el convenio con la MLB, la serie sea como antes. Saludos

    • aficionado dijo:

      erismeldo, eso de los refuerzos se usa en todas las ligas latinas nosotros fuimos los últimos en usarlos o no ves beisbol internacional, otra cosa, mira las primeras fases de las series 57 y 58, te darás cuenta en el lugar que terminó el equipo de las tunas, en la 57 en 2do lugar y en la 58 en 3er lugar a un juego del 1ro, entonces si hubiesen discutido el campeonato en ese momento tendrían la misma posibilidad de coronarse que tienen ahora, estos equipos que han ganado las últimas series son los mejores actuales con o sin refuerzos, !LO HAN DEMOSTRADO! saludos

    • Chama dijo:

      Erismeldo estoy deacuerdo sobre los refuerzos pero es parejo.sin los refuerzos Granma y Las Tunas hubieran ganado más fácil porque fueron los que mejores jugaron en cada unas de sus series.

    • caso dijo:

      en este caso Las Tunas fue el mejor en la clasificación sin refuerzos y ha sido el mejor en la post temporada, merito al que lo merece, UN CAMPEON JUSTO EN TODAS LAS FACETAS Y ETAPAS DEL CAMPEONATO

    • manu dijo:

      Muy de acuerdo con usted forista erismeldo, necesitamos que los equipos ganen con sus propios recursos si no, nunca desarrollaremos el verdadero talento local, tenemos que unirnos y hacer que los iluminados que deciden se den cuenta.
      saludos!

    • Carlos dijo:

      Ud espera que el convenio LMB mejore nuestras series? Bueno si es porque algun que otro pelotero suelte las tripas en el terreno para que se fijen, si, veremos entrega mayor en algunos, pero lo que va a pasar es que el bueno y talentoso de verdad te lo van a desaparecer de tu equipo, de tu serie y de tu pais y a lo mejor ni al clasico quiere ir. Miren ejemplo Despaigne y Gracial, los peloteros de Puerto Rico o Dominicana que no asisten al clasico, etc Para arreglar la serie, hace falta recursos economicos, que el pais no tiene y el que puede tener lo destina a otras cosas. Esto que tenemos es beisbol de bajo costo. Ud no ha visto en la serie el trabajo que se pasa para jugar de noche o trasmitir la pelota aunque sea por radio? Nuestros lanzadores rara vez tiran 90, algo comun hasta en descartes que juegan la serie del caribe, carecen de control y no existen verdaderos sluggin en nuestra serie, stanley lider jonronero con menos de 20, recuerden a despaigne con mas de 30, junto a bell, gurriel y fito hace unos años atras. Hace falta recursos para formar y entrenar, tener buenos entrenadores, gimnacios, equipamiento, topes, etc. Recurso y eso no lo da a nuestra serie la MLB

      • manu dijo:

        Estimado forista Carlos:
        No creo, estoy convencido que con los dividendos que la MLB le pague a nuestra FCB, los recursos llegaran sobre todo a las bases allí donde verdaderamente esta la formación, el ímpetu, la vocación primera, luego poco a poco subiendo en escala, y si para que esto se haga hay que rentar nuestros talentos pues bienvenido sea, me encanta que les puedan pagar verdaderamente por lo que hacen, y sean capaz de brindar el espectáculo beisbolero donde sea en la liga que sea, lo que queda por nuestra parte es lo siguiente, ver como poco a poco nuestro deporte nacional ocupara nuevamente su lugar, pues claro que como bien dices romperán la liga para que puedan ser contratados y eso estimado forista hay que disfrutarlo, unos se van y seguirán surgiendo talentos que es en realidad para darle oportunidades a todos, por otra parte que la FCB, haga un verdadero contrato, en el cual plasme que los que sean contratados en el exterior, también tienen que jugar por sus equipos la hora sean convocados y si no lo hacen pues multa, pero mullllltaaaaa, y ya veremos, para eso existen los instrumentos jurídicos-legales, como en todo el mundo. Aún nos queda mucho por recorrer y ver……mientras tanto a seguir teniendo Fe, que esa es la última que se pierde.
        Saludos.

    • Lulú dijo:

      Erismeldo, ya sabemos que eres un dolido de los cachorros, pero te diré algo el equipo de Las Tunas sería el único que si jugara sin resfuersos llegaría a campeón si no te combence esto busca los resultados desde el principio hasta la clasificación, que no tenía resfuerso y saca tus propias conclisiones….

