Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luka Modric: The Best y Balón de Oro, el mejor en 2018

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Luka Modric
| 96 |

“El Balón de Oro es más que un sueño, es un honor y un privilegio recibir este premio esta noche. Gano este trofeo después de dos jugadores extraordinarios”. Foto: Reuters.

El centrocampista Luka Modric, titular de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y subcampeón mundial en Rusia 2018 con el once de Croacia, recibió este lunes en París el Balón de Oro que otorga la revista France Football, seleccionado en una lista de 30 candidatos y diez finalistas en la que le acompañaron Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Raphael Varane, Lionel Messi, Harry Kane, Mohamed Salah y Kevin De Bruyne.

“El Balón de Oro es más que un sueño, es un honor y un privilegio recibir este premio esta noche. Gano este trofeo después de dos jugadores extraordinarios, pero hay otros muchos talentos, pero si lo he ganado es que he hecho algo especial en el campo, por eso este año es muy especial para mí”, declaró el croata tras recibir el premio.

Poco antes de levantar el trofeo que en la última década se repartieron Cristiano Ronaldo y Messi, Modric había declarado a su llegada a la gala en la capital francesa: “He luchado mucho por este gran premio”.

“Es una sensación única, tengo muchas emociones que son difíciles de expresar. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo y técnicos del Real Madrid y todos los compañeros de Croacia, todos los que han votado por mí y a mi familia que me llenan como familia. De niños todos tenemos sueños, yo soñaba con jugar en un gran equipo y ganar grandes trofeos, el Balón de Oro es más que un sueño”. (Luka Modric tras recibir el Balón de Oro 2018)

Los medios de prensa también reprodujeron declaraciones del francés Griezmann, que al parecer ante la inminente premiación del croata tiró de la ironía y comentó que “a lo mejor es que la Copa de Europa es más importante que un Mundial”.

Luego de la entrega, en un ambiente menos cargado, Griezmann dijo: “Cuando me lo dijeron tuve ganas de quedarme solo, pero es un orgullo estar entre los finalistas. Estoy aquí por respeto a mis compañeros y a los demás candidatos. Espero poder sustituir a Luka pronto y para ello cuento con mis compañeros en mi equipo y en la selección francesa. Además del Mundial, he ganado la Supercopa de Europa. No está mal”.

Este año, Cristiano tenía a su favor la copa de la Champions con el Madrid y sus goles en la principal competición de clubes del mundo, mientras que Messi había sido pichichi europeo y de la Liga Española, además de campeón de ese torneo y de la Copa del Rey con el Barcelona. Para ambos, sin embargo, el Mundial de Rusia 2018 pasó con más penas que glorias, no así para Mbappé, de 19 años, Griezmann y Varane, que se proclamaron campeones mundiales.

Por detrás de los diez finalistas, aparecían Thibaut Courtois (RM), Neymar Jr. (PSG), y Luis Suárez (Barcelona).

Modric con su esposa e hijos durante la gala en París. Foto: EFE.

Modric: “Es un gran placer estar entre todos estos grandes jugadores, estoy intentando todavía hacerme a la idea que me he unido a este grupo de jugadores excepcionales que han ganado el Balón de Oro”.

Modric venía de ser clave para que el Real Madrid levantara este año su tercera copa de Champions consecutiva, y para que Croacia llegará a la instancia final en el Mundial de Rusia 2018. Ya en septiembre había roto la hegemonía Messi-Cristiano al ganar el premio The Best de la FIFA.

En la gala en el Gran Palais de París, Mbappé ha quedado como el primer ganador del Trofeo Kopa, creado para reconocer al mejor jugador sub 21.

Mbappé: “El año pasado fui séptimo, este año entre los cinco mejores… Creo que hay jugadores que lo merecen más”.

El primer Balón de Oro femenino ha sido para Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon.

Votos: Modric 753, Cristiano Ronaldo 476 (Balón de Plata) y Antoine Griezmann 414 (Balón de Bronce), Mbappé 347 (cuarto), y Leo Messi 280 (quinto).

Fue una gala histórica por el estreno del Trofeo Kopa y el primer Balón de Oro femenino, y porque Modric rompió el binomio Messi-Cristiano de la última década.

Mbappé: 19 años, campeón mundial en Rusia, primer Trofeo Kopa y cuatro en la carrera por el Balón de Oro 2018. Foto: AP.

De los finalistas para el Balón de Oro, Harry Kane ha quedado décimo, De Bruyne noveno, Hazard octavo, Varane séptimo, Salah sexto y Messi quinto.

Los últimos tres puestos por detrás de Modric los ocuparon Mbappé (cuarto),  Giezmann (tercero) y Cristiano (segundo).

(Con información de agencias)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy dijo:

    Cada diael balon de oro es mas basura. No dudo que Modric se lo ganara, pero que Messi sea el 5to mejor jugador del mundo, es esta un poco fuerte!!!!

