Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

| 593 |

ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 593 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro22 dijo:

    es algo que no veo mal para el pais, un avance mas en la tecnologia, pero lo unico que veo mal es la cantidad de saldo que se le ha pèrdido al publico con esta prueba yo pienso que antes de lanzar algo asi lo primero es que se haga una prueba que no afecte a la sociedad, lo otro que veo es que solo es para los moviles de 3g y los que tienen 2g no la cojen es raro que puedan navegar pq es muy lenta, tambien pienso que los moviles como iphonne tambien tienen derecho a conectarse pero como usan una frecuencia mas alta no les llega.

  • alejandro22 dijo:

    lo otro que veo mal es que no entiendo pq es la nececidad de comprar un movil de sus oficinas cuando hay personas que no tienen la posibilidad de hacerlo, por lo menos en mi caso que trabajo y mi primo me regalo un iphonne pq mi salario no me da para un movil de sus OFICINAS que no tienen la calidad necesaria para decir que son buenos telefonos

    • austin ames dijo:

      por eso no ,porque yo tengo un huaweiY16 dos y me costo 180 cuc y es uno de los mejores para conectarse,y cuando hicieron lo de las pruebas fue exelente en conectarse,y estoy contento por haberlo comprado ya q es el numero uno en el mercado incluso por ensima de el iphone es normal q suceda eso pero en cualquier empres de el mundo sucede lo mismo eso paso con un telefono q tenia un motorola verizon y por no ser d ela empresa verizon no funcionaba en cuba

  • Manjuco dijo:

    Nada, solo pude consumir 35mb de los 100mb que pusieron en la promocion de prueba entre caidas y baches de la conexion perdi 65mb que no pude consumir y al comprobar la conexion ahora me dice que ya expiro jaja, bueno espero que esta prueba haya servido para darle a Etecsa una idea clara de lo que debe hacer para que cuando lanze el servicio y ojala que sea pronto este no tenga fallos ni problemas de caidas, aunque sigo pensando que la Wifi sigue siendo la mejor opcion, de todas maneras debemos conformarnos con nuestro vino aunque sea amargo, esperemos todo salga bien, felicidades Etecsa Saludos Manjuco.

  • TT dijo:

    por q si solo he consumido 14 megas del paquete de prueba me dice q el pauqte ha expirado, pero ademas no m permite la compra del segundo paquete

  • Sergio_MP dijo:

    Muy mala calidad en el servicio, a esta hora si deseas consultar el saldo te dice q ha expirado el paquete de datos. queremos ir demaciado arriba.

  • dani dijo:

    Acaben de poner el Internet la prueba estuvo bastante buena no seamos tan inconformes nada en el mundo es perfecto…Eso sí mucho ojo clos precios que se vallan a poner porque se pueden venir una avalancha de comentarios sobre esto.

  • Hack dijo:

    Sencillo cuando pongan en el servicio va a funcionar de maravillas cuando solo 2 o 3 personas puedan conectarse por los astronómicos precios que se avecinan.Imaginesen toda la infraestructura de un país para solo 4 gatos van a gozar jjjj

  • d dijo:

    no pude seguir con la prueba ,,que por cierto muy mal que me fue este viaje,,,,no segui porque desaparecieron 32 mb que me quedaban,,zas,,se esfumaron,,,,,y de pronto un cartelito cuando comprobe que me decie apaquete expirado??? si a penas hice uso !!!!!!!!

  • Yanelis Tabera Suárez dijo:

    Se sabe que son pruebas lo que están efectuando y todo no puede ser perfecto, pero pienso que cuando algo asi que todos estamos pendientes a este suceso se deben crear más condiciones para estas conexiones, por ejemplo yo vivo en cárdenas y según contacte, de mis amistades ninguno pudo conectar desde su casa, o alrededores, los pocos que lo hicieron tuvieron que asistir a la wifi y si es asi para que queremos internet libre, creo que la idea es connectar desde cualquier parte, gracias

  • DLV dijo:

    Buenos dias Rolando ,la duda que tengo es la siguente.. mi movil tiene la opcion de activar la 2G , la 3G o ponerla de forma automatica pero cada vez que activo la 3 G me quedo sin covertura y obligatoriamente he tenido que conectarme a traves de la 2 G que en esta prueba aunque lenta pero al menos pude conectarme y enviar textos ,claro que las videos llamadas como uds comentan son muy dificiles por la lentitud de la misma 2 G. Radico en Gtmo y supongo que aqui tenga la 3 G, que puede comentarme al respecto ?
    saludos

  • Yoes dijo:

    Muy inestable

  • Aurora Perez Martinez dijo:

    Mi experiencia con la conexión en esta 3era y anunciada prueba ha sido muy mala. Tuve conexión en las madrugadas, durante el día solo durante minutos, muy pero muy esporádicamente. Aunque técnicamente no debe tener que ver, lo que también pude notar es que la conexión wifi estuvo también muy mala, presumo que se debiera a lo mismo.
    Le falta a etecsa y cubacel estabilidad el servicio, mejorarlo y abaratarlo. Cuan atrados estamos! Casi a 40 años de internet aun no tenemos ningun servicio estable!

  • alien dijo:

    bueno sabemos que todos no podemos adquirir a telefonos de alta tecnologia desde mi movil no puedo acceder al portal de mi.cubacel.net

    • Guajirón dijo:

      Desde el mio traté de realizar el registro y JAMAS me llegó el codigo de confirmación. Pude adquirir el paquete de 50 MB y hasta hoy ultimo día no he podido acceder. ¡DECEPCIONANTE! TAL FALTA DE RESPETO AL PUEBLO.

