ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre
ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.
Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.
A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.
ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.
Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.
Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.
Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:
1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.
2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.
3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:
• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.
Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.
Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Raidel Martínez rebasó los 300 ponches en béisbol japonés
- Visita gubernamental a Camagüey evalúa implementación de proyecciones para reimpulsar la economía
- EEUU: Proyectos de ley de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán superan los 95 000 millones de dólares
- Díaz-Canel visita Isla de la Juventud, por tercera vez en 2024
- ir aNoticias »
- Estrategias para garantizar una nube segura
- Nuevo descubrimiento de agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con masa 33 veces la del Sol
- Los colores del hidrógeno: ¿Puede sobrarnos la energía?
- Cinco meteoritos impactaron en Cuba hasta la actualidad
- Paneles solares y vehículos eléctricos: Etecsa impulsa desarrollo de energías renovables en sus operaciones
- ir aCiencia y Tecnología »
Continuamos recomendando que se registren en el Portal Mi Cubacel para mayor facilidad, deben leer bien a la hora de dar los pasos, por favor NO HAGAN las cosas mecánicamente.
Antes de comenzar la prueba, deben deshabilitar en menú la opción: Tarifa por Consumo.
Disfrútenla.
LO Q NO ACABO DE ENTEDER ES EL OBJETIVO DE LOS DATOS SI AHUN ASI TENDREMOS Q ACUDIR A LA WIFI LA CUAL ES SUPER CARA
Alguien me puede decir mas o menos, en cuanto tiempo mas o menos se consumen los 100MB, porque en la prueba anterior estaba hablando con mi familiar cerca de 20 minutos por la aplicacion IMO y Etecsa me envio un mensaje que mi paquete de 70 Mb ya lo habia terminado o en que miden esos 100 MB en descargas de informacion???perdonenme que pregunte pero no soy muy conocedora del tema
estimada Adry
Le recomendamos que tenga en cuenta algunos consejos para un mejor aprovechamiento del paquete que ha adquirido:
1. - No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando
2. - Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil
3. - Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil
4. - Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.
5. - Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono móvil).
ETECSA_LA ISLA , Muchas Gracias por la infornacion, evidentemente tenia otras ideas, pense que era 24x24 durante eso dias, Gracias de nuevo!!!!
El internet se tarifica x volumen y no por velocidad como la wifi,los Mbytes se gastan en dependencia de los datos que Ud. consuma.Ej,30 minutos en facebook le consumen 30 MB,en youtube 300MB
Fe de errata:El internet se tarifica x volumen y no por tiempo como la wifi
Saludos, Porque no se evitan tantos gastos y tantas plataformas para el internet de Datos y no hacen esa misma invercion en atenas para la Wifi y poner antenas en todas las ezquinas como sea posibles, no quecir con esto que este en contra de el internet por Dato pero veo que es mucho mas lento mucho mas complicado por no poder descargar a tu gusto algun material que desees, creo que de esta manera evitarian el colapso de la telefonia celular, ademas que el internet Wifi es muchisimo mejor que la internet via datos con la internet Wifi no hace falta nada hasta se puede llamar a travez del internet a un costo muchisimo menor que una llamada directa a donde todos sabemos, creo que si se hubieran enfocado en poner antenas Wifi en todos los postes de las ezquinas Cubanas hubiera sido mas economico para Etecsa y mas fructifero, asi pudieran bajar mucho mas los precios de este servicio Wifi ya que serian muchisimos mas usuarios a conectarse y se abarrotarian las conexiones, creo que esa serai una buena idea no lo creen ? ya que la Wifi es una conexion mas moderna y con mas ancho de banda, no quiero decir que este en contra de nada solo digo lo que pienso, saludos Casteel.
Si que bien pero a ver si logran que la 3G llegue a los municipios, yo vivo en Palma Soriano y aquí no carga nada, y también que logren que uno pueda llamar ya que aparte de no poder navegar x la 3gb tampoco se puede llamar x la saturación que hay, ni siquiera timbran los móviles.
Estimados Usuarios esta prueba será la última que se realizará con el fin de identificar de una vez por todas todas las afectaciones que se puedan tener y posteriormente se establecerá un precio fijo que a medida que pase el tiempo será menor como se ha hecho con todos nuestros otros servicios.
Estimado,
La comunicación de Etecsa solo plantea de que el próximo fin de semana se realizará una nueva prueba. Ello no significa que sea la última antes de lanzar el servicio.
