Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea Nacional aprueba nuevo Consejo de Ministros de Cuba

| 74 |

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presentó este sábado la propuesta de integración del Consejo de Ministros, dando cumplimiento a una de las atribuciones de la Asamblea Nacional.

El máximo órgano de poder del Estado, compuesto por 605 diputados, ratificó hoy como vicepresidentes del Consejo de Ministros al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, a Ricardo Cabrisas Ruiz y a Ulises Rosales del Toro, asimismo promovió a vicepresidentes a Inés María Chapman Waugh y Roberto Morales Ojeda.

Los parlamentarios también refrendaron como Secretario del órgano ejecutivo y administrativo a José Amado Ricardo Guerra.

El Presidente cubano explicó que ya Salvador Valdés Mesa había sido elegido como primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión constitutiva de la Novena Legislatura.

Nuevos miembros del Consejo de Ministros

  1. Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria
  2. Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior
  3. Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación
  4. José Ángel Portal Miranda,  Ministro de Salud Pública
  5. Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas
  6. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicación
  7. Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura
  8. Oscar Manuel Silveira Martínez, Ministro de Justicia
  9. Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Ratifican miembros del Consejo de Ministros

  1. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación
  2. Lina Olinda Pedraza Rodríguez, Ministra de Finanzas y Precios
  3. Irma Margarita Martínez Castrillón, Ministra– Presidenta del Banco Central de Cuba
  4. Margarita González Fernández, Ministra de Trabajo y Seguridad Social
  5. Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
  6. Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR
  7. Julio César Gandarilla, Ministro del Interior
  8. Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores
  9. René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción
  10. Adel Yzquierdo Rodríguez, Ministro de Transporte
  11. Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior
  12. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo
  13. Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de Agricultura
  14. Alfredo López Valdés, ocupaba la responsabilidad de Ministro de Energía y Minas, ahora será Ministro de Industrias
  15. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior
  16. Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT
  17. Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del INDER

Infografía: Leysi Rubio/Cubadebate.

Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cornelio batista campo dijo:

    siempre apoyaremos a diaz-canel lo que hay que darle tiempo son muchos los problemas que afectan a la poblacion y su comienzo ha sido bueno cumpliendo con el legado de nuestro inolvidable comandante en jefe.los cunaos tenemos que tener fe y paciencia y no renunciar a los que somos e identidad.

    • miguel aguero ruz dijo:

      asi pensamos todos los revolucionarios y hasta nuestros ultimos dias apoyaremos a nuestro presidente.Si hay algo muy claro y objetivo SON MUCHOS LOS PROBLEMAS q tenemos ,PERO HASTA QUE NO SE CONTROLE AL QUE CONTROLA seguiran los problemas Es ahi la esencia del problema q hoy nos golpea duro a todos los niveles.Hay q echar a andar todo el mecanismo q existe y hacerlo funcionar como es .Entonces si apoyamos al presidente .

  • WilliamsF dijo:

    Y Gerardo Hernández Nordelo que?!!!!!

    • alejandro acosta galiano dijo:

      solo una pregunta,buscando claridad, en cuanto al presidente de la republica y vicepresidentes,¿por que solo habia un candidato para cada cargo?¿porque voto directo y secreto y no levantando la mano si no habia mas candidatos para escoger?Eso no se entendio mucho.gracias.

  • Yordanis Álvarez Alzar dijo:

    Bravo a los cambios, es una mezcla de confianza con renovación... sin embargo me gustaría que se informara mucho más sobre la historia y recorrido de los nuevos Ministros por una cuestion de "Derecho a la Información" y transparencia... Gracias CUBADEBATE por mantenernos al tanto... Y un criterio muy personal me gusta mucho la forma, el estirpe, la modestia y la inteligencia de Inés María Chapman Waugh, ese ejemplo de Cuadro que todos debemos seguir... no se asombren si en el futuro llega a ser la Primer Presidente de la Historia de Cuba... FELICIDADES... Desde Las Tunas seguimos en Combate!

    • La Bayamesa dijo:

      Confianza y tranquilidad nos trasmite la elección del Consejo de Ministros, felicidades a todos, el país necesita del trabajo y la entrega de todos con una dirección honesta y dispuesta a seguir construyendo y transformando para bien la sociedad que nos legaron nuestros próceres. Felicitaciones especiales para Inés María y el Dr. Roberto Morales, jóvenes y consagrados ambos en la labor que venían desempeñando al frente de sus ministerios

  • Jorge Mieres dijo:

    Igual que muchos compañeros del Ministerio de Energía y Minas, nuestro reconocimiento al compañero Alfredo López a quien se le han asignado funciones en otro ministerio, pero por su trabajo de 5 años en el MINEM.

