Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luka Modric gana premio The Best como mejor jugador de la FIFA

| 125 |

Luka Modric gana el premio The Best. Foto: FIFA/ Twitter.

El croata Luka Modric interrumpió el dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al ser proclamado por la FIFA como el mejor jugador del planeta, reconocimiento que el argentino y el portugués se habían turnado durante la última década.

En la temporada recién finalizada, el mediocentro del Real Madrid ganó la Liga de Campeones y fue subcampeón del mundo, además de elegido Balón de Oro del Mundial y Mejor Jugador de la UEFA.

El “10” se impuso en la votación, en la que participan futbolistas, entrenadores, periodistas y aficionados, al portugués Ronaldo, único ganador del galardón en este formato, y al egipcio Mohamed Salah.

Luka Modric agradece el premio durante la gala de la FIFA. Foto: @FIFA/ Twitter.

Modric obtiene el premio gracias a su maestría en el mediocampo, su lucidez para conducir el juego del club campeón de las últimas tres Champions y de una selección croata que protagonizó una actuación histórica al plantarse en la final de Rusia-2018. Luka no pertenece a ese tipo de jugador mediático que ocupa todas las portadas, es un hombre reservado, que fascina por su sutileza y no por su rimbonbancia.

Es el primer croata que obtiene semejante mérito, Davor Suker fue tercero en la votación de 1998 cuando Croacia obtuvo bronce en el Mundial.

En una gala marcada por las ausencias de Messi y Cristiano, Modric desterró a ambos de su dominio universal que se extendió exactamente durante una década. El fútbol tiene un nuevo rey.

Todos los premios del fútbol

La brasileña Marta Vieira, mejor jugadora del mundo. Foto: @FIFA/ Twitter.

Marta Vieira ganó por segunda ocasión el premio de la FIFA para la mejor jugadora del fútbol. La brasileña de 32 años obtuvo el antecesor de este galardón en 2010, cuando se llamaba Balón de Oro, fue segunda en 2011, 2012 y 2014; y tercera en 2013.

Didier Dechamps, gracias a la conquista del Mundial con Francia, fue electo como mejor entrenador. Mohamed Salah se llevó el premio Puskas y Thibaut Courtois destacó entre los cancerberos.

En el once ideal seleccionado por FIFAPro resalta la presencia de cinco fubolistas del Real Madrid (Ronaldo aparece por sus méritos de blanco, no cuenta su último mes en la Juventus).

  • Premio al mejor jugador: Luka Modric (Croacia / Real Madrid)
  • Premio a la mejor jugadora: Marta Vieira da Silva (Brasil / Orlando Pride)
  • Premio al mejor entrenador de equipo masculino: Didier Deschamps (Francia)
  • Premio al mejor portero: Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea-Real Madrid)
  • Premio al mejor entrenador de equipo femenino: Reynald Pedros (Olympique de Lyon / Francia)
  • Premio a la mejor afición: Perú
  • Premio Puskas al mejor gol: Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)
  • Premio al juego limpio: Lennar Thy (Alemania / VVV Venlo)
  • El mejor once: David De Gea (España / Manchester United); Dani Alves (Brasil / PSG), Raphael Varane (Francia / Real Madrid), Sergio Ramos (España / Real Madrid), Marcelo Vieira (Brasil / Real Madrid); Luka Modric (Croacia / Real Madrid), N’Golo Kanté (Francia / Chelsea), Eden Hazard (Bélgica / Chelsea); Lioneol Messi (Argentina / FC Barcelona), Kylian Mbpapé (Francia / PSG) y Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid-Juventus).

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Modric Mejor jugador que Messi y Cristiano, como diría un buen español, Anda Ya!! ni volviendo a nacer, es un buen jugador y punto. La Fifa ha querido romper con el reinado de Messi y Cristiano y le ha salido muy mal, pues ellos dos siguen siendo los mejores y por mucho. El mejor gol el de Salah por uno que le metió al Everton madre mía y la chilena de Cristiano?? o la de Bale???, sin comentarios la verdad.
    Buenas tardes

    • DCAlessyAr dijo:

      Nah, el Puskas a Sala jajajajajajajajajajajaj, Nah que eso si que es novedad Wow impresionante como esta el nivel de ciego en este mundo….pera que todavia no asimilo la notica el mejor gol a Sala jajajajajajajajajajajaja!!! Me voy a tomar unas cervezas de pipa pq la verdad hoy me tengo que emborrachar, alguien sabe donde hay una pipa x ahí o tengo que meterle al reververo?