Saludos
Hola Etecsa, pudiera decirme como va el plan para el internet Nauta hogar por conexion adsl ? para cuando llegara al municipio 10 de octubre ese servicio, lla me al 118 y me dicen que esta a prueba todabia y veo que hasta en el municipio de San Miguel se estan haciendo estas pruebas, pero porque en el municipio de 10 de octubre no se ha comenzado esas pruebas, disculpe la pregunta, se que este no es el tema pero si me pudiera respooder a este correo para no poner otro tema aqui se lo voy agradecer lidiaap@infomed.sld.cu saludos un abrazo Juan
Gracias a ETECSA por permitirnos familiarizarnos con la navegación de internet por el móvil sin costo, así cuando salga ya sabremos cómo proceder sin pérdidas mayores para el bolsillo. Creo que hacer la prueba en 3 días da más posibilidades a que nos podamos conectar en diferentes momentos y así no se congestione tanto la red. Suerte con el lanzamiento del servicio.
En realidad pienso que es buena idea, lo malo será el colapso de las comunicaciones, en las anteriores pruebas no se podía siquiera hacer llamadas y la red se iba de servicio. Deberian invertir en infraestructura mejor y dejar la tacañada.
Buenos dias, soy de los que ha criticado muchas veces a ETECSA por la demora en comenzar el servicio de internet por datos moviles, pero me parce un poco fuera de lugar criticar la prueba que se va a realizar a partir de hoy si aun no ha comenzado. Y por favor lean bien los articulos y comenatarios para que no hagan la misma pregunta tantas veces y del mismo tema. Saludos
Desde hoy viernes 8am se cayo micubacel y no se actualiza correo,esto es de lagrimas,la inectitud de Etecsa no tiene nombre,pobre de nosotros q no tenemos mas opcion y sin esperanzas......seguimos en combate!!!!!!!
es solo un pregunta y les agradeceria que me dieran respuesta , para saber lo que puedo hacer. solo alcanzaran a participar en la prueva de internet los moviles de 2da y 3ra generacion?
Hola Yanet, con la 2G ud. tendrá acceso a los servicios de voz, sms, correo electrónico y mensajería instantánea; para con el resto de los servicios, dígase navegación, videollamadas y otros la experiencia no será satisfactoria.
En Cuba contamos con tecnología de Red 2G y 3G, habilitada para todos los suscriptores en 900 MHz. Se aconseja a los usuarios que configuren su terminal para que acceda de manera automática a una Red u otra, para que siempre estén comunicados, según la que se encuentre disponible y a su acceso. En la prueba podrán participar los usuarios que sus equipos terminales (teléfonos celulares, tablet o labtop con ranuras para SIM) cumplan con esta característica. Importante tener presente que:
2G/ Segunda Generación de telefonía móvil digital. Se identifica en el teléfono con: G o 2G (GSM) E (Edge). Permite acceso a MMS, email, mensajería instantánea y navegación Internet baja escala. La velocidad de trasmisión de datos oscila entre 56 – 170 Kbps.
3G/ Tercera Generación de telefonía móvil digital. Se identifica en el teléfono con: 3G H o H+ . Permite acceso a MMS, email, mensajería instantánea, navegación Internet y ver videos en línea. La velocidad de trasmisión de datos oscila entre 256 Kbps – 3 Mbps.
es solo un pregunta , solo participaran en la prueva de internet los moviles de 2da y 3ra generacion?
Solo los móviles prepago con tecnología 2G y 3G.
Es increible ver tantos comentarios fuera de contexto, todo lo criticamos, a todo le ponemos duda, es necesario analizar antes de hablar y prepararnos, tenemos que defender lo nuestro y perfeccionarlo, para lograr sus mejoras, esos comentarios fuera de lugar a nada nos lleva, es mejor boca cerrada que con esos disparates.
hola, como puedo conocer si mi móvil navega en la 900 MHz (LG León LTE)
Active los datos móviles y si en la parte superio de u equipo,al lado de las barras de cobertura se reflejan 3G,H o H+,entonces la soporta.
