Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

| 595 |

ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRFH dijo:

    Amigos. Esta debe ser una noticia de primera plana??? Cuando en cualquier país de América de los más pobres, se navega en 4G desde hace 4 años.

    • Lissette DVLH dijo:

      Esos paises pobres son capitalistas,las empresas de comunicaciones son de sus duenos.ETECSA es una empresa estatal totalmente importadora en Cuba país socialista,bloqueado

      • Verdad dijo:

        Esa respuesta da a entender varias cosas, que la economia capitalista es mejor que esta, además para ser ser socialista no hay que tener la economia esta que no se si tiene algun nombre (digale a china que centralice todo) seguramente le diran educadamente que eso no da resultados positivos, ademas se pierden extravian muchichisimas cosas. Lo que si entendi bien es que estamos bloqueados es verdad, aunque hay mucho bloqueo mental interno. piense en inernet y vera el bloqueo mental tan grande que tenemos, ahora es que se le pierde el miedo por suerte. La prueba es muy buena tengo una propuesta para ustedes ETECSA ya que se que los precios no van a aser facil de pagar propongo.

        1. Hacer una tarifa preferencial y que se puede comprar por una unica vez mensualmente para de esta forma garantizar el acceso a todos los cubanos a al menos poder buscar informacion de interes EJemplo. 100Mb a 0.20

      • Lissette DVLH dijo:

        Verdad,la interpretación es libre pero sin exagerar,no dije que la economía capitalista sea mejor,es mejor para quienes tienen pero para los que no tienen no me parece nada ideal.Hablar de esto sería otro tema y hoy hablamos de la prueba internet.

  • Wen_Molina dijo:

    cada vez que hay pruebas las comunicaciones se ponen peor de lo que son a diario....para llamar a alguien debo de intentarlo más de "n" veces....por favor hasta cuando......y para no hablar más de lo mismo con lo mismo....

  • Mirell dijo:

    Cómo puedo comprobar si mi celular tiene la frecuencia de 900Mhz?

    • dayla dijo:

      por favor algien que le responda esto , a mi tambien me interesa saber

      • Lissette DVLH dijo:

        Activen los datos móviles,en la parte superior de su teléfono deben aparecer 3G,H o H+,si no aparecen o su equipo no soporta la 3G en la frecuencia de 900 o es un 2G.Los teléfonos inteligentes soportan la 3G pero no todos en la frecuencia 900.

  • dayla dijo:

    que hago con mi telefono lo boto o es problema de red desde ayer no puedo hacer llamadas me dice llamada finalizada y tono de ocupado y para mañana ni soñar esto malamente el messenger y malo un mensaje por hora y mas nada me imagino que de los 70mb que dieron a mi me sobraron 69 mb y dice en la configuracion 2g 3g modo automatico si lo pongo en la opcion 3 g se me va la cobertura uffff antes de que ocurriera el incendio nunca me habia pasado algo igual y que me dicen del gasto , cada vez qe me conecto a los datos moviles una tarjeta de 5 cuc no me aguanta nada .

  • Aldrin dijo:

    Estaría bien eso pero ojalá todos pudiéramos tener acceso con facilidad en ocaciones da trabajo conectarse y hacerlo llegar por mensaje o correo como lo hacen con algunas promociones que no les llegan a todos. Gracias

  • ROBERTO dijo:

    ¿Mandarán un aviso de cuándo se acabe cada paquete de 50MB?
    ¿Estará diseñado que después de los 100 MB uno no pueda seguir conectado por más saldo que tenga?
    ¿Qué pasará si por un comportamiento no previsto del sistema (para eso también son las pruebas) le empiezan a descontar de su saldo?
    Las preguntas están basadas en situación que se presentó durante la última prueba el 22 de agosto

    • ETECSA_LasTunas dijo:

      Roberto, usted podrá realizar la consulta de saldo cada vez que lo precise marcando *222*328# o puede dar seguimiento a su consumo a través de https://mi.cubacel.net. Durante la prueba sólo podrá navegar en Internet, a través de los MBytes asignados gratuitamente, ya sean los iniciales o los adquiridos con costo 0.00 CUC. Cuando consuma los MBytes asignados, ya no podrá navegar en Internet, si tiene Bolsa Nauta activa, o Tarifa por Consumo, podrá realizar solamente tráfico asociado a correo @nauta descontando de esas cuentas.