    • samurai dijo:

      Freddy el según tu mejor jugador del mundo no se puede borrar de los partidos de su equipo durante tres años consecutivos y lo eliminen de tres años consecutivos de champions, el mejor jugador del mundo tiene que poder ganar alguna final con su selección y no caer en tres consecutivas. Dos copas américas – eso si no contamos con la que perdió ante brasil en venezuela- y una final del mundial. El mejor del mundo tiene que marcar más de un gol en el mundial y no caer eliminado en octavos y que te saque los colores ISLANDIA, ISLANDIA LE EMPATO A ARGENTINA A UN GOL. Para ser el mejor del mundo no me vale que le ganes al Getafe, al Huesca o un Villareal de lagrima y ayudado por el arbitro que tenía que haber expulsado a Piquet y Busquet.
      Yo creo que debío Ganarlo Mbapé, pero no veo mal que lo gane Modric, luego del frances es el único que ha hecho meritos para ello.

      • Njulio dijo:

        No se evaluan 3 temporadas, se evalua una y fue el Bota de Oro!

      • DenisVC dijo:

        Amigo mio y q final ha ganado modric con su selección????

      • Despistado dijo:

        De acuerdo con su afilada espada, samurai. Que le pregunten a los argentinos… ¡¡¿el mejor?!!

      • El primo de Reinier dijo:

        ISLANDIA QUE LE EMPATÓ A PORTUGAL EN LA EURO Y LUEGO LE DIERON EL BALÓN DE ORO A CIERTO PORTUGUÉS… USTED TIENE LA MISMA COHERENCIA QUE LOS QUE ENTREGAN ESTE PREMIO

      • social dijo:

        Amigo, ni el mismo Modric se cree esto, el premio ha perdido total credibilidad, una farsa total, este tío nunca ha sido ni será el mejor del mundo, ya estos premios son cuestión de marketing y nada más, Messi en el quinto lugar, lo mejor que hace es ni asistir a estas cosas porque son una falta total de respeto, soy culé hasta la muerte, pero reconozco que antes de Modric está CR7 pero a 200 km de distancia, hubiese preferido que se lo dieran a cristiano, porque en la ´practica es mejor que Luka, por eso digo que esto está montado por la florentinezca, así las cosas.

      • Adiel dijo:

        Samurai, respeto tu criterio pero no lo comparto. Según tu opinión, para ser el mejor jugador debes ganar titulos, entonces jugadores como Arbeloa (campeón de todo, tanto en clubes como en selección) deben considerarse entre los mejores jugadores. Este es un deporte colectivo y los resultados son del equipo y no del jugador; por lo que seleccionar al mejor es muy subjetivo en ese aspecto, no obstante hay jugadores que por su rendimiento aportan mucho en los resultados de su equipo, y eso si influye. En el caso de Messi, que tu minimizas, señalando que no ha logrado ¨títulos importantes¨, te comento que en este año fue el futbolista más estable en su rendimiento a diferencia de los demás que sufrieron muchos altibajos en la temporada, apartando los resultados obtenidos por sus respectivos clubes o selecciones. Sin embargo fue influyente en los resultados del Barca y tambien en la clasificación de Argentina al mundial (que no estaba ni para eso). Messi es el único jugador del que tu puedes decir que del total de los partidos jugados, se cuenta con la mano los partidos en los que él no estuvo bien ó jugó como lo hace un juagdor promedio.

      • RFCB dijo:

        Samurai: te voy a presentar al jugador en la temporada pasada con mas minutos jugados en todas las ligas, al jugador mas determinante en los resultados del club donde juega y en la seleccion de su pais en la cual su participacion directa los llevo a la clasificacion al mundial no obstante reconocer que el dijo que semejante seleccion no caminaria mucho en el mundial,recuerda que este deporte es un juego de equipo,te voy a presentar al jugador que fue lider goleador en su liga (la mas fuerte) ademas de ser el lider goleador de todas las ligas, te voy a presentar al lider en asistencias de su liga y segundo de todas, te voy a presentar al jugador que mas veces fue escogido mejor jugador por partidos jugados en la pasada temporada, te voy a presentar al jugador que en esta temporada es ya lider goleador en la champion ademas de ser segundo en lo que va de su liga a pesar de sufrir una lesion que lo invalido a jugar en varios partidos, te voy a presentar al jugador mas estable en la temporada pasada y el mas estable en cuanto a resultados individuales atraves de todos los tiempos, puedo seguir pero creo que basta….. no existe otro jugador con semejantes resultados INDIVIDUALES……… te presento a LIONEL MESSI……. de los jugadores activos solo cristiano ronaldo se acerca…….. con esto quiero decirte que si eres alguien inteligente que no se prejuicia con las campañas de descredito fomentadas por la prensa y diriguidas a minimizar los resultados de messi, sabras que todo ese montaje a sido un fraude y un ajuste de cuentas…….. preguntate si los galardonados se acercan a el en cuanto a resultados y rendimiento individual……. este mundo del futbol esta patas arriba, los premios colectivos se mesclan con los individuales y ambos se manipulan tan burdamente que de continuar asi se perderia lo majico del futbol …… puedes entender esto.