A: lissett
gracias, solo 2G, que desesperación... puedo recibir pero no enviar ni tocar nada pues es tan lento que cuando se hizo la prueba tuve que reiniciar varias veces el móvil. Bueno no queda de otra solo en wifi,
Mi celular es desgraciadamente un BLU, y es 2g aunque aparece las seleccionas, y cuando sales vuelve a la 2g, pero alguien podrá decirme si cuando dejen la internet a través de datos móviles, será lento igual para los CEL de 2g, porque es bastante lentisimo, expliqueme cualquiera que lea esto, soy un poco zurdo a esto de la internet con los cel
Buenas tardes, a saber, el tipo de terminal suyo no admite la 3g en la frecuencia de 900 MHz, por eso siempre regresa a 2g. Las velocidades de ésta son:
GSM 14,4 Kbps Descarga máx; y subida máx.
GPRS 53,6 Kbps Descarga máx; 26,8 subida máx
EDGE 217,6 Kbps Descarga máx; 108,8 Kbps subida máx
Espero que esto le sirva de ayuda.
PREGUNTA ,,,, si consumo los 100MB antes de las 72 horas tendria oportunidad de volver a pedir el serbicio o no
A partir de las 00:01 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 23:59 de la noche del lunes 10.
ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.
Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.
Siga estos consejos para que pueda disfrutar más de sus 100 MB
Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
Barby cuando se te acaben los 100MB sigue conectandote por los del grupo jijiji saludos
ETECSA escribió: "...Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados..." ¿Podría alguien decirme como compruebo que tengo o no esa opción en mi terminal para desactivarla? Soy un poco bruto con la tecnología no vaya a ser que pierda el poco dinero que me queda de saldo y no me dé tiempo de navegar ni un rato.
Debe marcar *133#,llamar,Datos,tarifa x consumo.
Gracias Lisette.
Oración a ETECSA
Madre ETECSA que estas por los cielos, baja a nosotros tus tarifas, perdona nuestras deudas, avisa de tu próxima prueba de internet. Mejora tu tecnología, así como nosotros nos esforzamos en mejorar la paciencia. Tú que eres dueña del ciberespacio, te han dado el reino y el poder, merecerte la gloria. En nombre de todos los Cubanos Amén.
Buenos días a todos, vamos a ver si puedo responder a varias inquietudes.
1. Norma 3g en Cuba WCDMA, frecuencia 900 MHz, porque era la forma más ECONÓMICA de hacerlo y darle continuidad en la implantación en todo el país. Eso no significa que esté la cobertura completa en él.
2. ETECSA como proveedor del servicio tiene que importar la tecnología, y no todos los proveedores tienen los pantalones para arriesgarse a vendernos ésta, sin contar lo que lleva aparejado. Por favor,los clientes que hicieron uso de su derecho a comprar el terminal que quisieron, la pregunta es obvia, le preguntaron a la Empresa las características de su futura red de 3g?, se ve que no. Por ahora no hay posibilidad de otras bandas, eso será en un futuro.
3. En la noticia lo dice clarito, clarito señores, son 100 MB gratis si se acabaron no le van a dar más. Qué parte de 100 MB gratis no entienden?
4. Disfruten la prueba y feliz fin de semana a todos.
Respuesta tan tajante como un dolor de barriga.
Amigo, si, es verdad; lo que usted dice es muy cierto. Nosotros los usuarios cubanos ejercimos nuestra libertad de comprar terminales sin preguntarle a etecsa. Pero esto solo porque etecsa no es capaz de proveer un terminal que sirva y mantenerlo en el mercado sin que se lo vuelen y mucho menos a un precio razonable y alcanzable para el cubano de a pie que a su vez cumpla con CALIDAD-precio. Quizas en la habana sea diferente del resto del país, pero en los lugares que mantienen un terminal que sirva estos tienen el precio por las nuves.
Es cuestión de economía (usted defiende la economía de Etecsa, nosotros la de nuestro bolsillo el cual es saqueado despiadadamente por los precios sin sentido de Etecsa) Cree usted que un alcatelito de quien sabe que año con prestaciones quedan mas ganas de batirlo contra la pared que de usarlo (son desesperantes) puede competir con un telefono viejo traido del extranjero con prestaciones 4 veces mejores, el cual sirve en toda la región de Latinoamérica exceptuando Cuba.
Asumo que pasa lo mismo con los telefonos que con los televisores samsung. En la zona libre de colon usted compra un televisor smart tv 32" con el código de la TV digital cubana a 200 USD, en el aeropuerto de Tucumen a 260 USD, y en Cuba, mejor no digo el precio pues es risible.