  • Laly dijo:

    Pensé que no ratificarían al Ministro del Transporte

    • Jose Carlos dijo:

      Excelente la renovacion y el balance en el nuevo Consejo de Ministros.Muy bien por mantener a Alfredo Lopez, un hombre muy capaz y consagrado.Me asombro que fuera ratificado el Ministro de Transporte y no se le diera paso al Viceministro Primero. Tambien la permanencia de Cabrisas y de Ulises, creo que se merecian ya un descanso.
      Tambien seria bueno publicar una sintesis biograficas de los nuevos Ministros y comentar porquien corresponda donde seran ubicados los saliente. Gracias a Cubadebate por este espacio.

  • José R. Vidal dijo:

    Seria conveniente publicar una síntesis biográfica de los vicepresidentes y ministros que permitiera evidenciar su experiencia y formación profesional idónea para ocupar el cargo

  • Ariam morfa dijo:

    Si no tenemos un tribunal supremo rector de la Constitución no tenemos una separación de poderes y por tanto el estado seguiría con todas las facultades legislativas del país eso debe estar separado .

    • vcljavier dijo:

      @ Ariam Morfa.. el tribunal supremo Popular en Cuba repone directamente al máximo organo lgislativo que es quien lo elige, como pasa en muchísimos países del mundo dodne los congresos o senados o adambleas son los que aprueban o no el funcionamiento de los tribunales y su composición.
      "Mendigar derechos es propio de cobardes incpaces de ejercerlos". "Los derechso no se piden, se conquistan con el fio del machete.!!!"

      • Arturo dijo:

        Pues a BUSCAR a ese ORGANO RECTOR que vele por el cumplimiento, de todas las PARTES, de la constitución CUBANA, la que se apruebe.

        Para no ver como se DICTAN, a diestra y siniestra, decretos, decretos-leyes, Normativas, Reaoluciones, etc., etc., etc.,,, que van en CONTRA de lo que dice la CARTA MAGNA del país, como ha PASADO durabte todo este tiempo.

        Pues hay que lograrlo, y si no se logra ahora, no se logrará NUNCA.

        Saludos,

      • Dionides Moreno dijo:

        Bueno exactamente no se requiere de otro Tribunal Supremo, el que tenemos en su nueva y bella sede esta muy bien, lo que si sería muy funcional que se creara una Sala De lo Constitucional, que fundamentalmente se encargara de todo lo corceniente con la protección y defensa de la Carta Magna, que atendiera la constitucionalidad de las leyes y demás instrumentos de carácter jurídico, y así nunca hubiera existido el barbarismo que hubo al hacerse la ya extinta Resolución No. 297/2003 Sobre el Control Interno, la que fuera emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios, existiendo aún el también extinto Ministerio de Auditoría y Control (MAC).

      • Renato Lázaro González Garcés dijo:

        Expliquen Ud. Eso del PCC por encima de la Constitución, a mi ver es como si el PCC fuera Díos , hijo y espíritu Santo.

      • Alfredo F gomez gonzalez dijo:

        Eso suena a 1800, apeate de esa guagua. Cuba tiene que fundarse con las realidades de hoy. El mundo de hoy, dentro y fuera de Cuba es totalmente distinto al del 1800, y si poco a poco queremos respeto y reconocimiento dentro y fuera de Cuba, con participacion de todos, y con derechos para todos, entonces es el debate el arma y no el machete!!!!

    • MPH dijo:

      Pero no escucharon lo que dijo Homero: que aquí no hacía falta ninguna de las dos variantes: tribunal constitucional o la facultad de cualquier juez para declarar un acto no constitucional. Que aquí la Asamblea es el máximo poder y no puede haber otro superior a ella y que la asamblea antes de dictar una ley la procesa con una comisión para valorar si está dentro del marco constitucional o no.
      lo que no plantea Homero es que una constitución no solo debe responder al momento histórico de su promulgación, sino a esa visión de futuro al que estará encaminado el país que rebasa a los que vivimos y actuamos hoy. la historia está llena de ejemplo de personas que en otro contexto han interpretado las normas a como les conviene, si esta persona tiene autoridad y poder puede llevar a que esa asamblea se sume, y qué le qué opción le quedaría a los que no acepten y tengan argumentos para rebatir la norma o la actuación de una autoridad?, solo el tribunal, como poder independiente y velador del orden legal. puede ser que en el propio Tribunal Supremo se cree una sala especial, puede se que se cree un tribunal especial con esos fines, pero que se debe crear es tan real como la existencia misma. hay que mirar para el futuro y sería un error garrafal que todo seguirá siempre este cause unánime que a veces nos mata, los humanos cometen errores y nadie está exento de cometerlos, de ahí que hay que crear un escudo legal contra estos en materia tan importante como es el ejercicio del poder y el estado de derecho

