Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Leñadores, en el umbral de la gloria

| 257 |

Cuarto juego entre Las Tunas y Villa Clara en los Play Off de la 58 Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia.

Los leñadores de Las Tunas consiguieron su tercera victoria sobre los azucareros de Villa Clara (7x5) en la gran final de la pelota cubana, y se colocaron a solo un paso del ansiado trofeo que le ha sido esquivo durante los 40 años de su historia en nuestros campeonatos nacionales.

Sin dudas, los dioses del béisbol estaban esta noche de miércoles en la banca de Las Tunas. El mejor equipo de esta Serie Nacional, fue bendecido y premiado por toda su actuación durante esta serie, y a pesar de no contar con la ofensiva que los caracteriza, se llevaron la victoria a sus archivos colocándose a solo un paso de la gloria para beneplácito de su fiel fanaticada.

Errores clave, malas decisiones tácticas de sus rivales y hasta una piedrecita en el terreno, conspiraron para abrirles el camino del éxito a los aguerridos leñadores, que están empeñados en hacer historia y crear una nueva dinastía en el béisbol cubano.

Un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio le dio un vuelco al marcador y pulverizó las aspiraciones naranjas, cayendo como un cubo de agua fría en las gradas del Augusto César Sandino de Santa Clara.

El diestro Alain Sánchez perdió el control de sus lanzamientos y regaló par de boletos consecutivos, ocasión que aprovechó el mentor oriental Pablo Civil para sacrificar a uno de sus mejores hombres a la ofensiva, Jorge Johnson, y colocar a ambos corredores en posición anotadora.

Después de la clásica base por bolas intencional a Danel Castro, Yeniet Pérez no pudo atrapar una conexión de Yosvany Alarcón, abriéndole las puertas del home-plate a las carreras que marcaban el empate y la ventaja.

Sencillos remolcadores de Yasiel Santoya (conexión que se levantó delante de César Prieto) y de Denis Peña, completaron el ataque tunero, logrando una ventaja que sería suficiente por el resto del partido.

En el sexto capítulo, los anfitriones dieron señales de vida con el cuadrangular de William Saavedra con un compañero en una almohadilla ante los envíos del relevista Yadián Martínez, pero las actuaciones de Yudier Rodríguez y Yoalkis Cruz impidieron cualquier posible remontada de la escuadra naranja.

“Fue un juego que pudiera valer un campeonato”, expresó Pablo Civil al término del encuentro.

Para mañana ya fueron anunciados el zurdo Misael Villa por los azucareros, mientras que por los leñadores lo hará el diestro pinareño Erlis Casanova.

PREGUNTAS DEBATES

  • ¿Fue una buena decisión de Yeniet Pérez tocar la bola con dos hombres en bases sin outs en la octava entrada?
  • ¿Es posible que la decisión de dejar a Yunior Paumier como segundo hombre en la alineación y a Norel González en la banca haya dado al traste con las aspiraciones de Villa Clara?
  • ¿Era Jose Carlos Rodriguez el hombre indicado para empuñar como emergente en el octavo capítulo teniendo a Andy Zamora en la banca?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (4-0), Jorge Johnson (4-1), Danel Castro (4-2), Yorvany Alarcón (5-0, 1CI), Alexander Ayala (4-1, 2b, 1CI), Jorge E. Alomá (4-2, 2B), Yasiel Santoya (4-2, 3CI), Denis Peña (5-1, 1CI), Andrés Quiala (3-1).

Azucareros: Stayler Hernández (5-3), Yunior Paumier (5-1), Carlos Benítez (5-1), Yurién Vizcaíno (5-4, 2b, HR, 1CI), William Saavedra (3-2, HR, 3CI), Yeniet Pérez (4-0), Raúl Reyes (2-0), Yolexis La Rosa (3-0), César Prieto (3-1), Norel González (1-1), José C. Rodriguez (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Leandro Martínez (3EL, 4H, 3CL, 1K, 1BB), Yadián Martínez (3EL, 5H, 2CL, 1K, 0BB), Yudier Rodriguez (1.1EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB), Yoalkis Cruz (1.2EL, 1H, 0CL, 3K, 0BB)

Azucareros: Alain Sánchez (4.2EL, 6H, 7C, 3CL, 2K, 5BB), Wilson Paredes (4.1EL, 4H, 0CL, 5K, 0BB)

Augusto César Sandino
123456789CHE
LTU7100
VCL5132
G: Yadián Martínez (6-2)
P: Alain Sánchez (10-5)
Js: Yoalkis Cruz (3)

58 Serie Nacional de Beisbol, cuarto juego de los Play Off entre Las Tunas y Villa Clara, jugada en 3ra base Yeniet Pérez. Foto: Ricardo López Hevia.