Tomen el ejemplo de la compañía claro en panamá. Ellos te dan un terminal por un precio del servicio un poco más elevado, con el cual cobran poco a poco el precio del dispositivo. Usted por un pago adicional relativamente bajo puede utilizar un teléfono de último modelo.
Caballero habra su inmaginación, que en cuestión de telefonía existe muchisimo a nivel mundial implementado de lo cual se puede tomar ejemplo en Cuba. Yo solo he mencionado a panamá, un país de 4 millones de habitantes (que obviamente tiene al canal de panamá para ayudarlo en su economía y no tienen bloqueo además) pero es un solo país.
Como nación no deberíamos ponernos ante nadie a nivel mundial en una posición de impago de deudas, si ya tenemos problemas con el bloqueo, porque bloquearnos nosotros mismos aún más y aullentar a los pocos proveedores que nos venden los productos y servicios que llegan a nuestra amada tierra. Cuba debería hacerse la fuerte voluntad de pagar siempre lo que se adquiere. El cuento de que la deuda es eterna e impagable, se llama robar.
saludos
Que extraño, muchos dicen comprar sus terminales en la calle porque etecsa no les brinda una opción viable y ahora se quejan de que sus super celulares no se conectan de la manera adecuada.
Edo,quizás el colega se leyó tajante pero la respuesta es real,voy a intentar dulcificarla.
ETECSA no vende los súper equipos que quisiéramos porque lamentablemente no todos los paises que pueden vender,se atreven a comerciar con Cuba,tenemos que comprar x 3ros paises y acceder a una calidad inferior por un mayor precio.
Muy bueno para Panmá pero recuerde que es un pais capitalista con otras opciones de negocio que no tiene Cuba.
Sabemos como está el mundo y como están los avances tecnológicos pero hay algo que Ud y muchos no analizan,ETECSA no es sólo móvil,es fija,es TFA,navegación,correos,etc,todos son servicios que llevan inversiones,mantenimientos,aseguramientos y recursos.
No somos perfectos pero trabajamos muchísimo para brindar a nuestro pueblo los servicios que merecen,sabemos lo mucho que nos falta pero no todas nuestras deficiencias se nos pueden achacar,quisiéramos hacer mucho más pero a Cuba no sólo se le dificulta la telefonía,muchos sectores del pais se afectan igual.
ETECSA queremos avanzar mucho, porque primero no bajamos las tarifas de sms y voz en el ambito nacional elimen los planes amigos lo splanes de voz esos inventos que hacen para no bajar los precios. Nosotros somos lo opuesto al mundo he escuchado que la telefonia fija en el mundo es mas cara que la movil (Eso es verdad o mentira). Cuando igualaremos al menos los precios de la telefonia movil a la fija. Eso tiene que llegar es normal o es un sueño americano.
A si ya se lo de los mantenimientos y lo que tienen que importar, las moneditas que te pagamos aqui dentro de cuba para nada te sirven, sabes bien que el capital que te hace falta es del exterior moneda dura internacional. eso no es la justificacion.
1. Lo del internet por datos moviles necesitamos una tarifa unica mensual minima para garantizar el acceso a los cubanos a al menos buscar alguna informacion de su interes. las otras ofertas va por sus estudios. 100 mb a 0.20 cuc que son 100 mb a 5.00 cup monedita que nos pagan buen precio. esa se podria comprar una sola vez en el mes, asi podriamos decir que trabaj en consonancia con el pueblo.
Verdad de verdad que Ud.no es el justo juez.
Como pais quisiéramos muchas cosas que beneficiaran a los cubanos,tenemos muchos problemas que son más lacerantes e importantes que tener o no acceso a internet pero por lo visto,a Ud sólo le preocupa si puede conectarse y los precios de los servicios de ETECSA.
Es evidente que Ud no sabe muchas cosas o prefiere no saberlas,en fin,no es el tema.
Nosotros no somos opuestos al mundo,somos cubanos y eso nos hace únicos que no es sinónimo de opuestos.
Los que Ud llama inventos,está pensado para clientes que no reciben recargas del exterior y bastante les ha resuelto porque como Ud afirma en su amplio conocimiento,la moneda dura hace falta.
Gracias por participar,opiniones como la suya,también son necesarias.
