Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

| 595 |

ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yan dijo:

    debemos agradecer a etecsa por esta prueba , muchos como siempre de inconformes me imagino sean exelentes en sus puesto de trabajo

  • yanelis dijo:

    debemos agradecer a etecsa ,como siempre habran personas inconformes me imagino que sean exelentes en sus puesto de trabajo

  • daniel dijo:

    uuff se formo la gozadera jaaja

  • Adrián Eduardo dijo:

    Me imagino que tanto hipercritico sea de los que mucho aportan a la sociedad. Vaya, me imagino que les den empleo a todos en Etecsa, a ver que harían. Y me gustaría saber si en sus trabajos, son tan buenos como exigen a Etecsa.

  • xiomara trimino vargas dijo:

    me gustaría que este servicio se mantenga y bueno. gracias.

  • Justa Miriam dijo:

    Podrían enviar esta información a mi correo nauta, ya es imposible llamar al 118

  • carlos Manuel del rio dijo:

    Es nesesario trsbajar mas en el sistema de antenas pues existen sonas de silencio casi total en muchos barrios de la cspital sobretodo en los de la periferia de la ciudad que afectan las comunicaciones de telefonia movil

  • asd dijo:

    Solicito por este medio a ETECSA que si puede por favor habilite el servicio 3G por la banda 2100 para el area de la UCI pues esta cumple con los requerimientos .. es una zona de alta concentracion de personas .... sera posible esto?

  • juan luis dijo:

    hola porke la 2G esta tan pero tan mala? ni el correo pudo actualizar

    • ETECSA_SUR dijo:

      Al tratarse de una conexión 2G realmente no puede tener muchas expectativas de velocidad, permite acceso a MMS, email, mensajería instantánea (Wathsap, Messenger, Twitter) y navegación Internet baja velocidad.

  • R dijo:

    Por que no puedo acceder al portal mi cubacel ni de la computadora ni del movil y tengo nauta hogar en mi casa, pero me dice que no se puede acceder a ese sitio. Alguien sabe qué pasa?. No tengo proxy configuradao ni nada porque el nauta hogar no lleva esa configuracion

    • Rafael R dijo:

      Buenos días R, el portal en cuestión es para acceder solamente desde un móvil. Para acceder desde éste debe tener un teléfono inteligente, que tenga en sus redes móviles la norma WCDMA a 900 MHz. Verifique esto, de tenerlo active el APN nauta en el móvil. Espero haberle servido de ayuda.

  • Alex dijo:

    primero revalorización, luego extraordinario, está es ¿ la mundial ? Probaremos ya en esta prueba?

  • lorenso matcheli dijo:

    buenas quisiera saber si me puedo conectar con datos moviles con el tipo de red movil de mi telefono 2g o ( Edge)

    • iliana/ETECSA dijo:

      Estimado lorenso Matcheli: Con un celular que tenga 2g no puede tener internte en el móvil, para acceder a este servicio debe tener un celular que soporte 3g en la frecuencia de los 900mhz.

      • BEN89 dijo:

        Si podemos acceder a internet a través de la red 2G , pero como ha anunciado etecsa para lograr una mejor conexión debemos hacerlo por 3g en un cel q soporte la frecuencia de 900 mhz .En 2g nos conectamos y podemos utilizar super bien mensajeria audio y llamadas. Las apk como facebook y video llamadas funcionan pero en menor calidad.

      • alina dijo:

        actualizate, parece mentira que trabajes en ETECSA y des esa respuesta, el mio es 2G y me comunico de lo mas bien, hasta chateo por el IMO en la Wiffi, claro con las deficiencias q presenta esta conexion hasta en 3G porque no tiene la mejor calidad.

  • Henrry dijo:

    Aca en velasco,gibara ,holguin no tenemos 3g asi que aca es por gusto intentar conectarse.No se para cuando piensan poner una radiobase 3g aca,ojala que pronto ya van 3 pruebas y no hemos podido probar nada.

    • el_Dani dijo:

      Vengan para la Habana que aqui si hay 3g en todas partes !!!!