      • Mi Verdad dijo:

        El balón de oro de hoy en dia es una farsa total, el premio deberia ser para el mejor jugador individualmente, y que se hace? se le da a alguien que gane titulos, sino por gusto, no importa que seas goleador de tu liga, maximo goleador de Europa, maximo asistidor como lo hizo Messi tienes que cumplir un requisito, ser bueno,ganar la Champions o un Mundial o Eurocopa en el año que lo haya, sino cumples con dos de estos requisitos olvidate del 1er lugar

    • LQQD dijo:

      Coincido en que este premio se ha vuelto una farsa…es como si decidieran que ya el águila y el halcón no debieran ser las mejores rapaces…y “eligieran” (designaran) a un nuevo superpredador: el temible sijú platanero…para eso le dan primero el premio de “mejor comedor de lagartijas”…luego “mejor comedor de ranas”…y así…cada premio se basa en los inventados anteriormente…de asco!!!
      Detrás hay muchos intere$$$e$$$…
      ES NECESARIO QUE ADOPTEN ALGO ASI COMO EL VAR PARA REVISAR ESOS PREMIOS…SOLO ASI RECUPERARAN CREDIBILIDAD.

  • YO dijo:

    Sin palabras ,, felicitaciones a modric,, pero el debe saber que cristiano y messi siguen siendo los mejores,,,, messi 5to,,, una falta de respeto al footboll,,para mi el mejor del mundo,,,, hala madrid

    • arcangel dijo:

      chama los pones encima de una tarima para regalarlos del lugar uno hasta el cinco y al ultimo q se llevan es modric.

      • RaYBan dijo:

        se OTORGA:

        Si ganas trofeos a nivel colectivo

        OMITE:

        Las estadísticas individuales–las de Modric malísimas
        La calidad del futbolista–Hay mejores que Modric
        El talento–Modric Normal

        POR TANTO:

        Es un premio colectivo, no individual.

        POR TANTO:

        LO MERECE VARANE EN VEZ DE MODRIC (GANO TODO CON SUS EQUIPOS)

        AHORA:

        LOS MEJORES INDIVIDUALMENTE:

        **MESSI BOTA DE ORO EUROPEA, PICHICHI Y MAXIMO ASISTIDOR.
        **CR7 MAXIMO GOLEADOR EN CHAMPION
        **SALAH GOL MAXIMO GOLEADOR DE LA PREMIER Y SEGUNDO GOLEADOR EUROPEO

        /*EL THE BEST PARA EL MEJOR INDIVIDUALMENTE OBVIANDO TITULOS

        /*EL BALON DE ORO PARA EL MEJOR EN TITULOS

      • RaYBan dijo:

        EL BALON DE ORO se OTORGA:

        Si ganas trofeos a nivel colectivo

        OMITE:

        Las estadísticas individuales–las de Modric malísimas
        La calidad del futbolista–Hay mejores que Modric
        El talento–Modric Normal

        POR TANTO:

        Es un premio colectivo, no individual.

        POR TANTO:

        LO MERECE VARANE EN VEZ DE MODRIC (GANO TODO CON SUS EQUIPOS)

        AHORA:

        LOS MEJORES INDIVIDUALMENTE:

        **MESSI BOTA DE ORO EUROPEA, PICHICHI Y MAXIMO ASISTIDOR.
        **CR7 MAXIMO GOLEADOR EN CHAMPION

        /*EL THE BEST PARA EL MEJOR INDIVIDUALMENTE OBVIANDO TITULOS-CR7 O MESSI DA IGUAL

        /*EL BALON DE ORO PARA EL MEJOR EN TITULOS CON SU EQUIPO-VARANE

  • A.M dijo:

    Tremendo regalo le han hecho a este señor, desde mi punto de vista este año ha sido una total falta de respeto a la hora de entregar los premios individuales. Pero bueno esa es solo mi opinión. Saludos

    • pePe dijo:

      A.M, Beco, Njulio….. clasicos come (….) ya imaginencelo, a quien querías dárselo a CR7 o a Messi, no me digas que a Grisman, por que Mbappe tuvo mejor resultado que el en el mundial, Modric tiene bien claro que no e sel mejor del mundo pero a nivel Gloval es mas completo que todos los demas en este año 2018 en cuanto a resultado colectivo, segundo en Mundual, primero en Champion, y de los otros 3 el que no es una cosa no es la otra, enfoquence aves de corral con protuberancia en el pico para no decirles banda de Guanajos