  • Ariel dijo:

    Que bueno ver un compañero tan preparado como nuevo ministro de Justicia, era inaceptable seguir viendo dormir el sueño eterno políticas aprobadas y que el pueblo aclama y que no son implementadas por la falta de una adecuada labor legislativa y de asesoramiento jurídico. Éxitos en la nueva tarea al compañero.

  • Jose luis segura dijo:

    Cada dia me gusta mas mi pais y cuando se trata de seguir defendiendo nuestro proyecto revolucionario, siempre estare dispuesto a defender nuestro lindo proyecto social

  • Jose luis segura dijo:

    Estoy muy de acuerdo con las propuestas para el consejo de ministro,veo una buena combinacion estre experiencia y juventud

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Lo importante es que Día Canel tuvo tiempo para valorar conversar y decidir colegiadamente la asignación de los cargos. Conozco a Perdomo y estoy seguro que le imprimirá el dinamismo innovador a tan importante ministerio. Alfredo se ha convertido en ministro itinerante de gran efectividad éxito a este valioso compañero.

  • Héctor Borges Ledesma dijo:

    Como hombre formado en nuestra revolución, estoy totalmente de acuerdo con este proceso de reforma a la Constitución, ademas comprometido con la dirección de nuestro país, los cuales mantendrán en alto nuestros principios éticos y revolucionario. Mi apoyo a nuestro Presidente Días Canel, al General de Ejército y Primer Secretario de PCC Raúl Castro Ruz

  • Alberto N Jones dijo:

    Estos cambios decisivos de institucionalizacion y modernizacion del pais, no debe temer enfrentar y erradicar la corrupcion que lastrea y debilita las fibras morales de la nacion.

    Tampoco debemos ignorar la importancia y la fortaleza moral que le confiere a la unidad del pais, reevaluar y corregir con honestidad y valentia, las infracciones e injusticias cometidas en el campo legal en pasado.

  • Jorge Góngora Cedeño dijo:

    Felicitaciones a los nuevos miembros del Consejo de ministros y ratificados. El reto es grande. El escenario internacional cada día más complejo. Cuba seguirá su política firme, coherente y solidaria. Cuando miramos el reto es mayor, hay logros, conquistas, resultados y conscientes de problemas. Repito. Hay áreas o ministerios que requieren cambios profundos y otros trabajar perfecciinamiento y DESARROLLO. Mi respeto al sistema trabajo del presidente. Sistema que debe multiplicarse en los 1401 consejos populares. Felicitaciones a Dr. Roberto Morales.

  • Héctor Borges Ledesma dijo:

    Felicito a nuestro ministro del René Mesa VillaFanña, nuestro apoyo como parte de los cuadro de base perteneciente a la ECME (UEB de Montaje Especializado Occidente) nuestro apoyó como siempre damos el paso al frente, así al Vice Preciidente Roberto Morales Ojeda, el cual a dado muestra de entrega y resultados muy positivos en especial para nuestro pueblo. Soy testigo de ello mi felicitaciones a para todos loscompañeros, cuenten con nuestro apoyo. Sldos

  • jorge galban dijo:

    Fidelidad a los principios, al legado histórico, al pueblo, la consagración al trabajo, la modestia, la sencillez, la sensibilidad, la defensa de las conquistas de la Revolución y la entrega sin límites al cumplimiento noble del deber por la Patria de Martí, Fidel y Raúl, son valores presentes en la nueva dirección del país. La #Unidad será nuestra fortaleza.

  • Dionides Moreno dijo:

    Felicitaciones a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla por su ratificación, e igualmente felicitar al compañero Oscar Manuel Silveira Martínez, nuevo Ministro de Justicia, a ambos muchas felicidades y éxitos en el trabajo.