58 Serie Nacional de Beisbol, cuarto juego de los Play Off entre Las Tunas y Villa Clara, jugada en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Metralla...!!! dijo:

    respuestas simples a preguntas simples con un resultado desastroso:

    1. mala decisión del toque de bola de Yeniet
    2. paumier desde el encuentro pasado no estubiera jugando
    3. lejos de poner a zamora de emergente hubiera sido mejor hasta Andy Sarduy Escobar

    Resumen esto no es momento de improvisar ni proponer hipotesis.
    Villa Clara perdiendo pero FAJAO

  • JOAQUIN ESCALONA MUSTELIER dijo:

    SALUDOS,RESPUESTAS:
    1.YENIET SE DESQUITO DE PARET POR HABER PEDIDO UNA TERCERA POR EL ,QUE SIEMPRE FUE EL REFUERSO DE CIEGO DE AVILA,AYER SE LA COBRO.
    2.PAUMIER NO HA RESUELTO NADA PARA ESE EQUIPO,CUALQUIER MUCHACHO DE LA BANCA RESUELVE EL PROBLEMA.NOREL NO DEBIA SER SENTADO NUNCA,ES UNO DE LOS TALENTOS CON FUTURO.
    3.YA PARET NO SABE LO QUE HACE ,BASTANTE HA HECHO ,EN EL SEGUNDO JUEGO DIO MUESTRAS DE ESTAR AHOGADO,ES HORA QUE RENUEVEN ESE EQUIPO Y CON LOS MUCHACHOS NUEVOS CLASIFICAN PARA LA PROXIMA SERIE..

  • ToDus dijo:

    Para mi criterio particular ese juego lo pierde Paret cuando en el 8vo capitulo de la semejante responsabilidad a un juvenil de 19 años de empujar carreras con las bases llenas . Teniendo a un hombre como Zamora en el banco dice él que la estrategia era evitar el dople play señor un pelotero con la experncia de zamora sabe que como minimo tenia que dirigir la pelota hacia los jardines, recordemos que solo habia 1 aout. Bueno se acabo la final ayer este era muy importante. Garcias

  • Giser dijo:

    Y ahora..... apagaron el central????

  • carlos dijo:

    Aclaración:
    Yeniet Pérez ,mé comunicó anoche en el hotel ,Que en la comparecencia al bate del 8vo inning con bases llenas,sufrió una cevera cuca en el muslo izquierdo ,y para no mostrar señales de debilidad optó por el sacrificio (toque de bola)..no lo justifico ...pero sé mostró valiente ..porque en esa situación cualquier otro batiador hubiera pedido sustitución.
    En este Play OFF ,sé está dando la tercera serie 3-1 ,es decir a la tercera va la vencida (hay remontada histórica ,como visitador.)VCL.Campeón.

    • sardinas dijo:

      me encanta tu espíritu de soñador, lo que si no veo bien es que te quedes dormido.

    • Arturoo dijo:

      Carlos, me parece peor entonces, como es que supone su interés personal sobre el interés de sus compañeros y toda esa afición que apoyó sin límites, si se sintió mal debió decirlo para no comprometer al equipo, y ah , despúes hay una conferencia de prensa para quitarse el complejo, la metió en casa de la gallega, como dice Normando.

  • gokuntunas dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Imagino que Marvin y su pandilla digan hoy que ese deslucido juego de VC anoche, sea su estilo de juego, bueno, eso dijo de las tunas cuando perdió antes de ayer, sin tener en cuenta que LT ha sido el líder durante toda la temporada, eso no sería posible con un equipo que no corra bien en bases, que no fildee bien y qué decir del bateo, MRVIN, un mal día o mal juego lo tiene cualquier equipo y vicerversa...hace algunos años que las tunas viene progresando, no hay ninguna variante lógica que le impida ser campeones, solo matemáticaaaaaaa...deben estar despechados todos todos los que no van con tunas, esos que no van con las tunas no son amantes del buen beisbol, porque ese equipo está haciendo de todo en el terreno para merecer ser los campeones este año...que diará reinier en vola viva?