      • Caballo Blanco dijo:

        Todo el que es asiduo a este foro sabe que no trago a los mandriles y de la barbie ni te cuento. Razones tengo millones y bien merecido se lo tienen.

        Dicho lo anterior haré la siguiente pregunta:

        ¿Realmente creen los señores de la FIFA que el premio al mejor gol era para Salah?

        Jamás pensé que un día estaría del mismo lado que la barbie, pero realmente la FIFA se pasó. Si al menos le hubieran otorgado el premio a la chilena de Bale, aun siendo otro mandril lo hubiera digerido, pero… ¿al gol de Salah?

        Respecto al The best, era lo esperado, pues aunque muchos mandriles no lo quieran ver, algunos ya lo están viendo: larga la sombra del Florindongo.

        Ahhhh y a los mandriles que aún no han abierto los ojos, les pregunto: ¿sinceramente creen ustedes que si la barbie no se hubiera ido del real mandril, le hubieran dado el premio a Modric?

        Y ahora les pregunto… ¿Quién creen que ganará el Balón de Oro? ¿Creen ustedes que en un premio que dan los franceses, en un año en que Francia es campeón mundial, no lo ganará un francés?

        Y después díganme que los que votan saben mas que nosotros y bla, bla, bla….

        Tenían que castigar a la barbie para que una parte de los cegatos mandriles se dieran cuenta de cómo funcionan esos premios…..

        Desde ahora les digo que el Balón de Oro será para un francés, vivir para ver… aunque todos sabemos que aunque quiera no se puede sentar en cierta mesa……

      • TNT dijo:

        En el 2010 España Campeona del Mundo, ¿sabes quien lo gano? pues te digo, ningun español, así que este año que no te coja de susto.
        Haaa Y HALA MADRID, para que me cojas mas odio.

      • El Jabalí dijo:

        Caballo Blanco ante todo exijo respeto para los aficionados mandriles pues ellos nos tienen la culpa de la poca capacidad cerebral que suele acompañarlos. Dicho esto: pasemos a temas más importantes que el grupo de fanáticos ciegos pro-Tristiano Penaldo que usted ha elegido ofender, no digo yo sin razon, pero tampoco hay que ensañarse con esos malnacidos.
        Pocas veces en la historia se ha visto tanto nivel de sumisión en los mandriles puesto que a la Barbie no le bastó con ofenderlos de arriba abajo sino que los dejó colgados y ahora los madriles andan desperdigados entre la Juve y el Real Madrid con LopeTenis a la cabeza. Están confundidos y llorando por las esquinas porque se les fue el que nunca fue Mandril.

    • freddy dijo:

      Mal por Cristiano y Messi, de no asistir a la gala. Muchos de ellos los aplaudieron cuando fueron ganadores, ahora les toca a ellos aplaudir a los demas.

      • the bestias dijo:

        MAL por la FIFA, ya el premio ese “THE BEST” para mí no es objetivo, ni sincero….NO es que modric no este entre los nominados, pero que messi no este ni nominado es muy evidente la falta de visión futbolística y la marcada intención de sacarlo de ese premio.

      • Pereyra dijo:

        No digo que esté bien, pero es una forma de protestar ante tanta decepción me imagino. Será casual que salgan del Madrid Zidane y Cristiano y que no ganen ningún premio??
        Modric perfectamente podía ganar este premio, no digo que no. Pero lo hubiese ganado todo de estar Cristiano aún en el Madrid?? El es bueno y la campaña mediática que le tiraron encima es mucho mejor.
        El mejor gol de la temporada el de Salah?? de verdad?? Para mi no está en los 10 primeros.

      • RFCB dijo:

        Caramba es cierto lo que ud dice, pero de alguna manera habia que protestar por semejante barbaridad de la FIFA…………. ahora critican a messi y cr7 y porque no critican con el mismo desenfado este fraude orquestado y con marca made in fifa.

