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ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

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ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



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  • Ctre dijo:

    Muy malo el servicio. Aquí en Contramaestre, Santiago de Cuba no hemos logrado conectarnos en la mañana de hoy sábado

  • LUISO940 dijo:

    En mi telefono donde puedo ver con que frecuencia trabaja la 3G y la 4G? y donde existe cobertura 3G, especificamente en Cienfuegos?

  • Ernesto Jesús Del Valle González dijo:

    ETECSA, por favor, si no tienen para mantener tu servicios actuales cuando realizan pruebas no las hagan o concentrenlas en algunos lugares pero no a toda cuba, si en días de alta demanda no resuelven ni para llamadas imagino que con el internet tenga que hacer señales de humo, necesito realizar llamadas y no puedo, para eso pago un servicio malo y caro, no pago por decir "tengo línea". Quien responde ante las inconformidades sobre las comunicaciones porque desde luego ETECSA no lo hace

  • Ing JPGF dijo:

    Primeramente, quiero precisar que es solo mi punto de vista.
    Desde que se inició todo este tema del Internet con los parques WIFI, no se ha alcanzado un servicio de alta calidad, debido a que la conexión en dichos puntos no es la mejor por problemas de saturación de la red o lo que sea, pero eso no es nada nuevo, el nauta hogar tiene un mejor servicio pero aún no ha llegado ni al 50 % de los clientes que les gustaría tenerlo a pesar de su precio, y ahora el tema de la 3G está trayendo grandes problemas como congestión en las líneas, cruce de llamadas, error en la mensajería y más.
    Estos es sin mencionar que aunque es otra división, es la misma compañía, los servicios de telefonía fija son limitados y no llegan a los usuarios que necesitan tenerlos
    En fin, es una historia de inconformidades inconcluyentes...

    • Lissette DVLH dijo:

      Agradecida en nombre de la empresa.
      Para tener una buena experiencia en el uso del móvil,no sólo dependemos de la red,necesitamos un terminal de calidad,en este caso,que soporte la 3G en la banda de 900Mhz,cantidad de personas conectadas y desde dónde(terminal),nuestra ubicación,ruidos,edificios,el tiempo,etc.
      El nauta hogar es un servicio que igualmente requiere de condiciones tecnicas específicas tanto dentro como fuera,la buena voluntad de hacer, es lo de menos cuando se impone la necesidad de una infraestructura sólida para condicionar este servicio.

  • mirlen dijo:

    yo no me he podido conectar y compre el paquete de100mb.y tampoco me llego el sms a la hora de la compra

  • Reidel dijo:

    todavia falta mucho que arreglar la conexion es muy inestable y muy lenta cuando activas los datos y abres el navegador te consume los megas y no he visto nada.
    nesito respuestas.

    • Lissette DVLH dijo:

      Debe desactivar la tarifa x consumo marcando *133#,llamar,datos,tarifa x consumo,deshabilitar.Desactivar las actualizaciones automáticas.Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.Desactive las sincronizaciones en linea.

      • alexce dijo:

        ¿que se quita al eliminar las tarifa por consumo?

  • Gerardo dijo:

    Muy bien por Etecsa que debe seguir cn estas pruebas, pues en las primeras horas de la mañana (madrugada) bien pero ahora es un verdadero problema, no logro instalar el messenger, y con muha frecencia se desactiva la transmisión de datos en mi huawei que soporta la 3G.
    Además, el paquete de 50 MB con el adicional de 50 más, no es sufiente ante tanta inestabilidad. Eso es una verdadera odisea poder navegar así.

  • Alberto_vc dijo:

    Siempre es bueno probar para ajustar el servicio...para arrancar sin tropiezos

  • Zuleida dijo:

    Nunca en las pruebas hecha hemos logrado conexión ,se ha hecho compra de paquete con lo requerido ,y además lo me hace es tumbar la conexión completa de mis correos ,y es pésima ,mi teléfono está bien configurado es un Remix 5plus y interactúa automatico

  • KIKA dijo:

    LA CONEXION ESTA PESIMA SOLO ME PUDE CONECTAR A LAS 2 DE LA MADRUGADA Y A LAS 4 YA DESPUES NO HE PODIDO CONECTARME MAS

  • JOSEFA dijo:

