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ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

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ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



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  • YGG_990 dijo:

    Es necesario que se den cuenta que ni 50Mb ni 100Mb significan nada, eso se va como agua en tus manos que por más que las aprietes siempre se desaparecerá entre tus dedos y más rápido de lo que seas capaz de imaginar “eso no es tener internet en el móvil” no obstante, la velocidad de descarga mínima de la 3G es entre 384kbps a 168,4mbps mientras que la subida es de 128kbps a 23mbps según estándares de la 3G. Solo revisen si realmente su conexión mantiene esa velocidad y después saquen sus propias conclusiones.
    PD: Recuerden que los datos no son para descargar apps, videos, música, actualizaciones, etc. Saquen el maximo...

  • Yoel Lopez dijo:

    No es posible conectarse desde otra frecuencia etecsa como empresa debería adecuarse a las posibilidades de los clientes no los clientes verse sin el servicio solo por la frecuencia de los900mhz muchos teléfonos operan en distintas frecuencias por lo que sería recomendable que lo tuvieran en cuenta los usuarios que tenemos teléfonos que operan en otras frecuencia no podemos disfrutar de los servicios de internet y no tenemos por qué cambiar nuestro dispositivo

  • gsaborit dijo:

    Bien por etecsa, pero espero que cuando exista la Internet en los móvil de verdad no tengamos los problemas que se tiene ahora misma para realizar las llamadas , escribir correos , porque la internet sería lo máximo, pero el q no pueda comprarla q?..es una prueba, esperar a que no sea de lenta la conexión como ahora mismo,q me conecte al messenger me llegan notificaciones pero lo q escribo se queda mareado en la red, porque se cae la conexión, ,

  • UrbanBarber dijo:

    Saludos Etecsa muy buena la conexion esta vez sobre todo en el horario de 2:30am a 6:30am pero ya despues de las 8:00am estan un poco mas dificiles por todo lo demas ok vamos a ver si mejoran... saludos RCM (estara de vacaciones q no lo veo)

  • Lia dijo:

    Muy bueno que intenten que tengamos internet en los moviles... lo que sucede es que aun lamentablemente no creo que se cuente con el soporte necesario para implementar esto. En el municipio donde vivo, Cardenas, desde hace ya varios meses con la apertura de nuevos puntos de acceso de internet (parques) se hace imposible disfrutar de los servicios basicos de la telefonia movil (llamadas y mensajes) pues la red siempre esta ocupada, las llamadas no entran y los mensajes llegar horas e incluso dias despues. Creo que primeramente deberian invertir en comprar mas en tecnologia que realmente soporte el flujo de datos, pues hace ya tiempo que no brindan un servicio de calidad

  • ColonCUBA dijo:

    Hola, Soy de Colon Matanzas, he tratado de navegar en la prueba pero los datos moviles en mi telefono no se han activado durante la prueba en mi telefono ni en otros telefonos que algunos vecinos de mi barrio que tambien querian participar, ETECSA por favor le pedimos que hagan una revision de la radiobase de mi municipio, aclaro que yo tengo una linea con internet de mi trabajo y funciona algo lento pero funciona, Salu2

  • Alexander dijo:

    Por q se gastaron tan rápido los megas si no descargue nada

    • Duran dijo:

      Alexander la causa del consumo tan rápido de su saldo puede estar asociado a que no hayas restringido las actualizaciones automáticas...o los datos en segundo plano.

  • ETECSA_DTNO dijo:

    dayrongr88, quisiera aclararte que cuando sale la ¨E¨, al activar los datos moviles, quiere decir que estas ustilizando una red 2G, un forma rapida de darte cuenta que tu dispositivo esta trabajando con 3G es cuando al activar datos moviles sale una 3G, H+ o H. Saludos

  • Inoel dijo:

    Etecsa.muchas gracias por dejarnos participar de esta prueba pero en realidad no es lo que mas necesitamos en estos momentos en realidad deberian reducir o crear un plan mensual en el servicio de wifi por un precio modico ya que la mayoria de los servicios que ofrece cubacel exceden en costo al 25 o 40% de los salarios del pueblo.ofrezcannos una mejora de precios por favor.el pais lo necesita

  • daniel dijo:

    hola, no se xq no me puedo conectar ,me sale arriba lo de 3G y todo ,tengo un iphone, me pueden ayudar?, Saludos

  • PRIMAVERA dijo:

    Mejor imposible, solo que hay personas afortunadas y otras no, yo desde la 1.04 am estoy conectada desde mi cama y vivo en un municipio de santiago de cuba bien lejos de la cabecera provincial, suerte a todos y gracias ETECSA

  • reynerio la isla dijo:

    Por favor lean el artículo y ajusten sus terminales según las recomendaciones:
    Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
    • Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
    • Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
    • Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

  • Anonymous dijo:

    Hoy me levanto con ánimos de provar la conexión que brinda nuestro querido monopolio "Etecsa" por datos moviles y q creen. La red esta tan colapsada que ni siquiera es capaz de abrir (https://mi.cubacel.net)... es ahi donde llego a preguntarme yo ... Como vienen esas tarifas de precios ahora y si se podrá pagar por tan pésimo servicio.