      • ari dijo:

        quien te dijo q messi y cristiano tienen q aplaudir a lucas modric ,modric tiene q cojer el premio y salir corriendo de la gala ya q mejor q modric solamente no es messi y cristiano hay 10 mas mejores q el te digo neymar ,embape,sergio busque ,luis suarez, atuan grizman,pogbay otros mas

    • InDesigner dijo:

      Hay por Dios en serio esto tengo que aguantarlo…???? Le toca a Modric y punto. No se puede ser fanatico, hayque ser objetivos, lo que pasa que Modric no es ni Cristiano ni Messi que son mediaticos, Modric asi calladito ha hecho que el Madrid haya llegado a donde ha llegado y siempre ha recalcado que es un trabajo en equipo, pero vamos…!!!!!! Pongan a otro en el lugar de Modric a ver si las asistencias que tiene Cristiano y Bale se las da esa vacante con otro jugador??? Por DIos dejen la niñería, que ese que esta ahi, no nacio ni en Portugal ni en Rosario Argentina, nacio en Croacia en medio de una guerra, se la vio mas cruda que Cristiano y Messi, llego a donde llego con corazon y talento, pa que me vengan a decir un tatequieto que no le toca el premio. Le toca y bien. Y a los madridistas, ponganse pa esto. Que ese premio se queda en el Madrid, no sacrifiquen a toda la historia de un Club, por un jugador. Haganme el favor, sean objetivos. Felicidades Lukita…!!!! Te lo mereces.

      • hala madrid!!!! dijo:

        estoy muy de acuerdo contigo este es el año de Lukita!!!!!
        Se lo merece es muy buen judagor sin tanto alarde y si mucho corazon!!!!!!

      • El Guaso dijo:

        Hermano cual es el papel de Modric. dar asistencia verdad? quien fue el lider en asistencia en el 2017-2018? Un tal leonel Messi. El premio de Best este año fue una mierda. Courtois mejor portero y no esta en el 11 ideal Salah nominado y mejor gol y no esta en el 11 ideal. eso es una locuraaaaaa. Todos critican a Messi por el mundial pero la temporada fue muy buena comparen los numeros de Cristiano y Messi y veran.

      • Pereyra dijo:

        jejejeje no se puede ser fanático dice usted?? Eso es lo que tiene de bueno manejar los medios de difusión masivos, te montan una campaña monumental a favor de tal o más cual y muchas personas llegan a creerselo. Modric es bueno y tuvo buen año, eso y ya. Debió ganar todo lo que ganó? claro que no, pero la mafia del futbol lo infló hasta que superó a todos. No seamos superficiales por favor

      • RFCB dijo:

        Loco de que asistencias ni 8/4 tu hablas……. lider de asistencia en liga Sr LIONEL MESSI y segundo en europa despues de De bruyne ……. y lo de la guerra y toda esa historia que no digo que no sea cierta que tiene que ver con los resultados para el the best y todo lo demas,eso es puro marqueting y pura infladera financiera para romper una dinastia con resultados reales e inalcansables para muchos…… que conste no tengo nada en contra de modric pero le queda bien grande el traje, el lo sabe…..

      • El Guaso dijo:

        RFCB man no lees bien. Mi comentario afirma que el mejor asistidor de la liga fue leonel messi, segun los datos modric solo dio 8 asistencias en 42 partidos. hermano estamos habalndo de lo mismos. Ademas si ven el mundial Croacia(equipo que admiro desde davor suker) llego a la final despues de 2 tiempos extras es deicr al final fue el portero y no Modric quien los llevo a esa final.

      • Chai dijo:

        Para Ari :mija no sea tiesa primero estudia un poco mas de futbol y veraz los resultados ,quien te dijo q el dientu de luis zuarez, Busqued ,Poba, es mejor q lukita ,tu eres tiesa o tu no vez el futbol ,me imagino q no seas del Rey de la Champion ,HALA MADRID …

    • HAPO dijo:

      No si yo te digo…que no se yo!!!
      Antes que nada !!!!HALA MADRID!!!
      La primer falta de respeto Messi fuera de los tres finalistas.
      ¿De veras modric tuvo esa gran temporada?, no estuvo mal, pero de ahi a ser el mejor del año. La FIFA sigue con sus pifias. Mira, en el 2010 Iniesta y Xavi ganaron con el barca lo mismo que Messi, ademas fueron campeones, CAMPEONES del mundo, no subcampeones y el balon fue para…bueno ya todos sabemos como acabo. Hoy se lo dan a Modric, que es un gran jugador, pero para mi ese premio era de CR7, que tuvo mas merito en el mundial lo que hizo, Portugal es menos que Croacia por mucho.
      Otra pifia: El mejor portero del mundo: Courtois, y el del mejor once De Gea…XD, ¿como no vas a tener en tu mejor once al mejor portero del añ0? Y el puskas…de risa. No digamos la chilena de CR7 con 33, el golaso de Bale decisivo para el Madrid.
      Pero bueno, esto es un negocio y donde manda el dinero no manda la razon.
      La FIFA cada ves esta peor.

