Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

| 595 |

ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ¿? dijo:

    Lo q tienen q hacer es mejorar las comunicaciones en los días de pruebas y cuando no xq en realidad están pésimas, no se puede llamar ni mandar sms, estoy decepcionado

  • cubanita 95 dijo:

    Estoy de acuerdo con que quieran poner el intenet en los telefonos moviles,pero como comento Roddy hay telefonos que tienen una frecuancia menor y mayor por lo tanto bajen la frecuencia a 850 para que personas como el,yo y demas del pueblo cubano podamos conectarnos y acceder al servicio.
    En cuanto a las comunicaciones por llamadas y sms por la red de cubacel en estos momentos esta en pesima calidad por lo que llamo a la atencion al personal que tenga que ver con dichos servicios hagan un pesquizaje para optimizar el servicio.En estos tres dias de preubas ha estado fatal el servicio.Primero arreglen los problemas y despues vean la conexion de internet por datos moviles y asi evitaran malos criterios sobre el servicio que ofertan.

  • Choli dijo:

    Yo espero que no pongan la Internet hasta que todo esté perfecto pues no tiene ningún sentido poner un servicio que sea caro y ponga inestable todo el sistema además lo más importante es las llamadas ojalá no retiren el plan amigo que parece que le tienen ganas

  • yeiny quintana paneca dijo:

    Para mi ninguna de las pruebas me ha traído beneficios partiendo de que estoy consciente que mi teléfono no tiene 3G aunque tengo amistades que tienen teléfonos con 3G incluso comercializados en ETECSA y también tuvieron dificultades casi todo el tiempo con la conexión pero mi preocupación es que en esta ultima prueba desde el minuto exacto que comenzó no tuve mas conexión con los datos móviles y por tanto no podía acceder al correo nauta, en mi caso cuento con un bono con fecha limite para su vencimiento y los res días de la prueba no lo pude usar, por tanto son tres días menos que tengo para gastar mi bono.
    La interrogante es: Cuando este servicio se haga realidad los que no queramos o no podamos pagarlo seguiremos afectados en el servicio del correo nauta ????? porque entonces seria como el antiguo refrán ... Desvestir un santo para vestir a otro....

  • Dannys dijo:

    Buenas creo que mi opinión particular es que el servicio estuvo caótico por el mal servicio de todo creo que el estado pudiera pensar en una infraestructura que pudiera dar abasto para todos los usuarios que se debe tener en cuenta,necesitamos que la gestión a pesar que funcione de manera irregular pudiera gestionarse por voz como se hace en otros países ,todos no tenemos el mismo nivel intelectual e igual las personas de mucha edad pudiera dificultarles igual la propia gestion,creo que se pudiera pensar en el personal llevar a acabó cursos fuera del país porque no están preparados para esa tecnología por el nivel de problemas que la misma estuvo presentado cuando se dice curso no es de meses sino de años se necesita el conocimiento,y que por supuesto el presupuesto necesario para estar preparados para la tecnología que se necesita en todos estos caso,pensar en que si será la banda 900 la que realmente se requiere para implementar la 3G aunque interfiera en las bandas de TV porque hasta esa parte estuvo teniendo problemas con los transmisores,quizás se necesite o la 850 o quizás una superior para que todos este aparejado,muchas gracias y espero que mi consejo pudiera servir del algo..

  • GLORIA dijo:

    Y mientras siguen experimentando con la telefonía movil los usuarios del servicio de telefonia fija seguimos esperando que se nos diga si habra alguna inversion para esta red, porque municipios como 10 de octubre estan en candela sobre todo en zonas aledañas a la calzada de luyano, en especifico calle villanueva alli habemos usuarios de mas de 1 año esperando por el servicio, pues contamos con una linea fija y aun no la instalan una respuesta por favor.

  • CARLA dijo:

    Los vecinos de calle villanueva en 10 de cotubre queremos saber si hay alguna inversion aprobada para dar mantenimiento, sustituir u ampliar la red de telefonia fija de esta zona que esta en pésimas condiciones, habemos usuarios con mas de un año y medio esperando por que se nos intale nuestro numero y aun seguimos en las mismas por favor una respuesta.