    • Lissette DVLH dijo:

      Lógico,hoy comienza la prueba gratuita y al igual que Ud,todos quieren disfrutarla.La red se congestiona pero eso no quiere decir que no podrá conectarse,por favor,intentelo más tarde,tiene hasta el Lunes.

  • soy de etecsa dijo:

    esta es otra prueba mas que hace la empresa antes de la implementacion del servicio. estas pruebas gratis generan estres en las redes porque todos acceden al mismo tiempo y sin costo. esto permite evaluar carga y hacer trabajos de mejora, una vez implementado el servicio acceden solo las personas interesdas y hacen un uso mas racional ya que no sera gratis. lo mas importante ahora es que las personas conozcan bien con que telefono cuentan, si trabajan la 3G en la frecuencia d cuba 900MHz, que sepan configurar opcones de ahorro de datos en sus telefonos, que sepan como habilitar la pan nauta y activar los datos en sus moviles, que conozcan a que se puee acceder desde 2G y a que con 3G, etc. en la pobalcion hay perosnas muy conocedoras y que les parecera obvio estos temas pero hay otras personas que no tienen conocimiento y por eso estamos ofreciendo informacion

    • alexce dijo:

      Dicen que miden el estres del sistema. Pero quien mide el estres de los usuarios. menos mal que no es dia de trabajo por que hubiera sido el recor en desaprovechamiento de la jornada laboral noermalmente se desaprovecha hoy es superior. esto ha sido intermitente a ratos funciona. y mi telefono tiene 3g, mas mal que bien en la calle poca gente lo logra. Revicen bien esop si por que cuando cobren lloverian las quejas y etecsa tiene record en cuba

  • Teresa dijo:

    Es real que se están presentando problemas de congestión, entiendo que nos encontramos en una prueba, donde la empresa esta estresando sus redes para poder evaluar toda su infraestructura, también permitir la familiarización con el servicio. Es una oportunidad muy buena que nos brinda la empresa, tenemos 72 horas para disfrutar de esta conexión

  • Leyanis Diaz dijo:

    Ya lo hice todo pero no puedo enviar mensajes.No puedo acceder a internet.Me explican mejor por favor?

  • Jesus dijo:

    Hay que suspirar y contar hasta 100 porque desde las 00:02 estoy tratando de conectarme a internet y nada llamas al 118 no sale nadie se cae, como a la 1am me acoste esperando a ver y nada, quiero recalcar que mi movil tiene 3g y usando Datally para resticcion de envio de paquetes y ahorrar el consumo de datos, ademas en las anteriores pruebas se conectó perfecto, ahora estaba investigando si es que dieron preferencia en las conexiones a moviles que fueron vendidos por etecsa porque hay personas que si otras que no se pueden conectar, agradeceria una respuesta profesional.

  • C wifi dijo:

    Yo no entiendo cómo por la playa de Siboney pasa la fibra óptica como no tiene señal 3G la conección es pésima y en 2Gpor favor valorar esto

  • Yenisbel dijo:

    Yo me conecte a eso de las 2: 00 am y todo muy bien pero despues de las 8:30 am es imposible la conexion se conecta y se desconecta yo trabajo aqui en cayo largo y si me conecte pero la conexion lentisima las fotos de Facebook ni cargan y lo mas rapido q esta es messenger y ahora estoy intentando y nada, y he restringido varias aplicaciones en segundo plano y lo q he gastado ha sido 40MB, espero q sirva mi comentario y que Etecsa mejore esto un poco mas, saludos desde Cayo Largo del Sur

  • Gionis dijo:

    No puedo conectarme con mi teléfono y ya tengo todos los requisitos al 100,bueno eso creo, tengo el APN configurado y el paquete de prueba de 100 MB

  • EMS dijo:

    Desde las 7 am hasta las 12:10 pm del día 8 de septiembre de 2018 en la ciudad de Holguín no se puede acceder al servicio de navegación, esto lo corroboran 5 personas que perseguimos el mismo objetivo (ACCEDER A INTERNET POR EL MOVIL), es el mismo resultado que las veces anteriores, prácticamente nulo, además de que se afectan los servicios tradicionales de llamadas telefónicas y mensajería. Como Cliente de ETECSA yo RUEGO E IMPLORO que si para activar la 3G se afectarán las comunicaciones más elementales, POR FAVOR no lo hagan y esperen tener las condiciones de infraestructuras adecuadas, esto no es problema de cumplir con una fecha determinada si al final se afecta la calidad de los servicios que ahora disfrutamos y que en mi opinión tienen carácter primario por ser la esencia de la telefonía.