    • Sandra Tunera dijo:

      De acuerdo contigo, Frank. Queda demostrado quienes desde el principio jugaron para ganar. Un juego lo pierde cualquiera, y más cuando tienes todo un estadio gritando en tu contra. Ya anoche probaron que pueden contra esto también. Seña de esto que en el noveno, todos los celulares se quedaron ¿sin batería? . Jjjjjj. También quiero que aparezca Marvincito, lo busco hace rato y no lo encuentro! !!!!!

  • ruskie dijo:

    eso juego lo perdio paret,me da la impresion que los jugadores estan molestos con el por las malas decisiones

  • TSE dijo:

    ¿Fue una buena decisión de Yeniet Pérez tocar la bola con dos hombres en bases sin outs en la octava entrada?

    NOOOOOOO!, su misión es empujar, no regalar un out, ni saliendo bien e incluso si se embazaba, era para sentarlo de todos modos, fue macabra su decisión.

    ¿Es posible que la decisión de dejar a Yunior Paumier como segundo hombre en la alineación y a Norel González en la banca haya dado al traste con las aspiraciones de Villa Clara?

    NO creo que esa sea la causa de la debacle, pero si considero que Yeniet debía abrir de regular con el lanzador que fuera y en cuanto a Paumier, es verdad que está grave ofensivamente, pensé que lo iba a mover en la alineación para quitarle responsabilidad, se ve ansioso y al propio tiempo debe estar avergonzado con su pobre aporte a la ofensiva y para colmo los batazos le salen de frente, de todos modos repito no considero que estas decisiones hayan afectado las aspiraciones, sencillamente hay que reconocer que Las Tunas lo aprovecha todo y todo le sale bien, no así a Villa Clara, si pienso que se dejó mucho a Alain en la lomita, Paredes tenía antecedentes de dominio sobre los tuneros, pienso que debió entrar antes a relevar a Alaín, incluso yo pensé en la posibilidad de invertir los papeles para ese juego o sea abrir con Paredes y cerrar con Alaín u otro lanzador.
    Otra cosa que no entendí fue como el mejor bateador de VC, se deja pasar tres caramelos que eran para decidir el juego, se le fue la mano a Benítez con la pasividad.

    ¿Era Jose Carlos Rodriguez el hombre indicado para empuñar como emergente en el octavo capítulo teniendo a Andy Zamora en la banca?

    Por su puesto que no, esa tarea era de Andy Zamora, era el momento de un consagrado, de alguien con mas temple y madures, fue demasiada responsabilidad para ese muchacho ante un lanzador de tanta experiencia.

  • Anonimus dijo:

    Sin comentarios. Un juego q medianamente bien defendido dejaba a las tunas con 1 sola carrera. No se puede aspirar a ser campeon cometiendo errores casi tontos en una final de tanta presion.

    • por el retrovisor dijo:

      lamentablemente esa es la calidad de la pelota que se está jugando aquí, en todos los juegos hacen errores como si fueran niños de primaria, no hay 1 equipo que juegue impecable como profesionales que son.
      Allá los que están engañados o se hacen los engañados cuando ganan un campeonato, la Serie del Caribe demuestra siempre a que nivel estamos y del Clásico mejor ni hablar

  • yasser dijo:

    Bueno soy de La Habana pero Las Tunas se lo merece su director grande han luchado por esta victoria y sobre todo su pueblo y Cuba entera es el deporte nacional y se disfruta, no importa quien gane si es el equipo de su provincia mejor pero en fin Felicidades Gran Equipo de Las Tunas.