  • ilt_cmg dijo:

    No soy de los que gustan de hacer críticas a ETECSA, pues realmente poner un servcio de internet en nuestro país o en cualquier país es una inversión que evidentemente lleva su tiempo y estoy seguro que ETECSA está haciendo un esfuerzo bien grande y tiene a todo su personal en función de esto. Evidentemente esta prueba del 8 al 10 de septiembre considero fué planeada en tres días para ver el desenvolvimiento de la red y resolver los problemas detectados en la prueba del 22 de agosto.

    Bueno pues en mi caso particular quiero compartir mis experiencias y que sirva precisamente a estas personas que están trabajando para poner el servicio de ayuda, especialmente al personal de ETECSA Camagüey. Soy de Camagüey ciudad, el pasado 22 de agosto logré adquirir el paquete de prueba de 70 MB sin mayor dificultad y ayudé a muchos compañeros de trabajo a hacer lo mismo, e inmediatemente pudimos navegar bastante bien, incluso personas que ayudé a configurar el APN nauta en sus telefonos y que definitivamente no tienen 3G 900 Mhz pudieron navegar sin mayores dificultades, solo que a baja velocidad. En mi caso particular en la mañana navegué un poco lento en la zona de Saratoga, mientras que en la tarde en mi casa Distrito Mella, navegué perfectamente e incluso con picos de velocidad muy buenos hasta consumir mis 70 MB.

    Pues bien, esta vez que debía ser mejor no ha habido problemas para hecer llamadas, ni enviar mensajes (problema resuelto), sin embargo de manera casi psiquiatrica he pasado el fin de semana comenzando el sábado a las 0:10 horas y a partir de alli probando cada 30 o 40 minutos todos los días en diferentes zonas de la ciudad pues me he estado moviendo y hoy lunes 10 todavía tengo de saldo 47.2 MB, lo cual da la medida de que he todavía hay mucho por hacer, pues realmente esta prueba solo ha tenido de positivo, al menos en Camaguey ciudad, el hecho de que no ha habido problemas con llamadas y sms, pero la internet ????????????????????

  • Roddy dijo:

    Hola Necesito saber si ETECSA se acojerá a los principios y preceptos de nuestra Revolución de pensar y luchar por el pueblo trabajador para tener una sociedad mejor. La pregunta en cuestión es que si van a poner la frecuencia de 3G a 850Mhz como lo usa casi toda america latina para que así una mayor cantidad de telefonos tengan la posibilidad de contar con este tipo de conexión o se quedaran enfrascado en los 900Mhz para obligar a las personas a comprar los celulares comercializados por ustedes o peor aún que uno tenga que ir a caer en manos de elemnetos inescrupulosos que te cambien la frecuencias de las bandas bases (MODEM) de tu telefono a cambio de un elevado costo siempre que tu terminal no tenga limitaciones de sofware. No me parecen ninguna de estas dos vias factibles a la economía de cubano de hoy sabiendo como estan los precios en cuestión, será posible entonces contar con la misma frecuencia que operan en La Habana y Varadero para todo el país. Gracias.

  • Benjamín dijo:

    Muy bien por las pruebas… así cientos de miles de cubanos que nunca habían tenido acceso a internet han podido vislumbrar el rostro del mundo jeje…
    Técnicamente hablando, he escuchado de muchas experiencias positivas en determinados lugares de amplia covertura, con varias radio base, pero por lo general es un servicio que, con las condiciones que hemos experimentado estos días, realmente no vale la pena pagarlo. Si hay que pagar un servicio de esta calidad….no vale la pena.
    Por otro lado, el resto de los servicios han estado un tanto inestables, aunque mucho mejor que en las dos pruebas anteriores.
    En fin, vamos mejorando, pero aún falta mucho por andar para que se pueda usar en cualquier horario del día y con una fluidez aceptable, no solo a las 2 de la mañana.

  • Guajirón dijo:

    Verdaderamente esta prueba para mi representa una burla, es un secreto a voces que la plataforma tecnologica no esta en correspondencia con la demanda, no es una actitud revolucionaria ilusionar al pueblo pues unos pudieron conectarse y otros no, fue inevitable sentir rabia y frustración porque aparentemente sabido que no se cubría la demanda la “solucion” fue selectivamente al algunos se les facilitó, gestioné la compra del paquete de 50 MB y para nada me ha servido; hay que aprender a que la calidad es lo primero y como comentó un colega por aca, señores inmovilistas, cuando esto sea en base a compra real evidentemente habra conexión para “todos” porque serán unos pocos afortunados los que ese lujo pueden otorgarse. Sinceramente ha sido decepcionante esta prueba.

  • adrian dijo:

    En el mundo entero la telefonia movil es CELULAR ¿acaso etecsa sabe lo que significa eso? me imagino que si porque soy estudiante de ing en telecomunicaciones y electronica y tengo exelentes profesores trabajadores tambien de etecsa, entonces ¿por que no ponen mas radiobases y logran el servisio deseado por la poblacion,

  • Miguel dijo:

    Saludos la vez anterior si funcionó bien la 3G pero en esta prueba no he logrado conectarme .

  • adrian dijo:

    no son 3 dias de coneccion son 100Mb para consumir en 3 dias creo que no es lo mismo porque mis primeros 50 Mb de fueron sin conectarme practicamente y eso que me tome las molestias de descargar un buen cortafuegos, no entre a youtube, no actualice ninguna aplicacion del movil y bueno el segundo paque te aun no lo he gastado porque la coneccion no ha funcionado desde entonces

Se han publicado 593 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también