  • rayko dijo:

    creo que prefiero la wifi y dejen los datos y las conexiones tranquila

  • Pascual dijo:

    Saludos todo está bien pero la potencia del internet falla mucho

  • adrian dijo:

    yo pienso q el avance biene poco a poco,pero aun les falta mucho,pero mucho por hacer, yo no tengo 3g y la primera prueba q hicieron me conecte bien, un poco lento por no tener 3g pero bien, pero en estas ultimas dos pruebas nada, de echo ni los datos me funcionaron, no pude entrar a nada solo por la madrugada y malamente, y los datos llego un momento q no funcionaron mas, asi pasaba con los q tenian 3g tambien, aqui en la habana somos 3 000 000 de personas, aveces por el televisor comparan con las provincias q todo fue bien pero claro, si solo son 4 gatos, otra cosa 100 megas no son nada, eso se va en nada,y eso q solo use facebook y messenger,la pregunta es, cuanto costaran esos megas????? q seguro seran carisimos, por lo menos hay q tener un pakete de 500 para ir haciendo algo q eso no da para el mes, para aquellos q quieran estar todo el tiempo conectados, entonces con esos problemas no vale la pena, si asta cuando vas a llamar todos los telefonos dan apagados y toda la red se carga,porque no ponen la vanda de 850 tambien y solo dejan la de 900??? aun falta mucho, y la pregunta de todos es cuanto costara este servicio??? se q trabajan duro pero con estas inperfecciones no creeo q puedan poner aun el internet por datos

  • shacra dijo:

    debemos tener en cuenta varias aristas para poder satisfacer a la mayor parte de la población y dentro de elas todos los comentarios anteriores

  • lui@mar dijo:

    Hola Etecsa. Bueno desde mi experiencia les comento que me conecté desde las 00.01 sin dificultades, de hecho a las 5.00 am del propio día ya habia consumido los dos paquetes de 50 MB cada uno, claro está me di el lujo de descargar a través google aplicaciones de interes; luego el domingo en la tarde sin esperarlo y sin MB se me activaron los datos moviles y comenzó de nuevo la conexión y el lunes me auxilié de la SIM de un amigo y continuó la conexión. Es decir en mi opinión y teniendo en cuenta que estabamos en presencia de una prueba y todos en función de ella, fue casi un éxito porque también es cierto que existió inestabilidad en la conexión aunque a cortos intervalos, pero sí conocí de muchisimas personas o usuarios a mi alrededor que les costó acceder y otrosssssssss que incluso no lo lograron.
    Sólo espero que continúen realizando tantas pruebas sean necesarias en función de brindar al pueblo un mejor servicio. Gracias

  • Yadian dijo:

    Muy malo el servicio y los que tenemos iPhone terrible y no solo para la conexión para otras ofertas también como el portal mi cubacel que no abre

  • anonimus dijo:

    es algo que no veo mal para el pais, pero la velosidad es muy lenta espero que pongan los paketes de mega a un precio razonable...................ya que es muy lenta......

  • anonymus dijo:

    ionioniogniognigirhniowrnirhnirhnihni

  • Frank dijo:

    Son mas fuertes las ganas que LA realidad ,me conecte bien pero no she podia mandar SMS ni llamar,

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Es una muestra de lo mal que estamos en este asunto y lo mucho que falta por hacer. La telefonía móvil colapsó. Se acaba el año y el tiempo a ETECSA para cumplir con lo que otra vez prometió al pueblo. Espero pueda lograrlo.

  • Julio dijo:

    Una tarea pas los matemáticos, si según datos de etecsa el en el país existen poco mas de 5 millones de lineas activas y en la ultima prueba se conectaron poco mas de 200.000 , que porciento representa ? Si agregamos que de estos ultimos ,cuando el servicio sea pago se podrán conectar muchos menos, que se nos quiere decir de los precios? Como nos dice R.Taladrid , sswuemos nuestras propias conclusiones , entonces me preguntó : es en realidad internet para el pueblo? No olvidemos a Fidel cuando dijo que esta es la gran revolución de los humildes,por y para ellos.

  • Minerva dijo:

    Ni soñarlo, jjjj.

