Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pasaje a lo desconocido: Curiosidades de la genética (II)

Publicado en: Podcast
En este artículo: Ciencia, Cuba, Curiosidades, Genética, podcast, Salud
| 10

“Pasaje a lo desconocido” sale al aire todos los martes, a las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.

Hoy, el periodista Reinaldo Taladrid continúa conversando con la Doctora Beatriz Marcheco Teruel, directora del Centro Nacional de Genética Médica y presidenta de la Sociedad Cubana de Genética Humana, sobre un tema que ha sido de gran interés para nuestros usuarios: las curiosidades de la genética y la posibilidad de reconstruir el árbol genealógico de un individuo a partir de una prueba de ADN.

En este episodio de Pasaje a lo desconocido se darán los resultados sobre los tests practicados a Taladrid y podremos conocer quiénes son sus ancestros. ¿Le interesa?, no se lo pierda.

Escuche el podcast:

Escucha “Curiosidades de la genética (II)” en Spreaker.

Pasaje a lo Desconocido también tiene su canal en Youtube, le invitamos a seguirlo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aaa dijo:

    el programa mas interesante de la televisión cubana lo ponen el domingo a las 10.00PM para televidentes que no tienen que trabajar el lunes, dándole el horario estelar a unas interesantes series en ingles en Multivisión…………..

  • debbie dijo:

    Me encanta el programa Pasaje a lo Desconocido. Siempre lo he disfrutado, aún más en su nuevo horario. Se demostró la vigencia de las palabras de Guillén ..” todo mezclado..”. Me gustaría que se realizara otro programa, que explique detalladamente las características de la investigación de la Dra Marcheco acerca de la ancestralidad de la población cubana.

  • Maryluz dijo:

    Por favor necesito que se analise el nuevo horario y dia de pasaje a lo desconocido.
    El martes en la noche a esa misma hora .en el canal Habana trasmiten la telenovela LA NOCTURNA y la mayoria del pais de cuba, el que no vive en la habana, tiene cajitas y vé esas novela y todas las que trasmite canal habana.
    No se aquien se le ocurrio quitarlo del domingo.
    Bueno sino puede ser el Domingo, pues debe estar los mircoles que no hay telenovela en canal Habana.
    Amamos a Taladrid y queremos dejar de verlo.Muchas felicidades para él y su equipo.

  • dayanny dijo:

    Buenas tardes, muy interesante este tema de la genética y la medicina de precisión. Agredecer a la doctora por transmitir su enorme conocimiento en cuanto a la temática, quisiera que se dieran a conocer otros resultados mas abarcadores sobre estudios genéticos relacionados con la existencia del adán científico, y explicar dudas que interesados como yo tienen sobre este tema.

  • joseantonio dijo:

    Después de este tema, Taladrid tendrá que buscarse un diccionario, y prestármelo, pues la Dra Beatriz Marcheco lo (nos) dejó sin palabras. Felicidades por el mejor programa de todos los tiempos en Pasaje a lo Desconocido.

  • Beatriz Ortega Valdés dijo:

    Buenos días. A raíz de este programa y del programa tras la huella me ha surgido la idea de por qué no guardar en los datos de identidad de cada cubano la traza de ADN. Así una vez que se cometa un crimen, por ejemplo una violación es muy fácil identificar al criminal. Creo que es un dato más importante que las mismas huellas digitales. Saludos.
    Beatriz Ortega Valdés.

  • maritza dijo:

    Excelente trabajo investigativo de la doctora, !felicidades! para ella y su equipo, es una lastima que este interesante programa de Taladrid tenga un horario dificil para los que trabajamos. Gracias Taladrid por aportar a los cubanos tanto conocimiento a los cubanos cada ves que apareces en los medios de comunicación sea cual sea.

  • Talia S.G dijo:

    Muy buen programa, sin dudas una de los mejores. El tema es de mucho interes para todos pues en nuestro cuerpo radica la explicacion de nuestro pasado.

  • Sabelotodo dijo:

    ¿Es cierto que los cubanos aún tienen los genes de los indios que poblaban nuestra isla a la llegada de Colón?

  • OSMILDA MESA dijo:

    ESTE PROGRAMA DE PASAJE A LO DESCONOCIDO SIEMPRE TAN ESPERADO SE MANTIENE EN HORARIO NO ESTELAR SIN ATENDER A QUE MUCHAS PERSONAS ESTAMOS VINCULADOS LABORALMENTE Y NO SIEMPRE PODEMOS ESPERAR EL HORARIO EN QUE SE ESTA TRASMITIENDO, POR QUE NO RECONSIDERAR RETORNARLO COMO AL PRINCIPIO?? BASTANTES PROGRAMAS MUSICALES SE EMITEN PARA NO PODER REUBICAR ESTE INTERESANTE PROGRAMA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también