    MUY MALA HOY EL 22 ESTUVO MEJOR, SOLO ME PUDE CONECTAR A LAS 2.00 AM Y A LAS 4.00 AM YA DESPUES ME HA SIDO IMPOSIBLE

  • andres dijo:

    se que ustedes estan trabajando pero no se que es lo que les pasa q no sirve la conexion los datos se pierden en el wajai donde vivo mientra no hay pruebas todo marcha por los datos pero cuando empiezan las pruebas los datos son inestables se pasa mas sin servicio de los que estan los datos

  • Oscar dijo:

    Caimito en estos momentos disfrutamos de la conexión 3 G ,aceptación positiva por la población ya que en pruebas anteriores con la tecnología de 2G era muy difícil la navegación .

  • Lamarymary dijo:

    Esta es la tercera prueba que estamos realizando, con la primera me pude conectar fácilmente, pero con esta tercera me ha sido imposible, no sé qué pasa y no es solo con mi teléfono porque ya hemos probado con muchos.
    Por otro lado, menos mal que es gratis, porque solo de conectarme unos minutos y solo recibir 10 mensajes de IMO , ya he consumido un MB, les ruego que para cuando se haga oficial esta conección de revisar los precios

  • Julio dijo:

    En el caso de Holguin hoy desde las 1.45 am estamos intentando conexion y nada, todo el dia hasta ahora 2.00 pm y nada, los datos moviles apenas se conectan, sldos ETECSA favor revisar.

  • jorge luis dijo:

    sigan haciendo pruebas ,pero que no se aferten los que no se pueden conectar por poseer telefonos que no son de la frecuencia 900hz ,que se quedan si conectar a los datos moviles o si lo hacen no pueden enviar correos por el nauta

  • C h dijo:

    Porgue en siboney sta de Cuba no hay 3G si por allí entra la fibra gracias

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    oiga uno no quisiera hablar mal de etecsa pero hoy 8 del 9 de2018 los mb que dieron se gastaron activando los datos móviles y pude ni hacer video llamada ,ni nada,si esto es así perderemos el dinero,yo pensé que en esta prueba ,estábamos mas cerca de la verdad,escuchen a las personas para que esto salga bien, que lo dudo

  • Alex dijo:

    En mi experiencia como usuario creo que va siendo la peor de las pruebas, casi nulo nuestro acceso a datos acá y me preocupa que mas allá del de datos tenemos en la zona practicamente caido el servicio básico de voz y SMS, escribo desde Centro Habana, La Habana, saludos

  • tyko dijo:

    Hola. les comparto cual fue mi experiencia con la prueba en cuestión. Sobre las 7 y 10 de la mañana de hoy sábado me conecté y todo estuvo súper bien a tal punto que hablé con un familiar que tengo en el exterior durante unos 20 minutos por Messenger. Desde luego que hice una llamada de audio tratando de consumir lo menos posible “cuidando los megas” jajaja. Luego he estado en Facebook, WhatsApp, aunque en este último el consumo fue menor. Después de las 8 y media de la mañana me Ah costado más trabajo, es casi imposible por la congestión lógica. Ah, esto lo hago desde un iPhone ¡así que no se preocupen los usuarios de la manzana! Que todo el lío se quita cuando la cosa nos cueste jejeje. Saludos.

  • Nelson dijo:

    Buenas tardes. Soy un cubano como muchos otros q están ansiosos por tener una internet digna para expandir nuestros conocimientos, ya q en estos tiempos la internet es una eramienta universal, q no ayudaría día a día en nuestros trabajos y nuestras escuela, nutriéndonos de información y teniendo un mayor rendimiento en las mismas. Pero tengo varias interrogantes! Porque teniendo la posibilidad de tener el ancho de banda en nuestro país nos limitamos a un consumo mínimo? Porque teniendo mas de un millon usuario en la prueba piloto q se han echo en ocasiones se enfrascan en unos mínimos megabytes? Cuando con esa suma cuarquier empresa puede llevar una tarifa fija con internet ilimitada con ancho de banda y sea rentables tanto para los usuarios como para la empresa, con ganancias enormes. Gracias y me gustaría q le respondieran con una base sólida

  • ETECSA_LA ISLA dijo:

    Estimados Usuarios la prueba se realiza con el fin de identificar todas las afectaciones que se puedan tener y les agradecemos sus comentarios pues eso nos ayuda a detectar mas rápidamente los problemas, gracias, esperamos que comprenda que estamos trabajando para sacar el servicio con la calidad que merecen y por eso les damos la posibilidad de esta prueba gratis , por favor sigan comentando y si pueden favor poner la zona de la que escriben para tener identificada la de mayor incidencia.