  • Tomas dijo:

    No soy político, soy cristiano y no vivo en Cuba, pero la amo y mi corazón está con esos hombres de bien que donde quiera están dispuestos y esperanzados en lo que creen y defienden.
    Tengo un hijo al que amo y que esta luchando en primera fila para sacar adelante al país, muy orgulloso de lo que hace y siempre lo he felicitado.
    Los hombres verdaderos se conocen y donde quiera están los falsos. Yo tengo esperanzas y se que un día todo va a ser como Dios quiere que sean las naciones. Que se respeten cada una.
    Se que esto lo leerán perdonas de buen y de mal. Lamento los que no piensen como yo. Sólo pido en mis oraciones que sea solamente Jesucristo el Señor de nuestra amada patria, hagan la prueba y verán los cambios. Dichosa la nación que tiene Dios al que yo predico. El Dios de toda paz este con ustedes el nuevo gobierno. Mis oraciones nunca faltan por ustedes.
    Felicito en particular al Señor Ministro del Turismo en Cuba. Dios te bendiga mucho Marrero, Dios me permita algún día conocerte.
    Gracias Cuba.

    • juank dijo:

      paz, paz y muccha paz... sabiduría para conseguir respetarnos y convivr con nuestras diferencias! aceptarnos diversos como realmente somos eso merecemos los cubanos...

    • Barbara dijo:

      Gracias Tomas por amar a nuestra Patria, al igual que usted le pido a Dios la bendicion para nuestro pueblo y demas paises del mundo , que exista la paz y el amor entre todos los hombres, se eliminen las guerras y el odio y seamos cada vez mejores en nuestro actuar diario. Exitos a todos los intregrantes del Consejo de Ministros de Nuestro Pais expecialmente a mi nueva Ministra de la Industria Alimentaria Iris Quiñones Rojas. FELICITACIONES.

    • Martica de SMP dijo:

      Creo que de eso se trata el más importante cambio que está ocurriendo en Cuba hoy. En aunar los esfuerzos y las voluntades de todos, para construir en paz una nación donde el hombre sea siempre digno y pleno, una nación totalmente inclusiva, de comunistas, ateos, laicos, y religiosos, para el bien de todos! Muchas gracias Tomas por su amor por Cuba y el respeto y apoyo a su hijo, y por sus buenos deseos para el nuevo gobierno.

  • Pedro Sanchez Otero dijo:

    Me sorprende el paso de Alfredo López al Ministerio de Industias, El trabajo de Alfredito en el MINEM es de suma importancia para el pais y en buena medida todo lo que se ha logrado en materia de Energias Renovables tiene que ver con Alfredo, ahora lo pasan al Ministerio de Industrias (de seguro porque existen problemas), no entiendo esa sustitución . Como tampoco entiendo como mantienen a Elba Rosa al frente del CITMA, para dirigir la Ciencia en Cuba debe ser un científico/a, tenemos el ejemplo que nos lego la Dra. Rosa Elena Simeon Negrin. La Ciencia debe jugar un papel vital en el desarrollo del país.

    Saludos

    Pedro Sánchez Otero

    • Belsis Llorente dijo:

      Con respeto discrepo de su criterio sobre la ratificación de la ministra del CITMA. Para ocupar ese cargo lo importante es ser un buen cuadro y no un científico. Los resultados de ese ministerio, notablemente visibles, avalan la capacidad y desempeño de sus funciones como ministra.

      • Pedro J. dijo:

        Sinceramente, lo ideal sería conjugar ambas cualidades (cuadro y científico), para lograr buenos resultados, que hasta la fecha están por verse, pues se continua "reordenando" la ciencia. Hasta cuándo? Primero, habrá que pensar como científico. Además, la recomendación viene de muy cerca, pues Belsis LLorente Díaz es Jefa de despacho del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

  • Raul Capote dijo:

    Felicidades al nuevo Ministro de Comunicaciones Dr. C. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, un joven ingeniero ejemplo de consagración al trabajo, con 11 años de experiencia en el Mincom, fue viceministro, y viceministro 1ro,. Inteligente, preparado, honesto, comprometido con el futuro de Cuba.

    • Martica de SMP dijo:

      Pues sí! Los mejores deseos de éxitos para el joven Ministro de Comunicaciones Perdomo Di-Lella. Una carrera brillante lo ha llevado a la cima de tan estratégico ministerio. Confiamos que no defraudará la confianza que le ha depositado el gobierno de nuestro país y llevará a feliz término las tareas encomendadas. Orgullo de ver nuestros jóvenes asumiendo altas responsabilidades en el gobierno y en todas las esferas de la vida de nuestro país. Sí se puede! ellos son un digno relevo!