      • RMG dijo:

        Dani no hace falta ir para esa provincia para tener 3g

  • Jose95 dijo:

    Seria bueno que ETECSA revisara la cobertura en Cayo Espino, (Manzanillo, Granma) que en días normales es un problema realizar llamadas telefónicas por móvil y en los días de prueba de internet por datos ni intentar que no se puede.

  • Rober Almaguer dijo:

    Tu vez, ahora si, con informacion oficial y no por rumores, solo espero poder navegar esta vez porque el mar ha estado muy congestionado de barqueros en las ultimas dos purebas y no he podido probar todavia

  • Ricardo dijo:

    Por qué no salen mis comentariosa, si solo pregunté que teniendo el Nauta hogar en mi casa no me deja visitar el sitio https://mi.cubacel.net/ ni desde la computadora ni desde el movil, me pone
    No se puede acceder a este sitio web
    mi.cubacel.net ha tardado demasiado tiempo en responder.
    Prueba a:

    Comprobar la conexión
    Comprobar el proxy y el cortafuegos
    Ejecutar Diagnósticos de red de Windows

    Mi conexion es rapida 2 Mb/S

  • Roberto Carlos dijo:

    Hola, tengo una duda y a la vez hago la pregunta, sólo existe en nuestro país la 3g en la banda de 900 MHz?
    Existe la posibilidad de que en un futuro se extiendan los servicios 3g por las otras bandas?
    Gracias, Saludos...

    • Cosita_Sur dijo:

      En Cuba está en explotación la tecnología 2G y 3G solo en la banda de frecuencia de los 900 MHz.

  • yunior dijo:

    pongan la 4G ya,pongan ya el internet por datos,pongan plam d amigos d llamadas gratis tambien smsm gratis y q se quede fijo,basta d q se caigan las llamadas por gusto arriba mantenimiento y mas radiobases 2 3 y 4 G por toda cuba

    • Lissette DVLH dijo:

      Y que hagan más edificios,no existan albergados,mejore el transporte,aumenten los salarios,se acabe la indiscipina social,en fin,quisiéramos tener el país perfecto pero sorpresa,no existe.

      • MissaJoa dijo:

        Lissette bravo por esa respuesta jajajajaj siempre hay quienes creen que todo es tan fácil jajajaj cuanta necesidad de conocimiento en esas cabezas de estos usuarios nuestros jajajajaajajaj...un abrazo...

      • Carlos dijo:

        Y si nos seguimos confirmando y justificando la ineficiencia nunca va a existir.

      • Lissette DVLH dijo:

        Y mientras existan políticas exteriores que afecten a los paises de menos recursos,mientras las súper potencias tengas dominio tecnológico,mientras existan muchísimos males sociales de los que sólo nos quejamos pero no hacemos nada por erradicar,tampoco existirá.

      • Rodrigo el Abogado dijo:

        Y me puedes explicar pq no existe? La Culpa la maldita culpa no la tiene nadie!!

    • mayrelis/DTMZ dijo:

      Aunque el servicio de Internet en los móviles es hoy una de las noticias más esperadas por los cubanos, ETECSA no se detiene, ni se detendrá y la red de telecomunicaciones de Cuba seguirá creciendo, se lanzarán nuevos servicios y se implantarán nuevas tecnologías.
      ETECSA es una empresa que se ha caracterizado por la implementación de muy buenos planes de marketing, entre los que están incluidas gratuidades como las que disfrutas hoy en la prueba y otras que mencionas, todas estas ofertas y promociones tienen un plazo, pero luego de estas vendrán otras. Nuestra Empresa es noticia hoy, y luego de masificada la internet, esta vez por datos móviles, seguiremos adelante... ETECSA, vamos por más, siempre en línea con el mundo.

  • Rey dijo:

    Excelente, estamos locos porque ya pongan la tarifa a cobrar, pero mientras tanto, a NAVEGAR FREE...

  • migue dijo:

    hace como un mes estoy tratando de entrar a https://mi.cubacel.net, y por ningún lado abre este sitio, ni por conexión de datos e incluso conectado a internet, cual será el problema.

    • Rafael R dijo:

      Buenos días la respuesta que le voy a dar se basa en mi inferencia que usted conoce el móvil que posee, o sea, es un teléfono inteligente, con norma de 3G WCDMA a 900 MHz, y tiene activado el APN NAUTA. La respuesta es simple, si su móvil cumple con estos requisitos previos, lo siento no está en zona de cobertura 3G. Saludos.

