Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfonso Urquiola: ”Si me llaman para dirigir siempre voy a estar disponible” (+ Video)

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 89 |

Alfonso Urquiola . Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Pinar del Río no clasificó a la segunda ronda del béisbol cubano y ya van tres años en los que Vueltabajo queda fuera de los planos estelares de la pelota.

En la Serie Nacional 56 los más occidentales terminaron con balance de 18 juegos ganados y 25 perdidos, en la 57 con 41-49, números que le valieron para ser últimos en la segunda etapa,y en la 58 con 21-24.

Los últimos campeonatos obtenidos por la provincia llevan el sello de Alfonso Urquiola, quien no vacila en demostrar fidelidad y sentido de pertenencia a su terruño: “Soy cubano a un 120 por ciento, pero pinareño a un 130, quiero terminar mi carrera sobre un terreno de béisbol y no sentado en mi casa”.

Sobre la posibilidad de volver a su estadio “no soy quien quita ni pone, eso no es problema mío, a cada rato lo digo y lo saben los que tienen que saberlo, si me llaman para dirigir siempre voy a estar disponible”, y es que el amor a una obra de tantos años es superior a cualquier cifra económica. “Esta semana parto a Panamá a cumplir un contrato por tiempo indefinido, pero Pinar del Río es lo primero, si hay que regresar mañana lo hago”.

“Ya lo hice en el año ‘98 cuando estaba en Japón y en la Serie 49 cuando trabajaba en Panamá, por el bien de los míos y sin ningún interés monetario”.

“Solo quiero que sepan que Urquiola está aquí, soy un soldado del béisbol e iré a los lugares donde sea necesario para los demás”.

El video que se presenta a continuación expone las principales ideas de Urquiola en la entrevista.

(Tomado de Radio Guamá)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFR dijo:

    Bueno ya lo dicho dicho esta ,lo importante segun mi punto de vista es que esta dispuesto a dirigir de nuevo y eso la direccion del inder de pinar debe tenerlo en cuenta ,ademas sus resultados hablan por si mismo ,creo que lazo no ha madurado ni va a madurar como maneger ,pues su explosividad lo no dejara le pasa lo mismo que VM32 ,Urguiola tiene otra filosofia ,convoquenlo y apoyemoslo a ver que resultado tiene y que no se hable mas señores

  • El Enviado dijo:

    TRAIGANLO PA MATANZA QUE NOS HACE FALTA Y MATANZAS ES UNO DE LOS PUEBLOS MÁS FANÁTICOS A LA PELOTA CUABANA.

    ASÍ REVIVIRIAMOS EL BÉISBOL EN CUBA

  • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

    CUBA + Beisbol + Vivir para el Beisbol y no del beisbol = Urquiola

    Te apoyamos Profe, sabemos lo duro que es para usted después de esta larga historia una declaración de este tipo, pero no se preocupe por eso porque también sabemos los valores que están por encima de usted y los defiende con su propia vida, que son: CUBA, el Pueblo de Cuba, el de Pinar del Río y el Beisbol. No importa el resultado si es adverso, su sola presencia inspira respeto y esperanza. No haga caso a los que ven en el Sol solo las manchas, los agradecidos verán solo la luz.

  • Miguel Garcia. dijo:

    No se como hauy personas que hoy dicen una cosa y mañana otra, como si los que la escucharon la primera vez se le olvido lo que dijo, en una entrevista que Urquiola le dio a Michel Contreras con Donal Duarte al lado, manifestó cosas increibles, faltas de respeto, hablo de todo el mundo, que ya el no tenía nada que ver con la pelota en Cuba, ahora mira con la que se baja, realmente es asqueroso este tema, la falta de principios y de ética.

  • Leandro dijo:

    Muy bien por Urquiola; siempre están los mal intencionados que todo quieren cuestionarlo. En mi criterio, en aquella ocasión los máximos responsables de lo sucedido con Urquiola fueron los periodistas, que aprovechando un Urquiola herido en un momento determinado quisieron dar un "palo periodístico" e incluso uno de ellos publicó aquel lamentable material audiovisual irrespetando al propio Urquiola.