      • el columnista azul dijo:

        men mira que enamorados de Messi y CR7 en este pais … Happo lo del 2010 fue un fraude que hasta los Barcelonistas admiten el balon de oro era para Iniesta que aporto con su seleccion y con el club … preocupense mas por criticarlos que ninguno de los dos fue a la gala porque tienen perreta felicidades a Modric y ojala en 2010 Iniesta lo hubiesen premiado

    • Roxas dijo:

      Siempre he dicho que cada cual ve el futbol a su manera porque no exite un coeficiente que diga cual es el mejor jugador en un terreno de futbol a diferencia de otros deportes como el ajedrez (ELO), beisbol (WHIP o OBP), atletismo (reloj), baloncesto… Creo que lo hacen porque genera debate, polemica, conflicto… y eso atrae multitud y la multitud genera ingresos… A mi nadie me puede decir que 7 juegos de Mundial son mejores que toda una champions o tantisimos goles y asistencias en una temporada completa. Acaso el Mundial es mas dificil que la Champions????

    • J.C dijo:

      Estoy de acuerdo contigo nunca pdra ser mejor que los dos monstruos del futbol mundial.

      • kilik dijo:

        ya, pero este año tuvo resultados superiores a los de los dos monstruos. gano una champion y fue elegido mejor jugador del mundial. si le vas a poner alguien que le rivalize di a griezman campeon de europa league y del mundial

  • england dijo:

    Bien merecido, fue el balon de oro del principal evento del año, no creo que sea mejor k cr7 o messi pero si tuvo mejor temporada. Por cierto asi votaron los cubanos: Capitan arichel hernandez 1: Modric 2. cr7 3: Mbappe, Dt raul mederos 1:Modric 2: Varane 3: cr7, y periodista Yasiel Cancio 1: Griezman 2: Modric 3: DeBruyne

  • Guillermo dijo:

    Todo el mundo sabe que cualquier premio que se pueda dar en el futbol actual ha de ser para un jugador de nombre Lionel Messi los demás solo son excelentes jugadores.

  • RAFAEL BSc dijo:

    si tiene muchos meritos pero llego al premio por que lo quisieron los que rigen el futbol mundial, en realidad no ha desterrado a los dos reyes que han dominado desde hace una decada el solo es un principe que con el tiempo quedara en el olvido a misi y a ronaldo nadie los podra borrar.

  • jaime dijo:

    realmente creo que lukas se lo merece pero no veo por que salah tiene el premio al mejor gol realmante los bale y cristiano fueron mucho mejores y que conste soy fan del barcelona y de messi por supuesto , ademas que lo de salah fue una botella de la fifa

  • El Jabalí dijo:

    Aunque todos sabemos que The Best es argentino…

    • J.C dijo:

      O mejor portugues.

      • andy dijo:

        es croata y basta ya de muela XD. estan pasaos ustedes con la envidia y la ignorancia es solo el premio x un año dejen la boberia nadie va a dejar d reconocer q CR/ y Messi son mejores jugadores q el pero el croata se lo merece este año mas q una pila de jugadores asi q porfavor seamos concientes.OK?

    • Chai dijo:

      Mijo q equibocado estas ,dices q mesi es el The Best todavia le faltaban mucho mas corazon para ganarlo …Por Favor

    • Dr. Catala dijo:

      si eso lo sabemos se lla mesiano Ronaldo tu no lo conoces.

  • 100%aleman dijo:

    Jasjajajajajajajajajajajaja, son una burla los premios de la FIFA, hace unas semanas todos los premios de Europa se los llevo el Madrid y ahora en el Premio The Best, el Madrid no se lleva ni un solo premio jejejejejejejejejejejejejejejjejejejeeje, me quedo frio con las diferencias abismales entre los reconocimientos de hace unas semanas con los de ahora, tanto cambio el futbol en tan pocos dias?

    • reynierb dijo:

      ¿donde juegan marcelo, ramos,varane.modric? y cr7 fue premiado por la temporada con el RM

    • Sergio dijo:

      Peor que eso:

      Courtois, según la FIFA, es el mejor portero del MUNDO, sin embargo no está dentro del 11 de la FIFA, que está De Gea, que ha estado HORRIBLE durante toda la temporada, siendo un muy buen portero.

      Salah entre los tres FINALISTAS de los mejores del MUNDO, y no está dentro del 11 de la FIFA…..

      Como se come esto?