  • GRD dijo:

    Ay Ay Ay, se quejaba de dolor aquel moribundo leopardo que caminaba entre las cañas cortadas de un viejo cañaveral, su única pata sana está toda hinchada de llevar el peso de las otras 3, mira a todos lados buscando agua para saciarse, o una mano amiga que pueda ayudarlo a recostarse o dejarlo morir en las sombras......pero entonces se escucha el sollozo de un medico veterinario nombrado Marvin, alias Dimmu, en la calle le dicen Toro Azul o industrial, sus amigos le nombran el fiscal y dice ser un justiciero, ''yo te ayudo mi unica bala'' se le oia decir, entre llantos y fluidos nasales, tu eres el grande que queda ''como yo'', tu eres mi esperanza.......estas lleno de heridas, magulladuras, te han dado hasta con el ojo del hacha, son unos bárbaros, unos salvajes esos tumba bosques, baja la cabeza y se desploma............asi amigos termina este 1er acto de una obra de teatro que les recomiendo ver. Nosotros seguiremos reteniendo el titulo en Oriente, granmma 2 años, Las Tunas ahora, pero llevamos 2 seguidas discutiendolo y ahora es cuando se escriben nuevas páginas para los años venideros, felicidades a mi equipo, y a los fieles seguidores, suerte también para el contrario y admiración reconocida....nos vemos, nos vamos...Las Tunas CAMPEONOOOOONNNNN!!!!!!

  • Amaya dijo:

    La suerte está echada Las Tunas es el flamante campeón nacional, por cierto HOY CUMPLE 70 AÑOS EL GIGANTE DEL ESCAMBRAY ANTONIO MUÑOZ HERNANDEZ, el mejor primera base de Cuba de todos los tiempos, creo Boris o Joel Gracía que se debiera publicar algo por los 70 de Muñoz, bien lo merece

  • eduardo dijo:

    Soy villaclareño y en honor a la verdad Villa Clara jugo un pesimo partido, Alain Sanchez estaba mal desde el 3 ining pienso que haberlo sacado hubiera mejorado un tanto la situacion, siguen hombre importantes como Paumier y Yeniet sin producir, se cometen muchos errore tacticos y a la defensa y se improvisa demasiadoLas Tunas con la rapidez y fuerza de sus hombres lo aprovecha todo y por eso le hizo todas la carreras del 5 ining. Ojala los azucareros levanten pero lo veo muy dificil.....Me voy a quedar con las ganas de ver a mi equipo campeon de esta serie..Na para la proxima....

  • yo dijo:

    Victoria para los leñadores que se lo merecen.Las tunas de fiesta.

  • Rigal dijo:

    Como le diría Ruperto a Cachita, Villa Clara !SE VA!

  • acruz dijo:

    No le veo mucho futuro a Paret como manager ; es muy caprichoso y pienso que no se deja ayudar por los que estan cerca , no escucha otras opiniones. vivir para ver. Exelenticimo como torpedero , regular como manager.

    • alina dijo:

      yo diria que malisimo si no escucha y no analiza lo que debe o no hacer.

  • EL CANGRI dijo:

    Ese partido Villa Clara lo regaló y los errores al campo y tácticos se pagan caro y ahi está,ese chico de 19 abriles no era el que tenia que ir de emergente el era el clave en ese inning hizo grande a la mona de Yoelkis Cruz que lo que estaba tirando era rectas nada mas sabiendo que el chico estaba presionado.

    • Tunas Campeón dijo:

      Usted no tiene ningún derecho a ofender aunque esté, herido Yoelquis hizo lo que tenía que hacer, ustedes fueron quienes no supieron jugar a la pelota. Aprenda a perder y a respetar a los demás

    • NaranjaAgria dijo:

      Y Vizcaino tbm estaba presionado q se tomó el mismo cafe con naranja.....

  • escipión dijo:

    - Toque de Yeniet Pérez

    Según estudios (serios) de algunos que saben de béisbol, se llegó a las siguientes probabilidades de anotar carreras según las situaciones que se dieron en ese INN:
    Corredores en 1ra y 2da sin out» probabilidad de carreras: 1.38
    Corredores en 2da y 3ra con 1 out» probabilidad de carreras: 1.371
    Ahora, viendo las probabilidades y comparando a los posibles bateadores, para mí, o bateaba Yeniet Pérez, o, si lo sacrifico, entonces batea Andy Zamora. Si las probabilidades son equiparables, entonces es mejor que bateara José C. Rodríguez por sobre Yeniet? Fue una decisión pésima de Paret, más allá si hubiera salido bien o no.

    Este estudio es de la MLB. Ahora, nuestras SN son muchas más ofensivas. Creo que se justifica menos la jugada.