  • Aaron dijo:

    Y alguien lo duda? sino es en el Sandino será en el Mella, pero de lo que si pueden estar convencidos todos es que LAS TUNAS CAMPEON!!!!

  • Luisb dijo:

    Y en el 9no se acabo la bateria a los celulares NARANJAS en el estadio, APAGON TOTAL. JAAAAA
    ,,,,,LAS TUNAS CAMPEON,,,,,,,,,

    • alina dijo:

      que graciosooooooooooooo, ya veras la sorpresa VILLA CLARA CAMPEON!!!!

    • Amanciera Natural dijo:

      Los leñadores se merecen esa gloria, han jugado con mucho impetu, lo han dado todo por el todo los VC son buenos,ellos son mejores,(un comentario para los narradores),los tuneros nos sentimos dolidos, pues no le dan la fuerza a las jugadas de los leñadores cuando está ganando VC sí, pero somos cubanos todos.

    • Ciudad naranja dijo:

      Apagamos los móviles si, pero para tener carga para hoy, ustedes desgraciadamente son una prov tan pobre y atrazada q ni un % elevado de moviles tienen.
      Cdo se vallan a referir a la 5ta cuidad de Cuba, lavence la boca antes guajiros palestinos

  • Guajiro cubano dijo:

    A Villa Clara le están saliendo los problemas que mostró en el campeonato pero que debido a la poca calidad de los demás equipos no le habían cobrado factura. Paret ha hecho jugadas de ese tipo, sacrificios con tres abajo, robo de bases en noveno ining perdiendo, etc pero como al final clasificó nadie lo criticaba. Ahora, la victoria sobre SS, un equipo claramente inferior y que no era medidor de nada, bastante habían hecho con llegar a los play off, creó la expectativa de un super Villa Clara que la realidad ha hecho desinflar.

  • enrique15 dijo:

    Jajaja, coño Boris hoy pusiste unas preguntas para que todos saquemos 5 en la prueba, jajaja.
    ¿Fue una buena decisión de Yeniet Pérez tocar la bola con dos hombres en bases sin outs en la octava entrada?
    Mala, malísima, demostrativa de la falta de decisión de demasiados peloteros nuestros. Como yo sufro con esos peloteros que dicen: Que decida el de atrás. Hank Aaron, el gran toletero americano, hizo una vez una anécdota de que cuando era novato, una vez estaba en el círculo de espera y un buen bateador en el cajón con hombres en bases y él se decía: Ojalá y batee, para no tener que decidir yo. Al cabo de los años en la misma situación se decía: Ojalá me deje llegar para decidir yo.

    ¿Es posible que la decisión de dejar a Yunior Paumier como segundo hombre en la alineación y a Norel González en la banca haya dado al traste con las aspiraciones de Villa Clara?
    Ya lo dije ayer: Está matao, hay que bajarlo. Sí tuvo mucho que ver en la derrota pues si se fijan, el bateo de VC es Stalyer, Benitez y Vizcaíno, con algunos destellos de Saavedra, como en estos dos juegos. Entonces Paumier, parte la tanda de arriba en dos.
    ¿Era Jose Carlos Rodriguez el hombre indicado para empuñar como emergente en el octavo capítulo teniendo a Andy Zamora en la banca?
    No solo Andy Zamora, hasta Yandi Canto era mejor en ese momento. El ponche fue de escuela.
    Mira Boris, en cuanto a eso del ponche y lo que dijo Paret después, yo me recuerdo de lo que se pasa la vida diciendo Reinier Glez de que hoy poncharse no es tan negativo. Cuando usted se poncha, facilita totalmente las cosas al infield, yo pienso que siempre hay que poner la bola en juego porque obliga al infield a hacer las cosas bien. El ejemplo de ayer es exquisito: Santoya quedó como héroe al empujar tres carreras y sin embargo las dos veces que vino con bases llenas, bateó para doble play. Qué pasa, que puso la bola en juego, y primero falló el infield y luego una piedrecita lo ayudó. No hay piedrecita que te quite un ponche de arriba.