      Bueno, y lo de el mejor gol es UN CHISTE. El Gol de Salah fue muy bueno, pero por arribita, el de CR, el de BALE, el de Arrascaeta y el del AUSTRALIANO Riley McGree (para mí el mejor) fueron mucho mejores que el de SALAH. Pero bueno, esto es una opinión.

      En resumen, que estos premios cada día están más POLEMICOS, por decir una palabra.

      Saludos,

  • MGQ dijo:

    Me alegro por Modric, realmente se lo merece.

  • ROXY LA 10SA dijo:

    YA USTEDES VEN, NI MESSI QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO NI CRISTIANO Q ES SU SUCESOR RECIBIERON ESTE PREMIO, Y MENOS MAL QUE NO LO GANO CRISTIANO POR QUE DE VERDAD NO SE LO MERECIA AUNQUE ALLA GANADO LA CHAMPIONS, NO ESTOY CONTRA EL PERO LES DIRE, MESSI GANO LA LIGA, LA COPA DEL REY, LA SUPER COPA Y TABIEN FUE LA BOTA DE ORO DE ESPAÑA Y EUROPA, YA VERAN TAMBIEN A LOS PORTEROS LLEVAR UN BALON DE ORO EN SUS MANOS.

    • DCAlessyAr dijo:

      ehhh la supercopa la gano El madrird con super goles de Asencio y Cristiano el BArcelona jjjjj

      • Jala mandril dijo:

        Mijo actualizate, esa supercopa fue de la temporada pasada ¿cuantas veces la vas a contar? La última fue entre el campeón Barcelona y el segundo de la copa del rey pues esa tambien la ganó el Barcelona….. Inflador.

    • DCAlessyAr dijo:

      ahhh de españa no se es bota de oro de españa se es Pichichi y de Europa bota de Oro saludos :)

  • MCT dijo:

    Aqui se rompe la dinastia de CR7 y Messi, pero cae destacar que en el mejor once mundial arraso el Real Madrid con 5 jugadores versus 1 del Barcelona (Messi), vaya sin palabras, reconocidos los mejores del mundo!!!MADRID, MADRID!!!

    • reynierb dijo:

      Nos faltó el Puskas, que era para Bale o CR7. Además Carvajal debió ser el lateral derecho. HALA MADRID!

    • jaime moya dijo:

      la dinastía no se rompe porque unos no quieren dar los premios a quien todos conocen quien es el dueño

  • Njulio dijo:

    Esto premios, apartando a Modric, han sido la gran locura e inchorencia. Desde la postulacion hasta la titulacion. Deberia preguntarse el mundo que es el turbol y mirar quien lo juega mejor.

  • henry mtnez dijo:

    realmente un despretigio lo de estos premios, nada de serios…ni el the best ha sido el mejor,ni el mejor portero ha sido el mejor(en el XI fifa el que esta es De Gea), Salah nominado al the best no está tampoco en el XI,el mejor gol tampoco fue el mejor..Espectacular los premios

  • vilma dijo:

    error, modric juega bien en su posición mrecido el Balon por ser Subcampeon del mundial pero por jugar mejor no lo que pasa que la FIFA bueno lo dejo de tarea

  • vilma dijo:

    Roxy error MESI puede que sea bueno en Europa pero mejor del Mundo todavia le falta, primero debe pelear con su equipo ambiceleste y darlo todo por su camiseta para despues poder colgarse el titulo de Mundo, mejor puede que sea pero el apellido que le pones le queda grande. el Mejor y mas completo 4 goles en el Mundial por su club Portugal y el Mejor en el Madrid CR7 AHEC PA TI ponte un asabache pa los malos ojos campeón y sigue este consejo cuando te critiquen los envidiosos (A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS) se feliz. i love

    • RaYban dijo:

      Bueno entonces que futbolista de America, Asia, Oceania y Africa es mejor que Messi?

      • Krad dijo:

        Bueno si le preguntas a Vilma seguro te dice que pogba, o no mejor dembele que fue campeon con francia……….por dios!!!! que tu equipo sea el mejor del Mundo no te asegura tener al mejor jugador.
        Si messi jugara por Cuba estoy Seguro que Muchos Mandriles descerebrados dirian que no es el mejor porque no gana el Mundial o porque siempre ha jugado en el mismo club
        Pero solo digo que ha jugado una final mundial 2 Continentales y gano los juegos olimpicos y creo es campeon Mundial juvenil pero los inconformes y envidiosos hasta al sol le hayan manchas.