      • Médico Económico dijo:

        PePe……el año para la selección del Balón deOro termina a a finales de Noviembre…y Modric despues del “The Best”..esta perdido…..su seleccion descendio en la UEFA Final Four…y en su Madrid desde que empezó la temporada ha jugado muy mal, ni goles ni asistencias y en 5to lugar en la tabla…..no ganó el Mundial..pero ademas en la Final nadie lo vio…los 3 partidos antes de la Final del Mundial su equipo avanzo por penales…….Como tienen el descaro de hablar de grandeza o flaqueza de un jugador segun lo q haga en Mundiales….???…Griezmann ganó Mundial, Europa League y SuperCopa de Europa al Campeon de la champeon,,el Madrid de Modrid, fue el MVP de ambas Finales, su equipo ..el Atlti se ha mantenido en el Segundo Lugar en la Liga y está entre los primeros en goles o asistencias….ENTONCES???

      • A.M dijo:

        pePe:
        Lo primero que le voy a decir es que no entiendo como cubadebete publicó un comentario como el suyo tratando de imponer su punto de vista ofendiendo a los demas foristas que no comparten su idea. No se quien le dijo a usted que puede ir ofendiendo por ahí, y estoy seguro que solo lo hace a traves de este foro pues no creo que tenga el valor de decirme cualquiera de esas cosas en la cara, pero de todos modos le voy a dar un consejo cuidese la boca que de seguro a su edad ya no salen dientes y en una de esas puede perderlos. Respete para que lo respeten. Saludos

      • Pepito el monguito dijo:

        pePe , asi que por resultado es el premio entonces se lo merecia Rafa Varane que gano los titulos mas importate a nivel de club y seleccion , da risa la UEFA , la FIFA y France Football, se alinearon como los planetas o se entraron en la gobalizacion , Modric ni merecia el premio de la UEFA , porque si el gano 3 Champions , tambien lo gano Cristiano, Ramos , Marcelo y de mas , Madrid gano por el gol que hizo Modric en la competencia o por los 15 que hizo Cristiano , siempre el Balon de Oro se dio a la labor individual dentro del año natural , despues para cambiar los contexto se empezo a decir que lo que valian eran los titulos colecctivos ,tanto se nos vendio esa idea que premiamos a un futbolista por ganar un titulo teniendo protagonismo o no , ejemplo Cristiano gano la Euro del 2016 pero el gol de la final lo hizo Eder pero los premios fueron para Cristiano, ahora los medios nos vendiero el criterio de que ganar una Champions es mejor que ganar un mundial con el manido criterio de que un mundial son solo 7 juegos en un mes y acaso la Champions no son 13 si llegas a la final en 9 meses
        solo con leer la declaracion de Griezman nos podemos dar cuenta que la influncia de los medios a llegado hasta quienes votan ,Griezmann, que al parecer ante la inminente premiación del croata tiró de la ironía y comentó que “a lo mejor es que la Copa de Europa es más importante que un Mundial”.desde antes de finalizar el mundial los medios endiosaron a Modric vendieron el argumento que Croacia estaba ahi en la final por Modric, los mismo medios que en el mudial del 2014 decian que Messi no fue protagonista para llevar su equipo a la final ante Alemania , pors us goles todos fueron en fase de grupo y los de Modric acaso no lo fueron tambien en fase de grupo y que nada determinaron , no fueron importantes otro jugadores de Croacia como Mandžukić anotando un gol ante Belgica que dio en empate en octavos de final., donde Modric fallo un penal o Kramaric o Vida que marcaron gol ante Rusia en un empate en cuartos de final o el semi con goles de Perišić y Manzduki , para pasar sobre Inglaterra y llegar a la final , y fue Modric el mejor jugador del mundial, los medios resaltaron mas su juego en elementos virtuales y estadisticas esteriles ud pude jugar el mejor partido del mundo si su equipo no hace los goles todo queda en el aire
        pero asi son las cosas ya sabemos que en un mundo globalizado los medios logran su encomienda , hoy nos quieren vender que Modric fue el mejor jugador de la UEFA , de la FIFA y del Mundo, quizas se quere quitar la terna Messi Cristiano , y impusieron a Modric que que sabe o entiende algo de futbol sabeq ue no es asi

    • manolo dijo:

      No estás solo…

  • eeah dijo:

    Modric no es mejor que CR7 ni que Messi pero si es mucho mejor que Griezman así que no se que está fumando el frances que primero quería comer en la misma mesa de los monstruos del futbol mundial y ahora sale con esto. De todas formas creo que es un choteo que mientras esten como esten el portugues y el barcelonista cualquier premio que se de al mejor futbolista del mundo no sea para uno de ellos dos.