  • Ricardo dijo:

    La conectividad por la Esquina de Tejas y Cuatro Caminos en el Cerro deja mucho que desear, hasta revisar el correo Nauta es caótico, ahora estos 3 días de internet me imagino que quedaremos incomunicados.

  • Yeni Perez dijo:

    hola que es la tarifa por consumo que nos explican que sebemos desactivar al tomar la opcion del segundo paquete.
    mi nombre es yeni

    • ETECSA_CUBA Artemisa dijo:

      La tarifa por consumo significa que se le descuenta de su saldo principal. .

    • ETECSA_CUBA Artemisa dijo:

      Si Ud. tiene correo nauta al consumir los MB asignados si tiene la tarifa por consumo habilitada se le descontará lo que consuma del correo de su saldo principal. Es por ello que se recomienda desactivarlo

  • Heidy dijo:

    Por fin alguien de etecsa sabe porque los iPhone no pueden acceder al portal https://mi.cubacel.net????? podria alguien responder por favor, gracias

  • Lali dijo:

    Que buena noticia,independiente que aquí lo critiquen
    todo,si es gratis porque son muy pocos megas,y cuando no sea gratis que si el servicio es muy caro,yo les digoooooooo que no es fácil,pero igual yo hasta ahora muy contenta con las pruebas y los nuevos cambios

  • Enrique.B dijo:

    Hay una duda que tengo, hay algunos celulares que tiene una opción que dice “compartir internet por USB”, entonces eso quiere decir que si lo conecto a la PC o a la Laptop tengo internet en ellos o eso es otra cosa.

  • ariamna dijo:

    me parece muy buena idea y la verdad funciona muy bien esperamos que siga el avance. gracias

  • cavafy dijo:

    Excelente oportunidad además soy optimista, les recuerdo a los de constantes quejas, que la queja es la prostitución del espiritud, es triste ver como cierta parted e los foristas hacen un culto al tremendismo, se erigen jueces, yo quisera saber cuan bien hacen cada uno de ellos lo que les toca hacer en su trabajo, yo tengo criterios negativos algunos con ETECSA pero se valorar los esfuerzos y los resultados alentadores. Felicidades ETECSA

  • Jjj dijo:

    Alguien de Etecsa me puedelo explicar qué sucede que desde hoy viernes la red móvil en Holguín está colapsada y la prueba de inInternet aún no ha comenzado?

  • Fran dijo:

    Hay cosas que tener en cuenta, 100 megas se dice poco(que en verdad lo es) pero eso depende del proveedor. Como sea el consumo de esos megas depende de la empresa, si lo va a contar por carga, o va a incluir otros consumos. La prueba pasada probé esos 72 megas y aguantaron el uso que le daría(excluyendo video llamadas, juegos en la red, entre otros). Miremos con buenos ojos esos megas ya que ahora mismo no tenemos nada de nada. Esperemos que las pruebas anteriores den resultados que mejoren esta. y que la unica empresa que da servicios de este tipo en cuba logre algo para que todos los cubanos puedan probar algo del siglo 21

  • Emily Hernández Guerrero dijo:

    Espero que sea definitivo. Me alegra la idea ya que así la economía del país va mejorando y la tecnológia también.

  • HarrySunnyFlower dijo:

    Una preguntita... S nos informará a lo largo de esa prueba si se no acaban los megas verdad?? digo, para que no nos descuenten sin que nos demos cuenta.

  • Ernesto Manuel dijo:

    Quisera que para las prurbas ofertaran paquetes de mayor capacidad porque con los de 50mb y 70mb no se resuelve nada se acaban demasiado rapido y se pierde el tiempo en eso y por favor que cuando se haga oficial que los precios no sean demaciado caros que esten al alanze de todos

  • Verdad dijo:

    Si pensamos en querer darle un servicio a todos los cubanos poruqe no havemos una tarifa minima preferencial para todos poder acceder al menos buscar algun informacion en algun momento.
    1. Comprar por unica mes en el mes una tarifa preferencial 100 mb a 0.20

    Etecsa es tan dificil garantizarle estos 100 mb a todos los cubanos en el mes o quizas son muchos al menos 50 mb entonces para poder buscar algun informacion texto. que no son baratos por que 0.20 cuc son 5.00 pesos cup de los que cobramos nosotros entonces asi se puede pensar que seria caro si nos pagaran en cuc seria 100 mb 5 cuc lo ves esta caro es que lo que sucede en el mundo los paises comercializan internamen con una moneda nosotros tenemos 2.. eufemisticamente para el oido las cifras se ollen mas pequeñas.
    ETECSA
    con el internet tambien puedes hacer algun tipo de paquete que se recargue del exterior para que recaudes divisas.
    ETECSA reclamamos un minimo pequeño de acceso espero eso se entienda, sin tener que gastar el salario seguramente por los precios que vendran Necesitamos esa tarifa preferencial para buscr alguito en la red.