    • Yeyo dijo:

      En San Miguel del Padron,no conosco a nadie que se conecto e indague y les pasa igual que a mi, no se pueden hacer llamadas a otros móviles,ni pasar sms, conexión de datos nunca se logro,los datos se pierden por momentos y cuando aparecen,por gusto no se puede establecer conexion.......esto me huele muy mal!!!!!!!

  • ETECSA_LA ISLA dijo:

    la prueba se realiza con el fin de identificar todas las afectaciones que se puedan tener y posteriormente se establecerá el servicio los precios se darán a conocer por los medios al igual que el inicio del servicio

  • theGear dijo:

    Tengo un "pequeño" problema y es que no logro cargar nada, solo tengo tráfico saliente. En otros lugares he podido usar el servicio y bastante rápido, por lo que el teléfono no es el problema.

  • RMake dijo:

    En mi opinión la red si se noto algo mas estable en comparación con la anterior prueba pero sigue habiendo muchos problemas de conexión en especial en la red 2G, la cobertura se iba a cada rato y me fue casi imposible navegar era muy molesto. La tecnología EDGE puede alcanzar una velocidad máxima de 384 Kbps (Según Wikipedia) en condiciones excelentes pero como es casi imposible que eso ocurra debido a cuellos de botella, usuarios conectados a la vez etcétera su velocidad normal suele ser de alrededor de 200Kbps, pero en la red de ETECSA en la vida eso a ocurrido casi siempre esta a eso de 40Kbps (e querido exagerar un poco esa cifra), la 2G no es tan mala como la pintan es deficiencia tecnológica que ocurre porque ETECSA no tiene ningún tipo de competencia. Por favor ETECSA no te olvides de los que tienen esta tecnología, según los datos publicados por la misma ETECSA se conectaron mas usuarios por 2G que por 3G y optimizan la para que suba a al menos 140Kbps. Si hubieran dejado que entre Telefónica España para que tuviera competencia entre ellas... pero claro si entra una empresa de tal magnitud se les jode el negocio.

  • Johannell dijo:

    Jamás me pude conectar esta vez..de ninguna de las dos formas..y tengo apn Nauta configurado..también compré con éxito el paquete..pero nada..suerte q tengo Nauta hogar..por favor revisen bien q más se puede hacer..
    nota: me conecté las 2 veces anteriores

  • El coco dijo:

    En 10 de Octubre no funcionan los datos con la 3g se murio etecsa con la internet inviertan en mas repetidores que esto asi no sirve para nada calidad de servicio 0

  • Nanda dijo:

    Hola, en todo el día no he logrado conectarme ni 30 segundos...ni siquiera revisar mi correo...la red está totalmente congestionada...visité el municipio de Céspedes, y el de Florida en la provincia Camaguey, donde resido...en ambos lugares ocurrió lo mismo...y para toda mi familia junto a mi ha sido igual(aproximadamente 7 usuarios a mi alrededor)creo que terminará la prueba y aun no habré consumido ni siquiera uno de los 50 MB que me ha depositado ETECSA....???

  • osvaldo dijo:

    En mayari no sirbe

  • Otto dijo:

    Vivo en colón,provincia de matanzas,aquí ni los datos se conectan y si lo hacen es unos segundos,incluso cuando intento llamar no puedo y el móvil me pone red ocupada,mi movil si tiene 3g y antes de la prueba al menos tenía correo , ahora NADA ni hablar puedo, espero que los especialista de etecsa revisen y resuelvan el problema porque se trata de que nos quedamos incomunicados y asi sucedió en la prueba anterior.
    Gracias
    otto

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