  • lord stark dijo:

    Felicidades es un grandicimo jugador, pero en la liga fue un fiasco, y en la champios solo 4 partido buenos, solo 6 aistencias y dos goles en la liga, messi 16 asistencias con 32, goles con una mala champions y un malisimo mundial para unos numeritos como 45 goles en 54 partidos liga y copa, cristiano 44 goles en 45 partidos y 12 asistencia ganador de la champions con el mejor goool para mi de la temporada y un mundial mediocre con una sistencia y 4 goles, por eso se da el balon de oro del mundial y el premio fifa al mejor con la seleccion etcetera para mi mesi y cristiano estan por ensima 3 escalones mas del resto y sobre todo mesi al no estar en el podio es una verguenza…mi criterio personal este balon de oro pertenecia a cristiano mesi segundo y tercero mohamed sahla 7 partidos de mundial po pueden estar por esima de una temporada, al reves del 2010 cuando en realidad debio estar en las manos de snaider (triplete con el inter y 5 goles con 3 asistencias el mundial con holanda 2010, iniesta lesionado llega al mundial a full ylo gana o xavi hernandez espectacular promedio 89% en los pases y en el mundial 94% espectacular……saludos y hala madrid

  • Beco dijo:

    Mas que un balon de oro debia ser el titular el Balon de lodo, una pena que se entregue este premio a un buen jugador, pero para nada merecedor, solo que juega en el club adecuado o politicamente correcto comno se dice ahora saludos

  • Njulio dijo:

    Entendido…

    Haz que tu equipo termine a 17 puntos del rival en tu liga, deja que lo eliminen en la minimizada copa del rey, juega solo 12 partidos y ten la suerte de ganar la champioms, ve a un mundial e intenta ganar la final, luciendo bien eso si, en el resto de los meses del año desaparece el mapa futbolistico y puedes merecer el balon de oro, de hecho lo ganas.

    Moraleja, juega bien solo en mayo, junio y julio y podras vencer al recordista de goles de la champions, CR7, y al bota de oro de europa, LM10, es decir, al que mas goles y asistencias dio entre todas las ligas del mundo, durante 8 meses.

    El planeta futbol esta igual que el terrestre: langideciendo!

    Pero habra justicia divina! Estare aqui para verlo.

    Felicidades Modric, Balon de Marketing 2018!

  • Mi mismo dijo:

    Sin sorpresas señores, todos sabíamos que de los candidatos se lo llevaría Modric y para colmo se filtró la lista de posiciones de los candidatos. Yo en lo personal quería que ganara Griezmann.
    Mbappe muuuuuuuuuuy justo ese premio Kopa, casi que se le queda corto.
    Muchas felicidades para Modric, una alegría para los madridistas que en esta temporada andamos cortos de alegrías.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    siiiiii lo hice…ganeee..le gané a Messiii uuuuyyy…jjajaja..no sé como fue pero gané jajaja..estoy asustado todavía…no me descubrieron ufffff..pasé..lo hice..dios no lo creooooo …ah my god!!!..gracias pore el regalo..muchas gracias uuyyyyy!!

  • Chamartín dijo:

    Felicidades para Modric. Muchos creen que no lo merecía, pero Modric es un animal haciendo futbol.
    Es verdad que en el futbol se vive de goles y se gana con goles, pero la sala de máquinas tiene que hacer bien su trabajo, sino nada funciona, y Modric en un motor en toda regla.

    • Aliss dijo:

      Eres el que mejor ha hablado mi amigo, es una pena que el cristianismo y mesismo no dejen ver la calidad de otros jugadores como MODRIC. Hala Madrid…. Ah a ver si se coordinan los que defienden al Barcelona y se despiden con “Hala Madrid”, seamos justos no fanáticos.

      • RaYBan dijo:

        Modric es un jugador del monton no es mejor ni De Bruyne, ni que James, ni que Hazard, ni que Busquets, ni que Pirlo, ni quw Scholes, ni que Gerard, ni que Lampard, ni que Kante, ni que Riquelme, ni que Matic, ni que Redondo, ni que Nedved, ni que Pjanić, ni que NADIEEEEEEEEE

    • reynierb dijo:

      A la gente se le olvida el baile que la Croacia de Modric le dio a la Argentina de Messi.

  • josevcl dijo:

    Que estafa!!!!!!!!! Modric no fue mejor ni que Messi, ni que CR 7 este ano, busquemos los resultados y comparemos, asistencias, goles etc, etc, si el Madrid hizo el papelazo de la Liga y la Cpa el ano pasado, incluso en lo que va de este es , en gran medida, debido al bajo rendimiento de Modric, nada politiquería barata de la élite del futbol. DESPOJO A LOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ismael dijo:

      Que es injusto? Ok esa es una opinion; pero tambien lo son la de de los cientos de periodistas especialisados que piensa que M10 es lo mejor de la temporada pasada.jjj que fanaticada tienen Messi y CR.