  • Israel Rojas dijo:

    Buen día, pues si veo muy útil eso que comentaban sobre aprender a economizar, mejor hacerlo ahora q

  • jess21 dijo:

    SIempre son bien recibidas las noticias de este tipo... estas pruebas con sus recomendaciones las agradecemos para perfeccionar la navegación desde el movil. Solo hace falta que sea estable el servicio. Saludos

  • otp dijo:

    Si casi no puedo entrar a mi cubacel como podré navegar

    • iliana/ETECSA dijo:

      Estimado OTP: además del portal https://mi.cubacel.net tiene la opción de entrar a la prueba marcando *133*1*3#.

      • Roilan dijo:

        VEo muy mal por parte d etecsa promocionar el marcado directo por el 133, no valla a pasar como la ultima vez y dejen a muchos sin saldo, eduquen a los clientes qué hay que leer bien antes

  • Israel Rojas dijo:

    Buen día, pues si veo muy útil eso que comentaban sobre aprender a economizar, mejor hacerlo ahora que es gratis y no cuando nos cueste saldo. Pero tengo una duda!!! están funcionando los correos nauta? llevo mas de 1 semana sin poderlo revisar desde la cobertura de datos moviles, mi telefono tiene 3G y se conecta a la pagina de Mi Cubacel de lo mas bien pero lo que es correo nai'ta de na' ;) alguien me puede responder?

  • digo dijo:

    me parece muy importante y ventajoso el uso de los medios de comunicacion para informar a la poblacion sobre estos eventos. Entre mas personas conozcan de los servicios, mas efectiva sera la prueba.

  • Emilio H D dijo:

    Me maravilo como las personas como mario empiezan a criticar sin haberse leido o entendido el mensaje, parece como si quisiera la Internet para el solo solo. Le aconsejo que aproveche estos momentos y deje de reirse tanto que cuando le pongan tarifas se le acaba la risa. Es verdad que en este mundo hay de todo.

  • yanet garcia leyva dijo:

    Es una muy buena opción para todos los cubanos ,espero que se siga incrementando este servicio.Gracias

  • Yenis Torres dijo:

    !!!!... Bravo !!!!.. y mil veces bravo por ETECSA, creo, que por primera vez coincidimos y los apapullo. Mis felicitaciones por 4 cosas. 1). 30 MGs de mas que la primera vez. 2). Gratis los dos y el periodo de tiempo de duracion bastante bueno para tan solo tratarse de una prueba. 3). Lo dieron a conocer por la TV y bien anticipado. 4). Gracias, por tan buen sintoma. Al parecer todo indica que vamos avanzando.

  • Anibal del Prado dijo:

    Yo sigo sin poder conectarme a mi.cubacel.net, por ninguna de las variantes que aqui se han sugerido, primary, etc. Tengo iPhone 4S, que coge 3G y configurado el APN Nauta. Resumen, esa opcion NO es para los iPhones! Tendre que irme por la variante del 133

    • Rafael R dijo:

      Buenos días, preguntando a compañeros que tienen su mismo tipo de terminal y si se conectan me explicaron que estuviera atento que el navegador Safari no le borrara la s en la dirección, de hacerlo volverla a escribir y buscar.

  • edo dijo:

    La noticia debería de adicionar también la siguiente coletilla:
    ETECSA realizará otra prueba de no acceso a la red celular en la ciudad de Holguín desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre. En ese período de la prueba usted no podrá:
    1- Llamar por teléfono.
    2- Consultar el saldo.
    3- Recargar el saldo.
    4- Enviar sms.
    5- Enviar mms (que hablar de recibirlos).
    6- Revisar el correo.
    7- Navegar en internet.
    Si usted logra establecer una llamada, existe un 80% de probabilidades que esta se establesca solo con transmisión de voz de una sola de las partes.
    En resumen esperamos que disfrute su período de prueba sin comunicaciones, Atentamente Etecsa.