  • MFM dijo:

    Confianza en los cambios y felicidades a los designados y salientes en general.

  • Eduardo Navarro Rodriguez dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con todos los nuevos cambios realizados en el consejo de Ministros, Felicito desde lo más profundo de mi corazón a la querida Diputada; Mary Blanca Ortega Barredo, por sus imnumerables esfuerzos y el meritorio trabajo desplegado en nuestro Organismo Central MINCIN, desde su cargo de MINISTRA.

    • Daniel dijo:

      Perdonen pero no se de que trabajo se habla del MINCIN cuando es un desastre y lo ha desmostrado la comprobacion de la fiscalia en estos ultimos dias, hacia rato que debian sustituirla no solo a ella, sino a todo el ministerio y demas direcciones en la provincia y municipiso

  • Yurisley Valdes dijo:

    Reconocimiento al compañero Alfredo López por el trabajo realizado en el MINEM el cual fue de suma importancia para lograr la integración con el Ministerio de Educación Superior. ejemplo que deben de serguir los demas ministerios.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Muy bien para comenzar pero hacen falta mas cambios, con mayor premura en los ministerios de finanzas y precios y el de trabajo y seguridad social donde se han cometido tantos errores. Del MFP no hay una resolución que no tenga problemas en todos estos años, el MTSS es responsable de resoluciones en materia de salarios, un tema tan sensible, que han profundizado injustificadamente las diferencias sociales en el país.

  • Cubano. dijo:

    Hoy segui por la TV todo. Buenos los cambios constitucionales y entendi que acepta el gobierno cubano el matrimonio entre el mismo sexo. Entendi eso. Desde Cuba ,, un cubano.

  • Mercedes Armas dijo:

    Ha sido muy buena la elección del compañero Perdomo como Ministro de las Comunicaciones. Compañero joven con excelentes condiciones profesionales, sencillez, modestia y gran compromiso con nuestro pueblo para lograr informatizar nuestra sociedad

  • Onesys Formentin Sotolongo dijo:

    Ese es el verdadero poder del pueblo.
    Con UNIDAD cómo nos enseñó Martí y lo ratificó Fidel en toda su eterna vida. Esa es la principal arma de nuestro pueblo y REVOLUCIÓN CUBANA

  • NELSON dijo:

    Espero que el sustituto de la Chapman(que en el mejor sentido de la palabra, me cae muy bien) lleve los recursos hidráulicos como lo supo hacer ella.Desde su nuevo puesto en elconsejo de Estado debe echarle el ojo a cada rato a su antiguo puesto, pues ha demostrado serla persona exacta para controlar ese rubro tan importante para nuestro pueblo. A los demás, felicidades y a trabajar duro para que nuestro pueblo vea los resultados de su trabajo.

    • Militin@ dijo:

      Nelson ,tengo la misma opinión que tú y pienso que muchos mas sobre la Chapman ,que no se pierda la realizado y lo mucho que falta por hacer en Recursos Hidraúlicos, mi reconocimiento tambien a Alfredo López ,tengo también una impresión muy favorable sobre su persona.

  • anibal dijo:

    Exitos en la nueva tarea Dr Morales Ojeda que gracias a su gestion al frente de nuestro MINSAP se lograron resultados positivos en todos los frentes y con el cumplimiento de los objetivos de trabajo propuestos este año.
    Al Dr Jose Angel que sabemos continuara igual tarea dejada por Morales, les deseamos exitos y que aca en el frente de batalla seguiremos luchando por mantener en alto las conquistas de nuestro Ministerio.
    Colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre Las Tunas.

  • Eva dijo:

    Felicitaciones a los nuevos ministros, a los ratificados, a los vicepresidentes. Suma de juventud y experiencia, es lo que se necesita en esta etapa de tránsito generacional.
    A trabajar con entrega, desinterés, altruismo, escuchando la opinión de la mayoría. Se necesita cambiar todo lo que debe ser cambiado manteniendo inalterables los principios de la Revojucion: Soberanía, independencia, justicia social.
    Es nesesario no demorar la emisión de las leyes y normativas que respaldan la constitución que vamos a aprobar. En ustedes depositamos la confianza para salir del inmovilismo, de la burocracia y otros males que afecta la correcta marcha del país en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Periodista cubana. Máster en Relaciones Internacionales. Subdirectora de Cubadebate de 2019 a 2021. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Graduada de Periodismo de la Universidad de Oriente. Twitter: @ddoimeG

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también