    - Yunior Paumier

    Ni hablar. Creo que Paret debería pasar un Postgrado de cómo hacer una alineación.

    PD: alguien más vio la jugada del 4to INN, cuando bateó Santoya, quieto en 1ra?. O será que tengo que cambiar mi TV?

    Saludos

    • Armando dijo:

      Fanatico a Las Tunas... como vi la camara lenta fue un aut sin discusión, creo que los arbitros de posición en la SN son buenos, no así los de destras del plato... para mi Cueva es más descontrolado que Roldan Guillen, picher super rapido de aqui de Las Tunas.

  • Parra dijo:

    Cada día más cerca de la gloria, ahora en la hora. Hace días que no podía escribir nada , pero me mantuve al tanto de los que si lo hacían , en estos momentos en que estamos los parciales de Las Tunas , cada vez menos distante de la victoria inevitable , recordamos cuanto se ha luchado por ello , a veces con mejores elencos que este , pero sin suerte a la hora buena , esta vez se han concatenado una serie de factores , entre los que imprescindiblemente agregamos a los refuerzos que se han alineado como nunca al juego del equipo , quizá la dirección no ha sacado más partido del bateo despiadado de Alomar , manteniéndolo algo distante en el orden al bate , pero ha funcionado transformado el medio de la tanda en un arma letal , fíjense en las estadísticas para que vean.
    En fin, en el momento en que estamos a punto de levantar el banderín de campeones, es preciso que llegue la calma, la exacta reflexión de todos en el equipo con responsabilidades y liderazgo, hay que ganar el cuarto juego jugando una pelota alegre, de colectivo, sin significativos destaques, cada uno halando la cuerda en la proporción correcta para doblegar al contrario. Hoy o pasado mañana o quizá en el 7mo juego, aunque me resisto a creerlo llegará el premio , Villaclara es un gran equipo, pero hemos encontrado la forma de tomar la vanguardia y en realidad los muchachos de las Tunas no están dispuestos a ceder ni un paso, ni mucho ni demasiado, todo es cuestión de medida , el aldabonazo final debe llegar antes el fin de semana dios mediante , aunque los azucareros luchen todo cuanto quieran . Suerte muchachos, jueguen un juego parejito y alegre, este es nuestro año y como dice Silvio, “que me perdonen los muertos de mi felicidad”.

  • YEPE dijo:

    Muy contentos por la victoria de nuestros Leñadores,ánimo muchachos. Las Tunas está con ustedes.

  • Alejandro dijo:

    Buenos días amigo Boris. Hay campeonatos que se pierden en un juego por mala decisión o mala jugada, aunque no sea el juego final, este es el caso de Villa Clara ayer, que a pesar de estar jugando con poca garra, Paret falló en poner a batear al joven José Carlos teniendo en el banco a bateadores oportunos y con experiencia, ahí los azucareros vieron esfumadas las esperanzas de campeonato. El toque de Yeniet se cae de la mata que debió ser por primera y no casi de frente al pitcher como lo hizo, da pena, un jugador de esta experiencia y talla. ¿Hasta cuándo Paret tendrá jugando a Paumier y en el segundo turno al bate, cuando está en el banco Yandris Canto, y Benítez de designado?. En fin, con las decisiones, malas jugadas y ánimo por el piso, los azucareros les han puesto el cetro a los leñadores al doblar de la esquina, amén del excelente desempeño de los tuneros como el mejor equipo de la serie. ¿Qué sería de Villa Clara sin los refuerzos?.

  • Sendyta dijo:

    Felicidades para los leñadores quienes han demostrado que SI SE PUEDE. Adelante guerreros tuneros a luchar por la victoria de hoy.