  • Cristianofilo Lloron dijo:

    ah pero tampoco le toco este premio a Cristiano , la FIFA ya es una bufonada y la UEFA
    una burla , los medios que son el 4to poder del mundo dieron a Modric como ganador de estos premios y esta vez la UEFA y La FIFA mordieron el azuelo , no Modric fue el mejor jugador de la UEFA y ni siquiera del Mundial . con solo 2 goles en fase de grupo y goles irrelevantes, la FIFA se burla del campeon del mundo o los votantes , ahora resulta que ser segundo es mejor que ser campeon del mundo , ningun frnaces nominado a los finalista?, ahora resulta que hacer 1 gol en la Champions es mejor que hacer 15, ahora resulta que no fue Cristiano quien llevo al Madrid a ganar su 13 Champions con 15 goles y una chilena de lujo ante la Juve y el mejor gol fue para Salah , jajaja da risa , la FIFA ante era corrupta y ahora es midiocre , dando premios inmrecidos y todavia cuestionan el Balon de Oro del 2010 y quien lo cuiestiona? la prensa ellos son el poder una buena campaña organizada hizo que hoy el premio este en manos que no lo merece

    • Krad dijo:

      Si claro marcar 15 es mejor que marcar uno solo pero si no tienes quien te cree las jugadas, te de la asistencia y te aguante el centro del campo no vas a marcar ni 5 o mejor dicho a empujar.

  • Aroldo dijo:

    Vaya y yo pensé que lo había visto todo, ahora sí me puedo morir en paz, pero en fin que de la mafia llamada FIFA se puede esperar cualquier cosa, hasta esto.

  • Chapete dijo:

    Cuando Florentino inclinó el pulgar hacia abajo haciendo referencia a CR7
    Cristiano Ronaldo anotó 450 goles para la causa blanca en su paso por la Liga Española. Su rendimiento, avalado por sus números individuales y premios obtenidos durante este período, merece respeto y dejará una huella en la historia del club muy difícil de igualar. Sus logros individuales hicieron más grande a este club, y de la misma manera, los títulos colectivos obtenidos por el club, durante esta etapa, hicieron a su vez más grande la figura de CR7. Cabe destacar que desde que llegó a Madrid, se estableció una simbiosis jugador- club donde ambos se beneficiaron mutuamente y como era de esperar, durante todo este período, el jugador siempre contó a su favor con la poderosa “maquinaria mediática blanca” y del incuestionable y decisivo apoyo de Florentino Pérez, un hombre que con SU PODER E INFLUENCIA puede mover los “hilos” de muchos que toman decisiones importantes. Durante su paso por Madrid, el egocentrismo e individualismo de CR7 siempre fueron minimizados por los MEDIOS BLANCOS, así como sus problemas con el fisco, donde prácticamente la prensa no lo molestó y recibió un tratamiento muy condescendiente, muy respetuoso, muy diferente al que recibió Messi en estos mismos MEDIOS, cuando anteriormente también había tenido problemas con hacienda. En cuanto a los premios, por ejemplo, por un lado Messi prácticamente arrasaba con los entregados por la Liga de Futbol Profesional (LFP) (premios seleccionados por los jugadores), ganando casi siempre los premios de mejor jugador y mejor delantero (a excepción de 2014 en que CR7 los ganó y en 2016 que Griezmann fue el mejor jugador aunque Messi fue el mejor delantero). Por otro lado, en los premios entregados por MARCA (diario al servicio de Florentino), específicamente el premio Alfredo Di Stéfano que se entrega al mejor jugador, vemos que existe una paridad, 4 para cada uno, en cuanto a número de distinciones obtenidas por CR7 y Messi, en el período en que coincidieron, (QUIZÁS PARA COMPENSAR EL DESEQUILIBRIO DE LOS PREMIOS ENTREGADOS POR LA LFP DONDE MESSI MAYOREA), en un claro intento de los MEDIOS BLANCOS de encumbrar a su jugador insigne al nivel del argentino (notar que no se han entregado los premios de la última temporada). Tampoco es muy difícil percatarse de que muchos de los logros de CR7 estuvieron “impulsados” por el poder mediático del club y por la mano de Florentino, por ejemplo, analizando los Balones de Oro de 2013, 2014 y 2016, entregados a CR7, es fácil llegar a esta conclusión, pues en el 2013, primero Tebas y Florentino le entregan el premio “inventado” de Jugador Más Valioso a CR7 en la liga LFP (por primera y única vez) para que tuviera cierto AVAL (sin haber sido el mejor jugador ni mejor delantero de la liga) para luego con Blatter, de forma “inaudita”, y una vez cerrado el plazo para recibir los votos para el Balón de Oro 2013, y donde al parecer, el resultado no le convenía a Blatter ni a Florentino, decidieron reabrir el plazo para incluir un repechaje, armar un show mediático y entregarle el Balón de Oro a CR7, quien NO GANÓ NADA Y ERA SUPERADO POR MESSI EN CUANTO A RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA Y POR RIBERY EN CUANTO A TÍTULOS COLECTIVOS; luego en 2014 mediante otras campañas mediáticas, LO ÚNICO QUE NO ERA IMPORTANTE ERA EL RENDIMIENTO EN EL MUNDIAL 2014, donde CR7 no pasó de la fase de grupos y posteriormente en el 2016, mediante otra campaña mediática, LO ÚNICO IMPORTANTE ERAN LOS TÍTULOS COLECTIVOS (la Champions principalmente), pues Messi lo superaba en rendimiento individual (notar que los Balones de Oro de CR7 de 2013 y 2016 son mutuamente excluyentes). Además, durante todo este período, muchos de los penales que marcó CR7 (sin dejar de reconocer su indiscutible calidad cobrándolos), fueron producto de jugar en un equipo donde el ARBITRAJE lo beneficiaba constantemente y eran PENALES QUE NO ERAN NADA CLAROS, pero se cantaban. Hoy me pregunto, si el penal decretado a favor del Madrid contra la Juve en la pasada Champions, si hubiese sido al revés, a favor de la Juve la jugada, ¿el árbitro lo hubiese cantado? Estoy seguro que no…, o aquella jugada en el mundial de clubes, contra el equipo japonés, que era la segunda amarilla para Ramos y expulsión, pero cuando el árbitro se percató que lo tendría que expulsar, entonces volvió a guardar la tarjeta que ya tenía en la mano… y para qué hablar de las 3 últimas Champions ganadas por el Madrid con un arbitraje decisivo y determinante a su favor, que con VAR SE DEMOSTRABA QUE NO GANABAN NINGUNA. También cabe destacar la total impunidad que siempre tuvo CR7 en el Madrid, al igual que otros jugadores como Casemiro, que pueden agredir, y todo pasa desapercibido. En innumerables ocasiones, hubo jugadas donde CR7 mereció ser expulsado por agresión, pero en la gran mayoría de los casos, todo quedaba impune. Sin embargo, un buen día, CR7 decidió abandonar Madrid y su suerte cambió radicalmente: de momento, en LOS MEDIOS BLANCOS se comenzó a destacar su egoísmo y egocentrismo, se comenzó a criticar su individualismo, y a “resaltar” que ahora este Madrid era mucho mejor que el anterior porque juega más colectivo. Ahora hasta Sergio Ramos lo critica abiertamente y otros, como el periodista deportivo y madridista confeso Manolo Lama le lanza “dardos envenenados” al luso declarando que “Messi es el mejor jugador del mundo gane o no gane premios” (cosa que antes no declaraba). También se ha atacado al jugador en estos mismos Medios, señalando hasta ciertos problemas que ha tenido en su vida privada y por otro lado, se lanzó una campaña mediática para “encumbrar” a otro jugador blanco (Modric) como candidato para la obtención de los principales premios de año. Esta campaña ya comenzó a dar sus frutos con el “regalo” que ya le hicieron con el Balón de Oro del mundial 2018 y luego con el premio UEFA. A los que aún tengan dudas, les pregunto, si CR7 aún jugara para el Madrid, ¿el ganador del premio UEFA sería Modric? Muy “interesante” que ahora Modric haya sido el jugador “más determinante y decisivo” en el triunfo del Madrid en Champions y además todo se viene “cocinando” para que también gane el “The Best”. Sin discusión, la mano de Florentino está bien cerca de todo esto, como forma de humillar al luso por el desplante que le hizo al club. Para colmo, en el primer partido de Champions, el luso fue expulsado en jugada que no estaba muy clara. Quizás una amarilla hubiese sido suficiente, pero lo que antes los ÁRBITROS NO VEÍAN cuando jugaba en Madrid y donde disponía de total impunidad, ahora resulta que lo ven todo, hasta el más mínimo detalle. Sin discusión CR7 continuará anotando goles en Italia, pues es un goleador de raza y su calidad está más que probada, pero su “estatus” ante los Medios Blancos cambió: de ser protegido y ensalzado cuando jugaba en Madrid, a ser ahora criticado con rudeza. Basta decir que aunque Florentino haya declarado de la boca para afuera, que Cristiano y Zidane tienen las puertas abiertas para regresar a Madrid, mencionado: “esta es su casa para siempre”, no quedan dudas de que EL GRAN EMPERADOR BLANCO, EXTENDIÓ EL BRAZO CON EL PULGAR HACIA ABAJO, COMO LO HACÍAN LOS EMPERADORES ROMANOS EN EL COLISEO Y HA DICHO: “CR7, TU SUERTE TERMINÓ, LOS PREMIOS LOS ENTREGO YO, Y A TI NO TE TOCAN”.
    Saludos a todos,
    Chapete
    PD. No es mi intención en este comentario criticar a Cristiano o a Modric, dos grandísimos jugadores. Simplemente trato de hacer ver cómo los MEDIOS BLANCOS dan un trato bien diferente al mismo jugador, en función de sus intereses.