  • carafyar dijo:

    Estimado RMA está usted ciego y sordo como los demás, solo dijo la vedad.

  • 2P dijo:

    Es verdad q es el director q mas juegos ha ganado internacionalmente(otra epoca del beisbol),es verdad q es un señor director,conocedor y respetado,pero tambien es un director q dice verdades (según se dice).,pero tambien le faltó el respeto a muchos de sus compañeros incluyendo pinareños, de la CNB,comentaristas,periodistas,etc,difamando a diesta y siniestra (difamación sí, pues no presentó pruebas) y ahora publica su decisión de continuar dirigiendo.Por qué no explica publicamente lo planteado por el y se retracta publicamente de todo lo q expresó en el sillon de su casa?.Por qué ese cambio de actitud tan repentinamente?.Que habrá detras de todo eso q nosotros desconocemos?.Porque no hizo como Anglada que no quiso dirigir pero no maltrató a nadie , ni ofendió, y lo llamaron para dirigir de nuevo y aceptó,no como en este caso q el mismo se está proponiendo?.Que sentimientos de inferioridad son los de roy,dariel, etc

    • greter dijo:

      mis padres son amigos de Urquiola y desde niña le tengo mucho aprecio, por ser un gran ajemplo de persona, si lo conocieras jamás usarías la palabra difamación contra él, tu si difamas, porque ciertamente lo hecho no estuvo bien pero el hombre es sincero además tampoco conoces las causas que lo llevaron a expresarse así, mira cuantos comentarios tiene a su favor... eso no es por casualidad.

  • MASM dijo:

    ese es el problema, que no lo llaman, no entiendo el por qué de esto, creo que Urquiola es el alma de ese grandioso equipo que se llama Pinar del Río y ya es hora, con perdón de Lazo, de que Urquiola vuelva a tomar las riendas de Pinar. Qué esperan para llamarlo?????

  • RMP dijo:

    Alfonso Urquiola es uno de los mejores DT, que han pasado por las series nacionales, sus resultados dan fe de ello, su peor defecto es que no tiene pelos en la lengua, dice lo que siente donde quiera, con mayor o menor razon.- Desgraciadamente eso no cae bien a algunas personas.- Cuando dijo que no dirigiria mas, pienso fue en un momento en el que estaba muy digustado, ahora rectifico y deben darle la oportunidad por el bien de nuestro pasatiempo nacional.- La persona que habla tanta basura de Pinar del Rio, solo le aconsejo que lea un poco de Historia de todo tipo, asi aprendera a conducirse mucho mejor.

  • ADO dijo:

    POR DECIR LA VERDAD EL COMETIO PECADO, PECADO ES LO QUE ESTAN COMETIENDO LOS CIEGOS QUE LO QUITARON Y NO SE DAN CUENTA QUE SOLO HAN HABIDO TRES DIRECTORES QUE HAN DIRIGIDO AL CAMPEON PINAR Y SE HAN GANADO EL CARIÑO Y RESPETO DE LA AFICION PINAREÑA Y DE CUBA, PINEDA, FUENTES Y URQUIOLA, LOS DEMAS SON PASATIEMPOS OLVIDADOS Y TODO MI RESPETO PARA LAZO QUE FUE UN GRAN LANZADOR, USTED LAZO JAMAS LLEVARA AL EQUIPO PR A LA VICTORIA COMO LO HAN HECHO LOS TRES ANTES MENCIONADOS, RETIRESE, NO LE HAGA MAS SOMBRA A URQUIOLA, SEA UN PINAREÑO DE PURA SEPA, CABALLERO Y HEROE COMO LO FUE EN EL MONTICULO, DIGA YO NO DIRIJO MAS Y NO LE SIGA MAS EL JUEGO A ESOS PERSONAJES QUE DICEN QUE ELLOS NO DIRIGEN, QUE SOLO APOYAN AL INDER, DEMAS ESTA DECIR QUE LA PALABRA DE ELLOS ES LEY Y CUANDO DICEN NO ES NO, SEÑORES VETADORES, ESCUCHEN AL PUEBLO, HAGAN UNA ENCUESTA POPULAR Y DEMOCRATICA PARA VER QUIEN SERA EL PROXIMO DIRECTOR DE PR, A LAZO PARA QUE MAS OPORTUNIDADES SI YA PROBO Y NO LO LOGRO
    Y PARA LOS QUE COMO Armando Correa Pérez, LOS DINOSAURIOS DESAPARECIERON HACE MILLONES DE AÑOS Y AUN SE LES RECUERDA A ESOS GIGANTES, ACASO A NOSOTROS LOS PINAREÑOS SE NOS PODRA OLVIDAR, QUIENES TRATEN DE HACERLO NO PODRAN NI DORMIR PUES TENDRAN PESADILLAS CON NOSOTROS, PORQUE HEMOS DEMOSTRADO SER GIGANTES ENTRE GIGANTES ES QUE QUIEREN QUE DESAPAREZCAMOS..
    DICEN QUE HAY MUCHOS QUE ESTAN ESPERANZADOS QUE DE QUE PINAR ALGUN DIA DESAPARAREZCA HASTA SU NOMBRE, PUES CADA DIA LE QUITAN UN PEDASITO Y QUE PARA EL QUE SE SIENTA ORGULLOSO DE SER PINAREÑO TENDRA EL DESPRECIO DE LOS DEMAS, QUIERO DECIRLE QUE SOY PINAREÑO Y MUY ORGULLOSO ESTOY DE SERLO Y QUE LA HISTORIA DE CUBA Y SU BANDERA ESTAN BAÑADA CON SANGRE PINAREÑA Y QUE ESA PARTE QUE NOS TOCA NADIE LA PODRA BORRAR DE LA HISTORIA DE CUBA O ACASO SE NOS PODRA RESTAR NUESTRA PARTICIPACION EN GESTAS COMO LAS DEL 13 DE MARZO O EL MONCADA, SABE USTED CUANTOS PINAREÑOS (HOY ARTEMISEÑOS Y AUN PINAREÑOS) PARTICIPARON EN EL MONCADA EN LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA Y EN OTRAS GESTAS HEROICAS, ACASO NO PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE SERLO.
    ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER PINAREÑOS Y MUCHAS VECES CAMPEON EN LA PELOTA CUBANA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER A UN URQUIOLA AL QUE MUCHOS NO QUIEREN DE DIRECTOR PUES LE TEMEN COMO ADVERSARIO DIRIGIENDO AL EQUIPO DE PR, NO SEAN TAN PEN........OS Y NO TENGAN MIEDO COMO NO LO TUVO EL AL DECIR LO QUE DIJO, CLARO ACA LA VERDAD ES PECADO, CLARO EL NUNCA TUVO EL RESPALDO DEL FALTA DE RESPETO DE VICTOR MESA, ESE SI QUE HA SIDO UN BOCHORNO PARA LA AFICION BEISBOLERA,..... ¿Y POR CIERTO DE VICTOR YA NO SE HABLA, POR DONDE ES QUE ESTARA AHORA, SEGUIRA SIENDO CUBANO 100 % COMO URQUIOLA?. BUENO EL COMENTARIO DICE QUE SE LO COMIO UN COCODRILO O UN LEON, LO CIERTO NADIE LO SABE, OTROS DICEN QUE SINTIO BOCHORNO Y PENA POR TANTO PEDIR Y NADA DAR Y ESTA ESCONDIDO,

    MIS RESPETOS PARA QUIENES RESPETAN Y SON HONESTOS 100 %, PARA LOS QUE NO HACEN SU VOLUNTAD EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO QUE COMO YA SE DIJO NUNCA SE EQUIVOCA, GRACIAS

  • Amaury II dijo:

    Después que hablo hasta de la virgen, aunque bueno rectificar es de sabios y si deside retornar, bienvenido sea.