  • Rogelio dijo:

    Yo quisiera que me dijeran, de ser posible quien es el que establece la cantidad de MB de los planes, porque por decir poco tiene un serio problema con los calculos, que si es para probar esta bien, porque es gratis, pero si salen con esa cuando halla que pagar por el servicio ya seria una falta de respeto (otra de las tantas); si 70 MB no dieron imaginense 50 mb diarios, pero bueno ya se vera. Saludos

    • Lele91 dijo:

      A todas estas hay que esperar los precios, dios sabe con que se va a aparecer etecsa, espero sea algo acorde con la realidad y no un disparate como las horas nauta, tan solo si dejaran de limitarlo todo seria muchísimo mejor y más aprovechable

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Le reiteramos que en esta prueba son más de 70MB disponlible por cada usuario del servicio celular prepago, un Paquete con 50 MBytes, los cuales tendrá disponible con sólo activar los Datos, una vez consuma el Paquete si lo desea, puede realizar una compra con precio 0.00 CUC por única vez, la cual le asignará otros 50MB. En total 100 MB. Le reiteramos que es una prueba, aún no están disponibles las tarifas y los paquetes a comercailizar, los mismos se informarán oportunamente por los medios de comunicación y canales oficiales de nuestra empresa.

  • Esperando por conexion dijo:

    Mi consejo es que instalen un firewall (cortafuegos) porque créanme, que esos 50+50mb a los que "piensan" abrir facebook, (que de antemano les digo que no lo hagan) les durarán solo 5 minutos... Haciendo uso del firewall, en mi caso permito que solo se conecte WhatsApp ya que es la app más completa de mensajería en el mundo, para lograr aprovechar los 3 días de prueba... En la Play Store Hay muchas aplicaciones como las que le comento, la que uso en específico es "cortafuegos sin root"...

  • JuanCarlos dijo:

    Porque no se hace una mesa redonda para aclarar todas las dudas de la población. Es lo más recomendable previo a la prueba.

  • mk dijo:

    Randi los precios para el internet en el molvil no han sido publicados por nuestra empresa asi que no se de donde saca usted esa tarifa ni de donde segun dice se ha filtrado, hasta el momento nuestra empresa solo ha realizado pruebas para observar el comportamiento de la red no obstante le estamos brindando la opcion de si lo desea no se conecte y le va a dar la posibilidad a otro usuario que si lo desea solo pensamos en nuestros clientes ,en mantenerlos informados y recuerde nuestra empresa si realiza rebajas fijese que una linea movil en estos momentos su precio es de 30.00 cuc y 10 de saldo y tiene para disfrutar el plan de amigos en coexistencia con un plan de voz para hablar gratis con sus amigos por 30 dias todo el tiempo que desee fijese si no le damos gratuidades a nuestros clientes gracias y muchos saludos para ud

  • bluuuuuu dijo:

    y qué hago con mi BLU?

  • Internet dijo:

    Saludos lo menos que espero es que cuando salgan las tarifas no sean de consumo diario como he leido, tienen que ser 30 dias de vencimiento y si vuelves a comprar otra se te suma y a partir de la ultima 30 dias, como todo lo que uno compra como los diferentes planes y la bolsa nauta, no puede ser que uno compre 500 mb y tenga que gastarlo en el dia uno los va gastando poco a poco bueno eso espero. saludos

  • arbg dijo:

    Etecsa u otra persona una pregunta:UMTS 900Mhz fuciona para 3G en Cuba, hablo de IPhone SE que tiene un montón de bandas y frecuencias, bien por la rueda de éste fin de semana

  • Matilde Ramirez dijo:

    El 118 spre tiene un disco que esprre unos mtos por favor...... Nuncaaa

  • matildr ramirez y nobse porque me eliminaron de mi correo abajo escrito sus boletines buaaa dijo:

    Formidable, que ilusión adelante

  • Gusy dijo:

    Cómo puedo averiguar la frecuencia de mi celular????

  • Matilde Ramirez dijo:

    Quiero suscribirme a mi cubacel y no se

Se han publicado 595 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también