    • yoe dijo:

      no hay peor ciego que quien no quiera ver… si de esta no lo ven claro, pues para el oculista que estan bien jodidos…
      excelente el articulo, deberias hacer otro con los detalles de los premios al balon de oro recibido por uno y otro (Messi y CR7), ya que dicen que han beneficiado mas a uno que a otro, por supuesto para los ciegos el perjudiciado es CR7.
      saludos,

    • Bismarck dijo:

      Una vez más, directo al Blanco! Doble sentido intencional. Chapete, eres un látigo de la verdad. Te invito a ti y a todos los seguidores del FC Barcelona, y por que no, a los amantes del fútbol al sitio https://azulgrana.cubava.cu, con noticias, encuestas, imágenes y resúmenes de los partidos del equipo culé-

    • Bismarck dijo:

      Una vez más, directo al Blanco! Doble sentido intencional. Chapete, eres un látigo de la verdad. Te invito a ti y a todos los seguidores del FC Barcelona, y por que no, a los amantes del fútbol al sitio https://azulgrana.cubava.cu, con noticias, encuestas, imágenes y resúmenes de los partidos del equipo culé.

    • TNT dijo:

      Lo que me jode que el gran emperador blanco le dio 5 balones a Messi, como tu dices que los premios los da el?
      Por favor.

      • RaYBan dijo:

        Muy cierto solo 5 balones de oro…. deberia tener 13.

        Leo nunca ha dejado de ser el mejor ni en su peor temporada.

        Ahora el Barcelona no es el mejor equipo, ese sitial le corresponde al Madrid, el mejor club de la historia por distancia

        ¿Quién es la bestia negra del madrid?

    • Antonio Jimenez dijo:

      Chapete, una vez mas me quito el sombreo a ti amigo.
      Extraordinario articulo.
      Tu amigo Antonio Jimenez.

    • Jajajajajajaja dijo:

      Preguntas que me surgen ante una más de sus párrafadas:

      1- Florentino controla el otorgamiento de los premios?

      2- Florentino controla a la prensa?

      3- Los que votan son tan estúpidos que no tienen criterio propio, sino que leen As y Marca y luego van y votan?

      4- Se da cuenta de que si aplica su “lógica” reduccionista, Messi también está condenado a no ganar nada porque según usted Florentino es quien da los premios?

      5- No se da cuenta de que afirma, sin demostración alguna, de que el Madrid gana por “ayudas arbitrales” y casualmente no menciona sucesos como los de Stanford Bridge?

      Usted es un fanático de Messi que protesta cuando no le dan a su estrellita un premio. Un fanático con una opinión. Recuerde esto cuando vea que solo otros fanáticos como usted, le felicitan por su opinión parcializada y supuestas explicaciones de por qué EL MUNDO NO LE OTORGÓ EL PREMIO A MESSI.

  • Corona dijo:

    Realmente deja mucho que desear este prémio. Luka Modric es un gran jugador, no creo que superior a Xavi e Iniesta que nunca pudieron obtener el premio. Los mejores del mundo: Primero Messi y después Cristiano. El mejor gol de la temporada: la chilena de Cristiano a la Juve. Lo demás es propaganda mediática de la FIFA para ingresar dinero.

  • jaime dijo:

    la fifa realmente se ha dedicado a regalar trofeos individuales solo para cumplir con un objetivo: que messi y cr7 no adquieran los premios que por juego y calidad se merecen

  • jaime moya dijo:

    la fifa se ha dedicado a regalar trofeos individuales para cumplir con un solo objetivo: que messi y cr7 no adquieran los trpfeos que se han ganado por su juego, estadísticas y supremacía futbolística. !es una pena recibir lo que no te mereces!

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también