    • ADO dijo:

      Amaury, el no hablo de hasta la virgen, hablo de los que tenian que hablar y hablo lo que tenia que hablar, lo que pasa es que aca cuando hablas de alguien que tiene sarna, ese sarnoso se quita la picason con quien lo descubrio y le puso el nombre que llevaba, claro el error de el fue decir la verdad de quienes tienen el poder y abusan de ese poder, por eso se ensañaron con el. En este pais lo que hace falta es unos cuantos como Urquiola se llenen de valor y digan lo que se tiene que decir, claro tambien hace falta que haya por encima de eso abusadores y vividores de su cargo alguien con conciencia y mas poder que ellos y que de verdad quieran el bien del deporte y los ponga en su lugar. De mas esta decir que si Urquiola dijo que estaba dispuesto a dirigir de nuevo no es porque vaya a recibir mucho a cambio de ello, si lo hace es porque ama de verdad el deporte o acaso usted y los demas piensan que dirigir un equipo provincial de pelota reporta mas que un contrato en el extranjero como el que tiene en estos momentos. Hbar los ojos, acaso es ustede de los que expulso a Urquiola.

  • Rafael Emilio dijo:

    Mis respeto al Gran Urquiola, los que aman la pelota desean su regreso, demostro lo que es capaz de hacer, pero dudo que la dirección del INDER acepten a un critico aserrrimo de ellos, total a ellos que le importa el Beisbol

  • AdrianL dijo:

    De hombres como Urquiola, hay que llenar a Cuba ver si cogemos el camino de la verdad a la cara y no estar con tanto secretismo, tapando todos los defectos de ....

  • Jordan dijo:

    Grande entre los Grandes,

  • Veguero dijo:

    Alfonso es un señor entrenador..ademas en Pinar del Rio todo el mundo lo quiere y lo respeta.. si bien se equivoco en la FORMA de criticar, no dejo de tener la razon en muchas cosas..PERO.... creo que a Lazo se le ha dado muy poco tiempo con el equipo que ademas es muy joven, como para estar pensando en un cambio en la direccion, todavia le queda por demostrar..

  • Verde Veguero dijo:

    Me siento más que feliz con que Urquiola esté decidido a tomar las riendas de nuestro equipo, es algo sobre lo que escribí varias veces en este sitio y se hicieron realidad mis deseos. Gracias, Amaya, por entrevistar y a la vez convocar al hombre que conoce el modo exacto de ganar cada campeonato que asume. Es más, ahora salgo por todo el barrio y pongo en boca de todos este tema. No quepo de la alegría…….

  • JK dijo:

    claro está, ese es el mejor manager que tenemos, no lo comparen con victor mesa, porfa

  • Osniel dijo:

    lo que hizo urquiola bien hecho está. la verdad se dice de frente y sin rodeos, y para mi tiene mucho más mérito que muchos que han dirigido el beisbol en nuestro país. me puede alguien decir cuando lo vio ofender a alguien en pleno juego o armar un arrebato como los de victor mesa o otros jugadores. lo que pasa es que a quienes nunca le han podido ganar no les conviene que el vuelva a dirigir el equipo de pinar del río, además tiene el mérito de haber ganado la serie de oro del beisbol cubano y haber dirigido el único equipo cuba que dirigió la serie del caribe. ADELANTE URQUIOLA, NOSOTROS LOS PINAREÑOS ESTAMOS CONTIGO Y TE APOYAREMOS SIEMPRE.

  • Alexei dijo:

    Lo quiero dirigiendo a Santiago, a él o a Jorge Fuentes. La cosa es que no veo un manager experimentado local, por ello agradecería tener a un cubano de otra provincia, con experiencia, para dirigir a las avispas.

    Saludos

  • Strike dijo:

    Prefiero mil veces a un Urquiola que dice sus verdades de frente y públicamente que a otros que esconden sus defectos, errores y carencias en la soberbia, esquematismo y posiciones autoritarias.
    Recibamos nuevamente a Urquiola el esta en Cuba y quiere trabajar.