Lissette DVLH Saludos, No es mi intencion crear un debate con usted, pero no puedo dejar de decir que tienes una manera muy comica de combatir las preguntas o respuestas que no te conviene escuchar, como te lei en un comentario en la prueba anterior decir que en el agro nos roban y nos estafan y no decimos nada, quiero decirte que el hecho que en el agro nos roben no quiere decir que permitamos que otros lugares nos roben, yo pienso igual que el amigo la Verdad, se que tenemos otros problemas mas serios y mas importantes que este, y que no es el tema como vien tu misma dices, por eso te recuerdo que el tema que se esta tratando es este del internet y el precio que se debe poner para que la mayoria de la poblacion pueda saborear tambien estas mieles del internet por Dato, el precio tiene que estar acorde al salario minimo que el Cubano de apie gana en su trabajo estatal, que es con la moneda que nos pagan el sudor de nuestra frente, por eso como fncionaria de Etecsa te pido que te pongas a la altura del pueblo trabajador en la que tu formas parte, no creas que siempre vas a ser funcionaria de Etecsa, no te digo que veles por los intereces de la empresa que tu representas, pero vela tambien ademas por los intereces del pueblo en el que tu formas parte y cuando ya no estes en dicha empresa por H o por B porque nada es eterno por lo menos te quede el pueblo en tu mente que un dia defendistes aqui, no seas tan politica y vela por los intereces del pueblo que suda dia a dia para poder ganar su salario y pagar el servicio de Etecsa en general que bastante caro que es y de la telefonia fija mejor ni toques esa tecla que bastante mal trabajo que hacen un traslado esta en 100 Cuc de lo contrario te metes años para que te trasladen la linea del telefono a tu nueva vivienda y hablo de Cuba ciudad de la habana, 100 Cuc al de la compañia para que agilice el traslado de un telefono fijo que Horros.
Estas opciones que brinda etecsa son buenas, sin embargo es bueno que cuando se hace un negocio se cumpla con lo pactado en el contrato, por ambas partes y no se viva de ilusión, si no se tienen las cosas dicción es para brindar un servicio con la calidad requerida lo mejor es no brindarlo o ajustar el precio según la calidad y csntidad de lo que yo puedo brindar siempre recordando que la gran mayoría de los precios que se formulan por instituciones estatales y particulares son muy elevados y superan desde los 1.5 hasta 4 veces el costo real de un servicio y para colmo los trabajadores reciben un ridículo salario que ni si quiera alcanza para comer bien, y su a esto le sumo que el producto que recibo es de mala calidad el abuso al pueblo es mayor. Yo desde hace dos o tres meses adquiri el nauta hogar que supuestamente debe tener una velocidad +1000 kb por segundo y realmente un archivo de 190 mb se descarga en más de 30 minutos a una veloxidado de +100 kb por segundo es decir el 10% de lo que realmente debe ir y para colmo cada vez que cierro mi sección se descuentan de mi cuenta entre 5 y 45 segundos ya lo he planteado y todavía no se ha resuelto el problema. ¿Que está pasando, podemos cumplir con el contrato, alguien se está aprovechando del pueblo?
como yo busco para saber la frecuencia de mi cel??????????
es un LG K20 Plus y tengo entendido q los LG a pesar de poseer en los ajustes 2G/3G/4G pero aqui en cuba no funciona, por que es eso????
Frecuencias GSM de telefono LG K-20 plus:
GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz
En otras palabras las de latinoamerica.
Buenas Tardes,necesito saber que debe hacer para poder tener en mi movil el servicio que oferta micubacel de consultar sitios nacionales como http://www.oferta.cu.www.cubadebate.cu etc
Mary, le recordamos los servicios que brinda el portal Mi Cubacel:
- Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
- Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
- Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
- Código USSD
- Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
- Conocer el estado de sus servicios.
- Conocer las ofertas vigentes.
En ningún caso se refiere al acceso a páginas web. Si usted quiere acceder a las páginas con dominio .cu debe conectarse a través de la wifi o en estos tres días que estamos ofreciendo de pruebas del servicio internet en el móvil.