  • Rayco dijo:

    Aqui en Mayari Abajo, Holguin, la conexion es pésima, solo he podido conectarme una sola vez y ya he consumido 20 mb de los 100 que nos ofrece la gran ETECSA, no soy un detractor pero es importante que si se hará un diagnóstico del servicio es favorable que se haya solucionado el error en las otras conexiones que se realizaron, seguimos sin avances.

  • alexce dijo:

    Me entro unos minutos bien, prefecto me comunique bien, aconsejo que monte un FEREWALL que le permitan limitar el uso de los datos, ejemplo la aplicaion ¨NoRoot Data free.apk¨ , que puede bloquear a las aplicaciones y te dice el consumo de datos, los minutos que me permitio que estar conectado use la aplicacion messenger y su consumo de datos fue bajo, no usen facebook que consume ya que carga los videos que ponen y te consume los megas. menos mal que lo dividieron en dos perfecto, con los primeros 50 mb se puede estudiar como usarlos mejor. En cuanto a los telefonos muchos no depende de el sino de la compania de donde proviene, los telefonos que provienen de T&T no tienen ninguno la freecuencia 900 Mhz los telefono que provienen de la compania VERIZON coincide con las frecuencia de cuba. Ejemplo un Sansumg S6 viene con todas las fecuencias y le activan las misma segun la compania.
    ETCSA
    ¿ToDus en gratis si lo habro me consume de los 50 mb?
    ¿la pagina de etecsa mi.cubacel.net consume datos de los 50 mb?

    Si consume de los datos ToDus perdiria su utilidad.

  • hammerblanco dijo:

    Estoy tratando de conectarme desde la manana de hoy y nada, no sirve ni el celular, por dios!! No se porque dicen que la gente se conectara sin problemas? Tengo un iphone y no entran ni los correos nauta, alguien me puede decir porque?? etecsa??

  • Juan Perez dijo:

    En horas de la mañana trate de conectarme y lo logre solo que por poco tiempo ya que mis datos moviles se desactivaron solos, todo esto hasta el momento que les escribo, no hay formas de que los datos se me activen y por tanto no he podido participar en la prueba; espero que mi comentario le sirva de señal para que puedan ajustar los parametros y tenga exito la prueba ya que hasta ahora para mi es un fracaso total.

  • Suany dijo:

    Hola, estoy en Santa Amalia en la zona de La Palma Arroyo Naranjo y no puedo conectarme, varias personas a las q he preguntado les sucede lo mismo. En esta área hay 3G?
    Saludos

  • Luis m dijo:

    Necsito que alguien me ayude yo tengo un blu studio selfie que tiene los 900 mh solo me conecto a 2g (E) y no he podido ni siquira entrar a mi cuba net tengo bien el apn vivo en matanzas donde muy pocos se puedn conectar y con mucha dificultad

  • arbg dijo:

    Nada ya descarte seguir probando por mi 2G en móvil, ni correo y solo un mensaje por WhatsApp que llegó después de una hora enviado,Los datos móviles se desaparecen por horas, seguiré con mi WIFI pues evidentemente no sirve al menos en 2G.
    GSM 900 MHZ Sanmsung Galaxy Core prime.
    Espero q comentario le ayude a Etecsa para mejorar , pues son muchos miles los q solo tienen 2G.

  • Yanetsy dijo:

    Todo esta muy bien sobre la conexion ,pero esta prueba que estan haciendo no me puedo conectar en ningun lugar la.vez pasada si estaba buenisima pero esta malisimaaaaaa y tengo un movil que coje todas las señales .y en lo que trato de conectarme los megas bajan rapidisimo.

  • yunier84 dijo:

    Me parece muy inteligente la forma en que EECSA esta procediendo para ofrecer el servicio de Internet en los moviles.
    Estas pruebas Gratis permiten adiestrar a los clientes en la forma de acceder y comprar los paquetes que se ofertaran en el futuro cercano.
    hasta ahora todo el pueblo ha participado y se ha familiarizado con el servicio.
    Muy bien por EECSA. !
    Gracias

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