  • Eléctrico dijo:

    Adelante mis leñadores, estamos a un solo paso de la preciada corona...Traed el título de Campeones para Las Tunas, aquí los recibiremos como los más grandes de esta Serie. Sabemos que hoy nos espera un juego díficil, pero sabemos que lo darán todo en el terreno por lograr la victoria y ser los Campeones de la Serie Nacional...Mis respetos para el equipo de Villa Clara donde se está jungando excelentes juegos de baseball.
    ***Las Tunas Campeón***

    • Paquita dijo:

      Brillante Las Tunas, aunque no se especialista en esta materia, un juego no solo se gana a jonrones. Aunque nuestro equipo no conectara ninguno anoche, aprovechamos las oporunidades, creo que fue un juego de mucha táctica por parte de Civil, que aunque no sea el super director como otros piensan para mi se ha comportado estelar, ha llevado a los muchachos a que sean uno.
      A Yosvany no hay que alargarle el bate como dicen los fanaticos naranjas, a los buenos le han salido a matarlos. Como receptor lo ha hecho muy bien.
      De los comentaristas, hasta mi madre que no sabe de pelota se ha percatado que Rodolfo no narra con la misma intensidad cuando estamos ganando, por favorrrrrrr.
      Leñadores luchemos por la Victoria!

  • Avangard Naranja dijo:

    Es mi criterio personal, la cantidad de equivocaciones de Paret ayer fue abismal. Le regalo el juego a las Tunas.
    1. Pasa a Danel para pitcharle a Alracon, por que?, Danel es un viejo que esta muerto en este play off, señor mio, cierre el cuadro, saca a Danel que no le iba a dar a Alain y despues pasa a Alarcon y Ayala que batee, lo hizo al reves.
    2. Toque de bola con Yeniet, La peor jugada que he visto en mi vida, Un pitcher que le han dado 2 hits consecutivos le regalas un out y le das vida, el doble play esta en el juego, si le temia a eso, peor fue lo que paso, sacaron en tercera y la misma situacion pero con un out.
    3 Emergente. Yandrys Canto o Andy Zamora te dan un hit primero que JC Rodriguez, porque son peloteos de mas experiencia, yoelkis estaba al fly, 86 millas en la
    recta por favor a ese muchacho lo vi ponchado desde que salio del banco.

    El que piense que Villa Clara no puede ganarle 3 juegos consecutivos a Las Tunas esta en un error. La reaccion de Ayala en el octavo cuando saco el out de Prieto lo dijo todo, estaban temerosos, expectantes a merced de VC pero si tu decides mal no puedes ganar. Yo he visto muchas derrotas en finales de ese equipo VC, 3 contra Industriales, una contra la Habana pero se jugaba bien a la pelota, ganaban porque eran superiores ahora no, ahora gana; no el mejor sino el que menos se equivoca y resulta que VC se equivoca mas que Las Tunas.
    Soy VC 1000% pero asi no podemos aspirar a ser campeon nacional, con esos errores tacticos del manager NO.

    • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

      Pasa a Danel para pitcharle a Alracon, por que?, Danel es un viejo que esta muerto en este play off, señor mio, cierre el cuadro, saca a Danel que no le iba a dar.

      Comprendo el estado de tu frustacion, pero un detalle: Danel Castro, ese viejo que no batea, ese viejo que no la da, ese viejo que menos precias, es mucho mas peligroso y mejor bateador pero de una distancia de kilometros con respecto a Alarcon, te digo mas es mucho mas facil dominar a Alarcon que a Danel, la estadisticas no por gusto lo dicen.

      Ese danel castro que llamas viejo, a sus 43 abriles, ya le pego Jonron largo en el Mella frente al mismo pitcher Alain Sanchez, danel es el lider de los bateadores tuneros y de nuestras series nacinales que mas impulsa la ventaja o el empate, no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, por lo tanto si yo fuera cualquier pitcher bueno, no me arriesgo tanto con Danel y prefiero picharle a Alarcon con rompimientos del home hacia fuera porque es el punto debil de alarcon, pero te digo mas: como tu puedes contener un linup donde 3-4-5-6 impulsaron mas carreras que la tanda temible de VCL Viscaino-Norel-Yeniet, en esa tando de Las Tunas tienes desde hombres de fuerza, tacto, velocidad madures, experiencia, juventud, una mescla de tantas cosas, que cualquiera de las variantes seria improblable saber que jugada hacer.

      Pero decir que Danel es un viejo es una soberbia enorme que hace ver en cuba se juega por pasion y no por lo que las estadisticas arrojan, es desconocer historia de un hombre que ha dado mas de 200 HR en SN, mucho mas que muchos jugadores hoy jovenes nunca llegaran.

    • daniel dijo:

      Memoria Selectiva, no hermano perdieron porque tenían a VM32 al timón, y porque jugaban contra industriales el más grande, disculpen por la última frase.