    • iliana/ETECSA dijo:

      Estimado edo: Las pruebas se realizan precisamente para medir la capacidad de tráfico, ver los problemas y arreglarlos para cuando salga el servicio tenga la calidad requerida. En esta ocasión se diseñó para que de manera escalonada los usuarios se conecten.
      Además todos los servios antes de salir al mercado se prueban.

      • Israel Rojas dijo:

        no es por mofarme pero yo llevo una semana en esas mismas condiciones y nadie se ha dignado a darme respuesta OJO no es mi celular porque no le he tocado nada a la configuración ni mucho menos mi conexión de datos se limita a la 2G!!!!

      • Skype dijo:

        Hace falta que ETECSA venga al municipio Freyre y le suban el voltaje a la radiobase a ver si esta vez mas usuarios disfruten almenos de unos minutos a internet

      • edo dijo:

        Estimada iliana/etecsa
        Entiendo su respuesta y hasta la comprendo. Eso no quita el hecho que la situación de las comunicaciones se pone letal en esa fecha.
        Sin contar la compatibilidad reducida del resto de los dispositivos no Android en este asunto. Dígase windows 8, 8.1, 10 y Iphone.
        Otro asunto que marca mucho el problema, es el asunto de las frecuencias a las que se transmite la 3G. Estamos empleando una frecuencia que no es propia de nuestra región. Hace poco tiempo estube en panamá por trabajo, mi telefono que malamente coje la 2G en Cuba, allí cogía 4G y LTE a viva la pepa. los paquetes de venta de datos eran super baratos. Tanto que dolerían los oidos si solo lo menciono. Te daban promociones de recarga triple casi cada día. La recarga mínima era de 3 usd, la linea costaba 1,25 usd si mal no recuerdo. Cada puesto de la ciudad te quería vender una linea de cualquiera de sus 4 compañías telefónicas. En ancho de banda... bueno ese lo entiendo. Pero lo que no entiendo es que no se acaben de dar cuenta de cuanta importancia representa para los cubanos hoy en día el asunto de internet y las comunicaciones. Si Cuba no se entera de esta importancia, estaría poniendo a su población en un estado de disgusto tremendo de forma innecesaria por algo facilmente prevenible. Hay países adonde el acceso a internet es un derecho del ciudadano, al punto que se les garantiza el acceso a internet gratis a un ancho de banda mínimo, Si quieren más tienen que pagarlo.
        Las comunicaciones en Cuba solo van a mejorar el día que cojan conciencia de que no se trata de resolver el problema a buchitos, porque lo barato sale caro. Cuba necesita comunicaciones mejores, esa es la prioridad de la nación en este momento, y está en sus manos (nos guste o no pues son la ÚNICA empresa autorizada en Cuba a brindar este servicio) el resolver esta situación.
        saludos

      • yeyo dijo:

        y como es posible,q desde hoy viernes a las 8am,a colapsado el correo,la pagina de micubacel y no hay dios que entre por datos moviles???????

    • Alex dijo:

      edo su comentario es excelente yo creo que no se le quedó ningún detalle del que nos sucede a cada cliente de esta empresa

    • iliana/ETECSA dijo:

      La tecnología 3G es la más usada en la actualidad en el mundo. Es una tecnología madura. En la mayoría de los países coexisten las tecnologías, tanto 2G, 3G como 4G. En Latinoamérica: el 25% GSM (2G), 45% HSPA (3G), 1% CDMA y otras tecnologías y el 29% usa LTE.

      Estimado edo: Respecto a su nuevo comentario sobre la frecuencia de los celulares le informó que Cuba ha seguido la evolución de las tecnologías, a partir de su madurez internacional. El inicio del despliegue de la Red 2G comenzó en el 2000, utilizando la Banda de 900 MHz, concesión otorgada por el órgano regulador a la Empresa, que es la más utilizada en el mundo. A partir de abril del 2008 se inició la comercialización del servicio de telefonía móvil de manera extensiva a toda la población. Por otra parte ETECSA en los últimos años ha desplegado varios servicios en función de la población y ha rebajado tarifas, como recientemente ocurrió con la hora de navegación internacional y nacional, los servicios se han ido extendiendo a todo el país y ya en el plan turquino holguinero disponen de zonas wifi y de radio base con 3g.
      en cuanto a los precios del servicio, cuando se hagan oficial se informará a través de los medios de comunicación.