    • LRR dijo:

      Muy de acuerdo con Enrique15 su comentario responde objetivamente a las preguntas soy Villaclareño y ayer comentaba con amigos míos que a pesar de la victoria Paret no esta dirigiendo bien pero sigue haciendo las cosas a capricho y así no se puede ganar.Que hace Raul Reyes de Regular,Paumier no responde al bate y para colmo embarca a la defensa con mirarle a la cara sobra para ver que no va a responder ,Alain se presiona si le entran corredores en bases y eso lo sabe todo el que a seguido al Villa Clara siempre como Paret no va estar al tanto de eso y cambiarlo al menor parpadeo teniendo un bulpen fresco.Las finales se juegan al detalle donde la mas mínima imprecicion te cuesta y Civil es quien esta claro de lo que se esta jugando.De todas forma esto no se ha acabado y si Paret recapacita todabia se le puede sacar un susto a Las Tunas

    • Avangard Naranja dijo:

      Concuerdo con usted Enrique, el juego de ayer los perido Paret. Yo soy VC 1000% pero no pude mas con un desatino detras del otro, un pitcher que le dan dos hits consecutivos y manda al bateador a tocar la bola, encima toca mal,,,,,,, la misma situacion pero con 1 out. El que crea que VC no le puede ganar 3 a Las Tunas esta en un error. La reaccion de Ayala cuando saca a Prieto lo dijo todo, estaban a merced de VC y los perdonamos en buena medida por errores del manager. Asi no podemos ser campeones nacionales con errores tan burdo de la direccion NO. Salu2

  • Pedro dijo:

    El equipo «rompe-pronosticos», (siendo el mejor de la etapa regular, el mejor de la 2da etapa y el mejor de los play off, ganando en carretera, revirtiendo la historia del pasado año, CON UNOS REFUERZOS AL MAXIMO) sigan haciendo pronosticos q a este equipo le gusta romperlos jajajaja. a un pequeño paso de coronarse campeón, y ya lo digo, si no le hubiesen regalado los dos ultimos juegos a Industriales en el Mella y luego 3 a SS, hubiese sido más fácil. Aunque da a parecer que ese juego q gano Villa Clara fue arreglado para darle un tin de emocion a la Final que estaba muy aburrida jajajaja.

  • Lolita dijo:

    Primeramente darle gracias a Dios por darle sabiduría, paciencia, concentración a Yoalkis Cruz, los tuneros muy contentos con esa ansiada victoria de nuestros leñadores Las Tunas Campeooooooo.

  • aracelis dijo:

    que gane el mejor

  • ASDE dijo:

    Excelente juego, ya estamos haciendo historia. Nuestro equipo se merece la corona por todo lo que han logrado en esta serie, pero aún nos falta ganar un juego de los 3 que faltan y sin duda que todos se entregarán por completo para alcanzar el éxito. Muchas felicidades a todos los LEÑADORES y a este pueblo que los sigue siempre.

  • Maikel dijo:

    Las Tunas hará historia en nuestra pelota. Respetos para Villa clara, han sido digno rival.

  • Kire91 dijo:

    Las Tunas no tenia a los dioses del beisbol tenia a todos los orishas del panteon yoruba, a la religion china,arabe y el copon divino, verdad que cuando la cosa esta pa que ganen todo sale bien, bueno leopardos sigan pa lante que esto no se ha acabado.

    • Tunas Campeón dijo:

      El Dios que le dió la victoria al equipo de Las Tunas, no es otro que el Dios de Yoelquis Cruz, el Rey de Reyes y Señor de Señores, que le ha dado decisión a su siervo en casi todos los partidos de la pos-temporada…

      • Soy Tunera por siempre dijo:

        Tambien lo creo. Amén

  • tamayo2100 dijo:

    se los dije que el campeonato no regresará a las tunas ..hoy vamos por todo..Saludos

  • Osmany dijo:

    Felicidades a mi equipo, el dios del beisbol es sabio en el 3er juego estaba en el dogao de VC y en el 4to fue al de Las Tunas, por que se lo merecen por su juego, hoy vamos con todo. Las Tunas Campeón

  • julio dijo:

    Para los incrédulos que decían las tunas no, y las tunas siiiii, un juego tenso y quienes fallaron no fueron los leñadores, demuestra que los que estaban tensos era VC, errores infantiles en lances fáciles, al final se cumple la predicción hecha por la mayoría, a excepción de los industrialistas, villaclareños y prensa nacional, las tunas campeon!!!!

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también