  • Arturo dijo:

    Urquiola el grande y siempre grande , Pinar te espera y los demás tiemblan , este si es ganador , tenemos títulos gracias a tí en la serie nacional , en la serie del caribe , invicto contra los americanos , etc. Te felicito y te admiro por ser y llevar a Pinar a lo más grande a ser campeones de verdad , campeones del caribe y de la serie de oro , únicos hasta el momento.

  • jca dijo:

    RMA acaso urquila dijo alguna mentira sobre los comentaristas de nuestra pelota nacional en aquella entrevista.... todo lo que dijo es la pura realidad, a ese hombre le debemos la serie de oro de la pelota cubana mas la serie 53 incluido la unica serie del caribe k que se ha ganado en este formato..... ese hombre es un ejemplo a seguir.

  • Piti dijo:

    Yo no se qué espera la dirección de la provincia para acabar de poner a Urquiola al frente del equipo. ES EL MEJOR.. y si queremos que nuestra provincia vuelva a los planos estelares como todo el pueblo reclama hay que darle esa tarea. Acaben de oír al pueblo antes de que sea muy tarde. Estos tiempos son de cambios y si no aceptamos criterios diferentes, puntos de vistas, entonces no estamos cambiando. Pinar del Río es una provincia grande en el beisbol y estamos retrocediendo, ojalá no sea demasiado tarde, no se improvise más el hombre está y es URQUIOLA!!!!!!!!!!!!!!

  • flor dijo:

    Adoro los comentarios de del Ing.CUJAE, Alexandre y Ado. Bien dicho!!!!!!!!!!!!!

  • Saphira dijo:

    Aunque soy Industrialista, adelante Urquiola eres de los grandes de la pelota cubana.

  • lazaro miranda dijo:

    eh, pero si el dijo en una entrevista que no se publico que ya no queria saber mas de pelota. ¿se peina o se hace papelillos?

  • rene dijo:

    Lloren los que ciegos estan, los terminos politicos se mesclan con las discrepancias de aquellos criterios personales, lo dijo en su momento con su tono peculiar, y dijo lo que debia y queria, hoy quiere hacer lo que bien sabe y otros estan por evaluar, mis pronosticos para este lobo del beibol, cero jit , cero carrera. ? ¿ Lastimoso.. eh.

  • Gustavo (El Gato) dijo:

    El ex pelotero Alfonso Urquiola puede ser el Director en la proxima serie Nacional del equipo Pinar del Río, para darle vida al beisbol en vueltabajo pues de los primeros lugares a caido al 6to y 11no lugar dejando de estar en la elite del pasatiempo nacional y la afición en Pinar del Río aclaman de q regrese nuevamente a las riendas del equipo para q no muera ese deporte en Vueltabajo, ver el estadio nuestro sin los juegos de Pos temporada es como llegar a una Funeraria.

  • Gustavo (El Gato) dijo:

    A RMA, se le olvido, q el unico mentor q a participado en las Series del Caribe, Alfonso Urquiola y trajo el Titulo de Campión, Pero a las cosas mal hechas no se les pueden adornar, hay q decirlas por lo claro y a los medios q pueden publicarlas, lo otro q salio por las redes sociales sin la anuencia del Cubadebate y de el propio Urquiola fue lo q no estuvo bien por una persona irrespetuosa e indeseable q aprovecho la oportunidad para manchar la imagen de un gran director del beibol cubano..

  • teresa dijo:

    Creo que Urquiola merece el respeto de muchos, es un hombre incondicional a Cuba no desprecia su provincia, no abandona como hacen otros con miles de pretextos y dice lo que piensa a riesgo incluso de ser mal interpretado, yo vivo orgullosa de que en Pinar del Rio contemos con él, sin demeritar a Lazo sería muy bueno que regrese a dirigir nuestro equipo.
    Félix B estimo que Urquiola no se contradice más bien demuestra que es un ser capáz de superar malos momentos y volver triunfante como lo ha demostrado más de una vez, disculpa amigo eso no es locura es altruismo.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también