  • Don Balon dijo:

    Buen futbolista pero…..nada

    Otros 90 min del deporte mas bello y mas corrupto del mundo, ….pero tanta corrupcion va a acabar con su belleza

  • humano dijo:

    Si Luka Modric hubiese sido obrero metalúrgico ubiese tenido semejante esposa. Quién sabe.

    Saludos.

  • samurai dijo:

    Así queda la lista del Balón de Oro 2018:

    1º Luka Modric (Croacia, Real Madrid), 753 puntos

    2º Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid y Juventus), 478 puntos

    3º Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), 414 puntos

    4º Kylian Mbappé (Francia, PSG), 347 puntos

    5º Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), 280 puntos

    6º Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), 188 puntos

    7º Raphael Varane (Francia, Real Madrid), 121 puntos

    8º Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), 119 puntos

    9º Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), 29 puntos

    10º Harry Keane (Inglaterra, Tottenham), 25 puntos

    11º N’Golo Kanté (Francia, Chelsea), 24 puntos

    12º Neymar (Brasil, PSG), 19 puntos

    13º Luis Suárez (Uruguay, FC Barcelona), 17 puntos

    14º Thibaut Courtois (Bélgica, Chelsea y Real Madrid), 12 puntos

    15º Paul Pogba (Francia, Manchester United), 9 puntos

    16º Sergio Agüero (Argentina, Manchester City), 7 puntos

    17º Gareth Bale (Gales, Real Madrid), 6 puntos

    17º Karim Benzema (Francia, Real Madrid), 6 puntos

    19º Roberto Firmino (Brasil, Liverpool), 4 puntos

    19º Ivan Rakitic (Croacia, FC Barcelona), 4 puntos

    19º Sergio Ramos (España, Real Madrid), 4 puntos

    22º Edinson Cavani (Uruguay, PSG), 3 puntos

    22º Sadio Mané (Senegal, Liverpool), 3 puntos

    22º Marcelo (Brasil, Real Madrid), 3 puntos

    25º Alisson (Brasil, AS Roma y Liverpool), 2 puntos

    25º Mario Mandzukic (Croacia, Juventus), 2 puntos

    25º Jan Oblak (Eslovenia, Atlético de Madrid), 2 puntos

    28º Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid), 1 punto

    29º Isco (España, Real Madrid), 0 puntos

    29º Hugo Lloris (Francia, Tottenham), 0 puntos

    OYE PERO TRANQUILOS TODOS LOS CULE, USTEDES SI SABEN DE FUBTOL Y EL MONTO DE PERIODISTAS QUE BOTAN SON TODOS UNOS IGNORANTES QUE DEBERÍAN DARLE A USTEDES EL SALARIO O PREGUNTARLES QUE ESCRIBIR. QUE YA SABEMOS LO QUE SERÍA: MESSI ES EL MEJOR AUNQUE LA CHAMPIONS SOLO LA VEA POR TELEVISIÓN Y EL MUNDIAL MÁS DE LO MISMO.

    • jorgito dijo:

      Si claro, y que Benzema es mejor que Rakitic, Marcelo, Ramos, Oblak, Godin. JAJAJAJAJAJ. Respetese.

      • Golidis dijo:

        Interesante eso, Benzema por encima de Sergio Ramos, Firmino, Cavani, jajajajajaj, parece un chiste (muy buen chiste por cierto)

    • Pepito dijo:

      OYE PERO TRANQUILOS TODOS LOS CULE, USTEDES SI SABEN DE FUBTOL Y EL MONTO DE PERIODISTAS QUE BOTAN SON TODOS UNOS IGNORANTES QUE DEBERÍAN DARLE A USTEDES EL SALARIO O PREGUNTARLES QUE ESCRIBIR. QUE YA SABEMOS LO QUE SERÍA: MESSI ES EL MEJOR AUNQUE LA CHAMPIONS
      Samurai sabias palabras las tuyas , y porque tu no dices las mismas , cuando el 2010 le dieron el Balon de Oro a Messi , pues todos los Mandrilones dicen que se lo merecia , que era para Iniesta, los que VOTARON , que es igual a los que VOTA (con V no con B como lo escribes tu), pue eso que son los que saben votaron por Messi 22,65% y por Iniesta el 17,36% entonces tu si sabes de futbol los Cules no .?

  • pePe dijo:

    Muy buen articulo!!!!!!!!!!!

    La de farsantes que hay por el mundo. Es increíble. Empezaron a aparecer en el pasado mes de diciembre, en el último Mundial de Clubes. Luka Modric fue elegido el mejor del torneo, por delante de Cristiano Ronaldo. En Abu Dabi se empezaban a dejar ver esos que manipulan todo y solo ven el horizonte blanco. Curioso.