      • edo dijo:

        Estimado edo: Respecto a su nuevo comentario sobre la frecuencia de los celulares le informó que Cuba ha seguido la evolución de las tecnologías, a partir de su madurez internacional. El inicio del despliegue de la Red 2G comenzó en el 2000, utilizando la Banda de 900 MHz, concesión otorgada por el órgano regulador a la Empresa, que es la más utilizada en el mundo. A partir de abril del 2008 se inició la comercialización del servicio de telefonía móvil de manera extensiva a toda la población. Por otra parte ETECSA en los últimos años ha desplegado varios servicios en función de la población y ha rebajado tarifas, como recientemente ocurrió con la hora de navegación internacional y nacional, los servicios se han ido extendiendo a todo el país y ya en el plan turquino holguinero disponen de zonas wifi y de radio base con 3g.
        en cuanto a los precios del servicio, cuando se hagan oficial se informará a través de los medios de comunicación

        Estimada iliana/ETECSA
        Desgraciadamente Cuba no ha seguido la madurez de la tecnología, la tecnología ya llega cuando es practicamente obsoleta, con mucha frecuencia. Diriamos que Cuba ha estado comprando "pasado" (si en términos de madurez frutal hablamos).
        Pongo el siguiente ejemplo:
        Un hombre se compra un carro de uso en 2000 usd pues nuevo cuesta 5000.
        Este tiene solo unos ajusticos que hacerle, pero vale 2000 lo cual lo convence de comprarlo. Luego lo lleva al taller y entre una que otra cosa le cuestan 4000 los arreglos en los primeros 6 meses, al concluir el año ya le han costado 5000, sumando en solo un año ha gastado 7000. Solo por culpa de su mentalidad de pobre.
        Lo barato sale caro. ¿Cuando nos daremos cuenta de eso? Somos pobres solo porque queremos comprar barato todo el tiempo, sin considerar que hay productos (especialmente en cuanto a tecnología se trata) que no nos podemos dar el lujo de comprarlos barato. Cuba no puede seguir siendo un museo.
        Pongo como ejemplo las redes que han montado los particulares para los servicios locales, son irónicamente mas eficientes que la de etecsa con mucho menos dinero que ella. Eso da vergüenza.

      • usuario disgustada por mal servicio dijo:

        BASTA YA. Sra. Ileana ETECSA. Basta Ya !!!!!!!!.... NO PODEMOS, SENCILLAMENTE, NO PODEMOS. HA SIDO UN FRACASO TOTAL Y NO VAMOS NI POR LAS PRIMERAS 12 HORAS DE PRUEBA. NO JUSTIFIQUE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACION. LO QUE PLANTEA EL COMPAÑERO ES CIERTO. PARA DESGRACIA NUESTRA TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE NO PODEMOS. Desde ayer no puedo acceder a mis datos moviles. Desde ayer no puedo entrar a mi.cubacel.net, cuando lo hacia acostadadesde mi cama. No depende de usted ni de mi este problema. No ponga frenos a lo que no lo tiene y menos lo merece.

      • Lissette DVLH dijo:

        disgustada entiendo su disgusto pero debe comprender,no ha modo de justificación,que al ser la prueba gratuita aunque muchos digan que 100MB es poco,todos quieren conectarse,la red se congestiona,ahora mismo hay mal tiempo y eso influye.
        La tecnología móvil es complicada y depende de muchos factores el tener una buena experiencia,equipo desde el que nos conectamos,cantidad de personas conectadas,nuestra ubicación en fin,le pido disculpas en nombre de nuestra empresa y le deseo una mejor experiencia pero le recuerdo,si todo fuera maravilla ya lo estaríamos comercializando.

      • Dexthroller dijo:

        Mi vida, no hablemos de historia, ni de cumplidos.... que el unico orgulloso de eso es ETECSA, el pueblo siempre ha sufrido (pagado) sus servicios (antojos caros),
        si quieren hablar de fechas y logros, empiecen a dar una buena impresion desde ahora (2018). Si quieren estar orgullosos de ustedes como empresa, estudiense el concepto de calidad y ganense el respeto del pueblo que son sus unicos clientes.

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también