  • Rodisnel dijo:

    Hola a todos, digamos que no estoy del todo satisfecho de la conexión ainternet el pasado 8 de septiembre, pieso que ETECSA para lograr que la conexión por datos moviles debe dejarla mas tiempo, mejor dicho el mismo tiempo de conexión pero sin limitaciones de mega para poder resolver los problemas de conexiones que existe, ya que asi todo el mundo estará conextado y si se podrá resolver los problemas que han existido con el ancho de banda, creo que esto no le será tan dificil de resolver, espero que entiendan lo que le e querido decir, se que estan haciendo su mayor esfuerzo para mejorar esta problemática.

  • yovanis dijo:

    Deseo si puede me explique la funcionaria de ETECSA si están haciendo trabajos en la zona de la sucursal de ustedes que pertenece a San Miguel del Padrón en el área Dolores-Veracruz, en dicha zona la transmisión de datos móviles presenta problemas, no desde la conexión de prueba de Internet sino desde mucho antes, sé que emiten para tecnologías 2G, 3G y 4G, las dos últimas no presentan problemas, la primera que es la que por desgracia mi móvil logra coger está bien mala, logrando acceder al servicio de correo a altas horas de la noche, por favor trabajen en base a mejorar los servicios ya existentes paralelo a lo nuevo que desean implementar, gracias

  • raymundo dijo:

    No creo que tenga que decirles cual ha sido el balance de estas pruebas. De regular para mal

  • JHON dijo:

    En el municipio 10 de octubre de la habana, la conexion fue pesima mi celular cumple los estandares establecidos para lo conexion por datos y estuvo bien inestable no pude usar practicamente el paquete por no decir que no lo use, por otra parte la telefonia y mensajeria celular se anularon casi totalmente. La cobertura en 10 de Octubre es mala incluso para revisar el nauta hay que subir en la placa de las casas especificamente en la calle Villanueva. Igual hace tiempo espero una respuesta acerca de la telefonia fija en esta zona, alli las redes de telefonia fija estan bien deterioradas yo no veo que se haga mantenimiento, sustitucion o ampliacion de capacidades, habemos ciudadanos que llevamos mas de 1 año y medio esperando para que se nos instale el servicio hay alguna respuesto, lo voy a agradecer.

  • nanda dijo:

    el problema es que en otros paises existen mas de una empresa telefonica aqui solo esta etecsa q aunq queramos solo podemos acceder a otra empresa y ademas la prueba resulto bastante insuficiente incluso la empresa cubana etecsa en su afan de modernizacion ha probocado un bloqueo tecnologico a la propia poblacion, ya q esta los moviles q posee en su gran mayoria son traido de USA y estos funcionan en una frecuencia de 850megahersios, sin embargo etecsa impone una tecnologia totalmente euriopea con una frecuencia de 900 megahersios, limitando la conectividad y obligando a las personas a comprar los telefonos q vende a dicha empresa, a precios a los q un cubano q viva de su salario no llega. ademas las pruebas son muy espaciadas y sus resultados desconocidos de igual manera sus futuros precios los cuales seran tan inalcanzables q muy pocos de los cubanos se serviran del mismo a diferencia del resto de la poblacion mundial

  • javier solis dijo:

    he leido y he escuchado muchos de los comentarios q han surgido a cerca de las pruebas de los moviles de internet y tantisimas personas como yo nos hemos preguntado porq si nuestrois telefonos son de ultimo modelo he incluso bienen para conectarse automaticamente a la 2G 3G y 4G ,por q no hemos logrado durante las proebas conectarnos ,esto se debe a q la banda con la q trabaja etecsa es de 900 megahersios y nuestros moviles traidos del exterior funcionan con 850megahersios por lo q solo captan la banda 2G , etecsa no tuvo en cuenta a la mayoria de sus clientes los cuales poseemos estos eequipamientos simplemente se baso en aquellos telefonos que ellos tienen a la venta

  • Yasniel dijo:

    Yo vivo en lugareño municipio Minas yegara el internet alli

  • monica dijo:

    Es más que sabido por todos, que en cuanto a tecnologia e informatica nos queda un largo camino para igualarnos al resto del planeta tierra, pero siempre je dicho, y ahora que tengo la oportunidad quiero hacerlo público, que etecsa es la vanguardia cubana de la informatización, el desarrollo, las oportunidades, la gestión y promoción de conocimiento y comodidades para los habitantes de esta isla, así que FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS ETECSA.

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también