Buenas tardes, tengo un Samsung Galaxy S4 I9500, nunca he podido conectarme a la 3G, en las redes móviles el móvil tiene esas que le pongo debajo, al activar datos me pone 4G, pero no logro abrir ninguna url a pesar de que tengo correctamente el APN, será que mi móvil no tiene 3G, cuando cambio a otro tipo de esas que tiene pierde la cobertura, saludos
Modo de Red
LTE/WCDMA/GSM(conexion automatica)(ES LA ACTIVA)
WCDMA/GSM
Solo WCDMA
Solo GSM
---------------------------------
modo de red preferido
GLOBAL(ES LA ACTIVA)
LTE/CDMA
GSM/UMTS
CDMA
------------------------------------
Pruebe a ponerlo en sólo WCDMA y active los datos móviles,si no aparecen la 3G,H o H+,su teléfono no soporta la 3G en la banda de 900
Alguien de ETECSA puede por favor indicarme qué magia hay que hacer para poder entrar al portal de https://.mi.cubacel.net? Es un problema general o de los Iphones? Porque una amiga que también tiene un Iphone nunca ha podido entrar tampoco, por favor asesorar, gracias
Estimada los iPhones no estan diseñados para Cuba
Verifique que tenga configurado el apn nauta.
No se porque, pero a mi me resulto muy fructifera la prueba, mi telf es Iphone 7, el sanado casi no pude comunicarme, pero el primer dia accedi al servicio incluso antes de las 12 de la noche, las razones no la se, y hoy navegue desde las 6 y algo hasta cerca de las 11:00 am.
Es verdad que estaba muy intermitente la conexion de Datos para algunos telfonos y es muy corto el tiempo, pero igual se agrdece, lo que si veo muy mal es la comunicacion habitual, digase servicio de llamada y mensajeria perpago, telf con cobertura y sin poder recibir llamadas ni enviar y recibir sms, tenerlo en cuenta para futuras pruebas. Saludos y Gracias!!!!
Buenas Tardes, hace 15 días en la visita gubernamental que realizara el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros junto a varios Ministros y Viceministros. En el recorrido realizado a la Delegación Territoral de ETECSA se le comunicó al compañero Miguel Días-Canel Bermúdez que luego del incidente ocurrido en las instalaciones de dicha empresa se habían renovado los medios técnicos necesarios y que en estos momentos las comunicaciones tenían mejor calidad. En la actualidad los servicios ofrecidos por la empresa no son malos, son pésimos, me explico: para cualquier usuario establecer una llamada ya sea mediante la tecnología 2G o 3G debe realizar un número mínimo de intentos que oscila entre 5 y 15, además ya establecida la llamada corre usted el riesgo de quedarse hablando solo o de tener una comunicación bastante inteligente al tener que estar imaginándote las palabras que dice tu interlocutor debido a la calidad de los servicios.
INTERNET???'....Pa´que sirve...se puede comer...que es 3G...Celular?....
Me encanta la idea. Es bueno saber que vamos avanzando en la tecnología a pesar del bloqueo norteamericano. Gracias Etecsa por esta oportunidad.
Muy bueno por ETECSA, otra oportunidad para disfrutar el servicio de Internet gratis, pero para la empresa es una oportunidad para hacer pruebas necesarias para garantizar una mejor calidad del servicio antes de ofertarlo.
Para los que critican a ETECSA, con malas intenciones, de forma vulgar y destructiva, sin valorar los esfuerzos que hace la empresa por garantizar la informatización de nuestra sociedad en medio de muchas dificultades económicas, sin considerar muchos aspectos que ni siquiera conocen, les aconsejo hacer críticas constructivas y reportar sus problemas al 118 o al 5264 2266.
Espero que los agradecidos nos acompañen y cooperen una vez más. Ante todo informarse bien de los pasos a seguir y de las orientaciones que se han divulgado por los medios, para lograr una buena conexión y en casos de que no lo logren tener en cuenta que depende de comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos, porque es una PRUEBA.
Importante tener en cuenta que habrá más de 70 horas para acceder a los servicios de internet. No hay porque provocar concurrencia desmesurada en la red. Que cada cual, lo haga en el tiempo que estime. Como en muchos servicios, si en un momento no se puede acceder, esperar y hacerlo en otro momento. Es una prueba para más de 5 millones de abonados. Cuando salga el servicio, nunca será el mismo escenario en demanda.
Es verdad que el que no tiene ni tendrá conocimiento alguno de telecomunicaciones o despliegue de servidores con miles de usuarios concurrentes, no puede comprender la necesidad de las pruebas para realizar ajustes técnicos en la infraestructura para eliminar los cuellos de botella que surgen en la red. Cuando en Cuba, la verdad es que pocos han configurado un servidor para soportar más de 5000 clientes concurrentes…
Cada vez que sale un artículo de ETECSA los comentarios se llueven aquí en cubadebate, siempre sobrepasan los cientos.