    Llegó el Mundial y el color de la camiseta cambiaba, aunque semanas antes se proclamó campeón de la Champions por cuarta vez, tercera consecutiva. En Rusia algunos destacaban a Rakitic, otros a Pogba, a Kanté, a Mbappé e incluso a Griezmann, pero la mayoría ensalzaba la labor de Luka Modric, guiando a la selección croata hacia la final de la cita rusa. No remató la faena, pero el mundo se deshacía en elogios hacia el menudo centrocampista. Tanto es así que el croata fue elegido el mejor del Mundial, luciendo la ajedrezada camiseta de su selección, tras el voto de los técnicos de la FIFA.

    Pasó el verano y la UEFA, ignorante ellos, deciden premiar a Modric como el mejor. Incluyen la Copa del Mundo, pero las críticas se asoman por primera vez. Los votos llegan desde cualquier parte, aficionados, periodistas y jugadores. Todos votan, pero la leyenda crece y según alguno todos están manipulados.

    Llega la FIFA y su The Best, celebrado en Londres. Aquí ya es el planeta fútbol el que vota. Sin excepción. Nadie se escapa y Modric arrasa. Curioso. Siguen las voces críticas por aquello de reconocer al croata como el mejor jugador de la temporada. Unos tiran de bufanda, otros de ceguera y algunos de aquello del embrujo, por llamarlo de una manera fina, que tiene el Real Madrid en cualquier cosa que sucede en el fútbol e incluso lejos de ello.

    Seguimos adelante. Se acerca el final de año y el Instituto de Estadística del Futbol dictamina que Luka Modric ha sido el mejor jugador en los once meses anteriores, como preludio de lo que viene de Paris, que no es otra cosa que un Balón de Oro. Y éste, repartido por la redacción de la revista francesa, vuelve a decir que Modric ha sido el mejor de 2018 y sin discusión alguna. Curiosa tanta coincidencia.

    Me extraña lo que está pasando. Bien por el poder que tiene el Real Madrid o la ignorancia de todos los que viven del fútbol, ya sea con las botas puestas, con el chándal o incluso con el ordenador en la mano. Algo falla. Si todos se inclinan ante el fútbol solidario, ese que hace jugar al equipo, ese que logra elevar el listón del fútbol de sus compañeros, es que son unos ignorantes. Cuando se lo llevaban Messi o Cristiano criticaban el premio porque el fútbol es un deporte de equipo. Hoy ese argumento no debe valer.

    No pasa nada por reconocer que Modric fue el mejor jugador del 2018, aunque duela y mucho. Claro que no tiene la potencia de Cristiano Ronaldo, la habilidad de Messi o esos toques geniales de Griezmann, pero seguro que a cualquier jugador, técnico o aficionado del mundo les gustaría tener a Modric en su equipo. Benditos ignorantes.

    Lo cierto es que Modric completó en París el círculo de premios. No hay debate y la razón es de peso porque ha sido elegido por todos los estamentos posibles, pero a algunos siempre les quedará aquello.

    • jesus dijo:

      muy buena cronica. coincido al 100% con usted. algunos hablan de propaganda, de la mano negra de florentino y mas cosas pero creo que incluso en cuanto a propagandas griezman vencio a modric pero de lejos, todos los meses salia una entrevista de el con france futbol diciendo que el premio debia ganarlo un frances y cosas mas picanticas. lo cierto es que muchos medios hicieron hasta lo imposible por meter a griezman por la pupila de la gente y dura debe haber sido la realidad para el porque ya se lo creia (que iba a comer en la mesa de messi y cristiano). un futbolista muy bueno pero que para mi no tiene ni ha hecho nada “especial” como para ganarlo (griezman) y ya sabemos que meter 4 goles en un mundial y/o ganarlo no te garantiza ser balon de oro.

  • Jose dijo:

    Ni el mismo se lo cree!!, madre mía que estafa, menos mal que ahi seguirán los animales Messi y Cristiano para deleite de todos los que nos gusta el deporte de excelencia, Modric sin dudas ha sido el sucesor designado, no tengo dudas que aqui esta la mano del Floro, algún dia se sabrá, como ahora salió lo del dopaje de Sergio Ramos.
    Buenas tardes a todos

  • el chiquetito dijo:

    el engaño de oro es de Florentino y Roncero .