      • Sandra Tunera dijo:

        Disculpado! En definitiva, y refraneando un poco: cada loco con su tema, ya que de la esperanza vive el cautivo, pero no te preocupes que a cada piojo le llega su peine. Aunque casi siempre al final, quien vive de ilusiones, muere de desengaño

    • LEÑADOR CAMPEÓN!!!!! dijo:

      Seguro q no puedes aspirar a ser campeones, en 1ra por el manager y en segunda por el equipo q tienen q solo los fanaticos como tú, rodolfo, evyan, todos los leoparditos y los leoncitos piensan q son los mejores xq no saben nada de peloteros sino nombre de peloteros. No sufran más y reconozcan q LA TRITURADORA ORIENTAL es el mejor equipo de Cuba, no por nombres sino por rendimiento q se reflejan en las estadisticas y en la pela q le hemos dado a los 15 equipos q estaban haciendo medias en la serie!!!!! Sigan viviendo en el pasado y no vivan el presente a ver si llegan a algun lugar y te voy a decir a ti y a todos esos fanaticos empedernidos q solo viven de la historia q LOS LEÁDORES TUNEROS SON LOS CAMPEONES!!!!! JAJAJA Y SUFRAN...

      • de industriales dijo:

        Trituradora? sino dan jonrrones, que trituradora es esa. Ah dominaron a 14 equipos, el ripio de industriales con su peor equipo de todos los tiempos le ganò 9 de 12 juegos al mejor equipo de las tunas de todos los tiempos. Ah y eso no es historia, es presente.

  • Arturo dijo:

    Increible las malas decisiones tomadas por Paret, les costaron la derrota a Villa Clara. Creo que ya perdieron sus posibilidades.

  • RRC dijo:

    Los LEÑADORES no dejan margen a las dudas e imponen su superioridad sobre Villa Clara que lo ha hecho bien pero no puede mas. Que dolor siente Rodolfo el narrador de tele rebelde cuando Las Tunas gana su juego, no lo puede esconder, por favor usted debe ser imparcial en su trabajo. hoy se acaba esto LAS TUNAS CAMPEÓN......

  • Carlos dijo:

    Nuestros directores tienen que aprender mucho para poder ganar campeonatos foráneos. Los dos cometen constantemente errores tacticos y de inteligencia de direción.
    Además de una escuela superior del pitcheo y deás debe haber una comisión de anaisis critico de los directores.
    Civil y Paret, serían muy criticados por especialistas foráneos si lo observan dirigir. Muchos toques y bases intencionales, el profesionalismo es exácto en la manera de pensar y jugar.

    • la niña dijo:

      Ah Carlos pero ya Usted está pidiendo demasiado.
      Vamos a esperar la Serie del Caribe que es lo más cerquita que tenemos para medir a ese que ellos llaman la trituradora oriental o el mejor equipo, vivir por ver, ojalá me equivoque y si lo tengo que reconocer publicamente lo haré sin complejos en este mismo sitio

      • El Neni dijo:

        Para la niña: Tesoro el año pasado ganó Granma y fueron a la Serie del Caribe y no hicieron nada y no por eso dejaron de ser campiones. Así que no te metas con los leñadores que van a ser campiones y si hacen o no en la serie del Caribe eso es otra pagina de la historia. O acaso nosotros los tuneros no tenemos derecho a ser campiones? Leña para ti naranja villaclareña que no lo dices pero si lo eres. Tunas Campeón.

  • Raciel dijo:

    Muy buen juego de pelota ayer, los tuneros supieron aprobechar las oportunidades que tuvieron asi que felicidades.
    En parte:
    -Pienso que si fue una buena decision la de Yeniet porque en verdad si hubiese salido bien no se estuviese criticando tanto (es la jugada clásica en cuba hombre en 1ra y 2da sin out hay que tocar la bola para poner en posicion anotadora).
    -Mala la decision porque Norel esta muy bien al bate y Paumier no le da nia una calabaza.
    -No si hasta al muchacho se le veía en la cara de que el estadio le quedaba grande y a las rectas de Cruz les sacaba el bate retrazado muy mal esta decision.
    Para los tuneros muchas felicidades y esta victoria como dice Civil Vale un Campeonato.

  • Los terroristas!!!! dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓOONNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también