    • loquillo7 dijo:

      la verdad que el desconocimiento de futbol hace a las personas hablar boberias sin argumento. Merecido balon de oro para Modric. Hay que dejar de ser un Barcelonista frustado

    • Eres un Mono dijo:

      Modric the best, dejense de criticar y a llorar para el parque

      • YOU ARE THE MONKY dijo:

        en la vida modric es mejor que messi y que ronaldo que tambien gano champion

  • Antonio Jimenez dijo:

    Esta es la falta de respecto mas grande del mundo.
    1ro Messi, 2do Ronaldo, 10 vacios y el 13 no sabemos quien es.
    Modric es un magnifico jugador, pero esta lejos de estos fueras de liga.
    Es una mafia este futbal y le estan haciendo mucho daño.

  • ariel dijo:

    El entorno de Cristiano estalla
    Elma Aveiro y Miguel Paixao, hermana y amigo del jugador de la Juventus, criticaron con dureza que el portugués no haya sido el ganador del Balón de Oro de 2018.
    As.com 03/12/2018 23:39
    Elma Aveiro y Miguel Paixao, hermana y amigo de Cristiano Ronaldo, criticaron con dureza en las redes sociales que el portugués no haya sido el ganador del Balón de Oro de 2018.
    “Por desgracia, este es un mundo que vive de la pobredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no falla”, dijo la hermana de Cristiano Ronaldo.
    Miguel Paixao fue bastante más extenso y escribió todas las razones por las que, según él, el futbolista de la Juventus debió alzarse con el galardón también en 2018.
    “¡Sólo faltaba esto! Es absolutamente increíble lo que se ha hecho este año. Es una gran falta de respeto hacia quien realmente ha hecho más que suficiente para ser considerado una vez más el mejor. Muchos dirán que digo esto sólo porque soy su amigo, pero no. Es más que eso, soy justo y no me olvido de los hechos. Hechos que hablan por sí mismos y que, por más que quisieran que Cristiano no ganara, no podrían nunca pasar por encima de los números de la historia del fútbol y cerrar los ojos a quien realmente fue el mejor jugador del mundo otro año más”.
    “La verdad es que nadie marcó más en la temporada 2017-2018 que Cristiano Ronaldo, con 54 goles oficiales. Fue el mejor goleador de la Champions League por sexta vez consecutiva, con 15 goles. Conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España (marcando goles decisivos). Protagonizó el hecho más notable y memorable del Mundial de 2018 marcando el hat-trick frente a España. Se convirtió en el primer jugador del mundo en marcar en fases finales de nueve grandes competiciones consecutivas de selecciones. Se convirtió en el primer jugador del mundo en superar la marca de 400 goles oficiales en las cinco grandes ligas europeas. Marcó en Turín, aún en el Real Madrid, el mejor gol del año y probablemente el mejor gol de la historia de la Champions League. Entre todos los candidatos al Balón de Oro, ninguno está teniendo un arranque de temporada tan abrumador, con goles, asistencias y grandes exhibiciones. Contra estos hechos no hay argumentos. #CR7 #TheBestEver. Una cosa es cierta, todavía van a tener que soportar al mejor de siempre durante mucho tiempo. La historia continúa. # CR7 #TheBest #ProudOfYouBro # Living7egend #NadaContraoGrdJogadorModric #MasContraFactosNoHaArgumentos”.
    https://as.com/futbol/2018/12/03/internacional/1543876152_271073.html

  • ariel dijo:

    Messi, fuera del podio del Balón de Oro once años después
    Llevaba siendo primero, segundo o tercero de forma ininterrumpida desde 2006. En ese tiempo ganó cinco Balones de Oro y fue segundo en otros cinco.
    Blog Seguir
    03/12/2018 21:39
    El podio del Balón de Oro no tuvo a Leo Messi como uno de sus integrantes por primera vez desde 2006. El argentino fue uno de los grandes perjudicados en la actual edición y quedó fuera de los tres primeros después de once años consecutivos estándolo. En este tiempo, más de una década, le alcanzó para ganar cinco Balones de Oro, ser segundo en otros cinco y quedar una vez tercero. La última vez en la que ni siquiera apareció por los tres primeros lugares fue en 2006, cuando Cannavaro, Buffon y Henry se repartieron esas plazas.
    Pese a conquistar Liga, Copa y Supercopa de España con el Barça, el mal rendimiento de Messi en la Champions y también en el Mundial con Argentina le pasaron factura a la hora de obtener votos. De esta manera, son ya tres ediciones consecutivas en las que Messi no levanta el Balón de Oro y hay que remontarse a 2015 para verle en lo más alto del premio.
    Coincide esta ausencia de Messi en el podio del Balón de Oro 2018 con lo sucedido también en los premios de la FIFA y al UEFA. En el The Best que otorga FIFA fue quinto y también se cayó de los tres primeros después de muchos años. En el de la UEFA, el UEFA Player, igualmente fue quinto y quedó muy alejado de la cabeza. En toda esta década nunca se había visto a Messi tan lejos de conquistar los premios individuales como en el 2018.
    https://as.com/futbol/2018/12/03/internacional/1543869469_325386.html

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también